Hace 11 años | Por conversador a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por conversador a vozpopuli.com

Hacienda prometió a los defraudadores que no revisaría de manera aislada las declaraciones que presentaran en la amnistía fiscal. Es exactamente lo contrario de lo que el ministerio está haciendo ahora tras conocerse que Bárcenas y los acusados de la Gürtel se acogieron a ella. En una orden interna del 27 de junio, la Dirección General de Tributos aseguraba que no habría comprobación "ni tan siquiera de carácter informativo".

Comentarios

mopenso

#17 En el mismo momento en que se le llama amnistía es porque hay un delito detrás. Si no se investiga el origen del dinero no importa si proviene de evasión fiscal o de robo a mano armada.

D

#18 : Se llama amnistía fiscal porque los únicos delitos que se perdonan son los delitos fiscales.

mopenso

#20 No he dicho lo contrario. Igual que pagas parte de un piso sin facturas, traficas con droga sin facturas.
Sin investigación sobre el origen del dinero solo queda tener fe en que el declarante es un simple delincuente fiscal... y si venía de robar la caja de Cáritas, pues mala suerte, pero mira cuanto dinerooooohhhhhhmmmm...

homebrewer

#17 ¿Has dicho perico?

D

#45 : Sólo iba a pescar unos centollos con los amigos.

homebrewer

#49 Claro, claro... "Centollos"

xenko

#2 La pregunta es: ¿Es el final también del contrato social? ¿Van a aceptar este atropello la mayoría de españoles honestos y trabajadores sin luchar contra él?

D

#2 puedo entender las dos partes. Usando tu símil, lo que entiendo es que si las autoridades quieren conocer donde están todos los muertos asesinados pida colaboración a cambio de que no se pregunta de donde han salido. Sin embargo en este caso es como si alguien estuviera siendo investigado por asesinato y el cadáver fuera presentado. Vamos, que a este no le están investigando por presentar esa pasta, sino porque ya tenían sus sospechas. Y me parece de puta madre.

jadcy2k

#1 #2 ... Pero vamos a ver: Alguien se creyó realmente que no iban a investigar nada?? Una cosa es que nos tomen por gilipollas y otra es que ellos lo sean.

T

#2 El final del estado de derecho se produjo desde el momento en que a la mayoría de la gente, si un tipo le roba en una esquina, si lo coge y puede hacerlo le revienta la cabeza, mientras que si le roba un político de su amado partido entonces no tiene importancia y es que 'los otros más'...

Bajo estas circunstancias, el mayor control del estado de la democracia que es que la gente castigue y arruine a los corruptos y a los embusteros en las urnas esta completamente roto y, por tanto, es solo cuestión de tiempo que todo se vaya a la mierda.

España y los españoles...

a

#2 lo del fin de estado de derecho lo sabemos tu, yo y los meneantes. Lástima que esto no valga para movilizar el país de analfabetos que compartimos.

I

#1 Ahi la has clavado, Las primas renovables es lo primero que me ha venido a la cabeza

anxosan

... y ningún juez hará nada.

mopenso

No entiendo el revuelo. Todo ésto quedo claro cuando se aprobó la ley, ¿o es que en Menéame fuimos unos hipócritas cuando nos cagamos en el ministro que permitía blanquear dinero negro al 10%? Se puede regularizar dinero de trata de blancas, tráfico de drogas o de financiación irregular de partidos políticos sin mayores problemas. Hace un mes el ministro decía que no entendía las quejas después del el dinero que había "traído" (lo dijo así, como si lo hubiera encontrado en una cueva).
No está de más recordarlo, eso sí...

a

Que se jodan!! (/Andrea Fabra mode off)

D

Título alternativo: La Administración bajándose las bragas delante de los chorizos.

conversador

A estos EMBUSTEROS PEPEROS habría que recordarles la frase de Don Antonio Machado que escribía en uno de sus poemas:

¿Tú verdad? no, la verdad;
y ven conmigo a buscarla.
La tuya guárdatela.

reemax

Y pensar que tuve fobia a abrir el buzón de casa porque cuando me hice autónomo, al principio que no gané un duro, pensaba que si ganabas cero no tenías que hacer la trimestral, y por no presentarla, multazo. Y a la seguridad social, idem por pagar con retraso dos veces.

o

Hacienda puede prometer o comprometerse a lo que le dé la ral gana por escrito... Otra cosa es que luego tengan que cumplir la ley.

Yo en un contrato privado puedo acordar con otro que me pague 1€/mes por mi trabajo, pero en cuanto haya algún problema ese contrato no será válido por ir contra la ley (aunque ambos estuviésemos de acuerdo).

D

#25 Cuantas denuncias se han plantado por la amnistia fiscal?

