Hace 5 años | Por MKitus a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por MKitus a lainformacion.com

El próximo mes de enero Hacienda empezará a recibir decenas de miles de datos con información relevante sobre la identidad de los propietarios reales de las viviendas puestas en alquiler con fines turísticos, de las personas o entidades que ostenten los derechos sobre esas viviendas y también de las personas o entidades arrendatarias. El motivo será la entrada en funcionamiento del llamado modelo 179, una declaración informativa obligatoria para plataformas digitales de intermediación como Airbnb o Homeaway, inmobiliarias y otros agentes...

Comentarios

Harl8000

#9 yo no veo mal que se hagan negocios con los inmuebles, pero sí creo que es necesaria una regulación del precio de los mismos. Depende qué precios deberían ser ilegales. Si el salario minimo es x el alquiler de un piso básico deberia costar 300 euros a lo sumo. Si no te gusta, vendes.

T

#13 No se debe hacer negocio despiadado con un bien de primera necesidad y que la constitución recoge como un derecho de los ciudadanos. El precio no lo puedes regular porque la ley de la oferta y la demanda impera.

#14 Bueno, las cosas se pueden hacer bien mal o regular. De momento se están haciendo mal. Lo ideal es que se hicieran bien.

T

#22 Claro, pero para eso es necesario que una gran parte del parque de viviendas fuera de propiedad estatal y no es el caso.
La regulación de precios llega con unas condiciones previas que no tenemos ni tendremos a corto y medio plazo.

Por eso el gravar con impuestos progresivos a los que tienen muchos pisos (empresaurios y fondos buitres) es la única manera de desincentivar el uso de un bien de primera necesidad como mercancía con la que especular.

powernergia

#24 "Claro, pero para eso es necesario que una gran parte del parque de viviendas fuera de propiedad estatal y no es el caso"

Es lo que yo te decía antes:

"Y por supuesto la mejor regulación es la construcción de vivienda pública social"

"Por eso el gravar con impuestos progresivos a los que tienen muchos pisos"

La progresividad es la base de nuestro sistema fiscal, otra cosa es que las empresas tienen muchas maneras de "eludir" impuestos, "contabilidad creativa" le llaman.

M

#22 Poderse se puede:

www.eldiario.es/economia/Viena-mantener-precio-cuadrado-alquiler_0_843

¿Te has leido la noticia ? esa limitación es para un porcentaje de las construcciones nuevas que deben destinar parte de las viviendas para alquiler social a ese precio (algo parecido a la cuota de vivienda protegida que hay en muchos casos aquí). No es una limitación del precio global, como algunos proponen por aquí.

Y lo de Paris es para limitar precios máximos y evitar burbujas especulativas, una limitación de 22 a 31 euros el metro cuadrado no me parece muy social que digamos. Cuando se llega a los precios de Londres o Paris me parece bien aplicar medidas así.

powernergia

#48 Se trata de una limitación, en ningún momento he dicho que afecte a todo el parque de viviendas.

En Barcelona se está haciendo algo parecido.

D

#32 Eso lo que hace es favorecer que se pague en dinero B. Me juego dinero a que es una idea de la alcaldesa de cinque estele, que me cae muy bien pero de economía poquito.

maria1988

#53 Pues yo los dos pisos en los que he estado hasta ahora los he pagado con este tipo de contrato y todo legal. A lo mejor es simplemente que he tenido suerte.

D

#54 Porque eres un pelagatos que vive en pisos con el impuesto mínimo.

maria1988

#55 De eso nada, en todo caso una pelagatos.

PowerRangerRosa

#16 Ajá, pues ya de paso vamos a nacionalizar toda la industria ganadera y la agricultura para que no puedan hacer negocios despiadados con un bien de primera necesidad como es la alimentación.

T

#34 Lo mismito es... claro que sí hombre de paja, claro que sí

Harl8000

#20 No, claro. Hablo de una vivienda muy básica. No hablo del precio de un duplex. A lo que voy es a que no puedes defender la idea de una vivienda digna y que se te vaya más de medio sueldo en mantener el más cutre de los pisos.

