Hace 4 años | Por --542032-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --542032-- a elconfidencial.com

La causa de Girona es previa al referéndum independentista. Arrancó en julio de 2016 tras una querella de la CUP que denunciaba presuntas corruptelas en la concesión del contrato de abastecimiento de agua del municipio gerundense. La denuncia incidía en el supuesto trasvase sistemático de fondos de la parte pública a la privada, en la presunta generación de pagos falsos para inflar aún más los ingresos de los accionistas y en anomalías en los procedimientos que se siguieron para renovar la adjudicación de forma continuada.

Comentarios

themarquesito

#7 Yo nunca entendí esa idolatría de la CUP a Puigdemont, al que tenían denunciado por malversación en Girona.

P

#17 Fundamentalísimo nacionalista.

D

#17 Yo lo que no entiendo es a los que todo lo veis blanco ó negro, estar en contra de que se detengan políticos por llevar a cabo medidas políticas, no significa ni que se esté de acuerdo con esas medidas ni que se apoyen a esos politicos,... la podredumbre del régimen hace a tipos que piensan que estar contra la política penitenciaria en éste caso es apoyar a los procesados... y así nos va.

urannio

#15 empezamos mal si en el sistema borbónico anti-liberal español el monarca es inviolable que hace de paraguas bajo el cual se cobijan todo tipo de sin vergüenzas.

Sergio_ftv

#15 Cuando consigas comprender que las devoluciones de hacienda dependen de las retenciones o de los pagos a cuentas efectuados no dirías tales tonterías. Es más, a mayor fraude, por ejemplo deducciones autonómicas que no correspondan, mayor cantidad devolverán siempre que existan retenciones o pagos a cuentas. Eso de que es falso es otro de tus inventos para justificar a los defraudadores.

En cuanto a las prescripciones es lo de siempre, cuando se trata de catalanes actúan como debe ser, es decir, con celeridad, pero cuando se trata de gentuza del pp, pues eso, la celeridad brilla por su ausencia. El sabio te apunta a la luna y tú miras fijamente al dedo.

Al final la amnistía inconstitucional de montoro fue un invento de convergencia
....jajajaja... eres un chiste con patas y sin cerebro. Creo que aquello fue un decreto-ley, no digo nada pero lo digo todo. Lo que queda claro es que lo mejor que se puede decir de la derecha de este país es que son unos golfos, sea ésta derecha nacionalista catalana (convergencia), derecha nacionalista madrileña (pp - c's) o derecha ultranacionalista (vox), pero todos ellos duermen tranquilos porque tu estás aquí para salvaguardar sus golfadas.

D

#45 no sé que tiene que ver lo que dices con el hecho de que defraudaron X y lo que envías miente diciendo que defraudaron X+Z y que les ha salido a devolver después de pagar más de lo que han defraudado.

¿Qué inventos te sacas? Las prescripcciones afectan a todos https://www.eldiario.es/politica/Audiencia-Jaume-Camps-CiU-Palau_0_389511877.html No vas a convencer a nadie con conspiraciones tan mierder como estas.

CIU votó a favor de la amnistía fiscal, no sé si sabes que los decreto-ley se tienen que aprobar igualmente, y CIU votó a favor, sin necesidad de hacerlo porque el PP tenía mayoría absoluta lol

En serio, deja los delirios.

Sergio_ftv

#47 Veo que por saber, ni siquiera sabes mirar al dedo, lo cual te deja muy mal y esa es la razón de las falsedades que escribes.

Una cosa es el fraude (se suma todo, cantidad que se deja de pagar, sanción, recargo e intereses de demora) y otra cosa es la cantidad que genera el fraude. Y te repito, la devolución no depende del fraude, depende de las retenciones y de los pagos a cuenta.

Igual algún día de estos sepas por lo menos mirar bien al dedo, cuando lo consigas podrás empezar a mirar la luna. La probabilidad de que esto último suceda tiende drásticamente a cero (0).

D

#48 es que no has destapado ninguna falsedad, el hecho es que defraudaron 10 y les hicieron pagar 13 (cifras inventadas obviamente), que la sanción por el fraude pudiera ser (o no) más elevada, sigue sin hacer que hayan defraudado más de 10, y que les haya salido a devolver el tener que pagar más de lo que defraudaron.

