Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a vanitatis.elconfidencial.com

El nobel no está de acuerdo con la liquidación del fisco y ha decido demostrar que es erróneo. Mientras tanto, ha tenido que hipotecar su mansión madrileña

Comentarios

ninyobolsa

#5 Ha envejecido bastante mal, como tantos otros

D

#5 es muy fácil de entender
Tienes un comunista
Le das un billete de 5€
Y lo vuelves capitalista

La gente pobre quiere
Que se reparta la riqueza
Que les den una paguita
Y un chalet en la moraleja

Cuando se trata de repartir
Qué generosos somos con el dinero de los demás
Pero poner nuestra pasta
Siempre nos cuesta un poquito más

Segope

#20 Muy de acuerdo, sobre todo con:

Cuando se trata de repartir
Qué generosos somos con el dinero de los demás
Pero poner nuestra pasta
Siempre nos cuesta un poquito más


Soy un liberal del PP

e

#20 se llama egoismo y que tú te arribuyas dicha cualidad no significa que todo el mundo la tenga.

falcoblau

#31 Te refieres a los banqueros que viven de no producir nada, de extorsionar a la población y empresas pequeñas que tienen problemas... pero que cuando son ellos los que tienen problemas hay que rescatarlos con dinero de esos mismos ciudadanos!

Que poca vista tienen los capitalistas pro-sistema, incapaces de ver otras formas de hacer política

Oestrimnio

#20 La gente pobre reparte con los demás más de un tercio de lo que gana, se llaman impuestos.

D

#48 yo cobro 4000 y algo
Y de esos veo 3000 y pico
No me considero pobre
Y también pago impuestitos

No cobro paro
No cobro paguitas
Tengo que ir al curro
Para ganar moneditas

No me considero generoso
No reparto el dinero de los demás
Pero me parece muy cómodo
Vivir con el dinero que han ganado otros que ganan más

Oestrimnio

#60 Con las rimas fijo que no te ganas la vida...

D

#65 vivo de programar
Soy un senior
Me gusta el bocata de calamar
Y la coliflor

D

#48 ¿y por qué ha de medirse en porcentaje la cantidad a tributar?¿por qué no tributar un absoluto igual para todos?

Ano_Torrojo

#20 La derecha de este país ha saqueado el dinero público más que nadie, así que calladito y al rincón de pensar.
También hay buena gente que no le da tanta importancia al dinero como estos vividores. En mi entorno hay mucha gente que no le da mayor importancia al dinero, y valora, por ejemplo, la calidad humana por encima de otras cosas. Gente que no es ambiciosa y ama las pequeñas cosas, gente de la que me gusta rodearme, y a su vez me alejo de gente con tu discurso competitivo y ególatra.
Tu discurso es rancio e igualito que el de Carlos herrera y semejantes.
Asco siento.

i

#5 La gente, cuanto más mayor se hace, se vuelve más radical, contrariamente a lo que podríamos pensar.

Penetrator

#5 Cosas que pasan. Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes, era todo lo opuesto a su personaje: un magufo que creía en las hadas y en los mediums. Tener talento y ser un necio son cosas perfectamente compatibles.

Amonamantangorri

#5 No equiparo a ambos personajes, pero recuerdo cuando José Saramago fue a la fiesta de cumpleaños del magnate Jesús Polanco acompañado de su esposa Pilar (empleada de Prisa).

Ese tipo de personas, por muy genial que sea su obra, se van convirtiendo en el tipo de gente de la que se rodean.

D

#100 Pero una cosa es ir a una fiesta de ricos y otra escribir cientos de artículos loando a la clase económica dominante.

Lo que me pasma de Vargas Llosa es su servilismo intelectual y espiritual, no que acuda a una gran cena.

i

#1 yo diría cuanto más famoso y más pasta tienen. En esto no veo ideologías.

#27 Quizás no sea calderilla pero parece que no lo tiene en efectivo. Una cosa es manejar mucho dinero y otra cosa poder disponer de él.

