Hace 16 años | Por Tanatos a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Tanatos a 20minutos.es

Hacienda somos todos. Y el Gobierno quiere que así siga siendo. La Agencia Tributaria está ultimando un ambicioso plan para combatir el fraude inmobiliario, que genera una de cada cinco investigaciones que realizan los inspectores fiscales. Hacienda está creando una aplicación telemática, bautizada como Índice Único Informatizado, que conectará sus ordenadores con todos los de los notarios y registradores de la propiedad de España.

Comentarios

estatikieti

A ver si es verdad.
Me gustaría que los especuladores estuvieran más controlados que una tortuga en una palangana.

McVaughn

Está bien que por fin Hacienda se entere de algo. Porque de la ubicación de los billetes de 500 estoy seguro de que no tiene ni puñetera idea de donde están. Ni de las comisiones bajo mano. Ni de la especulación urbanística. Ni de...

Vamos "daos".

ajripa

#5 Pues yo tenía una tortuga que se escapaba la jodía...

p

Por cierto, ésto no es más que un bluff que nunca se hará o que nunca se hará bien, pero que conviene decir por aquello de las elecciones.

Como la Trujillo, después de la noticia de los "micropisos" de 11 metros cuadrados, sale y dice que le va a comunicar a las comunidades autónomas que establezcan unos metros mínimos. Esos metros mínimos ya existen en las C.A., pero así supongo que habrá gente que creerá que hace algo útil.

Saludos.

amayita

A buenas horas, no? Cuando ya ha pasado la cresta de la ola y el país está hipotecado. Los especuladores ya han echado el ojo a los pasíses del este y aquí no queda ya nada por expoliar.

¿Por qué no se hizo esto tras la burbuja del 92? Hubo tiempo hasta el 2001...

#6 Exacto

sleep_timer

Cierran la puerta del establo cuando ya se han ido los caballos.

c

#10 Friki lol

Txukie

#7 Jijiji yo tambien tenia dos tortugas, khalid y jaheira, khalid se subio sobre jaheira y se tiro por la ventana. Jaheira murio poco despues de inanicion, dejo de comer. Ahora solo tengo un par de perros de peluche.

D

Me gustaría saber como van a controlar las habitaciones donde la gente se cambia el dinero negro de mano, y el notario "sale a tomar café". ¿O van a funcionar como en la Vida de los Otros con los notarios :)?

e

Aunque tarde, me parece una buena iniciativa. Eso sí, me gustaría que ese "control" se extendiese a otro tipo de bienes y/o servicios. Porque, a lo mejor, en lugar de 5 casas, aparece el Fulanito de turno con un sueldo de 200.000 ptas mensuales y un par de Ferraris en el garaje. O que nadie se extrañe que al señor Roca y familiares les toque la lotería una vez al mes.

Borg

Nada, nada, que no os enterais... que es para controlar a los curritos. No vaya a ser que saquen plusvalias al liquidar el cuchitril ...para pagar la hipoteca.

D

Me alegro.

Kagarrache

Lástima llegar "tarde" y que esto no esté más "arriba".

¿Mande? ¿Es esto una broma o algo?

Desde hace años esta "conexión" funciona. Y, puedo decir, puesto que trabajo en un Registro de la Propiedad, que, cuando hemos intentado denunciar un "pufo", no se nos ha hecho ni puto caso.

Hemos visto y vemos, pues donde trabajo lleva una zona en la que va a llevarse a cabo una junta de compensación, que lleva años de retraso, que, cuando hemos intentado denunciar que hay "cosas irregulares", nos han mandado a freir espárragos, que no nos hacen ni caso, que se meten en las juntas de compensación, por así decirlo, fincas de Toledo como si fuesen de Villaverde...

Por suerte, uno de los que lleva la junta en el Registro al que pertenezco, es un menda honrado, al que ya se le han ofrecido "cienes y cienes" de euros y, aun así vino con los mendas que intentaban "algo" para que le ayudásemos, en el Registro, a decirle "oye, que no".

De todas formas, para el que no conozca el sistema, le informo que, esa supuesta "conexión" ya está establecida desde hace años. Tanto de manera notarial (las notarías están obligadas a transmitir la información de cualquier protocolo que llevan), además de la "copia simple" que queda archivada en la oficina liquidadora de impuestos correspondiente, como registral (ya que, de todos los movimientos de este tipo, son enviados "telemáticamente" tanto al Catastro como al INE).

Si es verdad que se toman en serio este tema, bienvenido.

Si es por publicidad, es lo mismo que llevo escuchando desde que entré hace diez años.

D

Pero por dios, si en la operación Malaya hay implicados hasta notarios!!! Yo he trabajado en una notaría y no creeríais lo poco eficaces que son los notarios y los trapicheos que hacen, es increible.

Anton_Ivanovich_Denikin

Pues yo creo que el fraude no se da muchas veces si los notarios no están implicados, y si están implicados podrán controlar lo que hacienda ve o no ve, ¿no? A mi me parece propaganda más que nada. Harían mejor en hacer auditorías serias y mensuales a las constructoras (grandes y pequeñas) y no en hacer rico a la empresa del hijo del cuñado del ministro. Pero bueno menos es nada.

D

#22, las empresas que pegan el pelotazo no son las constructoras, sino las promotoras. Y las que más "chanchullean" son las inmobiliarias y los propietarios que exigen una parte del piso "en B" para pagar menos impuestos. Prefiero que controlen a los vendedores que a las constructoras, para serte sincero.

Y si llega tarde esta medida... pues mejor ahora que nunca. Para evitar males futuros, aunque a nosotros ya no nos afecte.

p

Mensaje para especuladores:

No os preocupéis, estad tranquilos. Si la "aplicación telemática" la hace una empresa española, no funcionará nunca y podréis seguir chanchulleando. Ánimo !!!

Peavey

Tarde,tarde...

c

Muy bonito todo, pero al final serán los notarios quienes tengan que introducir los datos y si por un exceso de papeleo y entre que se compra el piso a final de año.... pueden pasar cosas

l

Si 'hacienda somos todos' yo quiero mi parte!

Barracuda

Hace muchos años un señor ministro socialista llamado Borrell introdujo una simple letrita en el DNI de los españoles. A esa sencilla operación se le llamó NIF y gracias a ella se evitaron numerosos fraudes fiscales. Ahora estamos ante algo parecido en la compra venta inmobiliaria que ojalá reduzca la tan tremenda corrupción del ladrillo que estamos sufriendo.

R

#9 Entre otras cosas.

D

Estamos apañaos!!!!