Hace 6 años | Por --469159-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --469159-- a vozpopuli.com

Los hombres de Cristobal Montoro investigan desde este primer trimestre del año todo lo que sucede con el bitcoin y las transacciones en moneda virtual. El objetivo, en esta primera fase, es conocer más acerca de ellas y evitar que se utilicen para blanquear dinero de curso legal. Una presión que será mayor en 2019 para aquellos que buscan evadir impuestos o blanquear capitales.

Comentarios

nospotfer

Supongamos el siguiente loop económico:
-Alice mina criptomonedas, muchas (bitcoin, ethereum, zcash, cardano... hay troposcientas). Por ello es rica y folla un montón, por lo que también tiene una colección de condones usados y no sabe qué hacer con ellos.
-Bob produce condones reciclados artesanales de alta calidad.
-Charlie es botánico y sabe un huevo de genética. Tiene un huerto de tomates especiales rico en THC y no se los va a comer todos.

Todos se pagan entre ellos con criptomonedas. Tanto las transacciones como sus monenderos son parte de una red descentralizada, anónima y encriptada por diseño con un sistema de reputación protegida por blockchain.

Que alguien me diga cómo se piensa regular algo así.

D

#6 A eso me refería, entre otras cosas... y si a eso le sumamos que por lo visto van a seguir de cerca "lo de las criptomonedas esas" para aprender como furulan a ver a quien pillamos defraudando, que seguro hay un montón de frikis de esos detrás.
Pero me repito, que van a ver los que realizan movimientos "sospechosos" de compra/venta en las casas de cambio y en los bancos. Y digo yo; el que conoce las criptomonedas y no quiere dejar rastro, primero no es gilipollas, segundo no deja rastro y tercero es casi imposible de rastrear (a no ser que se equivoque).

dphi0pn

El Ministerio de Hacienda tendrá los datos bancarios de cualquier español que opere con moneda virtual a través de las entidades financieras que trabajan con las casas de cambio de compra y venta de criptomonedas en Internet, la manera más habitual de operar con moneda virtual
El problema es que se puede operar perfectamente en el anonimato. Otra cosa es convertir bitcoins en dinero legal y no levantar sospechas de alzamiento de bienes.
En cuanto a movimientos sospechosos, lo mismo habrá que irse a otro país a retirar dinero de un cajero de btc, por ejemplo Portugal y listo.
Otra más de un gobierno lleno de estulticia, que además no tiene en cuenta que algunas criptomonedas se pueden minar. Ahora quieren ponerles impuestos a los mineros españoles.

nospotfer

#5 Correcto. El único punto de fallo de la red es querer cambiar por euros/dólares.
Si los bienes y servicios se intercambian con criptomonedas, ya me contarás.

D

Aún teniendo en cuenta los agujeros de seguridad en bitcoin con respecto al anonimato.... como cojones piensan hacerlo en hacienda? No es por nada perooooo... bitcoin sigue siendo una criptodivisa basada en blockchain y no es nada fácil rastrearla cuando uno no quiere ser rastreado.
Esto me suena como aquella noticia de "hemos arrestado a la cúpula de Anonimous en Españistán".

D

#3 Hay un banco de por medio? Pues adios anonimato.

nospotfer

#4 No hay banco de por en medio. Por eso es un sistema descentralizado.

D

#8 Y como consigues cambiar euros por bitcoins? Metes dinero en un sobre y lo tiras por un puente en la fecha y hora indicadas?

nospotfer

#9 Y quién coño te ha dicho que necesites euros para ganar bitcoins?? Puedes minar!! o incluso vender algo de segunda mano/prestar servicios. No hace falta ni un solo euro para empezar.
Y no sólo Bitcoins, tienes troposcientas monedas distintas, y se pueden cambiar unas por otras.

D

#10 Sí, claro puedes minar. Puedes poner a trabajar tu PC a toda máquina para que despues de una semana encendido consiga ... 0,00000001 bitcoins que no es ni un céntimo de euro.

Creo que muchos aún no han entendido de qué va el bitcoin.

nospotfer

#12 perdona cuñadísimo (me reafirmo en el -ísimo) quien no ha entendido nada es Ud.
Estoy minando Zcash ahora mismo con 4 TitanX(Pascal)@700W/h y calculando ~2500Sol/s. --> 0.0470 ZEC al día --> ~ 28 euros/día al precio actual -->https://www.coingecko.com/en/price_charts/zcash/eur
http://whattomine.com/
Adjunto captura de pantalla por si no me crees.
Y pensar que hay gente que se gasta esa potencia de cálculo en jugar al LOL a 8K@60fps... en fin.

D

#14 Hola señor agito-este-muñeco-de-paja-para-ganar-discusiones bitcoin Zcash.

Esa es la prueba de que esto va a estallar más rápido de lo que pensaba.

nospotfer

#16 #15 Haters gonna hate .

D

#14 Y ya que sacas el tema, es graciosísimo que calcules tus ganancias en euros sin descontar gastos de conversión.

En estos segundos que han pasado ahora son 25. Y si miras la tendencia de la última semana está en claro desplome de 750 a 550 en cuatro días. La buena noticia es que no te faltará PC cuando saquen el nuevo GTA.

Creo que por mucho "cuñado" que repitas, no tienes demasiada formación, esto te viene grande.

https://www.coingecko.com/en/price_charts/zcash/eur

GatoMaula

Los grandes próceres de la nación más antigua del mundo volviendo a demostrar fehacientemente que, como siempre, llegamos con medio siglo de retraso posicionándonos junto al sector más reaccionario a cualquier evento politico-economico que pueda marcar el devenir de la historia, y así llevamos desde la invención de la imprenta.

D

Ojalá hubiesen investigado en el PP, han hundido a España y ahora a todos los españoles.
Game over

sotillo

#1 Si el movimiento se hace en sobres estáis a salvo