Meritorio

#1 uy, no. Como Ciudadano es buenísimo. Verle abrazado a Albert Rivera en la presentación de esa maravilla de salvación nacional que es "España ciudadana" se me hace lo más natural del mundo. Dios los cría...

frankiegth

#1. No te precipites, es posible que la justicia acabe dándole la razón al escritor. Sin todos los datos sobre la mesa prejuzgar a un ciudadano por estos temas es innecesariamente arriesgado.

m

#25 prejuzgar sólo es aplicable a adversarios políticos

D

#1 A ver, lo bueno es que por lo menos a Vargas Llosa ya se le ve que es neoliberal y no se las da de patriota. Él es consecuente con su idea de que cada uno a su bola y los pobres que se busquen la vida, que otros van por ahí sacando la bandera y diciendo que su país es el más grande y pagando solo los impuestos que consideren oportuno pagar (Y que suele rondar la mágica cantidad de 0 euros).

mefistófeles

#1 me vas a disculpar, pero menuda...bueno, menuda lo que sea sin ofenderte.

Es cuestión de dinero, no de ideología. Lo que ocurre, en todo caso, es que el dinero escora más a la derecha que a la izquierda, pero vamos, en esto de escaquear al fisco, no hay color ni ideología que valga.

lesswanted

#2 es evidente que este ha de ser el comentario destacado del día.

D

#2 una ministra de educación de cierto partido incorrupto dijo «¿Sara Mago? una excelente pintora»

D

Otro patriota!

VIVAR REY!

D

#10 cuando desfalcamos impuestos estamos diciendo «Viva el Rey!».

HnoPERRO

VIVA EL REY!!!!

D

#36 ¿Te sientes mejor por citar un debate entre keynesianos y postkeynesianos sobre cuyo resultado los economistas no se ponen de acuerdo como verdad divina? Vete a fregar.

Si la sociedad se quier comportar como un matón y cobrarme por dejarme en paz adelante

Res_cogitans

#63 Vaya, se nota que solo has consultado la página de la Wikipedia y no sabes de lo que hablaba. Lo importante de la controversia de Cambridge es que quedó demostrado que el concepto de capital en la teoría neoclásica es circular y que por lo tanto no están definidas las pretendidas contribuciones marginales de capital y trabajo. Pero bueno, estudia y luego hablamos.

D

#90 Cómo me revienta la gente que en vez de argumentar solo es capaz de recomendar más estudio y se dedica a hacer juicios de lo que sabe o no sabe el otro.

Encima te dedicas a eludir la cuestión principal escudandote en controversias teóricas.

Res_cogitans

#94 Te he puesto el contenido concreto al que hacía referencia cuando hablaba de la controversia de Cambridge. Te he dicho que el concepto de capital es circular y por lo tanto no puede hablarse de contribución marginal del capital y del trabajo. No se puede decir más claro. A partir de ahí, hablar de "fruto de tu trabajo" o "contribución del capital" es como escribir poesía. Suena bien, pero es inescrutable.

D

#33 quieres que se te aplauda?
No, quiero que no se me criminalice ni me tachen de "empresaurio", "explotador", "ladrón", por el simple hecho de no estar contratado por cuenta ajena y haber creado algo de lo que se benefician todos aquellos a los que pago un salario.

Otra cosa, un liberal acepta la existencia del estado y los servicios de seguridad asociados.
Pero yo quiero que usted y yo paguemos lo mismo por esa seguridad y no tener que pagar yo mi seguridad, la suya de usted, y la vecina del quinto.

Con lo que os gusta a los liberales rollo Rothbard las distopias y la mierda Mad Max y no pensar en un paraiso en el cual tengas que llevar tu revolver porque tu te pagas tu seguridad y el poder hacer dinero....
Como usted no me conoce de una mierda (y es evidente que rampoco sabe nada de liberalismo) me voy a ahorrar la argumentación

El_Cucaracho

#50 La mayoría de los impuestos recaudados sale de los bolsillos de los mileuristas trabajadores, que son los únicos que no se pueden librar de pagar.

