1473 meneos
2318 clics

Hacienda prometió por escrito a los defraudadores que no comprobaría sus declaraciones en la amnistía fiscal

Hacienda prometió a los defraudadores que no revisaría de manera aislada las declaraciones que presentaran en la amnistía fiscal. Es exactamente lo contrario de lo que el ministerio está haciendo ahora tras conocerse que Bárcenas y los acusados de la Gürtel se acogieron a ella. En una orden interna del 27 de junio, la Dirección General de Tributos aseguraba que no habría comprobación "ni tan siquiera de carácter informativo".
etiquetas: amnistía fiscal, hacienda, defraudadores, bárcenas, gürtel
usuarios: 416   anónimos: 1057   negativos: 1  
60comentarios mnm karma: 545
  1. #1   Ya se cambio de forma retroactiva lo de las primas a las renovables ¿no?
    Pues otra mas.
    Cuando se llega a acuerdos por encima de las posibilidades de todos, hay que retroactivar.

    Aqui es donde se puede ver si los parrafos de la ley en la que se basaba esta promesa, tenian la suficiente calidad, o como muchisimas leyes, tienen mil huecos que pueden aprovechar los abogados (de cualquier bando) para interpretarlo a su gusto, y para que despues los jueces (si la ley tenia huecos) interpretarla tambien a su gusto (en caso que los investigados presenten demandas).

    Me recuerda a esto: (los tribunales interpretan tambien las cosas, como les conviene, a unos les dicen una cosa y a otros otra en el mismo caso)
    El recurso de Amaiur al TC no prsperará. El Congreso tiene toda la capacidad de decidir sobre los Grupos Parlamentarios
    www.meneame.net/story/recurso-amaiur-tc-no-prsperara-ya-otorgo-congres
    votos: 6    karma: 62
  2. #2   Esto es como si el ministerio de justicia se comprometiese a no investigar los cuerpos con cuchillos clavados en el pecho que aparezcan en el rio.
    No existe ningún límite legal a la mayoria absoluta que da una impunidad para que corruptores y corruptos sean los que dictaminan las reglas del juego que luego se aplican a si mismos.

    Definitivamente es el final del estado de derecho.
    votos: 102    karma: 962
     *   Perrico Perrico
  3. #3   #1 ... Es como en el diseño de software, que se ponen unos requisitos y unas caracteristicas que debe de cumplir el producto y despues los analistas y programadores, interpretan estos requisitos y diseños, para realizar el producto. La calidad y detalle de los requisitos hara que el resultado sea mas fiel a lo que se queria plasmar en los requisitos. Estan los requisitos de calidad y los que no.
    Pues para las leyes supongo que pasará lo mismo. Habrá leyes de calidad y leyes que no tienen ninguna calidad y que se pueden interpretar como a un juez o un abogado le de la gana.

    Aunque ahora, estoy pensando que igual, uno de los requisitos es que las leyes tengan esos huecos, para que despues algun avezado abogado los pueda aprovechar, y un juez interpretar (los legisladores y redactores de las leyes tambien querran su parte de los sobres, supongo)  media
    votos: 5    karma: 72
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  4. #4   Coincido con #2, "esto sí que parece el final del Estado de Derecho", pero, por responder con sarcasmo al chuleta del Ministro Montoro, esto sí que es poner negro sobre blanco.
    votos: 7    karma: 79
     *   JoseMartinCR JoseMartinCR
  5. #5   El caso es que ya se veía venir que el pp no iba a hacer nada bueno con mayoría absoluta. Yo creo que ahora nuestro querido rey xD podría salir al paso y volver a salvar el país. Le quedan unos días y podría hacerlo a lo grande. Pero bueno, no hará nada porque seguramente también está en el ajo xD
    votos: 2    karma: 21
  6. #6   Y que cojones hace hacienda firmando dichas gilipolleces? No tiene sentido ni razón de ser...
    votos: 0    karma: 8
     *   Feagul Feagul
  7. #7   dentro de su linea ,a nosotros nos mintieron con las promesas electorales ,pq no pueden mentir a los defraudadores?
    votos: 0    karma: 6
  8. #8   Pues se cambia con caracter retroactivo y en paces... >:-(

