Hace 5 años | Por --416031-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --416031-- a elconfidencial.com

Miguel, vecino de Getafe, que fue multado por gastar poca luz en su casa, ha conseguido que los tribunales le den la razón. En una sentencia pionera, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid acaba de anular las resoluciones de Hacienda, obligando al fisco a devolver al denunciante las deducciones que le quitó.

Comentarios

D

#13 Estoy totalmente de acuerdo.

P

#33 #34 No sé si el caso del chico este será verdad o no, pero según la noticia: "El consumo de Miguel había sido de 125 kilovatios en 2013 y de 354 kilovatios en 2012."

Una mini nevera de este tipo https://www.klarstein.es/Electrodomesticos/Neveras/Mini-neveras/Snoopy-Eco-Mininevera-con-congelador-A-46-litros-41-dB-Gris-Gris.html consume 84 Kw/año. Desde luego es raro que sólo consumiera 125 en 2013, a menos que ni siquiera tenga nevera.

D

#59 ¿Cuánto consume una nevera apagada?

P

#90 Evidentemente si pasa largas temporadas fuera de casa pues no la usará. Pero es que a poco que la use...

m

#59 Existen las neveras de gas

Además que creo que para ser considerada vivienda habitual solo se requiere vivir en ella la mitad del año (183 dias)

Darknihil

#34 Demostrar que resides ahí más de 6 meses al año, (con 6 meses y 1 dia cuela) suele ser la condición para declarar una vivienda como "habitual".

D

#34 No tenías frigorífico en casa? Ese el electrodoméstico que más consume, una media del 18% en un hogar normal según Endesa. Quién vive en una casa sin nevera?

En este caso, y por una vez, Hacienda lo hace bien. El consumo eléctrico es un indicador válido para saber si alguien vive en un piso o no.

Coronavirus

#33 Pero esos trabajos te exigen usar la lavadora y planchar las camisas, los perroflautas no hacen viajes de negocios.

i

#73 No tiene porque ser así.Cada vez hay más gente que utiliza servicios de lavanderia , les sale mejor.Y lo de planchar, según que tipo de prendas puedes no tener que utilizarla tampoco.

Novelder

#73 existen lavanderías de esas de monedas y no todos los trabajos son de traje y corbata, conozco un caso cercano y real donde el es camionero, entre semana no está, la ropa de la lava su madre y comida cuando no está de picos pardos está comiendo en casa de sus padres. Solo se ducha (butano) y duerme los fines de semana.

Y ojo si está estafando que lo investiguen pero solo lo de la luz no debería de ser determinante, que le pongan un detective y se demuestre que aquí hacienda va por libre sin demostrar nada y encima siempre a los de abajo.

a

#73 Yo no soy directivo sino un simple currito y estaba fuera de casa todas las semanas incluso varias semanas seguidas, mi empresa me pagaba todos los gastos cuando estaba fuera incluso la línea telefónica y el ADSL de casa, por lo que los gastos de hogar eran mínimos y no por eso soy un defraudador. Por suerte he cambiado de trabajo hace tiempo y ahora puedo decir que vivo en mi casa.
Que hay gente que se aprovecha no lo discuto, pero de ahí a que Hacienda por sus santas narices diga que defraudas y tengas tu que demostrar lo contrario perdiendo tiempo valioso de tu trabajo y que incluso lo puedas perder por todas las vueltas que te hacen dar, me parece que se han pasado de listos, tienen que aportar más pruebas que sólo un simple estudio de consumo de energía. ¿Que sucedería si eres autoconsumidor y haces gasto cero eléctrico?

Esperanza_mm

#13 Pues mi novio cuando vivía en Zürich justamente me contó que tenía hasta la nevera desconectada puesto que entre que trabajaba muchas horas y casi no pisaba su casa mas que para dormir, comía siempre fuera o pedía a domicilio., y me olvidaba el muy vago siempre llevaba la ropa a la lavandería lol

Evidentemente hacienda no le investigó, estas cosas solo pasan en España....

J

#13 NO es lo que tú creas, es lo que el payo ha demostrado. Ojalá más gente se anime a llevar a Hacienda a los tribunales para que caiga este absurdo de obligar a la gente a tener un contrato eléctrico por ejemplo (si estas desconectado de la red, o aún conectado no la usas porque tienes auto-suministro, qué coño dice Hacienda?)

oceanon3d

#8 Por el consumo; en un año menos que un tío solo en un mes en una vivienda con una nevera y un punto de luz sin absolutamente nada mas...ese tío es un caradura. Y me parece bien que hacienda evite fraudes; te defraudan a ti también quitando dinero social que hace falta para sanidad, educación y demás.