Mucho hablar de dedos, pero a la hora de la verdad fallas estrepitosamente, la realidad te quita la razón, como cuando afirmas teorías conspiranoicas de que la prescripcción solo beneficia a los no catalanes, y cuando miras casos de corrupción en Cataluña, resulta que unos cuantos peces gordos se han librado por prescripcciones, como en todas partes del mundo, lamentablemente en mi opinión.

O cuando pareces intentar negar que CIU apoyara la amnistía fiscal( ¿quieres que miremos si resulta que se ha beneficiado algún catalán de ella? lol ) hablando de decretos ley, cuando esos decretos tienen que ser aprobados igualmente, no sé qué intentabas probar, y cuando hay registros de su apoyo y la mismísima votación.

Puedes acusar a otros y hablar de dedos todo lo que quieras, pero al final del día, los hechos que relatas son erróneos y fantasiosos, lo que demuestra que el único que mira dedos eres tú, pero encima imaginarios.

Sergio_ftv

#49 Aburres con tus falsedades derivadas del desconocimiento.

Para terminar, cuando no te quedan argumentos te empeñas en inventar cosas que dicen los demás, es la costumbre del que utiliza falsedades. No me extraña que la amnistía inconstitucional de montoro, promovida e ideada por el pp, fuese apoyada por convergencia, lo cual demuestra 2 cosas, la primera es que el autor intelectual de la amnistía inconstitucional fue el pp, y segundo que el pp siempre ha tenido como socio de gobierno a los independentistas, lo cual te debe alegra mucho.

Venga, los argumentos falsos, los argumentos nulo y el inventarse cosas que no dicen loa demás, a otro, bye, suerte y besitos kiss

D

#50 que sí que sí, que yo me invento chorradas como que las prescripcciones no afectan a catalanes lol

themarquesito

#20 Las irregularidades (que son muchas) se remontan hasta los 90, pero la compra de la colección de arte con dinero de la empresa de aguas es de cuando Puigdemont era alcalde.
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-02-23/la-polemica-historia-de-los-cuadros-que-el-presidente-catalan-se-empeno-en-comprar_1156151/

c

#23 Cómo?... me estás diciendo que el posible delito es comprar una colección de arte por parte de un ayuntamiento o entidad pública?...lo nunca visto!!!!

c

#25 Pues eso es lo que he dicho, si hay delito, éste empieza en los 90. No en el hecho de comprar una colección de arte.

themarquesito

#27 Es que hay muchos delitos, entre ellos esta presunta malversación.

c

#28 Otra vez?...y donde está hacienda para imputar a todos los presuntos?

Cuando sepas las empresas que están detrás de todo ésto, te darás cuenta que las posibilidades de que el tema siga adelante son las mismas que las de encarcelar a Florentimo y a todos los ministros del Castor por malversación y fraude y convivencia con organizaciones delictivas.

cosmonauta

#25 ¡Menuda malversación! Lo único que habría que hacer es tasar la colección a día de hoy. Si su valor sigue intacto, no hay malversación. De primero de contabilidad.

c

#30 Exacto, ésto es lo que estoy intentando explicar, y no la posible malversación, no...lo que dicen en el envío es que se trata de imputar, nada más y nada menos, por corrupción!!! como si tuvieran pruebas de que se ha pagado más de lo tasado por esta colección y que algún político se hubiera metido en la buchaca parte del diferencial!!!!

c

#34 El titular y hacienda dice que corrupción.... y corrupción es lo del PP, pillar fondos de los sobrecostes para meterlos en bolsillo propio o de amigos.

Quieres una kilométrica lista de fondos que no se han usado para el fin que era suyo, empezando por el cánon que pagamos por la electricidad?

themarquesito

#35 Corrupción no es un tipo penal sino una categoría en la que van muchos delitos, como la malversación o el tráfico de influencias. De cara a la extradición, entra en la categoría de corrupción.

c

#42 Para aplicar malversación tiene que haber creado un perjuicio en el patrimonio administrado. O sea, y en este caso, tiene que demostrarse que el precio pagado excede de lo tasado.