Respecto a que los trabajadores por cuenta ajena y propia deberían disfrutar de los mismos servicios públicos totalmente de acuerdo.

D

#75 ¡¡¡¡genial!!!!
Entonces vamos a pagar todos los mismos impuestos directos. Yo no tendría, entonces, motivo de queja

D

#29 Acaso uno ha de pagar para que le dejen obtener el fruto de su trabajo? Que es esto, la mafia? La iglesia con el diezmo?

D

#29 la acumulación de riqueza la he generado yo, no la sociedad, con mi esfuerzo, mi iniciativa y la suerte que me ha acompañado.
Es decir, que según usted, tengo que dar gracias que se me permita beneficiarme de mi trabajo y de mi esfuerzo: "eh, usted, mileurista, dé gracias de que le permitimos quedarse con los emolumentos derivados de su esfuerzo" ¿a que es una estupidez? Pues lo mismo

Res_cogitans

#45 Veo que ni siquiera domina la teoría económica que sustentaría su tesis si fuera cierta, así que ni me molesto en seguir.

D

#47 hale pues, a seguir bien

D

#29 y continuando con (#45) (que entiendo que tampoco se dignará a corregirme y sacarme de mi error) ese servicio que usted refiere (evanescente y virtual a más no poder) lo recibe en la misma medida todos los ciudadanos por igual: ¿por qué debo pagar más yo por el mismo servicio de poder acumular riqueza generada socialmente y usarla en tu propio beneficio (sea lo que sea eso)?

D

Jodo con los Nacional-Constitucionalistas.....Adaptádonse ya a las costumbres locales. Viva el Rey!!

D

#39 Ni él, ni su familia, que estos liberales siempre se olvidan de sus padres y abuelos a los que él estado atiende.

D

#40 mis padres ya se lo han cubierto currando como cabestros, como hago yo. No se preocupe.
Y no, no les atiende el estado

D

#52 ¿Nadie de tu familia?.. No van al médico, ni a parques, ni usan transporte público, carreteras... es más, ¿cobran pensión?... ¿no los tendrás en una burbuja?,... te advierto que no es sano.

D

#64 mi queja no es pagar impuestos, mi queja es pagar muchísimo más que el común de los mortales y tener, a cambio, los mismos servicios (de hecho, considerablemente menos).

montaycabe

#67 es que te crees que pagando impuestos estas comprando servicios y no funciona asi

D

#83 pagándolos es seguro que es como funciona.
Si me indica por qué no debemos pagar todos por igual.

montaycabe

#86 porque si el pobre pagara como un rico no le quedaría para comer

D

#88 ¿y si el rico pagara como un pobre?
El pobre puede seguir comiendo y el rico paga la mismo que todos los demás

V.V.V.

#52 Miro tu lista de comentarios y me encuentro con que hoy has hecho un par de comentarios por la mañana y que a partir de las 17:18 te has tirado comentando hasta ahora. La lista de comentarios de ayer se extiende por todo el día y lo mismo puedo decir del domingo. El sábado algo menos, pero poco menos y el viernes te vuelves a despachar a gusto. Vamos que en estos últimos días has trabajado como mucho algo hoy y un poco el sábado.

Juzgándote por la actividad de los últimos días en Menéame, creo que lo de trabajar como un cabestro te queda grande.

D

#69 pues resulta que en los últinos 10 días he librado el domingo.
Y también resulta que me paso la mitad de mi horario laboral o en un aeropuerto, o en un tren, o en un avión, o en el taxi (o el transporte alternativo contratado) para reunirme con el cliente. La otra mitad preparando las reuniones o en las susodichas reuniones.

No sé si se ha puesto a currar en el aeropuerto o en el tren, pero yo para ser un poco eficiente necesito levantar la vista del portátil y pensar en otra cosa, por ejemplo ramonear en menéame, ver las portadas de los diarios, algún blog,...

