Hace 10 años | Por The_Capsules a elmundo.es
Publicado hace 10 años por The_Capsules a elmundo.es

El coste oficial del fichaje de Neymar da Silva, reflejado en los contratos entregados por el dimitido Sandro Rosell a la Audiencia Nacional, es de 95 millones. Es decir, 38 más de lo que la Junta declaró al presentar al crack en junio del año pasado. Pero el coste final de la operación dista mucho de saberse... de momento

Comentarios

Wir0s

#1 Pq esperar a ver que dice la justicia... ¿Para que?

Si lo dice el mundo, que actúen ya!

D

#1 Sabes que ese dinero ira para Montoro, familia y amigos no para sanidad, ni educacion ni nada para el pueblo?

D

#9 Y vamos a volver a pagar 63 millones los ciudadanos otra vez para que se lo quede montoro?

Nos van a robar otra vez?

D

#11 ok, ok. Donde mando mi dinero para volver a pagar por el neymar de los cojones? Lo mando al mismo sitio donde pago a la iglesia, la familia real, la sanidad , donde?

c

#1 igual los exije, pero lamentablemente dudo mucho que los cobren.
Total que son 63 millones mas.
http://www.eldiario.es/politica/Hacienda-Madrid-Barca-Atlethic-Osasuna_0_150135387.html
Eso si, retrasate tu un dia en pagar lo que sea...

Seyker

#1 No me llames iluso...

D

#23 Algo sencillo de comprobar en Hacienda debido al montante del pago.

StuartMcNight

#25 Ya, pero dado que Inda no lo ha comprobado lo unico que hace es tirar la piedra y seguir intoxicando.

Y no solo eso, sino que para que le salgan esos 63 millones de euros esta incluyendo el salario de FUTUROS años. Y evidentemente el salario futuro aun no se ha pagado ni cotizado. Por tanto, en el caso de que esos 50 millones sean "salario simulado" lo que deberia pagar son 28 millones, no 63. Algo bastante obvio porque pagar 63 millones por un salario de 50 resulta algo absurdo...

Pero es que ademas, no solo eso, sino que gracias a la Ley Beckham (esa barbaridad que tenemos en España para "atraer talento" lol) , a los salarios de jugadores no españoles no tributan al tipo maximo del IRPF sino al 24% y por tanto, lo que se debe pagar por 50 millones son 12 millones de euros.

Todo eso, suponiendo que consigan probar que se trata de un salario simulado.

Pero vamos, que lo de "ser criticos" con las noticias que meneamos no es "cool" cuando no serlo sirve para criticar a lo que nos interesa, en este caso, el futbol.

D

#30 Esa ley se eliminó que yo sepa en el 2010, al ser más usada para los del furgol que para realmente atraer talento del bueno. Desconozco como tributan ahora, pero me imagino que será más de eso.

Si se los han dado en un pago, desconozco como va el tema, si tiene que pagarlo de golpe o por tramos cada año.

No sé si han hecho apaños, pero aunque fuese "legal", esta gente me va con los valores una y otra vez.

A mí los del furgol no me dan ejemplo para nada y menos bueno, pero ya que van así que agradezcan a la sociedad su riqueza pagando los impuestos que les corresponden.

Con esta gente siempre es lo mismo, ya se vió por ejemplo con los famosos contratos de imagen vinculados en paraísos fiscales. Si esta es la forma de agradecer a la sociedad,...

serlec

#40 En mi tierra los adinerados futbolistas como Neymar deben tributar un 56% de IRPF, es decir de esos 50 debería tributar 28 kilos más su correspondiente multa, pero ya se verá porque no tengo ni idea de que impuestos han pagado ya sobre esos 50 millones ni soy fiscalista. #34 Por aquí los medios solo hablan de la filtración de los datos no del delito por eso meneo.

