Hace 5 años | Por --76276-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --76276-- a elconfidencial.com

El Gobierno andaluz ha conocido este martes un informe de la Consejería de Hacienda que alerta de que hay 2.988,6 millones de euros en subvenciones otorgadas y pendientes de justificar. De esa cantidad, 1.867 millones de euros librados por la Junta están sin justificación y fuera ya de plazo. De estos, 904 millones tienen “alta probabilidad de precripción”. No significa que todo esto sea fraude, insisten desde Hacienda, pero no hay controles ni garantías de que el dinero público otorgado haya sido bien empleado.

Comentarios

SOBANDO

#3 ¿Siendo tu nick@uber puedes comentar en noticias sobre Cataluña o no? Si la respuesta es afirmativa tienes que esperar 15 minutos para hacerlo.

D

#3 Iglesias esta corriendo en circulos

#7 Y da igual si lo dice pixie o dixie

albertiño12

#3 Quieren ilegalizar a partidos "marxistas o nacionalistas", quieren armar a la población, quieren doblar el presupuesto en defensa, quieren hacer listas ilegales contra las feministas, se han financiado a través un grupo relacionado con terroristas, quieren volver a la España "una, grande y libre", quieren privatizar las pensiones, la sanidad, la educación, segregar en los colegios por sexo, quieren limitar las lenguas cooficiales, mienten más que hablan, tienen varios candidatos abiertamente franquistas, son homófobos, islamófobos...

No serán fascistas, pero lo parecen.

Ehorus

#55 creo que lo de la raça superior no lo han podido coger, porque otros ya se han adueñado de ella.

D

#55 creo que deberías acudir a las fuentes primarias.

Deberías leer y escuchar las declaraciones de los representantes de Vox y leer sus propuestas.

si te informas únicamente por los medios de propaganda de la extrema izquierda puedes llegar a ese tipo de conclusiones, pero tiene muy poco que ver con la realidad.

D

#1 no, hablan de mil ochocientos millones de euros. No se a ti, pero a mi como andaluz me parece ligeramente interesante.

Mysanthropus

#4 Mi anterior comentario era sarcástico. Me parece muy grave si finalmente ese gasto no se justifica.

D

#6 perdón, no lo había pillado.

Mysanthropus

#9 No pasa nada. Me lo imaginaba

D

#4 lo interesante es q de ese dinero 300 kilos son para la iglesia y sus escuelas concertadas. Si las mismas que el PP y Ciudadanos quieren darle más dinero. Pero seguro que eso ya no te interesa tanto...

D

#20 ¿El PSOE subvencionando la iglesia mientras Pablo y su tropa sostenían a Pedro?
Imposible. Fake news.

D

#27 A ciudadanos le importa/afecta un pito la iglesia. A Podemos no. Haber tapado miserias contra lo dicho a los votantes tiene un coste.

D

#33 Lo bueno es que IU no tiene nada que ver con Podemos, como todo el mundo sabe. lol

i

#35 Claro que si, hay gente de IU que se ha ido a podemos, y para las elecciones generales caen en confluencias.
También Ciudadanos ha fichado a políticos del PSOE y del PP, una hace bien poco creando revuelo, y no por eso creo que haya que hacer responsable de la corrupción del PP a Ciudadanos. ¿Tú si?

D

#38 Que cosas dices. ¿como va a tener culpa frente a sus votantes un partido que defiende el anticlericalismo y luego apoya financiar a la iglesia por lo bajo? lol
¿Ciudadanos es anticlerical?
Y si Ciudadanos ha aportado su voto a favor del PP, que responda ante su electorado. Seguro que estas elecciones se queda por debajo de Podemos y sus luchas internas.

i

#40 Lo dudo, y de hecho espero que Podemos caiga en las siguientes elecciones, porque en mi opinión, han sido una decepción para la gente que en su mayoría le apoyó. Han dejado a un lado la lucha de clases y han abrazado la lucha identitaria. Pero esto no cambia el hecho de que estés mintiendo, puesto que Podemos no ha apoyado ni sostenido el gobierno de Susana Diaz en la Junta de Andalucía. Y aunque obvies la parte de que no se ha justificado el tema de la subvención, y sigas tirando porque ciudadanos no es anticlerical. Que dicho sea de paso, se marcan un Grouch Marx con:

https://www.elespanol.com/espana/politica/20170204/191231310_0.html
Basicamente, somos laicos, pero ahora pasamos de posicionarnos, no sea que pillemos y pasamos a ser aconfesionales.

Y te repito, por si no lo has entendido. Podemos no ha sostenido a la Junta de Andalucía. Pero supongo que te falta compresión lectora, cosas de no haberte sacado primero de primarias.

Que mierdas internas, antes o después tienen todos. Si es cierto, que la izquierda, tradicionalmente, ha tenido más.

