Hace 6 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ripio a eldiario.es

Como ya intentó hacer Barcelona hace unos meses, el consistorio valenciano había incluido en el pliego varias cláusulas para reducir la pobreza energética que rechazan Endesa y Gas Natural. Entre ellas, la prohibición de cortar el suministro a ninguna familia sin informe previo de los servicios sociales y después de que la empresa suministradora realice un estudio sobre cada caso concreto. La suspensión cautelar se ha producido a petición de Endesa, que recurrió el pliego a finales de agosto.

Comentarios

D

#2 por la misma razón que si te dejan de pagar el alquiler y te dicen que te jodas que no hay alternativa habitacional.

D

#2 no sé dónde ves la caridad su le está obligando el ayuntamiento y ellos recurren.

P

#2 las empresas no lo hacen por caridad, lo harán porque les obliga la ley, y ya se ocuparán de cobrarnoslo a los demás con un plus....

D

#6 Es la clase de cosas que ocurre en los sitios donde hay leyes: que quien se siente perjudicado en sus derechos legales, acude a los tribunales, y los jueces miran las leyes y sentencian en consecuencia.

Probáblemente preferiríamos un modelo en que no las haya, y poder hacer discrecionalmente lo que queramos, pero luego no nos quejemos cuando nos aplican justo eso.

S

#17 ya, pero un uso abusivo de los tribunales tampoco es lo suyo. Puedo denunciar a mi vecino por hacer ruido follando a las 03:00 de la mañana o por pisarme en lo fregao. Y que decida el juzgado.

Pero no están para eso.

En este caso concreto, si tan perjudicada, herida, o molesta se siente con el exabrupto de una persona anónima en una red social.....para que lo airea a los cuatro vientos? No es contraproducente?

l

#2 Por 38,2 millones en dos años la electrica debe hacer numeros y ver si le sale a cuenta o no. Si no le sale a cuenta que no participe en el concurso. Si se quita esta clausula del concurso entonces para el ayuntamiento la licitacion no valdra esos 38,2 millones y bajara el precio.

D

#2 Porque ya lo pagamos entre todos y si les das más facilidades para no pagar, lo que haces es crear guettos.

Véase: las 3000 viviendas.

D

#9 claro según tu ideología, servicios del estado 0.
El mercado se "autoregula" (hasta que lo rescatemos... cómo siempre).

D

#14 Un día soy estatólotra y otro día anarcoliberal.

Bien, bien, vas bien de comprensión.

D

#15 yo nunca he utilizado el concepto anarcoliberal.
Así que menos inventar.
Estómagos y amigo de la banca diría el.mismmo día y todos los días.

D

#2 no dicen prohibir.
Si no.......
Antes de cortar, seguir un protocolo.
No cortar, a la primera de cambio.
La luz es un servicio básico que está privatizado.

tul

el partido de los trabajadores cuidando de sus intereses

javiblan

Hay cosas a las que un ayuntamiento no puede llegar. Lo dice con sus actos Montoro y su ministerio.
Pues bien, ganemos las elecciones generales y mandemos sus políticas de protección de los poderosos al otro barrio.

Lo digo para que nos acordemos a la hora de votar. Que luego nos da pereza y nos quedamos en casa.

D

#12 Exacto, esa es la forma de cambiar las cosas que hace el gobierno con sus competencias, no hacer lo que quieras en tu territorio como si vivieras en una isla en el pacífico.

D

Los servicios sociales del Ayto e València pagan muchas facturas de luz a viviendas con dificultades, lo que agrava otros problemas:
1.-desvia recursos para pagar tasas, impuestos especiales, peajes, residuos nucleares, défict de tarifa, ... que nada tienen que ver con el consumo eléctrico de una vivienda.
2.- Como eso ocurría después de un corte de luz, Iberdrola Distribución cobra ~80 Euro por volver a restablecer el servicio, lo que suele agravar el problema.
3.- Muchas de esas facturas eran desproporcionadas, por potencia contratada, mas de 10.Kw, tarifas 3.0 o 3.1, consumos "estimados", ...
4.- Otros servicios de asistencia social, se quedan sin recursos para solucionar otras necesidades no menos importantes.

La solución está en las compañías eléctricas, no en las Iberdrolas, Endesas, Viesgo, EdP, GasNatural sino en otras capaces de asesorar fielmente a sus clientes y no en tratar de cobrar mas por lo mismo, que fomenten el ahorro energético y la eficiencia energética.

D

Ya sabemos quienes mandan en España. Estarán dispuestos a que se pliegue la judicatura con tal de no perder contratos.

D

Comadreja Montoro a seguir robando