A

#30 "Se denomina Ley Beckham al Real Decreto 687/2005,1 una ley española vigente entre 2005 y 2010 que permitía a los extranjeros que se mudasen a España a trabajar el tributar como no residentes. Esto implicaba pagar impuestos al tipo general fijo del 24%" Estamos un poco desactualizados en cuanto a leyes no? Hace tiempo que se derogó. Por cierto, esta ley existe en otros muchos países avanzados y parece que les va bien. Si eres ingeniero y vas a Holanda, los 5 primeros años tienes que pagar una tasa de impuestos irrisoria

D

#23 Que bien se lo montó el Newcastle con Bale, se llevaron 101 millones y eso que el jugador pertenecía a otro equipo

StuartMcNight

#31 lol Tottenham, perdon. No se porque cojones me pasa siempre lo mismo.

http://futbol.as.com/futbol/2013/09/05/primera/1378336766_849230.html

StuartMcNight

#49 Llegas 1 dia tarde. GOTO #35

B

#50 Un día o un mes, sigue siendo un EPIC FAIL.

Eso sí, ya a quedao claro que para ti la PAJA MENTAL es que la cortina de humo del fantasma blanco existe, que el madrid es peor por que pago más por Bale que el Barça por Neymar; eso sí, sin valorar que de Bale se dijo 95, y puede que sea 101, y de Neymar se dijo que eran 50, y puede que sea mas del doble, mención aparte de defraudar a hacienda. No hace falta que me digas de que equipo eres

StuartMcNight

#51 Que si, que confundi Newcastle con Tottenham, ya lo reconoci, sin duda eso invalida completamente el mensaje.

Claro claro. Lo que diga el exdirector del diario Marca va a misa, en el comentario al que respondes ya te explico porque es una paja mental. Eduardo Inda solo se inventa algunas cosas y manipula otras.

No hace falta tener muchas luces para darse cuenta que de ninguna manera se pueden deber 63 millones de euros por IRPF si el salario simulado del que el propio Inda habla son 50 millones. Vamos... que hay que pagar mas impuestos que salario.

de Neymar se dijo que eran 50, y puede que sea mas del doble

De Neymar se dijo que eran 57 millones y se siguen diciendo que son 57 millones. Ya veremos lo que considera el juez sobre el resto de pagos. La unica forma en que Inda ha conseguido llegar a los 100 millones es sumando el salario de las proximas temporadas.

Y no, tu tampoco hace falta que digas de que equipo eres. Por la forma de tragarte doblada cualquier informacion que diga lo que te conviene lo dejas claro.

Y claro claro. Incluso en el caso de que nos creyeramos las patochadas de Inda el fichaje de Neymar son X millones. Entre los que incluyen, comisiones de agente, de publicidad, acuerdos con el club y el salario de los siguientes 5 años.

Pero en el de Bale nos creemos que lo que cobro el Tottenham es lo unico que se pago. Claro. El agente como el Madrid es el sueño de todos los galeses decidio no cobrar. Y ademas, el jugador jugara gratis las proximas temporadas.

Vamos. Que el lavado de cerebro es de los que hacen epoca.

B

#52 Yo hablo del juez, que ha admitido la querella (que creo que van a retirar) del socio del barcelona, y ha entrado de oficio. Que sí, que Inda es muy malo maloso, es el anticristo culé, pero que ya pinta bien poco: el caso está en los juzgados y el de Bale, no. ¿porque hablamos de Bale? ¿porque hablamos de Inda? lol lol

StuartMcNight

#53 Pues si hablas del juez entonces no se porque citas cifras de las que solo ha hablado Inda. El juez todavia no ha emitido ninguna sentencia ni dado ninguna cifra. Curioso que si hablabas de el cites a gente de la que no hablabas.

lol lol

Macho, que se te ve el plumero. Te la han metido doblada.

B

#54 Te suena lo de 'el juez admite la querella y entra de oficio'?
lol lol lol
Vale lo de la presunción de inocencia, pero que si fueran locuras de Inda, no le habrían hecho mucho caso. Algo irregular debe haber, aunque quien sabe, lo mismo luego absuelven al Barça. Tu directamente defiendes al Barça y desprestigias la fuente... Lo mismo te la han metido doblada a ti, quien sabe?