D

#13 toma 🍭

M

#13 Por 300 euros no te lo va a alquilar nadie, le quitas comunidad, derramas, IBI (que está por las nubes), posibles impagos , ... y no ganaría practicamente nada, a no ser que sea un zulo le compensa dejarlo vacio. Con esto al final lo que se conseguiría es que haya menos oferta de alquiler y volver al modelo de hace 20 años de todo el mundo a comprar e hipotecarse.

Lo que hay que hacer es incentivar el alquiler de larga duración frente al turístico, y que se pongan en alquiler los pisos vacíos que hay ahora poniendo por ejemplo seguros para el arrendador, con esto la oferta aumenta y los precios se estabilizan. Lo de precios máximos solo lo veo para casos puntuales de grandes ciudades y siempre con un criterio realista basandose en zonas y características de las viviendas.

D

#13 el alquiler de un piso básico deberia costar 300 euros a lo sumo ¿Porque tú lo digas? No es así como funciona.

Si no te gusta, vendes. ¿Vas a poner tú también el precio al que tienen que vendértelo?

Acuantavese

#14 Yo también espero progresividad, con los que ahora ganan 4 veces más al pasar a modalidad turística perjudicando a los que necesitamos vivienda para vivir

D

#27 No es obligación del propietario particular de vivienda privada ofrecer alquiler adsequible a otros particulares. Es su propiedad, y si prefiere alquilarla a turistas está en su derecho

D

#14 "si, existe gente honrada con dos o tres pisos aunque parezca cosa de mafiosos"
Los padres de Pablo Iglesias tienen al menos 6. Que le dejarán en herencia a su hijo (con eso cuentan el matrimonio Montero-Iglesias, según declararon ellos mismos). Uno de los pisos está en el exclusivo barrio de Salamanca en Madrid, imagino que bien alquilado.
"Haz lo que yo diga, no lo que yo hago".

j

#9 a dónde vas, bolivariano?! Nos quieres quitar la casa de la playa o qué? Y lo próximo qué, ¿prohibir la semana santa?

M.A.M.

#2 la caza menor se hace con artilleria real....la mayor con fogeo.

D

#23 nunca he oído que puedas vender o comprar la VPO en la que vives, aquí, en Alemania, por poner un ejemplo.

D

#28 a los 10 años.

D

#28 Pregúntaselo a Ramón Espinar o Tania Sánchez.
Veo normal que ciertos partidos estén tan obsedionados con las VPO, dinerito fácil.

Mskina

#40 No hombre, te lo preguntamos a ti que se ve que sabes del tema

D

#41 El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, adquirió en 2010 una vivienda de protección pública (VPP) en Alcobendas con 23 años por valor de 146.224 euros. Para ello, abonó 52.000 euros de entrada según ha informado este miércoles Cadena Ser. La casa fue vendida, nueve meses después, por 30.000 euros más de lo que le costó. El candidato a liderar a su partido en Madrid compró la vivienda protegida cuando tenía 23 años, era estudiante y estaba en paro. Además, no pasó por un sorteo público previo. Preguntado por la emisora, Espinar se ha negado a explicar cómo pudo pagar la entrada si no tenía ingresos en aquella época en la que cursaba un máster en la Universidad Complutense de Madrid.

M

#47 El padre de Espinar era consejero "black" de Caja Madrid, no es extraño que le hubiera ayudado a la compra de esa vivienda. De todos modos si lo que ha hecho es legal el único problema que hay es el de la hipocresía política, no es ningún delito.

D

#49 Precisamente ese es el problema, saquear las arcas públicas está legitimado con nuestras leyes.

thingoldedoriath

#49 la hipocresía política, no es ningún delito.

No figura como tal en el Código Penal ni en el Código Civil.

