Hace 5 años | Por Gurtubay a publico.es
Publicado hace 5 años por Gurtubay a publico.es

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido la prerrogativa del Gobierno para nombrar a los gestores de empresas públicas y ha asegurado que en los nombramientos realizados no ha habido casos de "enchufes" de familiares o corrupción ni irregularidades de ningún tipo.

Comentarios

D

lol

lotto

Claro Claro. Porque es la esposa del presidente del gobierno, y ni así se sonroja.

squanchy

¿Qué otra cosa iba a decir ella?

devil-bao

LOOOOOOOOOOOOL

M

Esto se solucionaba rápidamente haciendo que sólamente se puedieran escoger para esos puestos a candidatos que sean funcionarios de carrera y hayan ascendido por méritos hasta el nivel inmediato inferior al puesto dentro de la misma escala. Pero claro, a ningún partido le interesa cortar esta corrupción y perder a sus apesebrados o dejar sin curro a sus familiares...

S

#4 Te crees tu que entre los funcionarios no hay los que por ganar un poco más de dinero no venden a su madre...

Ex jefe de Servicio de la Junta denuncia que fue cesado tras negarse a inflar las subvenciones de UCA-UCE

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=12408

Un Jefe de Servicio es un funcionario pero elegido a dedo y si se niega a atacar ciertas ordenes, pues "pierde la confianza de su superior" y lo mandan a otro sitio.

Ciudadanos pidio en la Junta de Andalucia que todos los puestos altos, niveles 28, 30... fueran cubiertos por concurso de meritos, no por dedazo, como en otros paises, pero esas cosas no se estilan en españa.

https://www.libertaddigital.com/espana/2014-02-20/la-junta-de-andalucia-tiene-2300-altos-funcionarios-elegidos-por-libre-designacion-1276511232/

El Sindicato explicó la fisiología de la Junta de Andalucía en su administración anotando que en Andalucía un funcionario del cuerpo superior empieza en el nivel 22 y con el tiempo tiene posibilidad de ascender hasta el nivel 30. Sin embargo, a partir del 25 si quiere subir tiene que tener "afinidad política".

Desde el escalón del nivel 25 los nombramientos se llevan a cabo a través de un procedimiento que la Junta ha generalizado, como es la libre designación. Sin embargo, a nivel del Estado, los puestos de libre de designación se nombran en los niveles 29 y 30, apuntó el SAF.

j

Lo tienen tan interiorizado que ya lo consideran normal.