D

#43 Es cierto. Podemos no ha ayudado a Susana Díaz.
Se ha hablado de IU.
Que IU no tiene que ver con Podemos.
De hecho es falso que IU tenga que ver con Podemos. Para nada. No. Nunca.
En las próximas elecciones buscaré las papeletas de IU y me descojonaré de los idiotas que digan que va de la mano con Podemos. ¿que sabrán ellos?

¿Comprensión lectora dices? Conozco a un ignorante que no tiene comprensión de ninguna clase. No solo lectora. lol
¿alguna ridiculez más? Has dejado el listón muy alto. Me parto el culo de risa con tu tontería. lol

i

#46 Obviamente que no tienes comprensión lectora haciendo mención a las papeletas de IU en las elecciones como si negara que IU esté relacionado con Podemos cuando he dicho en #38:
"Claro que si, hay gente de IU que se ha ido a podemos, y para las elecciones generales caen en confluencias."

No me extraña que con tu nivel mi listón te parezca alto.

D

#50 Que no.
¿como va a tener relación?
IU en Podemos. Que absurdo. lol lol lol

q

#35 Ni Ciudadanos y VOX con el p.p.

D

#44 ¿seguro?
Ya les dan mayoría como si fueran juntos a las elecciones. lol

powernergia

#35 Claro, claro, Podemos es el que ha sustentado al PSOE en la Junta, y no Ciudadanos.

Luego me dirás qué era sarcástico.

lol

D

#47 Y ahora que pueden rebuscar en los archivadores sacan sus miserias. Bien hecho.
Podemos ha sostenido a Pedrito mientras Susanita permitía el saqueo. lol

powernergia

#49 ¿Entonces no eras sarcástico?

Pues lo vas arreglando, je, je.

Buenas noches.

D

#52 Feliz confluencia.
Oo dijiste "con flatulencia"?
IU ra ra ra. lol lol lol

blanjayo

#22 Es un fake news hecho por ti, ya que Podemos no sostuvo al Psoe en Andalucia, fue ciudadanos.

D

#68 Podemos no sostuvo al Psoe en España, fue tu tía. lol

blanjayo

#80 Ya, pero como te gusta manipular te indico que la noticia es de la Junta de Andalucia.

D

#81 Me gusta manipular. El gobierno de España estaba apoyado por Podemos, cuando Podemos pintaba algo, por supuesto.
Es todo falso, salvo lo que yo digo. lol

D

#20 guaaa! Que listo eres! Me has calado a la primera, toma, un caramelito de premio.

D

#14 El zasca te lo llevas tú mismo con no haber detectado el sarcasmo de #2 lol lol lol

powernergia

#23 Si, claro, claro, es eso.

RaícesRotas

#2 Aah si? Dónde decía eso? No tendrás el enlace por ahí no?

Pezzonovante

No preocuparse, que ese dinero no era de nadie.

D

#7 "Eran infraestructuras para Catalunya"
Modo lorito.

D

Corre, saca a algún franquista de VOX!

D

Wow! ¿Las subvenciones realmente son un nido de corruptelas y saqueo continuo a las arcas públicas? Menuda sorpresa!
Eso sí, si viendo esto exiges que se recorten (o directamente se prohíban) estas mamandurrias eres un malvado neoliberal que pretende que la gente se muera de hambre...

powernergia

#28 En Europa los estados controlan más del 40% de la economía, y en los países nórdicos más del 50%.

Los suizos han sido todo lo trabajadores que quieras, sin duda, pero los ríos de dinero del resto del mundo también ayudan.

joselib

#30 Vamos a ver... Vamos a pensar un poco. Si ese 50% del que hablas se usa en gran parte para pagar cheques que luego se van a usar para pagar servicios privados... no es realmente economía pública, es economía privada.

Los ríos de dinero del resto del mundo cómo van a ayudar si Suiza es un paraíso fiscal y precisamente se usa como banco mundial porque les roban poco dinero a los ciudadanos? Además, dime en qué va a gasta el gobierno suizo la supuesta fortuna recaudada si tienen casi todos los servicios privatizados... (gobierno suizo o gobierno cantonés, lo mismo da).

powernergia

#37 Vivimos en Europa, y te guste o no te guste eso significa elevado gasto público, coberturas sociales, educación y sanidad pública, altos impuestos.

En los países nórdicos tienen bastante más gasto público que en España, y por supuesto mucha mayor cobertura social, y no parece que les vaya mal, así que tal vez el tamaño del estado del que reniegas (te repito, común en toda Europa), no sea el problema.