Tambien prometieron que bajaria el paro y mira como estamos. No veo donde está el problema

D

El caso es que ya se veía venir que el pp no iba a hacer nada bueno con mayoría absoluta. Yo creo que ahora nuestro querido rey lol podría salir al paso y volver a salvar el país. Le quedan unos días y podría hacerlo a lo grande. Pero bueno, no hará nada porque seguramente también está en el ajo lol

chemari

Y todos sabemos lo que vale una promesa el gobierno... lol
Siento hasta lástima por los que se lo creyeron

D

En todo caso creo que Montoro tiene razón... del RD 12/2012 de 30 de Marzo http://www.congreso.es/constitucion/ficheros/leyes_espa/rdl_012_2012.pdf :

"... Disposición adicional primera. Declaración tributaria especial.
1. Los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre Sociedades o Impuesto sobre la Renta de no Residentes que sean titulares de bienes o derechos que no se correspondan con las rentas declaradas en dichos impuestos, podrán presentar la declaración prevista en esta disposición con el objeto de regularizar su situación tributaria, siempre que hubieran sido titulares de tales bienes o derechos con anterioridad a la finalización del último período impositivo cuyo plazo de declaración hubiera finalizado antes de la entrada en vigor de esta disposición..."


Al margen de revisar o no declaraciones, para presentarla al menos hay unos requisitos... si se hace público que Bárcenas regulariza a través de Tesedul, pero esta no había generado impuesto de sociedades, y no es más que una sociedad pantalla sin actividad, interpuesta para que no sea Bárcenas el que presente personalmente la declaración... no entra dentro de la norma.

Yo no creo que sea lo mismo no revisar las declaraciones presentadas dentro de la norma, en un procedimiento que ya es extraordinario donde se te están perdonando deudas tributarias y puede que delitos... que revisar aquellas en las que trasciende que no lo están.

D

Buenos días señor Montoro,

El ministerio se compromete o no comprobar su declaración en la amnistía.

Firmado:
Cristóbal Montoro.

bitman

#28 Como si nada...? 35% de intención de voto y bajando

Z

Y a mi también me prometieron que no iba a subir el IVA, que no se iban a tocar las pensiones, sanidad, educación... no te jode!

eddard

Cesar Augusto Mariano hace y deshace a su antojo... así que esta vez no deshará... jamás aprenderemos con esto de las mayorías absolutas?

Malverro

Está todo podrido, todo!!!!!

p

y la separación de poderes? si el Ejecutivo elimina/anula la posibilidad de acción del poder Judicial, que nos queda?

LiberaLaCultura

#33 poner bombas

alfjial

Es increible que el mayor defraudador de españa es el propio ministro de hacienda... viva la democracia española, y que no salgamos todos a la calle a poner justicia.

espeineta

desde el desconocimiento....gurtelianos denunciando al estado por incumplimiento? daños y perjuicios(o lo que sea), y gurtelianos pagando su fianza con dinero público?

jaz1

los conocia ???? !!!!!!!

blanco y en botella ......son ellos mismos los defraudadores anmistiados

D

"... sus propias órdenes internas anteriores..."

Si son órdenes internas no les garantizó por escrito a los que regularizaron nada de nada.

D

¿Como era eso...?

adria

pero hacienda no eramos todos?, yo no prometí nada

auckland

Vaya, que putada, han cambiado de opinión...y que hago yo ahora...

Dukados

Y lo peor de todo es que aún los votarán el 35%....además, TODO ES MENTIRA...salvo alguna cosa

Feagul

Y que cojones hace hacienda firmando dichas gilipolleces? No tiene sentido ni razón de ser...

PedroMateu

YO NO PAGO!!!... A estos bastardos ni un duro..

IvanDrago

Anti españas, que sois unos anti españa!

Y quien diga lo contrario, es un miserable

Q

Los mafiosos se cubren las espaldas entre ellos, normal

Melapela

Que caiga España, nosotros nos repartiremos los despojos. Un hijoputa

Spartan67

Barra libre a la mayoría absoluta al expolio nacional.

Milkhouse

Ejpañistan .... Quiero irme, alguien en cualquier país decente.... Ghana o cualquier otro quiere adoptarme??? ,.... Por favor.... lol

b

¡¡BRAVO!! ¡¡BRAVO!! ¡¡CON TRES COJONES!!

bitman

Qué faena sacar una amnistía fiscal, quedar en entredicho delante de tu propio electorado y que te pillen en una de éstas con Bárcenas y sus secuaces intentando entrar dentro mientras aguantas la puerta mirando que nadie te vea

D

#27 Yo no veo que haya sido una faena. Siguen governando como si nada.

r

Y luego vamos a pagar por el juicio perdido cuando alguien demande al estado por investigarlo...

desatatufuria

Haciendado me hallo

cor3

Hacienda complice de la gran estafa

C

dentro de su linea ,a nosotros nos mintieron con las promesas electorales ,pq no pueden mentir a los defraudadores?