A

#43 ehh, no. El perjuicio que determina el tipo penal de malversación no tendría que ver en este caso con una posible diferencia entre los valores de adquisición y tasación (cualquiera que fuera el momento en el que esta se practicara), sino con el hecho de destinar fondos presupuestados inicialmente a la gestión de aguas públicas, a una finalidad diferente; en este caso, la adquisición de una colección de arte.

No te digo que en este caso se haya producido forzosamente malversación, porque no es imposible que empresas públicas puedan destinar fondos a gestión social, fundaciones, promoción de actividades culturales... o adquisición de obras de arte. La cuestión clave es demostrar que ello se haya producido con cargo a partidas presupuestarias inicialmente destinadas a otros fines. Si así fuera, allí ya tienes el perjuicio en el patrimonio del administrado.

D

Bueno, si al final Bélgica concede la extradición puchi siempre podrá utilizar la técnica del maletero...

Pd: La CUP es muy españolista...

D

Relacionada (2017):
La CUP señaló directamente a Puigdemont en su denuncia sobre el desvío de fondos en Girona
https://www.eldiario.es/politica/CUP-directamente-Puigdemont-denuncia-Girona_0_688382083.html

O17

El caso es que por supuesta malversación ya se les había concedido la extradición y Lamela retiro la euroorden por no poder juzgarlo por rebelión.
Ahora buscan una pieza separada para asi poder tener las manos libres para empurarlo en lo que sea.

vomisa

#6 Me temo que da igual. Sólo lo podrán juzgar por los delitos por los que se le extradita.

sorrillo

Y, una vez que el expresidente del Govern ya estuviera en territorio nacional, podría ser acusado nuevamente por los delitos relacionados con su participación en el 1-O por los que Bélgica y Alemania ya se opusieron a entregarlo.

No, no podrían por dos motivos.

El primero es que no se puede ser "acusado nuevamente" de algo de lo que nunca ha dejado de estar acusado, la acusación sobre Puigdemont de participar en el 1-O nunca ha sido retirada.

El segundo motivo es que las extradiciones son para ser juzgados por los delitos por los que se acepta la extradición, ni uno más ni uno menos. Por eso cuando aceptaron la extradición por posible malversación en Alemania España retiró la euroorden, no quería que Alemania les limitase la capacidad para juzgarlo de otros delitos.

Una vez jugado del delito por el que se le ha extraditado el acusado debe cumplir la pena si se le impone alguna y quedar en libertad o bien queda en libertad directamente si no hay pena de cárcel. Una vez en libertad puede decidir volver al país de donde fue extraditado. Si decide no marcharse de España pasado un transcurso creo que es de 45 días entonces ya sí se le puede juzgar por delitos por los que no existió extradición.

Favorable a la aceptación de la extradición por ese delito está el hecho de que, una vez cumplida una hipotética condena, los tribunales podrían juzgar a Puigdemont por el delito de rebelión si permanece en España 45 días desde la puesta en libertad.

Fuente: https://www.libertaddigital.com/espana/2018-07-12/el-tribunal-supremo-rechaza-la-entrega-de-puigdemont-solo-por-malversacion-1276621970/

Sergio_ftv

¿Y a los del pp, es decir, a los del 15%, que están más cerca, no les hacen ningún tipo de informe que pueda tumbar lamela, llarena, espejel u otro juez a sueldo del partido corrupto?

Sergio_ftv

#5 Familia Carceller, supuestamente han defraudado 103 millones
Alberto Garzón explica cómo defraudar 103 millones de euros y que te salga a devolver.
Alberto Garzón explica cómo defraudar 103 millones de euros y que te salga a devolver

Hace 4 años | Por Segope a publico.es


Familia Cort, que parece ser que defraudaron 112 millones
La familia del empresario que colgó la bandera gigante de España, defraudó 112 millones de euros.
https://casoaislado.com/la-familia-del-empresario-colgo-la-bandera-gigante-espana-defraudo-112-millones-euros/

Jueces y fiscales se acusan del error que causó la prescripción de los 4 delitos fiscales de Fabra.
Jueces y fiscales se acusan del error que causó la prescripción de los 4 delitos fiscales de Fabra
Hace 13 años | Por hellodolly a levante-emv.com


editado:
bonus - Cinco datos sobre la amnistía fiscal de Montoro que te van a cabrear
Cinco datos sobre la amnistía fiscal de Montoro que te van a cabrear
Hace 8 años | Por Baco a eldiario.es

Penetrator

#5 No están ni la mitad de los que deberían estar.

c

#5 FunFrock, sé fuerte.