Pero si se queda en la memoria de la gente que siente asco y deja de votar a los hipócritas o deja de votar. Es decir, puede que la mayor parte de la militancia de Podemos dijese que le parecía muy ético y congruente que Pablo Iglesias y familia se comprase un chalé en una urbanización en la que viven los de "la casta"... y que en Madrid parezca que se han olvidado de la cara de mármol (que no de su chulería...) de Ramón Espinar y familia; pero cuando llega la hora de ir a las urnas, la mala leche y el espíritu de la venganza se materializan para hacer amargo el recuento de votos.

El invierno puede ser muy duro y esta primavera veremos caer castillos que se levantaron con mucha hipocresía social en los cimientos.

Mskina

#47 Aha. Ya pasamos de VPO a VPP (en realidad VPPB), cuyo requisito en este caso era ser menor de 30 años y en ningún momento tenía (por lo que me he informado) prohibición de vender

«No obstante, en el caso de Madrid, si el titular de una vivienda protegida está interesado en venderla antes de que finalice ese plazo, puede hacerlo siempre que se cumplan varios requisitos. El más importante, sin duda, es el precio de la operación, que no podrá ser otro que el precio máximo legal de venta.»

Eso hizo él, que reconoció haber ganado 19000 euros (30000 brutos) en la operación. Hasta hay un artículo sobre los compradores. Vamos, parece que en la izquierda no se puede ganar dinero.

D

#52 Hombre, si le regalan a dedo una vivienda subvencionada por el Estado, a una persona que precisamente no le falta dinero, y cuyo padre pertenece a la famosa casta que tanto criticaba su partido, cuando esa vivienda debería ir destinada para gente que realmente lo necesita y no que éste lo venda a los meses de conseguirla, pues muy moral no es.

¿Estos son los principios que tanto exigís? que blanditos sois con los de vuestra cuerda...

thingoldedoriath

#68 Pero la gente cuando hay que ir a las urnas, no es tan "blandita"... y al Ramón Espinar le van a tener que poner muy alto en alguna lista electoral (y no dejarle ir a dar lecciones a las televisiones...) para que pueda seguir viviendo de la política. Y es muy posible que se enquiste en el organigrama del partido, pero lo pagarán los de la parte baja de las listas... porque la presencia de hipócritas (a los que se les nota cada vez que abren la boca) en las listas, se paga.

Mskina

#68 yo no he exigido nada, he expuesto unos argumentos que puedes aceptar o no, pero están ahí. Otra cosa son falsedades como la que dices de "le regalan" cuando pagó por ella y "gente que realmente lo necesita" cuando ni tú ni yo sabemos su situación en aquel momento.

D

#40 aquí es un tema sagrado que no se toca. No se mercadea electoralmente.

D

#23 Es que lo de las VPO es maravilloso, se sortean. Igual deberia hacerse con la sanidad o los bomberos. Se sortea la atencion y si no te toca, te jodes.

D

#11 Sigue siendo responsabilidad suya lo que ocurra en un piso de su propiedad

J

#64 jajaja me parto. La responsabilidad? Como la de poder echar a un Okupa en menos de 2 años de su piso en "propiedad"?

D

#72 Si, no es tan complicado de entender. Tu deja a un proxoneta montar un puticlub en tu piso, no avises a las autoridades y luego ya si acaso argumentas que no sabias nada, a ver que pasa.

Rie, rie, que es muy sano (aunque en este contexto suena un poco a psicopata, sinceramente).

J

#73 Pues no te va a pasar nada, porque? Porque no puedes controlar lo que sucede en tu piso cuando lo alquilas, se llama derecho a la intimidad y esta regulado por la ley de Arrendamientos Urbanos y el Código Cívil.

Solo puedes acceder al inmueble si tu inquilino te lo permite.

Si te enteras lo puedes denunciar, pero oye amigo, necesitas pruebas.

ailian

#11 Van a ir a por los pisos, no las habitaciones.

Por otro lado, si los propietarios no fuesen tan avaros poniendo precios tan altos igual los inquilinos no necesitan alquilar una habitación de vez en cuando para sobrevivir

wachington

No hay dolor para los "himbersionistas"

Mskina

#31 ¿Por qué injusto? Se va a revisar si quien alquila el piso efectivamente declara ese alquiler y paga los impuestos correspondientes. Es lo más lógico y me sorprende que estando todo perfectamente informatizado no se haya hecho ya.