StuartMcNight

#55 Tu directamente defiendes al Barça y desprestigias la fuente...

Error. Yo unicamente desprestigio la fuente por lo que ha escrito. Si te lees la noticia en la que estas comentando te darás cuenta de que ni siquiera el propio Inda se atreve a confirmar ningun dato. Solo juega al "podria ser...", "se supone que...", "lo normal es...".

Y eso, te guste o no son pajas mentales. Y si a eso le sumamos que la misma fuente empezó hablando de 250 millones, luego paso a 176, ahora parece que son 90. La cosa toma tintes de cachondeito. Pero cuando en ultima instancia lees que esa misma fuente habla de que se han estafado a Hacienda 63 millones en IRPF (de un pago de 50), es cuando te das cuenta que el pitorreo se sale del baremo.

El juez ha admitido la querella y hasta ahi llega la noticia. El "algo irregular debe haber" es pura invención tuya. Lo unico que debe haber es algo que al juez no le queda claro. Puede ser irregular o puede no serlo. Y cuando se confirmen las cosas y haya pruebas, ya habrá todo el tiempo del mundo para criticar al Barça, y no dudes que sere el primero. Pero mientras solo se digan gilipolleces, intentaré ser igual de critico como lo soy con el resto de noticias.

S

#23 101 millones de euros por un hombre que juega a la pelota. Si una sociedad cada vez más pobre mueve ese círculo vicioso, está condenada. Hemos perdido el norte.

B

#23

EPIC FAIL.

.hF

... o puede no hacerlo.

Hasta que esto sea una noticia y no un futurible, voto sensacionalista.

H

Sinceramente aunque es claro que es un truco contable, sin más detalles, no veo como puede ser ilegal. Si han pagado a una empresa con sede en Brasil y han tributado lo correspondiente a el tipo de operación, veo difícil demostrar la falsedad de esas intenciones. Luego está el tema de hasta que punto España puede investigar una operación firmada en Brasil. Matizar que me parece bien que se investigue, simplemente remarco mis dudas sobre la repercusión real de estas investigaciones

D

#5 A + el = Al

H

#20 y sobre el contenido tienes algo que aportar?

D

#28 Sí. Que no se condone ninguna deuda y que el barsa pague como todo Dios si ha cometido fraude.

Es la opinión más lógica.

D

Enserio, cómo siguen llegando a portada pseudo-noticias de El Mundo? sea la que sea....

DirtyMac

Cuando Eduardo Inda (markistassss) escribía estas cosas y peores en el MARCA, no llegaba a portada. Ahora el mismo Eduardo Inda lo hace en El Mundo y llega a portada en Meneame. Si por Inda fuera, el Barcelona sería el culpable de la crisis. Inda ha hablado de 250 millones, 170 millones, y ahora de 95. La cifra cada vez baja más.

Inda es un periodista MUY PARCIAL, sobretodo en temas de fútbol. Cuando haya sentencia firme ya la menearé. Si el Barça de verdad engañó a hacienda que pague y que se le castigue con multa. Pero paso de menear los esputos del Inda.

asfaltopo

Propuesta para la próxima declaración de la Renta: Debajo de la casilla de la Iglesia que pongan una casilla dedicada a solventar la deuda de los clubes de fútbol.

eboke

Puede o no puede. Hasta que no haya sentencia, irrelevante. Y si es de El Mundo, sensacionalista.

M_M

El curioso caso de meneame, donde se tumban sistemáticamente las noticias de deporte y noticias sensacionalistas como esta, pero la catalanofobia esta tan instaurada, que una noticia asi llega a portada. Hacéroslo mirar gente!

serlec

#26 yo soy catalán y meneo no generalices "Catalunya es més que un club" y por otra parte en esto no se inventan nada y es lo más razonable del mundo: "Fiscalmente, lo normal es que la Agencia Tributaria considere los 50 millones desembolsados a la sociedad N&N (Neymar&Neymar) del jugador y su padre como salario encubierto"

M_M

#29 Pues que triste... Estamos hablando de Inda y de El Mundo! Para colmo una noticia de deporte, has probado de subir alguna a meneame?? en 2 minutos tienes 10 votos de 'irrelevante' sea la que sea... (#33) Una difamación clara de Inda, portada. Chocante!