    Los ladrones, a la carcel! >:-(
    votos: 5    karma: 54
  9. #9   Que se jodan!! (/Andrea Fabra mode off)
    votos: 3    karma: 31
  10. #10   Cesar Augusto Mariano hace y deshace a su antojo... así que esta vez no deshará... jamás aprenderemos con esto de las mayorías absolutas?
    votos: 1    karma: 19
  11. #11   ... y ningún juez hará nada.
    votos: 2    karma: 35
  12. #12   Título alternativo: La Administración bajándose las bragas delante de los chorizos.
    votos: 1    karma: 27
  13. #13   #2 ¿¿¿Qué estado de derecho???
    votos: 4    karma: 46
  14. #14   YO NO PAGO!!!... A estos bastardos ni un duro..
    votos: 0    karma: 8
  15. #15   No entiendo el revuelo. Todo ésto quedo claro cuando se aprobó la ley, ¿o es que en Menéame fuimos unos hipócritas cuando nos cagamos en el ministro que permitía blanquear dinero negro al 10%? Se puede regularizar dinero de trata de blancas, tráfico de drogas o de financiación irregular de partidos políticos sin mayores problemas. Hace un mes el ministro decía que no entendía las quejas después del el dinero que había "traído" (lo dijo así, como si lo hubiera encontrado en una cueva).
    No está de más recordarlo, eso sí...
    votos: 3    karma: 34
  16. #16   A estos EMBUSTEROS PEPEROS habría que recordarles la frase de Don Antonio Machado que escribía en uno de sus poemas:

    ¿Tú verdad? no, la verdad;
    y ven conmigo a buscarla.
    La tuya guárdatela.
    votos: 1    karma: 26
  17. #17   #15 : No fue eso lo que yo entendí en su momento. Las actividades criminales siguen siendo delito en sí mismas, aunque el dinero que se saque de ellas se haya legalizado.

    Es decir, si lo único que he hecho ha sido cobrar servicios legales sin declararlos, la amnistía fiscal me deja limpio; si he conseguido el dinero vendiendo perico, la amnistía no puede dejar impune ese delito de tráfico de drogas. Lo contrario es una amnistía total a cualquier clase de delito siempre que el estado se lleve su parte del botín, lo que como dice #2 es el fin de cualquier pretensión de Estado de Derecho.
    votos: 7    karma: 66
  18. #18   #17 En el mismo momento en que se le llama amnistía es porque hay un delito detrás. Si no se investiga el origen del dinero no importa si proviene de evasión fiscal o de robo a mano armada.
    votos: 0    karma: 8
  19. #19   #2 La pregunta es: ¿Es el final también del contrato social? ¿Van a aceptar este atropello la mayoría de españoles honestos y trabajadores sin luchar contra él?
    votos: 0    karma: 9
     *   xenko xenko
  20. #20   #18 : Se llama amnistía fiscal porque los únicos delitos que se perdonan son los delitos fiscales.
    votos: 2    karma: 27
  21. #21   pero hacienda no eramos todos?, yo no prometí nada
    votos: 0    karma: 9
  22. #22   Está todo podrido, todo!!!!!
    votos: 1    karma: 17
  23. #23   Y pensar que tuve fobia a abrir el buzón de casa porque cuando me hice autónomo, al principio que no gané un duro, pensaba que si ganabas cero no tenías que hacer la trimestral, y por no presentarla, multazo. Y a la seguridad social, idem por pagar con retraso dos veces.
    votos: 1    karma: 24
  24. #24   desde el desconocimiento....gurtelianos denunciando al estado por incumplimiento? daños y perjuicios(o lo que sea), y gurtelianos pagando su fianza con dinero público?
    votos: 1    karma: 13
  25. #25   Hacienda puede prometer o comprometerse a lo que le dé la ral gana por escrito... Otra cosa es que luego tengan que cumplir la ley.