H

#44 Injusto en el sentido de que los peces gordos tienen medios para maquillar sus cuentas. Y los muy gordos tienen comunicación directa con los legisladores.

Un ejemplo de ahora mismo es Blackstone. Si el gobierno saca adelante la reforma del alquiler que ha planteado, la inversión de este fondo buitre se va al carajo. Se habría ido igualmente ya que la burbuja del alquiler ya ha pinchado y los fondos han descubierto que nunca sacarán la rentabilidad que pretendían, porque supone cobrar unas cantidades que los inquilinos ya no pueden asumir aunque les obliguen. Pero si se reforma la ley de alquiler, el proceso será mucho más abrupto.

El pez gordo tiene muchos más medios para esquivar las consecuencias de la mala gestión y los fraudes y las ilegalidades. A esa clase de injusticia me refiero. Pero el pequeño "inversor" que desconozca esto tiene parte de culpa por ingenuo.

D

#57 Y los muy gordos tienen comunicación directa con los legisladores.

Los muy gordos legislan. Los que pensamos que lo hacen en realidad solo escriben al dictado.
Tienes razón en lo que dices de Blackstone, pero para ejemplo de por encima de la ley tienes directamente a cualquier banco, con sus toneladas de pisos en barbecho, por lo que no pagan ni gastos de comunidad ni impuestos, a lo que están legalmente obligados.

La Ley es para nosotros, los tontos.

thingoldedoriath

#57 Pero el pequeño "inversor" que desconozca esto tiene parte de culpa por ingenuo.

Yo he visto muy poca ingenuidad y muchísima avaricia...

D

#31 No te equivoques, con un piso o dos tienes un sueldazo. El "tonto" que compró uno o dos pisos seguirá viviendo mejor que tú, aunque bajen los precios.

H

#51 No tiene por qué.

Muchos de los oportunistas recientes que compraron para vivir del alquiler se han centrado en un segmento de mercado muy concreto: pisos de 1000 al mes o más. Todos impolutos, con suelo de parquet, y pensados para trabajadores de empresas multinacionales o para el alquiler de temporada. Un segmento de mercado muy lucrativo, pero también muy volátil y escaso.

Esos oportunistas a menudo no tienen margen para bajar los precios si quieren evitar perder dinero. Cosa que sí puede hacer un gran propietario. Y es justo esa gama de viviendas la que está pegándose el castañazo. Busca en los portales de alquiler viviendas de 1000 o más, y verás descuentos que rondan el 10%. A veces hasta lo superan.

Tener un piso o dos te da para un sueldazo... si ya los tienes pagados y en buen estado. El oportunista que compró en los últimos 5 años puede haberse metido en un lío muy gordo. Igual que los que compraron en el pico de la burbuja, en 2005 y 2006.

D

#59 Por algún motivo que no acabo de entender, crees que la gente que se compra un piso no tiene dinero. Toda la gente que conozco que lo ha hecho para invertir ha sido al contado.

H

#61 ¿Te parece poco motivo la entrada en vigor de Basilea III y que los bancos tengan órdenes de sacar el ladrillo de sus balances? Eso, y que en "Libre Mercado" (léase intentando contener la risa) han estado mucho tiempo poniendo en portada lo rentable que era invertir en alquiler.

Los bancos han buscado los últimos tontos dispuestos a hipotecarse, y por lo que se ve no les ha ido mal del todo.


Para ver quién de los dos tiene razón hay una prueba del algodón. Tardará un tiempo en llegar pero será infalible. El que compró al contado no tendrá problema en tener el piso vacío. El que se endeudó tragará con las rebajas que el mercado le imponga, o venderá a pérdidas, o le llegará la ejecución de la hipoteca. El tiempo hablará.

D

#86 En serio, de dónde coño sacas la idea de que la gente invierte sin tener dinero?