La norma es correcta... si meten la pata alguna vez lo justifica documentando y mayor problema...no se demonios de problemas veis algunos.

f

#3 "" o crea uno que defienda la democracia directa si son todos una estafa. "" demuestra si puedes crear un partido que muerda la mano que le ha dado el poder
es como jugar en una mesa con dinero a sabiendas que las cartas están marcadas para pero tu no conoces como son las marcas para identificarlas..
yo lucho por una democracia ya sea directa o representativa, pero no juego en una mesa con las cartas marcadas y que las reglas lo permitan. lucho por unas reglas que no permitan trampas de ningún tipo.

m

#3 Y que datos son esos que te llevan a decir que ese tío no vivía en esa casa, por que a mi me da la sensación de todo lo contrario.

parroquiano

#11 los datos de su consumo eléctrico llevan a pensar que no es su vivienda habitual, que datos te llevan a pensar a ti que todo lo contrario?

m

#62 Y esos son todos los datos de la noticia que sacas? a mi lo que me da la sensación es que sólo te has leído el titular.

Sacado de la noticia:

4. Las pruebas corren a cargo del contribuyente
Es el contribuyente el que tiene la carga de prueba, es decir, el que tiene que demostrar cuando es sancionado que su residencia es su vivienda habitual. En el caso de Miguel, recopiló de todo para demostrar que su casa de Getafe es su única casa, su domicilio habitual. Presentó el padrón municipal, el histórico del Registro de la Propiedad para demostrar que solo tiene ese inmueble, la correspondencia recibida en el inmueble, la domiciliación de los recibos, las actas de las juntas de vecinos (donde se demuestran su asistencia y participación), el contrato del seguro del hogar (con partes dados sobre incidencias en su casa), incluso partes de sus jefes que confirman que por su trabajo pasa algunas temporadas fuera de casa y que su domicilio es el de Getafe. Incluso documentos oficiales de la Administración para la que trabaja que también avalan que esa es su residencia habitual.


Pero oye que eres libre de sacar tus propias conclusiones, espero que no te importe que yo saque las mías

parroquiano

#97 muchas gracias, me leí la primera y no entraba en detalles y como generalmente las noticias contra hacienda suelen ser bastante sesgadas no sigo indagando

B

#97 Bien, según lo que escribes "Incluso partes de sus jefes que confirman que por su trabajo pasa algunas temporadas fuera de casa y que su domicilio es el de Getafe. " Es decir, que no está permanentemente de viaje y ni tan siquiera está fuera de su domicilio de lunes a viernes.

¿125 kilovatios en un año, viviendo en esa casa? ¿En serio?

a

#12 En el 2013 él consumió lo que llevo yo en lo que va de Febrero y usando cocina de gas y sin calefacción porque no la necesito. Vamos, no me jodas.

oceanon3d

#12 Solo la nevera consume mas...pero bastante.

a

#52 Pero desde cuando es obligatorio tener una nevera en casa, yo alucino, ahora me entero de que he vivido 2 años en la ilegalidad por tener el frigorifico apagado y estar todo el dia fuera yendo solo a dormir !!!.

D

#55 Cualquier equipo eletrónico conectado a red tiene un consumo aunque esté desconectado. Este consumo es pequeño pero puede ser un 3 -5% en función del tipo de equipo.

Aunque tengas absolutamente todo apagado, las fuentes de las lámparas, router, modem, televisiones, etc. tienen consumo .

Si tienes el interruptor general bajado 6 meses, perdona pero no vives en esa casa.

a

#55 No sólo eso, sino que si no vas a estar por un periodo largo de tiempo la puedes apagar para que no gaste a lo tonto. Antes se hacía eso, te ibas de casa, bajabas el diferencial y cortabas el agua y así te ibas tranquilo de vacaciones o lo que sea.

Paracelso

#12 Pero es que si Hacienda se basa en el consumo para declarar la vivienda habitual te compensa más dejar un riego automático, figrorífico puesto, alguna luz y el mínimo de potencia eléctrica. Con eso consigues poder desgravártela, tener consumo eléctrico, tener bono social y consumo de agua.
Una persona joven con vida social, que trabaje x horas, que vaya al gimnasio (donde se ducha ) y que casa vaya básicamente a dormir apenas tiene consumo eléctrico.