Valjean72

#18 Es posible, eso no es obice para que Puigdemont deba estarlo.

D

#3 Evidentemente los del PP te dan igual, lo único que quieres es excusar al derechista de Puigdemont.

Sergio_ftv

#14 Si de verdad te crees eso, entonces decirte que estás muy equivocado, porque convergencia está casi al mismo nivel de corrupción que el pp, la diferencia es que con convergencia hay celeridad, cosa que aplaudo, y con el pp hay dejadez, cosa que critico.

En resumen, estás muy equivocado con tu percepción, quizás tu problema es que no entiendes lo que lees.

D

Un político siendo corrupto? Cual es la noticia?

D

#1 que si los catalanes tuviesen la República eso nunca pasaría...

urannio

#11 Artur Mas de hecho ya recalcó que con la nueva constitución no podría ser ajusticiado

c

El informe de Hacienda revela 20 años de prácticas irregulares en la gestión de aguas de los Ayuntamientos de Girona, Salt y Sarriá de Ter a través de un conglomerado de sociedades. La mayor parte de la gestión que se investiga corresponde a mandatos municipales en los que el PSC gobernaba Girona y presuntamente imponía sus decisiones en los consejos de las citadas empresas.

Pese a que Hacienda se extiende en las irregularidades de la época del PSC también subraya que Puigdemont que estaba al frente del gobierno municipal de Girona que en 2013 prorrogó hasta 2020 una concesión que llevaba en manos de las mismas sociedades desde 1992. La Agencia Tributaria recalca que pese a haber encargado como alcalde la auditoría que reveló numerosas irregularidades en la gestión de las sociedades del agua en la etapa socialista, estas continuaron durante los ejercicios siguientes.


...en fin....

themarquesito

#13 ¿Sabes quién era alcalde de Sarrià de Ter cuando Puigdemont hacía el apaño ese de la empresa de aguas (en la que también interviene el ayuntamiento de Sarrià de Ter) para comprar una colección de arte? Roger Torrent.

D

Al TALEGOOOOO!

D

No creo que cuele, el Poc Honorable está a salvo en Flandes presidiendo su república (¡ahora con sellos con lacito amarillo, cortesía del servicio postal belga - compra indepe, que se los quitan de las manos!).

Trincar por corrupción al Poc Honorable sería triste, en la República no hay corrupción como todo indepe sabe.

#9 Lo que os escuece es que en la república salen dos millones de personas a manifestarse en la calle y se convocan elecciones. En el reino de españa, se hace un titular en la sexta, lo comentan en la radio, no pasa nada y encima te meten una ley mordaza para que te culpen a ti si filmas a un antidisturbios pegando a placer. Nadie quiere independizarse de un país serio.

D

#37 si me la sopla lo que ocurre en el reino de Ejpaña y Olé, imagínate en la presunta República Imaginaria de la Piruleta

D

Este el dia que lo trinquen (y llegará el dia que se haga un crowdfunding para ello), va a chupar carcel como un campeon.

D

Como Puigdemont sea diputado Europeo me parto

D

#32

Hace pocos días vi claro cual es el voto útil en las europeas. Todos estos movimientos de la justicia, la política y a prensa para controlar lo que la gente vota (y anularlo si es necesario) me han hecho entender que el voto útil es el voto a Puigdemont.

Creo que servirá para que Puigdemont cambie algo? Obviamente no, además lo considero un capullo y la independencia no me parece una buena idea. Pero es el mejor voto de castigo al sistema corrupto.

Voto a quien quiero y no a quien me dicen, en teoría tenemos derecho a elegir nuestros representantes en las europeas veremos en la practica como respetan eso nuestros amados lideres.

D

#41 Imagino qué la JEC pondrá todas las trabas qué pueda pero no se yo si le saldrá bien la jugada, de momento no se ha dictaminado nada y son todo especulaciones