Los deshauciados son trabajadores que se quedaron en paro, a ver si te das cuenta de quién pringa. Los inversores ganan y pierden, porque es dinero que no necesitan para vivir.

H

#88 ¿Tú dónde estabas en la burbuja de hace 10-15 años? ¿No viste la cantidad de dinero que prestaban los bancos porque los intereses estaban en valores ridículos? ¿No viste la cantidad de gente que dio el pase y se compró otro piso ampliando la hipoteca, o comprando pisos en los PAUs de Madrid o Seseña?

Pues eso mismo es lo que se ha repetido ahora. No con tanta fuerza como en la última burbuja, pero la idea es la misma. Los bancos volvieron a abrir el grifo del crédito, precisamente para ayudar a deshacerse de sus últimos pufos de ladrillo.

Que no todos los compradores fuesen de este perfil no implica que no haya habido quien compró hipotecándose.

D

#90 Ni de coña, no sabes de lo que hablas.

H

#91 Me quito el sombrero ante un argumento tan profundo, oiga.

Quizá podrías explicarme por qué vuelve a haber anuncios en las calles de "se vende piso".

Suerte con la digestión del bocata de ladrillos.

D

#92 Tú sigue con el cansinismo del puto lúser que espera que el mundo se vaya a la mierda a ver si rasca algo.

H

#93 Aquí el único cansino eres tú que ni das argumentos ni te molestas en leer los de los demás. Os comisteis una hostia hace diez años, y no habéis conseguido escarmentar de ella.

Yo no necesito esperar que el mundo se vaya a la mierda para hacer mi vida. Lo que no quita que tenga un mínimo de idea de economía, conozca los ciclos que tiene esto, y no pueda evitar sentir una cierta satisfacción al ver que más de un listillo acabe fracasando en su intento de vivir de las rentas.

D

#59 Si hay habitaciones de 5m2 en alquiler en Madrid a 400€ al mes... la habitación. Hay pisos de mierda completamente reventados que te piden más de esos 1.000 € al mes y por desgracia, curritos que quieran un techo para vivir siempre va a haber.

J

#51 Sueldazo? Una simple herencia, que el ayuntamiento de turno y hacienda por otro, te piden un pastizal para cobrarla. Te quedas con un piso que te ha costado varios decenas de miles de €, y luego ese mismo ayuntamiento te obligue a cobrar un máximo. Va a ser gracioso aquí cuando el ayuntamiento de Madrid o el de Barcelona tase el suelo por los "suelos" para determinar el precio de alquiler máximo de un piso, y luego llegue y lo tase por las nubes, en herencias, transferencias, cesiones entre familiares, etc, para que se lo lleven ellos en crudo.

Pero bueno, supongo que para ti, lo mejor y mas justo es que la gente rechace sus herencias no?. Porque sino, son unos fachas acaudalados que les sale el dinero por las orejas por tener 2 pisos (el suyo y el heredado).

G

#31 la burbuja de alquiler está pinchada? Me puedes dar ejemplos? Si te refieres a pisos de 3000€ que bajan a 2500€ me lo creo. El resto, al menos en Barcelona, siguen por las nubes y se alquilan.

H

#69 Ayer mismo me llegó una alerta de uno de Barcelona al que sigo. Rebajado de un golpe de 1200 a 1075.

No vas del todo desencaminado, pero el tortazo está más avanzado de lo que te imaginas. Los primeros en caer han sido los más caros, pero las bajadas ya están afectando al segmento de a partir de 1000. Cuando la burbuja explota, al final la onda expansiva afecta a todo el conjunto.

Los pisos de 800 o menos, o las habitaciones compartidas aún no les ha llegado la onda expansiva, eso es cierto. Pero démosle tiempo. Ahora mismo el mercado ya está en el punto de "le voy a subir de 800 a 1000 si quiere seguir en el piso", "lo siento, por ese precio ya hay viviendas mejores".

G

#87 yo no lo veo así. Puede que algún caso aislado del “megaflipado” tenga que bajar pero de momento no me lo parece. De todas formas, prefiero que tengas razón.