J

#32 No digo que no, pero que define vivienda habitual?. Alguien cuyo trabajo le obliga a viajar al extranjero habitualmente, no tiene derecho a comprar una vivienda y que esta sea su vivienda habitual?

Recordemos que la definición de vivienda habitual, es a diferencia entre que desalojen una casa inmediatamente de okupas o que te tires meses o años.

Coronavirus

#42 ¿Tan habitual que no enciendes la luz, ni la tele, ni planchas, ni pones la lavadora?

a

#32 Yo he vivido durante epocas sin refrigerador, para que tener un refrigerador si desayunaba/comia/cenaba fuera todos los dias ? Aunque te suene extraño hay gente que nunca cocina ni come en casa.

parroquiano

#47 ni pone lavadoras, ni enciende luces, ni ve la televisión... Incluso hay gente que ya puestos la tienen vacía y viven en otro lado...

Esperanza_mm

#68 La mayoría de gente que no cocina... suele llevar la ropa a la lavandería también y si tienes una vida activa poca televisión vas a ver, es mas nosotros que ahora tenemos algo mas de tiempo (sobre todo yo) apenas encendemos la tele, el otro día lo hablamos y la tele llevaba casi un mes si encenderse.

leader

#47 Ni se toma una cerveza, ni enfría el agua en verano, ni pone la tele, vamos, que no vive allí y las luces se encienden con un temporizador para simular algo de gasto.

Priorat

#29 Una cosa es el consumo normal yvotra que hacienda te persiga. 1500kWh año es un consumo muy bajo pero es difícil asegurar que no vives ahí solo mirando el consumo.

Pero es que este hombre consumió en una año un 10% de lo que tú consumes y el año siguiente el 20% de lo que consumes. Obviamente, no vivía ahí.

Pedro_Bear

#29 este tio un 10% de tu consumo. Vamos, las bombillas. Yo tenía todo LED y bajaba los fusibles al dormir y al salir de casa. Viviendo solo jamás llegué ni de cerca a ese consumo al estilo más rata. Tiene pinta de usar bombillas programables, y de novivir ahí ni de coña.

Paracelso

#3 A ver, yo entiendo que la desgravación por vivienda habitual sólo funciona para hipotecas realizadas hace x años, como una forma de fomentar la compra de viviendas. A mí me parece muy buena idea, fomentar la compra desgravando impuestos. Dado que sólo te puedes desgravar una vivienda, ¿qué más da que sea o no sea la vivienda principal?. No es que puedas comprar 3 viviendas y desgravártelas aduciendo que cada una es tu vivienda.

D

#31 Y no es mejor directamente no pagar impuestos al comprar la vivienda. Ya sé que sería menos dinero para los bancos, pero tendría más lógica

Darknihil

#37 ¿Qué tienen que ver los impuestos con los bancos?

celyo

#3 El problema de Hacienda que tiene reglas tan simplonas, que crean muchos agujeros, pero como ellos no tienen que demostrar nada, si no que le toca al ciudadano, pues ocurre lo que ocurre, que no les interesa mejorar el sistema.

Es como el tema del uso de drones para detectar edificaciones, que luego te encuentras a gente que le cuelan edificaciones que no ha hecho por que confunden en la fotografía alguna lona o similar por una piscina.

Si ante reglas tan simplonas, las fueran basando con otras pruebas (inspecciones, ...) pues estaría bien, pero como no hay pelas, pues se tira de esto.

MoneyTalks

#3 Truco importante.: No trabajar de camionero o trabajos donde se requiera viajar.

Lo de valorar las pruebas ya si eso,..

r

#3 Y tú qué sabes de la vida del tío ése?

No todos utilizan lavadoras, no todos viven los 7 dias de la semana en su piso, no todos tienen neveras "grandes", etc.

D

#3 No parece que sea rico, Rick.

D

#6 Te voy a contar un secreto. Quien tiene que leer las alegaciones solo puede dedicarle 1 minuto.

Arkhan

#40 Da igual, presentar la documentación oportuna y no aceptar las alegaciones porque no se las ha mirado implica que debe ser sancionado igualmente. Sigue demostrando o dejadez en sus funciones o directamente prevaricación.

D

#1 No se trata de castigar por gastar menos luz sino de utilizar una bajada drástica del consumo de electricidad para detectar un piso vacío, si declaras que es tu vivienda actual (te aplicas las correspondientes deducciones) el piso no puede estar vacío.

