Hace 2 años | Por --651134-- a efe.com
Publicado hace 2 años por --651134-- a efe.com

La Agencia Tributaria ha remitido un nuevo informe al juzgado en el que ratifica que la cantante Shakira defraudó 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España y ocultando sus ingresos mediante un entramado de sociedades. Según han informado a Efe fuentes jurídicas este miércoles, en su informe adicional sobre el caso, los técnicos de Hacienda contradicen los argumentos de la defensa de la cantante colombiana, que esgrime su agenda de conciertos y televisiva para tratar de demostrar...

Comentarios

l

#12 Y su club reduce el sueldo de sus empleados mientras se gasta cientos de millones en fichajes

SavMartin

#12 Presuntamente...

K

#56 cierto

shem

Pues que alegue que es "bruta, ciega, sordomuda"... una infanta, vamos.

EntreBosques

#20 lol lol lol Debería haber puesto también fea y habría sido más exacta.

K

¿El marido de esta mujer (Piqué) qué dice de la Superliga y la avaricia o no se qué?.

K

#6 yo lo resumiria en que "los impuestos son de los fans del adversario"

Dunnotheman

#6 er furbor de los fans... Qué risa.

Pandacolorido

#8 Se ha publicado una entrevista hecha antes de que se supiera que la Superligano tiraba adelante. Ya decía que estaba en contra.

K

#48 pues lo de la Superliga ya se sabia hace dos años. Así que creo que no, la entrevista con Valdano ha sido esta semana.

Pandacolorido

#57 Lo de la superliga lo anunciaron hace tres días...

K

#59 te dejo un videito de 2018.



Esto lleva mucho tiempo fraguandose, casi 4 años.

D

#5 Que ganitas le tenéis algunos a Piqué. Normal por otra parte, lejos del terreno de juego y donde juega la mente, se folla vilmente a vuestros ídolos de pelotazos urbanísticos y picaderos de caballos lol

jer_esc

#3 pues muy posible si quiere ir hasta el final que acabe en algo parecido, es más, teniendo en cuenta el personaje y su fortuna dudo que sus asesores hayan hecho un trabajo chapucero

#11 a ver, no seamos tampoco hipócritas ni nos la cojamos con papel de fumar, es muy fácil decir que malo era cuando ya ha pasado el toro, si siguiera hacia delante dudo que se manifestara en contra primero porque es el club quien le paga, y muy bien, y segundo porque siempre ha dicho que quiere llegar a presidente, asi que seria tirar piedras contra su propio tejado oponerse a una lluvia de millones oara el Barcelona

jer_esc

#25 habrá que ver exactamente, si lo que hizo fue estar mas dias de los legalmente establecidos por descuido de ella pues le tocará aflojar la mosca, pero eso ya es culpa o negligencia suya en su actuación personal, no que haya montado un entramado para engañar o defraudar

BM75

#26 Es que para defraudar no hace falta montarse entramados necesariamente (aunque los hay).
Fijar tu residencia en un lugar que no es tu residencia puede ser constitutivo de fraude.
Y, desde luego, no creo que sea un tema de "descuido".

Ramsay_Bolton

#25 hacienda deberia tener acceso a los registros de entradas y salidas del pais. con pasaporte o DNI, se sabria exactamente cuantos dias ha estado en espana. Aunque para salir a europa no creo que te piden nada ya.

devilinside

#11 El problema de Piqué es que no sé si es el listo más tonto del mundo o el tonto más listo del mundo. Y desde luego, que un futbolista profesional de un club de primer orden, empresario y demás, diga que el fútbol es de los fans, con todo lo que cobra su excelencia, me parece un poco macarra, que quieres que te diga

nomasderroches

Poco me parece

D

#1 A mí no me parece poco.

Pero espero que a Shakira y familia sí que les parezca poco (lo cual tendría sentido teniendo en cuenta quienes son) y apoquinen lo antes posible.