H

#95 El pinchazo de una burbuja no siempre es de un día para otro. Puede pasar con algo como los sellos de Afinsa, o los tulipanes holandeses del s.XVII. Pero si hablamos de la vivienda, y más en España, es normal que haya una resistencia enorme a la bajada.

Mira este enlace: https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/barcelona-barcelona/con-precio-hasta_1200,precio-desde_1000/?ordenado-por=rebajas-desc

En el momento de escribirlo hay 2047 anuncios en Barcelona (sin eliminar los más que posibles duplicados) en el rango de 1000 a 2000. Ordenados por rebajas hay 8 páginas enteras con pisos rebajados, 30 cada una. Es decir, ya son más del 10% con rebajas. Y aumentando.

Esta burbuja sólo tenía el soporte de las expectativas. Hasta hace poco, el propietario subía lo que le salía de las narices y el inquilino tragaba. Pero ahora ya se ven más casos de inquilinos que no tragan, porque no quieren o más a menudo porque ya no pueden pagar un céntimo más. Eso unido a que los fondos buitre ya empiezan a "desinvertir", y reconocen más o menos abiertamente que nunca conseguirán la rentabilidad que querían, porque el personal ya no puede pagar más.

Y cuando pincha la burbuja de expectativas, de la noche a la mañana el "inversor" pasa a querer deshacerse del muerto.

G

#98 me dedico a esto hace 12 años y ya llevo avisando de esta bajada 1 año. Te doy la razón en todo lo que dices porque yo pienso lo mismo. Es un tema de demanda interna que no puede pagar estos precios. El problema que he visto en los últimos meses y por lo que creo podemos estar equivocados es la inversión extranjera y la cantidad de extranjeros que vienen a vivir aquí. Te hablo de Barcelona. Sus sueldos son 3 o 4 veces los nuestros y cuando un chaval de 25 años cobra 4000€ al mes no le importa pagar 1500€ de alquiler. En su país seguramente sea lo normal. Eso es lo que mantiene los precios hoy. Ese es el problema que no sé decir si se mantendrá en los próximos años o no.

H

#99 Eso también está pinchando. Al menos en un gremio muy concreto, la informática.

Barcelona lleva tiempo atrayendo empresas. Un sitio con buen clima a un máximo de cuatro horas de vuelo de prácticamente toda Europa. Perfecto para "reducir costes" sin llegar a niveles de la India.

Pero esto tampoco podía durar para siempre. Está sucediendo algo que ya parodiaron Uderzo y Goscinny sobre los españoles allá por los 60: los precios estaban baratos pero "nos ven venir y los suben".

El chaval que comentas que cobra 4000 al mes no tendrá problema en pagar 1500 al mes como dices. Pero si se va, el inquilino "patrio" no tiene la misma facilidad para pagar. Fíjate los pisos que salen con más rebaja en Idealista: todos "cuquis" de parquet pensando justo en el target de mercado que comentas.

Los tontos fueron en masa a por ese segmento de mercado, sin darse cuenta de que no da para tanta oferta de pisos. Y que es alguien que si le chuleas subiéndole la renta te manda a tomar por saco y se vuelve a su país si hace falta. No es el inquilino que se arrodilla si le dicen "lo tomas o lo dejas".

Todas las burbujas pinchan, sin excepción.


PD: Un saludo a Social Point. Una empresa que tuvo una potra increíble con dos lanzamientos viejos, que incluye en su plantilla a muchos trabajadores de este perfil "medio alto", y que cuando se les acabe la pasta verás qué risa. Eso sí, los buenos trabajadores se habrán ido mucho antes, ya casi no quedan.

thingoldedoriath

#31 La burbuja de alquiler está pinchada, los precios en Barcelona ya caen, y poco le queda a Madrid para seguir el mismo camino.