D

#48 ¿Que ocurre con los que tienen que viajar mucho y pasar temporadas fuera de casa? Si tienen una vivienda en propiedad donde viven cuando no tienen que desplazarse, lo normal sería que pudiesen aplicarse las deducciones ¿No?

swapdisk

#63 Ese es básicamente el problema. Una persona soltera, que no tiene familia esperándole en casa durante el día y haciendo consumo, aunque no viaje mucho tampoco consume mucho en casa y al final el consumo puede ser tan bajo que Hacienda diga "este se está desgravando como vivienda habitual un piso en el que no vive".... y multa al canto. La pregunta del millón es: ¿realmente es su vivienda o la picaresca es que vive en otro sitio que ya no le deduce y hace pasar esta por habitual para disfrutar de deducciones?

J

#48 ¿Y tengo que consumir electricidad para vivir en un piso?
Yo soy un "rata" que no enciende ninguna luz durante el día aprovechando la luz solar (cago a oscuras o con la luz residual que llega del resto de la casa aunque en otro baño tengo ventana). No uso frigorífico porque consumo lo del día y me cocino las cosas en el trabajo. Así que lo que consumo es básicamente cargar el móvil y el ordenador (internet va por el móvil). Y la ropa la lavo en casa de mis padres.

Me da a mí que ésta idea de usar el consumo eléctrico como prueba de residencia es una forma de forzar a la gente a tener un contrato eléctrico que curiosamente el Estado regula. Con lo optimizados que se hacen ahora los dispositivos y las bombillas LED, el consumo puede bajar notablemente.

D

yo, a pesar de lo que dijera el y el juez tampoco creo que la tuviera realmente como habitual..

y en efecto, el gasto suele ser un buen indicador de que edtan haciendo alguna trampa

que a veces los jueces tambien tiran pa lo suyo e nterpretan como les da la gana agarrandose a un articulo u otro, segun les salga...

ya os pondre unos ejemplos reales cuando este en pc

y es que hay leyes para hacer una cosa y hasta para hacer la contraria, curiosidades de nuestro codigo penal...

D

#9 Yo gasto 3 kw dia y en mi casa somos 4. 350 Kw año es algo muy factible para alguien que trabaje todo el dia y vaya a casa a dormir.
Y si alguna noche duerme en casa de la novia ya ni te cuento. Con los leds los consumos por iluminación son muy bajos y si tiene el calentador y la cocina por gas...

t

#15 Sólo la nevera ya son 150 kWh/año, y eso si es A+++.

Que si le han dado la razón será que no tenía nevera, ni básicamente nada, y será un caso de entre un millón. Pero con esos consumos, 999 de cada 1000 veces ahí no vive nadie. Este habrá sido el caso marginal... y aun así yo no me fío del todo.

D

#15 Tu gastas muy poco de luz. Y entiendo que haces las cuentas de la siguiente forma: siendo 4 personas gastamos 3*365 kwh, pues siendo 1 persona gastaría la cuarta parte. Pero esas cuentas no valen. Por ejemplo el frigorífico lo tienes enchufado seas 1 o seas 4. La luz del salon gasta igual esteis alli 4 o 1. La tele gasta igual si la ven 4 personas a la vez o 1... La realidad es que si tu vivieras solo gastarias menos de esos 3 kwh, pero ni de lejos una cuarta parte. Seguramente tu consumo sería solo ligeramente inferior.

D

#94 Bueno, no te digo que no tengas parte de razon, pero una persona soltera que viaja mucho y trabaja, para poco por casa. Con que tenga la costumbre de desenchufar el frigo al irse de viaje...

Miralo desde la otra perspectiva, que casualidad que justamente consume poco alguien si familia y con un trabajo en el que viaja.

D

#95 No digo que sea totalmente imposible. Pero es muy muy improbable. La gente no desenchufa la nevera ni cuando se van de vacaciones, como para andar desenchufala y enchufandola cada semana... Por supuesto que puede ser. Pero es raro de narices. Vamos, conociendo como es la gente y viendo los datos...

D

#99 El concepto de vivienda habitual no consiste en que sea un lugar donde pases x dias al año. Es el lugar donde estas empadronado, donde si te notifican se considera que lo has recibido siempre que la notificación tenga la dirección correcta. Es un concepto legal.
Por otro lado si vives solo y vas a estar 30 dias de viaje, pues desenchufas la nevera. Cuando yo vivia solo, apenas tenia comida en la nevera, mas bien era mi enfriadora de cerveza.