D

#26 Por cierto, copio y pego de un comentario de otro meneante:

Test de requerimientos para que una noticia de deportes salga a portada en Menéame:

☐ El protagonista es Rafa Nadal
☐ Algún equipo de fútbol independentista ha conseguido un trofeo
☐ El tema son los deportes de gatos
☑ Carga considerable de morbo: dopaje, enfermedad o muerte de alguien (poner muchos mensajes de apoyo o "DEP", etc. en los comentarios)
☐ El marcador del estadio usa Debian
☐ La noticia deja en evidencia al PP
☐ Victoria patria en deporte minoritario, ombliguismo puro y duro.

C/C: #34

M_M

#33 #37 Si esta claro que generalizar esta mal, y posiblemente no sea vuestro caso, pero si no fuera por esta corriente de catalanofobia, existente en todos los medios, no solo en meneame, pero también en meneame, esta noticia no tiene cabida en la portada de meneame, choca bastante y dice mucho de la situación actual. Lo dicho, para hacerselo mirar...

D

#26 Es en general la verdad, si la noticia es mala para el futbol suele salir,

Los diez ministros de PP y PSOE que se vendieron a Florentino Pérez por 3700 millones de €

Hace 10 años | Por --366999-- a espiaenelcongreso.com

Una mujer amenaza con sacar a la luz fotos de jugadores del Real Madrid borrachos y con prostitutas


y eso solo es una busqueda rápida, ya te digo que a mi ni me va ni me viene, pero no acuses de algo generalizando cuando se puede comprobar con una simple busqueda.

sixbillion

#26 Vamos a ver, partiendo de la base de que he votado irrelevante únicamente por el "podría ser", creo que es una estafa bastante grande que no hay que tolerar, porque no seamos ingenuos, hay demasiados indicios, pero bueno, ya se meneará la resolución definitiva, esto, es ganas de especular.

ceroeurista

Me parece tan turbio el fichaje como el hecho de que haya alguien tan interesado en que salga a la luz

No me creo que sea el primer fichaje en el que se hayan cometido irregularidades

algo hay oculto en todo esto y me da que no va de dinero

c

#19 esperemos que cojan miedo y que sea el último

D

Vergüenza y bochorno de menéame que esto esté en portada.
Demuestra exactamente la catalanofòbia que existe actualmente y da alas a todo lo que va a suceder.

Soys cómplices de Inda, todos los que habéis menéado esto.

D

Yo quiero que paguen y ademas un poquito de carcel.

M_M

Además una noticia con 35 de karma y 40 negativos en portada! De verdad que no entiendo nada...

Asecas

si el coste reflejado es mayor lo han hecho para pagar ellos a hacienda pero poniendo el dinero el club. Igual que si te toca algo en un sorteo, el valor declarado siempre es mayor y se hace cargo de tributar el que sortea.

reithor

Amnistía preventiva en 3, 2...

israelf

Ojalá exigieran el pago de las deudas a cualquier club deportivo bajo amenaza de multa, descenso o lo que sea... Y que se cumpliera la amenaza en caso de incumplimiento de la otra parte.

Pero aquí da miedo hacer cumplir la ley en todo.

H

Totalmente de acuerdo, ahora podemos seguir discutiendo el tema como todo dios

l0ck0

patetico lo de los "pro futbol".... buscar cualquier escusa para salvar el culo a su club ya es patetico... millones de personas sin trabajo ni ayudas y la gente justificando que los jurgolistas y los clubes de futbol se queden con el dinero que deveria ser de todos.... como lo de delamorena anoche lamiendo el culo a del nido para que la gente sienta pena por el y pida su indulto....

braker

Esta es la austeridad de Rosell

x

No si al final lo de que el Madrid les roba va a ser verdad porque 65 millones de impuestos por un pago de 50 millones tela.