Por otra parte (y supongo que le importará a usted un zurullete, pero lo comento por orgullo) resulta que estoy bastante considerado en mi especialidad. De hecho debería decir "era" porque ahora (en realidad desde hace ya unos cuantos años) soy básicamente un comercial (que no se me da nada mal tampoco)

Edito. De todas formas me siento alagado por su interés y que se haya tomado la molestia. Gracias

V.V.V.

#70 En los últimos 10 días no sé, pero en los últimos cuatro has librado el domingo, ayer y el viernes por lo menos, sino no se entiende. En mi trabajo no tengo tiempo ni para mirar el tiempo que va a hacer, ya no te digo de ponerme a leer las noticias o comentar nada. Si en ese horario laboral en el que estás en un avión, aeropuerto, tren, etc., no aprovechas el tiempo para organizar tu trabajo o para trabajar (hay cientos de tareas que un comercial puede hacer en esos casos, te lo digo yo que trabajo con ellos), es que no eres ni productivo, ni organizado.

Si "ramoneas" en Menéame, no trabajas como un cabestro. Echas horas sí, pero no trabajas y eso es un problema de organización. Si no quieres tirar el tiempo, organízate mejor.

D

#71 ayer no libré, el viernes no libré, el sábado no libré,...
Si en su trabajo no tiene tiempo ni para mirar el tiempo y está las 8h (que ya me gustaría a mí limitarme a 8h como el resto de mis compañeros) concentrado y encadenado a la mesa su productividad, lamento decírselo, debe dejar bastante que desear (o puede que sea usted un ser humano excepcional).

En las esperas del aeropuerto, en los transportes, y, prácticamente en todos lados, aprovecho para trabajar, organizar y preparar. Pero desde luego no estoy todo el rato pegado al portátil.

Gracias por los consejos. Cuando tenga queja del resto de socios me plantearé seguirlos. Sigo pensando que me mato a trabajar.

V.V.V.

#72 No es estar todo el rato pegado al portátil, es que pierdes el tiempo, así de claro y si eres tu jefe (yo también he estado en esa posición de no tener jefe) y no sabes gestionar bien tu tiempo y trabajar de forma productiva, al final lo pierdes. Hay una diferencia bestial entre los comerciales que saben organizarse y los que no. Y curiosamente, los que no saben organizarse (he trabajado con un par de decenas de ellos en distintos mercados y países) siempre tienen el mismo tono de amargados.

En mi trabajo soy eficiente. Organizo antes de marcharme todos los días las tareas esenciales del día siguiente con horarios flexibles: dejo las tareas más difíciles por la mañana y las fáciles para después de comer, además las convino con tareas pequeñas entre medias que lleva poco tiempo cumplir. Me organizo por objetivos, con tareas y tiempos máximos y al final consigo hacer a menudo más que mis compañeros. Siguiendo un orden secuencial, soy capaz de conseguir más cosas.

El viernes y ayer tienes un montón de mensajes en Menéame, eso no es trabajar, ni como un cabestro, ni como nada. En lugar de discutir conmigo, analízalos y mira por qué procrastinas tanto (tiempos, tareas, etc) y gestiónate del tal manera que no puedas tomar un descanso hasta que acabes una tarea.

Deja de engañarte que a mí por lo menos no me engañas y mira como puedes conseguir más tiempo libre y evitar tirar el tiempo que se supone que tienes que estar trabajando delante del ordenador haciendo el tonto. No trabajas tanto como crees, simplemente eres muy desorganizado. Y podrías disfrutar mucho más de tu tiempo y ser más productivo si te organizaras.

D

#79 pues nada. Gracias por sus consejos.
Creo que voy a seguir funcionando como vengo haciéndolo hasta ahora puestobque no me ha dado mal resultado.
Si eso cambia y mi rendimiento se resiente o las exigencias operacionales aumentan me tendré que plantear hacerle caso.
Hasta entonces, gracias.