Mi abuela diría: a ver si lo vemos antes de "irnos".
Yo creo que incluso a esos "himbersores" pezqueñitos les saldrá a cuenta el haber comprado una vivienda para dedicarla a alquiler turístico. Y de los lugares que viven del turismo, mejor no hablar. Por aquí, con los precios de alquiler y venta disparados, la mayor parte de los que compran lo hacen para explotar el alquiler turístico.

mosisom

Bueno, si la medida sirve para hacer aflorar dinero negro, bien. Mas seguridad para todas las partes.

Ademas, los propietarios lo único que tienen que hacer es cargar el sobrecoste al que alquila. Eso los particulares, que sera a quienes mas impacte. Las empresas harán otras cuentas para compensar, entiendo.

D

¡A por ellos! ¡Oe!

D

¿Qué es eso de que el propietario de una vivienda pueda alquilarla como éste prefiera?
Menudos delincuentes, a la cárcel todos.

D

#42 La puede alquilar como prefiera, solo que hay una cosa que se llaman impuestos, según la noticia se va a comprobar si cumplen o no al punto con sus obligaciones fiscales.

Y si no están pagando sus impuestos a la cárcel a lo mejor no, pero una multa si que se merecen, a ver si vamos a pagar impuestos solo los gilipollas de siempre

Y si no esta rentable comprar una casa solo para alquilarla si pagas los impuestos pues te jodes.

D

#65 No te preocupes, no hay por qué joderse. Basta con subirles la parte correspondiente a los inquilinos

D

#80 Y los clientes sobre todo extranjeros que vienen precisamente por los bajos precios van a seguir viniendo cuando les subas el precio no? lol lol lol lol lol lol lol

Es el mercado amigo!!!!!

D

#81 Sigue siendo mucho más barato que un hotel. No te vas a quedar sin clientes, hamijo

D

#83 No he dicho que se vayan a quedar sin clientes pero si sube el precio el número de clientes bajará y el sector se resentirá

Pero vamos que lo importante es que to dios pague impuestos y no solo los asalariados que no tienen mas remedio que pagarlos, que parece que en este puto país solo pagamos impuestos los tontos de siempre.

f

#83 Tampoco es tan barato. En Madrid centro están cobrando una media de 40€ por persona y noche, que tampoco se aleja tanto de lo que cobran los hoteles. Yo creo que el cliente de alquileres turísticos busca una alternativa al hotel (tener cocina, un salón... etc). Yo desde que soy padre siempre que he viajado a ciudades de europa tiro de apartamento turístico por comodidad. En cambio para vacaciones en España, playa sobre todo, tiro de hotel para no tener que hacer nada.

J

#42 A mi esto de intentar parar la especulación de alquiler de pisos, cuando los mismos mierdas politicos que dicen que es una vergüenza y hay que controlarlo, especulan todos los años con el valor de suelo de tu piso para cobrarte mas y mas en el IBI.

vomisa

Razonable.

eboke

Y luego que cedan esos datos a los ayuntamientos para cruzarlos con las licencias turísticas. Nos vamos a reír.

estoyausente

Muy bien que hacen, aunque el mayor % de pisos de airbnb es de empresas, a ver como hacen con eso.

lvalin

El Estado criminal, es verdad, si, que pérfido invento..... ajá. O sea, tú y yo, y todos los que leen esto...

Menudos tiempos estos de ignorantes con altavoz.

c

Una batida. Somos presas.

iveldie

En Menorca la única forma de alquilar tu piso es en negro ya que han prohibido el alquiler en el interior, curiosamente en la costa si está permitido. Es algo totalmente ilógico ya que los pequeños pueblos del interior apenas tenemos turistas y al no tener oferta hotelera hace que los pequeños negocios y restaurantes se hayan resentido mucho. Ese tipo de turismo gastaba mucho en el pueblo y ahora se ha perdido. Yo mismo alquilaba en agosto mi piso y me iba a casa de mis padres ese mes. Era una ayuda para poder hacer frente a la hipoteca. Hice un gasto en la casa para poderla adaptar y ahora no puedo alquilarla legalmente. Yo creo que se debería poder alquilar tu primera vivienda unos meses al año. Otra cosa son los que especulan, o los que tienen bloques enteros. Yo lo que haría en pequeños pueblos es incentivar ese tipo de alquilar ya que da vida, ayuda a la economía y además ayuda a familias con ese dinero que se pueden sacar alquilando su primera vivienda

D

#79 Pero bueno, ¿en qué se basan para prohibir que tú alquiles tu piso como te convenga? ¿dónde está la normativa?