Que actualmente como está el país, es más que necesario.

nomasderroches

#22 perdón, se me olvidó decir que había que leerlo con voz de Almeida

g

Y Shakira vió un fajo de billetes y dijo:

Me enamoré, me ena-na-namoré
Lo vi solito y me lancé
Me ena-na-namoré
Me ena-na-namo...

D

#17 Te lo compro y agrego que añadió en su comparecencia que lo pudo hacer:

Porque esto es África

javibaz

Como sea un megafraude como el de Xabi Alonso vamos a pasar vergüenza

D

La que está liando el rubius...

BM75

#39 Lo que me refiero es que el egoísmo no necesariamente va relacionado con el nivel de riqueza. Es intrínseco a nosotros, como personas.

D

Oh yes.

Elnuberu

🎶 Waka Waka ¡Porque esto es Espaaañaaa! 🎶

mudit0

" ☺ ♫ Porque esto es Africá ♫"

Nova6K0

Algunos/as artistas también están en su Superliga particular, aunque a la Sociedad solo le interese la Superliga de fútbol. Se llaman privilegios de clase social. Lo más irónico es que luego son las personas que más van llorando por la "piratería".

Saludos.

j

Defraudó 14 millones en dos años... ¿cuánto tuvo que ganar para eso?

Eso daría para 10 zendales en Cataluña

trivi

Como dirían en Cataluña:
"Shakira ens roba."

He.vuelto

Fue una aportacion al Andorra de Pique, que no se enteran lol

i

A pagar, a pagar, el estado quiere más dinero

cognitiva

Shakira ha defraudado a Hacienda y a sus fans 😔

m

que se prohiban los entramados de sociedades

D

Joder....que cantidad de dinero.

Miguel_Diaz_2

#4 y eso sólo lo defraudado. Y recordemos que es gente que canta y baila no que cura el cáncer o se dedica a la investigación científica de alto nivel.

Es increible pensar en lo que pagamos a la gente que se dedica a proporcionarnos ocio (deportistas, cantantes, actores...) frente a médicos, científicos, bomberos, docentes...

Somos una sociedad absolutamente volcada en el ocio y el consumo.

M

Cárcel?

mmcnet

#37 Si a una madre que roba poco más de 100€ de una tarjeta que encontró para pañales y comida de bebé la iban a meter en la cárcel, a esta le va a caer la de dios!

elm0nch

Habría que ver como está argumentado.
Ya sabemos las técnicas mafiosas de la Agencia Tributaria, y como cuando se topa con alguien con cojones y dinero pierde juicio tras juicio, que se lo digan a Xabi Alonso, pidiéndole 8 años de cárcel.

Bley

De demostrarse es una criminal tremenda, en un país con otros muchos golfos hipócritas lleno de economía sumergida, en todos los niveles de renta.
El Rubius solo cometió el "error" de ser transparente y decir lo que iba a hacer de forma legal.

D

"La Agencia Tributaria ha remitido un nuevo informe al juzgado"

Supongo que los juzgados de este país de pandereta estarán inundados de estos informes.

t

Le sale a pagar, no?

ydigoyo

Waka, waka!

Shingo

ganando millones de € y defraudando, putos ricos egoistas

BM75

#34 No tiene que ver. La avaricia no tiene que ver con eso.
Es como si una persona que vive en una chabola en África dijera a una ciudadano de aquí: "ganando miles de € y defraudando".
Aunque entiendo que comparativamente es más grave.

Shingo

#36 que no tiene que ver? es puro y absoluto egoismo, tantos millones en la cuenta bancaria debe de ser duro

Kichito

#34 Yo también lo haría, pero no puedo, soy un puto trabajador por cuenta ajena egoísta.

Shingo

#50 pues vaya, yo si que no lo haria

s

Si fuese madrileña esto no le habría pasado,

K

#10 o morena.

D

#10 Apuesta por ello