    Yo en un contrato privado puedo acordar con otro que me pague 1€/mes por mi trabajo, pero en cuanto haya algún problema ese contrato no será válido por ir contra la ley (aunque ambos estuviésemos de acuerdo).
    votos: 2    karma: 23
  26. #26   #25 Cuantas denuncias se han plantado por la amnistia fiscal?
    votos: 0    karma: 7
  27. #27   Qué faena sacar una amnistía fiscal, quedar en entredicho delante de tu propio electorado y que te pillen en una de éstas con Bárcenas y sus secuaces intentando entrar dentro mientras aguantas la puerta mirando que nadie te vea :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
    votos: 0    karma: 7
  28. #29   Anti españas, que sois unos anti españa!

    Y quien diga lo contrario, es un miserable
    votos: 0    karma: 8
     *   IvanDrago IvanDrago
  29. #30   Y todos sabemos lo que vale una promesa el gobierno... xD
    Siento hasta lástima por los que se lo creyeron
    votos: 1    karma: 20
     *   chemari chemari
  30. #31   ¡¡BRAVO!! ¡¡BRAVO!! ¡¡CON TRES COJONES!!
    votos: 0    karma: 7
  31. #32   #28 Como si nada...? 35% de intención de voto y bajando :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
    votos: 1    karma: 20
  32. #33   y la separación de poderes? si el Ejecutivo elimina/anula la posibilidad de acción del poder Judicial, que nos queda?
    votos: 1    karma: 14
  33. #34   "... sus propias órdenes internas anteriores..."

    Si son órdenes internas no les garantizó por escrito a los que regularizaron nada de nada.
    votos: 0    karma: 10
  34. #35   Y a mi también me prometieron que no iba a subir el IVA, que no se iban a tocar las pensiones, sanidad, educación... no te jode!
    votos: 1    karma: 19
  35. #36   Hacienda complice de la gran estafa
    votos: 0    karma: 6
  36. #37   #2 puedo entender las dos partes. Usando tu símil, lo que entiendo es que si las autoridades quieren conocer donde están todos los muertos asesinados pida colaboración a cambio de que no se pregunta de donde han salido. Sin embargo en este caso es como si alguien estuviera siendo investigado por asesinato y el cadáver fuera presentado. Vamos, que a este no le están investigando por presentar esa pasta, sino porque ya tenían sus sospechas. Y me parece de puta madre.
    votos: 0    karma: 6
  37. #38   Ejpañistan .... Quiero irme, alguien en cualquier país decente.... Ghana o cualquier otro quiere adoptarme??? ,.... Por favor.... xD
    votos: 0    karma: 7
  38. #39   Tambien prometieron que bajaria el paro y mira como estamos. No veo donde está el problema
    votos: 1    karma: 21
  39. #40   Es increible que el mayor defraudador de españa es el propio ministro de hacienda... viva la democracia española, y que no salgamos todos a la calle a poner justicia.
    votos: 1    karma: 13
  40. #41   Buenos días señor Montoro,

    El ministerio se compromete o no comprobar su declaración en la amnistía.

    Firmado:
    Cristóbal Montoro.
    votos: 1    karma: 20
  41. #42   #20 No he dicho lo contrario. Igual que pagas parte de un piso sin facturas, traficas con droga sin facturas.
    Sin investigación sobre el origen del dinero solo queda tener fe en que el declarante es un simple delincuente fiscal... y si venía de robar la caja de Cáritas, pues mala suerte, pero mira cuanto dinerooooohhhhhhmmmm...
    votos: 1    karma: 15
  42. #43   En todo caso creo que Montoro tiene razón... del RD 12/2012 de 30 de Marzo www.congreso.es/constitucion/ficheros/leyes_espa/rdl_012_2012.pdf :

    "... Disposición adicional primera. Declaración tributaria especial.
    1. Los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre Sociedades o Impuesto sobre la Renta de no Residentes que sean titulares de bienes o derechos que no se correspondan con las rentas declaradas en dichos impuestos, podrán presentar la declaración prevista en esta disposición con el objeto de regularizar su situación tributaria, siempre que hubieran sido titulares de tales bienes o derechos con anterioridad a la finalización del último período impositivo cuyo plazo de declaración hubiera finalizado antes de la entrada en vigor de esta disposición..."