O

#85 En el artículo 128 de la constitución para empezar. Si tu forma de alquilar tu piso va contra el interés general pues se prohibe

D

#96 ¿Y quién define el "interés general"? ¿Tú? ¿Los que piensan como tú? ¿Los demás no forman parte del "interés general"?

O

#100 Los políticos que hemos votado entre todos

D

#105 Pero vamos, pensar que lo que ha expuesto arriba #79 --que una persona que está pagando su vivienda quiera alquilarla un mes en verano-- va en contra del "interés general" es preocupante

D

Tenlo todo legal, no defraudes y no te pasará nada.

f

#97 Totalmente de acuerdo

botafoch

Medida necesaria para que los precios de los alquileres vuelvan a precios razonables.

mosisom

#19 Si yo tuviera un piso en AirBB (que no lo tengo) y me obligan a declararlo, no bajaria el precio, lo subiria. Y lo pagaran, eso te lo aseguro.

juanjo.ortizcruz

Me parece que este tipo de piso se deben regular debidamente. Mueven mucho dinero negro.

f

#33 No tengo muy claro como mueven ese dinero negro. Estas plataformas cobran al huesped con tarjeta de crédito y pagan al arrendador a través de cuenta corriente. No hay dinero en efectivo en el intercambio (si fuese así, el huesped estaría indefenso ante estafas y la plataforma no cobraría su porcentaje de gestión)

D

¿Con espopeta o rifle? lol

D

Acoso, amenazas, extorsión, rapiña.... nada es suficiente para la mayor organización criminal actual: el estado.

c

#7 Pues ya sabes... a la selva a hacer dólmenes.

a

#7 Eran microestados, basicamente. La única diferencia es que no tenían políticos.

Howard

#4 Todos países donde criminales tratan de hacerse con el control del estado, su hábitat natural.

Cehona

#4 Y tanto que no pinta nada el estado, son estados muy seguros.

D

#4 Aunque tu consideres "paises" a grandes extensiones de terreno sin más conexión entre tribus que unas líneas en un mapa impuesto por terceros, comentarte que, en mi modesta opinión, paises son USA, NZ o Australia... lugares con un estado mínimo y altas cotas de libertad, además de economías pujantes. Por no hablar de lugares tan cercanos como Lituania o Eslovenia, que desde que han dejado el comunismo y abrazado el liberalismo... son considerados paraisos con alta calidad de vida y economía en crecimiento fulgurante.

En todo caso, es en España donde me gusta vivir, y donde hago todo lo posible para que esclavos como tú, gustosos de usa "caenas", acaben por abrir los ojos a la realidad en la que viven: expoliados por un estado corrupto que les devuelve apenas unas migajas de lo robado. Migajas, que, sorprendentemente, esclavos como tú reciben con gran mansedumbre y alegría.

Hay un conocido dicho que dice tal que así: Si el hombre no es capaz de gobernarse a sí mismo, ¿como puede gobernar a los demaś? Y si sabe gobernarse ¿para qué necesita que le gobiernen?

Y otra que me gusta mucho es: En cada generación hay un selecto grupo de idiotas convencidos de que el fracaso del colectivismo se debió a que no lo dirigieron ellos.

Imprímelas y llévalas contigo cuando vuelvas a sentir la tentación de seguir siendo un esclavo que menea la colita a cada dádiva de su amo.

Jokessoℝ

#3 el Estado es simplemente la mafia que venció sobre las otras y se apropió del territorio.

Tiño

#3 Me suena tu nick de otras noticias sobre AirBnb.

D

#3 comete este negativo, neoliberata criminal

1 2