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto

Con respecto a los "cheques lo que sea" y relativos a los países nórdicos, la educación y sanidad siguen siendo casi totalmente públicas, aunque efectivamente, los cheques escolares (esos que tanto parecen gustarte) parecen estar en el desplome de Suecia en los ranking de educación:

"El rendimiento de los alumnos suecos en el test PISA ha bajado drásticamente desde al año 2000 a 2012. Ningún otro país ha tenido una caída comparable. La OCDE ha instado a que revise su sistema de cheque escolar"

https://www.theguardian.com/world/2015/may/04/sweden-school-choice-education-decline-oecd?CMP=share_btn_tw

Efectivamente los paraísos fiscales suelen funcionar estupendamente a costa de robarnos el dinero a los demás, pero recuerda que si todos los paises fuéramos "paraísos fiscales", nos pareceríamos mucho más a África que a Europa

Bueno, que esto se alarga y no son horas.

Un saludo y buenas noches.

joselib

#42 Ah, vaya, que ahora por vivir en un lugar las políticas van a ser siempre las mismas aunque sean malas a largo plazo... Como si estuviéramos en una dictadura y no pudiéramos decidir nada...

Y hablando de educación en Suecia, no existe la educación privada. Existe la concertada. Y adivina cuántos alumnos tiene la concertada. El 14% del total. El 86% está en la pública. Y adivina qué ha estado pasando desde la reforma de 1992. Que ha ido aumentando el gasto público. Y como tú mismo dices, han ido bajando en los índices del test de PISA.

https://www.nationalreview.com/the-agenda/sweden-has-education-crisis-it-wasnt-caused-school-choice-tino-sanandaji/

Y cómo son las aulas suecas por dentro? Tienen menor número de horas escolares, menor disciplina, menor implicación del profesorado en el alumno, menor autonomía de las escuelas, etc. Lo puedes encontrar todo en el informe PISA: https://www.oecd.org/pisa/PISA-2015-Sweden.pdf http://gpseducation.oecd.org/CountryProfile?primaryCountry=SWE&treshold=10&topic=PI

Es decir, ni siquiera tienen opción de elegir de forma privada el modelo de educación para sus hijos y las concertadas representan el 14% y me vas a decir que la caída de su sistema educativo es por el sistema de cheques?

Una educación privada siempre va a ser mejor a la larga que una educación pública. El poder de elección que tienen los padres con la privada no se tiene en la pública. El incentivo a mejorar en un ecosistema privado de competencia entre escuelas en la privada donde si no tienes clientes vas a la quiebra no está en la pública. El dinamismo en este sistema diverso de educación y la mejora con el simple prueba y error no se puede conseguir en la pública. La canalización de los mejores profesores hacia los sistemas de éxito tampoco se puede conseguir en la pública (donde todos los profesores entran en el mismo saco). El incentivo para mejorar de los propios profesores no existe en la pública. Modelos alternativos de educación como la educación a distancia o del profesor que va casa por casa tampoco existe en la pública. El modelo estático de la pública no permite avanzar y tiende a quedarse obsoleto.


Bueno, hablando ahora de Suiza y el supuesto robo que nos hace a los ciudadanos de bien de los demás países. De verdad crees que si las empresas más alejadas de la producción (que son las que más generan riqueza) no estuvieran en un paraíso fiscal generarían más riqueza al ciudadano? Yo opino que pasa justo al revés, y que los paraísos fiscales lo que permite es que los ciudadanos de esos países tengan más riqueza en sus manos que las que tendrían si tuvieran impuestos altos. Es más, creo que los impuestos altos desincentivan la creación de riqueza y que si todo el mundo fuera paraíso fiscal con estados mínimos que solo estuvieran ahí para hacer cumplir la ley y poner una red de seguridad al ciudadano en caso de caer en la pobreza con ayudas que no alteren el libre mercado (como los cheques) este mundo entraría en una edad de oro.

Recuerda, lo que crea la riqueza es el sector privado, el público lo único que hace es parasitarlo.

Funai

#28 Pero que dices hombre, con los paises que debemos compararnos, Italia, Francia, Alemania, Uk ... TODOS superan en presion fiscal a Esapaña ... https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal

joselib

#32 pues subamos la presión fiscal a ver lo que pasa! Como que no se ha subido antes...

Lo que crea riqueza, lo único que crea riqueza es el sector privado. Para que haya servicios públicos tiene que existir un sector privado al que robarle el dinero. Si el sector privado es pobre no puedes robarle mucho o no le permitirás crecer! Debes esperar a que crezca y que pequeñas y medianas empresas crezcan y se conviertan en empresas mundialmente competitivas para empezar a robar adecuadamente a estas.

Si las robas antes de su madurez no ganarás nada ya que no las permitirás crecer!

Tangrelas

#39 Pero al menos los que lleguen a ser mejores paises del mundo tienen una alta presion fiscal, cuando uno sale de Europa y viaja se da cuenta que no le gustaria vivir ni en el salvaje oeste ni en el salvaje oriente ...

joselib

#56 Lo que ha llevado a los países ricos a ser países ricos no ha sido una alta presión fiscal. Ha sido un proceso de industrialización, acumulación de capital y alejamiento progresivo de este proceso industrial hacia trabajos más alejados del producto final (que son los de más alto valor y los mejor pagados).