    Al margen de revisar o no declaraciones, para presentarla al menos hay unos requisitos... si se hace público que Bárcenas regulariza a través de Tesedul, pero esta no había generado impuesto de sociedades, y no es más que una sociedad pantalla sin actividad, interpuesta para que no sea Bárcenas el que presente personalmente la declaración... no entra dentro de la norma.

    Yo no creo que sea lo mismo no revisar las declaraciones presentadas dentro de la norma, en un procedimiento que ya es extraordinario donde se te están perdonando deudas tributarias y puede que delitos... que revisar aquellas en las que trasciende que no lo están.
    votos: 1    karma: 20
     *   strel strel
  43. #44   #1 #2 ... Pero vamos a ver: Alguien se creyó realmente que no iban a investigar nada?? Una cosa es que nos tomen por gilipollas y otra es que ellos lo sean.
    votos: 2    karma: 31
  44. #46   los conocia ???? !!!!!!!

    blanco y en botella ......son ellos mismos los defraudadores anmistiados
    votos: 0    karma: 13
  45. #47   Haciendado me hallo
    votos: 0    karma: 6
  46. #48   Y luego vamos a pagar por el juicio perdido cuando alguien demande al estado por investigarlo...
    votos: 0    karma: 6
  47. #49   #45 : Sólo iba a pescar unos centollos con los amigos.
    votos: 1    karma: 19
     *   ventomareiro ventomareiro
  48. #50   #49 Claro, claro... "Centollos" www.youtube.com/watch?v=6csxhbMlr8A
    votos: 1    karma: 19
  49. #51   #33 poner bombas
    votos: 0    karma: 8
  50. #52   #1 Ahi la has clavado, Las primas renovables es lo primero que me ha venido a la cabeza
    votos: 1    karma: 15
    IMU IMU
  51. #53   #2 El final del estado de derecho se produjo desde el momento en que a la mayoría de la gente, si un tipo le roba en una esquina, si lo coge y puede hacerlo le revienta la cabeza, mientras que si le roba un político de su amado partido entonces no tiene importancia y es que 'los otros más'...

    Bajo estas circunstancias, el mayor control del estado de la democracia que es que la gente castigue y arruine a los corruptos y a los embusteros en las urnas esta completamente roto y, por tanto, es solo cuestión de tiempo que todo se vaya a la mierda.

    España y los españoles...
    votos: 1    karma: 17
  52. #54   ¿Como era eso...?

    www.youtube.com/watch?v=V1NnmRmDLc4
    votos: 0    karma: 10
  53. #55   Barra libre a la mayoría absoluta al expolio nacional.
    votos: 0    karma: 7
  54. #56   Que caiga España, nosotros nos repartiremos los despojos. Un hijoputa
    votos: 0    karma: 7
  55. #57   Los mafiosos se cubren las espaldas entre ellos, normal
    votos: 0    karma: 7
  56. #58   Y lo peor de todo es que aún los votarán el 35%....además, TODO ES MENTIRA...salvo alguna cosa
    votos: 0    karma: 8
     *   Dukados Dukados
  57. #59   #2 lo del fin de estado de derecho lo sabemos tu, yo y los meneantes. Lástima que esto no valga para movilizar el país de analfabetos que compartimos.
    votos: 0    karma: 6
  58. #60   Vaya, que putada, han cambiado de opinión...y que hago yo ahora...
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame