1649
De cara a la opinión pública, el Ejecutivo, que ha hecho de la lucha contra el fraude fiscal su bandera, prometió lanzar la ley contra quien evadió sus obligaciones en Suiza. Pero, de puertas a dentro la versión cambia completamente, pues las instrucciones internas dadas en la Agencia protegen a los presuntos defraudadores, rebajando al máximo su sanción (que nunca iría contra el principal de la cuenta, sólo contra sus intereses). Esta denuncia ha sido destapada por los Inspectores de Hacienda...
menéame
En concreto, el mail interno con la instrucción dice que “dado lo específico del requerimiento (...) entendemos que sólo las rentas derivadas de dichas cuentas son las que deben dar lugar a la imposición de la sanción, debiendo considerarse que el resto de rentas se declaran de forma espontánea a los efectos de la aplicación del régimen de recargos del artículo 27 LGT”.
*Los otros deberían ser los de la noticia y la oposición o no sé quien. De todos modos dudo que la mayoría actúe así. Buen chiringuito se tienen montado los de las cuentas suiza con tanto español ceporro.
Qué manera de hacer las cosas para que no les critiquen, no por ganas de hacer las cosas bien... en fin, así nos va...
Cuánta crueldad!
www.meneame.net/story/hacienda-amenaza-implicados-suiza-publicar-nombr
De hecho ¡lo quiero ya!
Manada de ladrones y sinvergüenzas. Por mucho Estado que sea, sí sí, y por mucho "dinero que roben, nos roban a todos", a mi no me roba mucho el pobre que no sabía que debía hacer la renta ese año y no la ha hecho, sino todos estos mamones sinvergüenzas que tienen una cuenta en Suiza y no declaran nada aquí.
Y luego te dicen que "Hacienda somos todos"... a lo que yo añado: sin duda, pero en realidad son sólo unos pocos.
Hay que recordar, como dice Vicenç Navarro, que "Gobernar es tomar medidas impopulares: ¿para quién?" (www.vnavarro.org/?p=4417)
¿quienes son los "otros"?
de verdad, con "empresarios emprendedores" con un perfil moral tan bajo es normal que pasen estas cosas y aún más si los ciudadanos seguimos escogiendo a los mismos gobernantes (durante más de 30 años) que les permiten actuar de esta forma
si han cometido un delito, que se les aplique la ley como a los demás... ni emprendores ni leches !!!!
Vaya... creo que la medida me parece bien... porque si alguien oculta tener 2 millones de euros en una cuenta de Suiza un cobro de impuestos de 236.000 euros por parte de Hacienda igual es un poco flojo (hablamos de cerca del 12%) pero cobrarle 5 millones de euros (dos veces y media lo que tiene en total) ya es un poco exagerado (hablamos del 250%).
#24 ¡te me adelantaste!
Y no pasará nada. La chusma seguirá votando al PPSOE
Que por otro lado, yo firmaría pero ya! Cuatro tanquecitos sobrarían para conquistar San Marino, Mónaco, Andorra y Lichtenstein.
Si están contentos con los mangantes del PP y del PSOE pues no se a que viene tantas protestas cuando se descubren sus fechorías: ustedes son los responsables últimos por haberles permitido que sigan ahí sabiendo como son !!!
buffff.... es que no sabía si te referías a la peli de amenabar o a los oPPositores actuales..... o a ambos simultaneamente, lo cual asusta aún mucho más....
Han ganado millones de euros que nunca han pasado por Hacienda ya que se han ido directamente a Suiza, mientras de lo que ganamos nosotros, hacienda se lleva su parte, y esos millones suizos deben tributar como todos, no solo de los intereses que les den.
Todos apretándonos el cinturón, viendo cómo cada mes un primo, un tío o un amigo quedan en el paro.
Pero eso sí, a los ricos ni tocarlos, no vaya a ser que dén subvenciones a nuevos partidos que no sean los habituales y nos quiten el chollo...
Asco, de verdad.
TRAGUÉMONOS NUESTRAS BILIS Y A SEGUIR PONIENDO EL CULO, COMPATRIOTAS.
1 Yo propongo que bajen los impuestos todo lo que se pueda ya que al final solo pagamos impiestos los que tenemos una nómina o somos trabajdores de la clase media baja.
2 Que los deposrtistas españoles que no tengan su domilio fiscal en España (como Lorenzo y Alonso) no puedan competir en España. a ver que cara se le pone a Alonso cuando no pueda correr en Valencia y pierda puntos.
3 Una ley a nivel europeo que aisle a los paraisos fiscales.
Soy un analfabeto que solo tiene la EGB. por favor estas ideas son criticables, critiquenlas... mejorenlas o propongan otras pero tenemos que conseguir que nos vean a la masa solcial en ved de como una panda de quejicas pasto del borreguismo, como gente con ideas a la que hay que escuchar.
4 Eliminación de las SICAV
Pero puesto que esto es imposible:
5 Publicación de los nombres y cuantía invertida por los socios de cada SICAV
SICAV: es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_de_Inversi%C3%B3n_de_Capital_Variable