V.V.V.

#85 Perfecto, pero si te tiras unas cuantas horas cada día contestando comentarios en Menéame no vengas quejándote con que trabajas como un cabestro, di más bien que pierdes el tiempo. Y ojo que solo te he contado lo que he visto, que seguro que consultas muchas más páginas y haces otras cosas no relacionadas con el trabajo. De los últimos cuatro días (anteriores a ayer) has trabajado productivamente, como mucho una jornada y media (menos de 12 horas en total). Lo que da a unas tres horas al día máximo. Eso no es trabajar como un cabestro ni de coña.

Ano_Torrojo

#70 Tu superioridad moral da asco, que lo sepas. Venga, más trabajar y menos llorar, no vaya a ser que quiebres y también sea culpa de los demás.

D

#95 superioridad moral ¿por qué?¿me indica cómo o de qué forma argumento o indico yo que sea moralmente superior a nadie o que pretenda inculcar mi moral a los demás?
O simplemente es una parvada sin sentido. O, puede, incluso, que no sepa ni lo que significa conceptualmente "superioridad moral". Dudas, dudas everywhere.

Por cierto, que me lo diga alguien pretendidamente de izquierdas es gracioso, un tipo cuya toda su ideología se basa en una consideración (falaz) de superioridad moral sobre cualquiera qie no "crea"

Ano_Torrojo

#96 Decír que pagar la seguridad social de los trabajadores es injusto me indica claramente su catadura moral. No voy a perder el tiempo con usted y sus falacias neo-liberales. Vergüenza debería darle pretender que nadie le deba nada por tener una empresa.

D

#98 Decír que pagar la seguridad social de los trabajadores es injusto me indica claramente su catadura moral.
¿dónde he dicho yo eso?
Yo digo que quiero pagar los mismos impuestos directos que todos los demás ciudadanos.

Vergüenza debería darle pretender que nadie le deba nada por tener una empresa.
No me da ninguna vergüenza. Y sí le debo, a mis padres por darme una educación (académica y moral) que me ha permitido crear algo (inténtelo, si tiene los bemoles necesarios)

D

#39 me pongo enfermo y pago un seguro para hacerle frente (pero es cierto que apenas enfermo pues me cuido).
Yo no quiero recuperar parte de mis impuestos, quiero que usted pague los mismos que yo (al fin y al cabo ca a recibir los mismos servicios garantizados).

D

Otro liberal ejemplar. Estos son los del totalitarismo de mercado. Gentuza.

D

#23 yo soy liberal y he pagado más impuestos indirectos en un año de lo que pagará un ciudadano medio en toda su vida.
Y recibiré menos servicios de los que reciba ese ciudadano medio

#28 No te confundas. Las brigadas que desbrozan el bosque o los bomberos que apagan un incendio en tinbarrio o los sanitarios que ponen vacunas están evitando que un incendio sucedido en casa de otros afecte también a tu casa o que la gente con la que te cruzas te contagie de algo.

Es decir, hay servicios que reciben otros que indirectamente nos afectan a todos. Todo eso que dices que pagas y no recibes, sanidad, cultura, seguridad y educación repercute en gente sana, en gente que sabe comportarse, normalmente, en un sistema punitivo que haga que quien no sabe comportarse se lo piense dos veces y te permite vivir tranquilo. De lo contrario disfrutarás de lo que tu dinero te permite comprar pero con guardaespaldas, tendrías que ir a comprar a tiendas que tienen a policías con armas de guerra y búnquers y no podrías pasear por ningún parque ni salir a la calle, porque el mundo estarían llena de gente enferma, lisiada y rabiosa dispuesta a arrebatarte lo que tienes.

D

#84 yo no tengo problemas en que todos esos servicios existan y estén disponibles para la ciudadanía.
Mi punto es que yo quiero pagar lo mismo que los demás por esos servicios (que le repito, me parece muy bien que existan (si estuviesen bien gestionados e implementados)).
Creía que me había explicado bien. Parece que no.