D

#39 "pues subamos la presión fiscal a ver lo que pasa! Como que no se ha subido antes..."
No es lo que ha hecho el PP mientras ha estado gobernando? o me tomas por gilipollas? Acusáis a la izquierda de querer hacer las cosas que precisamente ha hecho la derechona ladrona.

joselib

#63 Por qué crees que VOX se creó? Fue gente descontenta que vio cómo el PP aceptaba las medidas de ZP. VOX es la derecha, no el PP.

Además, la derecha económica, la liberal, no ha existido nunca en España. Todos los partidos se han dedicado a aumentar el estado y subir los impuestos a sus ciudadanos.

D

#71 que el PP no es derecha, supongo que tampoco los falangitos... Si a ti te vale, ok, pero conmigo no cuela.

joselib

#72 vamos a ver... mira sus medidas! Sus medidas son mantener la socialdemocracia, el estado de bienestar (o el bienestar del estado mas bien), la LIVG....

Solo con lo que han hecho con la LIVG, que es aumentarla, ya te deberías dar cuenta que eso de derechas tiene lo que de Podemos de liberal, nada.

D

#73 sus medidas son robarnos, el PP y sus conguitos de extrema derechuza fascistoide.

joselib

#74 claro, lo que no hace la izquierda no...? Conoces el gráfico de Nolan?

D

#76 con lo de izquierda esa que roba te refieres al PSOE? Me subestimas.

joselib

#77 me refiero a todo aquel partido que quiere más intervencionismo estatal en la economía, mayor estado, menos autonomía de las regiones (no lo que hay ahora, autonomía fiscal), etc.

No estoy hablando de etiquetas.

D

Si el tripartito andaluz logra que en Andalucia se robe aunque sea un 35 por ciento menos de lo que normalmente se roba o distrae, ya me doy por satisfecho.

joselib

No se cómo hay gente que sigue votando a partidos que proponen aumentar aún más el tamaño del estado.

powernergia

#21 En Europa los estados controlan un buen porcentaje de la economía, y los más prósperos suelen controlar más del 50%

Salvo Suiza que vive del dinero del resto del mundo.

D

ya pero uno de vox le dio al partido 5mil euros sin declararlo...

t

Este nuevo gobierno; a los denunciantes de corrupción de la Asociación de Spiriman, que habían contratado los echaron en menos de 20 días:


No tienen ninguna intención de investigar la corrupción; todos tienen mucho que esconder, el pp ya sabemos, en el caso de C´s, VOX los individuos que lo conforman, como Abascal que ya tienen "historia" en el PP.

D

cómo ???? que la mafia número 2 a robado y expoliado ??? no problem, la mafia número 1 lo arreglará lol venga en abril a votar más mafias! que el país no se expolia solo !

diskover

A Susanita le va a explotar mierda de la buena en la cara.

perrico

Una noticia sin datos concretos en periodo preelectoral.
La pongo en cuarentena.

woody_alien

Ya lo dijeron el otro día, hacienda llega hasta donde llega.

P

Susanita tiene un marrón
Un marrón chiquitín

al009675

¿Pero la corrupción no era cosa sólo del PP? Vaya, vaya. Sin son todos corruptos...

drone

Menos mal que los han encontrado, así los pueden devolver a sus dueños, ¿no?

Pointman

Que chollo. Yo trabajo con subvenciones y siempre tengo que justificar todo. Muchas veces adelantando el dinero y luego, ya veremos cuando cobras... Además el año pasado pasé dos auditorias de la autoridad autonómica.

Claro que nosotros trabajamos con enfermos y discapacitados, así que es normal que nos vigilen de cerca...

enmafa

se piden justificaciones de muchas subvenciones y ayudas ya fuera de plazo y lo mismo no cumplian los requisitos..algunas he recurrido y he ganado por prescripcion de ayudas de alquiler o subvenciones a puestos de trabajo..lo que me parece mentira con la cantidad de personal en la Junta, no se trabaje mas eficaz y productivamente..

D

PERO QUÉ HIJOS DE PUTA ESTOS PUTOS FACHAS DE VOX!!! VAN A HUNDIR ANDALUCÍA!!!

D

Pa fiarse mucho del trifachito..., esos con tal de quedar bien ya que no son capaces de hacer nada...

Anon0101

Alerta antichiringuitos.

NoseMenea

con todos esos millones se puede fomentar el empleo pero bien.

D

#34 O hacer, ¿que se yo? unos cursos de formación buenos buenos.

NoseMenea

#41 mejor unas buenas mariscadas