Pepepaco

Mira que tiene cojones que con lo mal que me cae Vargas Llosa vaya a defenderlo pero es que no se está interpretando correctamente la noticia.
Como dice el titular "Hacienda reclama más de dos millones de euros a Mario Vargas Llosa" y como dice la entradilla "El nobel no está de acuerdo con la liquidación del fisco y ha decido demostrar que es erróneo. Mientras tanto, ha tenido que hipotecar su mansión madrileña "

Es decir Hacienda discute unas liquidaciones hechas por Vargas Llosa y él se defiende" Ni debe los 2 millones ni está claro que tenga que pagarlos.
Y yo diría que no es tanto "ha tenido que hipotecar" como que es habitual usar este sistema. Ofreces como garantía una propiedad, Hacienda la tasa y si tiene suficiente valor la hipoteca como garantía del pago. Que se use este sistema es culpa de Hacienda, porque si pagas el importe o presentas un aval bancario, aunque acabes teniendo razón Hacienda tarda años en devolverte el dinero o el aval del banco.

Todo el resto del artículo es un puro bla bla bla echando mierdo sobre si la sociedad es de aquí o de allá y sobre si se usan sociedades parecidas para el blanqueo. El tal José Luís Groba debería saber que jamás se ponen inmuebles a nombre de una sociedad que se usa para esconder dinero, porque si te acaban pillando ya te puedes despedir del inmueble.

En fin, como siempre con El Confidencial un despropósito de artículo

D

#35
Da igual, el meneante medio viene aquí a vomitar su odio y frustración.

D

#35 dímelo a mi, esperando a que salga el juicio estoy pero mientras tanto Hacienda me embarga todos los meses hasta pillar lo que no les corresponde hasta que un juez dicte. Ellos pillando y ya si eso devolverán, con intereses de risa, no como los que te aplican a ti cuando eres tú el que debes...

D

Facha y ladrona, no falla.

Res_cogitans

Este es de los que se llenaba la boca hablando de cumplir la ley. Debe de tenerla ulcerada de darle tan mal uso.

D

QUE SE JO DA

c

La buena gente

davhcf

Es que no falla...

angelitoMagno

El estado sangrando a los que aportan culturalmente a la sociedad. Como siempre.

El_Cucaracho

#21 España le roba, que se monte su país en la Calle Serrano

k

¡¡¡¡¡QUE DE CONCIERTOS....!!!!!

Brill

Con razón va ahora de neo-liberal (no confundamos con "liberal" a secas, por favor). Por algo defienden que los ricachones paguen menos, o nada, al fisco.

D

Que lo deporten a su país, ya tenemos suficientes ladrones nacionales.

D

lol

JackNorte

Diria que me sorprende, pero no

D

Qué raro, todavía nadie ha dicho nada de pulseritas o banderas.

Belu84

Anda, el que nos quiere dar lecciones de españolidad y patriotismo a los demás (a pesar de ser peruano) defrauda a Hacienda que es de todos los españoles.

No lo quieren ni en su país, se permite venir a darnos consejos y lecciones y de paso engañar a la hacienda pública que somos todos.

Keldon82

Como han dicho este mediodía en La Competencia: Manos Largas Llosa

D

Es la venganza póstuma de Miguel Boyer

D

Un Patriota de libro.

V

GENTUZA ilustrada.

s

A mi me parece una persona sensata.

Si pudiera le daría los 2 millones de euros, para pagar las deudas con hacienda.

J

Vaya, esto no cambia. Medio Menéame suspirando por el dinero ajeno. Y ya si lo reparten como paguita de renta, Menéame implosiona

J

Vaya, esto no cambia. Medio Menéame suspirando por el dinero ajeno. Y ya si lo reparten como paguita de renta, Menéame implosiona

h

Que pida consejo a Gran Wyoming que también defraudó a Hacienda y es de derechas.

1 2