La carga de la prueba la tenia él, lo que esta muy mal y encima de todo ha conseguido que se le dé la razón. Es decir hacienda no solo no ha conseguido probar que él no vive en la vivienda sino que él ha probado lo contrario. Creo que voy a pensar que el juez, con los papeles delante sabe mas que nuestras opiniones

D

#9 "el gasto suele ser un buen indicador de que están haciendo alguna trampa" sí, de acuerdo, pero es un indicio no una prueba, a partir de ahí puedes comenzar a investigar.

Mucho vago yo creo, a todos los que gasten menos de tanto, sanción. Si en alguno me equivoco, que recurra...

celyo

#9 Como metieran a la gente en la cárcel solo por tener un "buen indicador", medio país estaba en el trullo.

D

#51 en el supuesto que planteo solo se posee una vivienda en propiedad pero por motivos ajenos al propietario no puede vivir en ella y se tiene que ir a vivir a otra de alquiler en otra ciudad.

c

#53 la vivienda habitual pasaría a ser la vivienda alquilada en otra ciudad con lo que no habría lugar a desgravación de hipoteca por vivienda habitual.

D

#56 ya lo se, me quejo de ello. Te quedas sin curro, te tienes que ir a otra ciudad y ahora a pagar hipoteca, alquiler y encima pagas mas IRPF ... porque la degrabación del alquiler ya se encargaron de quitarla.

Resumen: pagar, pagar, pagar, ...

Luego nos quejamos de que la gente no compre piso, no se emancipen, no tengan hijos, ... o prefieran vivir del paro y/o subsidios varios

leader

#53 Pues no es su vivienda habitual. Y es lógico que hacienda no de subvenciones por tener una vivienda vacía.

Relator

Es la mejor definición de España que he visto en mucho tiempo.

Poignard

De otra noticia: "El consumo de Miguel había sido de 125 kilovatios en 2013 y de 354 kilovatios en 2012."

En 2013, en todo el año, gasto menos de la mitad que gasto yo EN UN MES, y en 2012 más o menos el consumo mensual

Vamos... no digo que lo de este tío no sea mentira, se pueden dar las circunstancias, pero que no es para rasgarse las vestiduras porque Hacienda haga ese filtro, alguna cosa tendrán que hacer para controlarlo, ¿no? Igual lo que deberían mejorar es el tema de las alegaciones

c

#21 conozco gente a la que le dan el 100% de beca de comedor en el colegio y el 100% de los libros, o sea, un IPREM bastante bajo (hablo de Galicia) y en 3 años ha cambiado de coche 2 veces (coches nuecos, recién salidos del concesionario), y no un Dacia sandero precisamente.

MycroftHolmes

#49 la fariña

offler

Yo estoy con Holaluz, tenía contratados 3.2Kw, y me escribieron para decirme que ven que no llego, y que si acepto me lo bajan a 2.3Kw, que con eso ya cubro mi consumo y me ahorraría dinero

Poignard

#18 ser de HolaLuz es el nuevo 'soy vegano'

offler

#22 Yo digo lo que tengo. Y de verdad, el mail de Holaluz me sorprendió. He bajado a 2.3, ahora el mes que viene veremos si realmente me basto con esa potencia.
Y no soy vegano, sino todo lo contrario

Poignard

#25 Era una broma lo dije sin acritud en serio.

offler

#26 Si, si no protesto Realmente no me esperaba el mail
Adjunto un extracto

salsamalaga

#26 ¿No eres vegano?

a

#18 Confundes consumo con potencia. Tus 3,2Kw te permiten tener más cosas enchufadas a la vez que 2.3Kw, es decir, cuando la requieres, se te dá más potencia. El consumo se mide en Kwh que es la cantidad de energía que has consumido en un periodo de tiempo.

offler

#88 No confundo, sé que es potencia. Pero te cobran un mínimo por potencia contratada, y si te dicen que no consumes tanta potencia lo normal es que sea porque consumes poco.

Que si, que podrías tener una bombilla de 60w encendida un año y gastaría más que una nevera encendida una semana (y necesitas más potencia para la nevera). Pero normalmente hay una relación entre la potencia que necesitas y lo que consumes

a

#89 No necesariamente. Un ascensor por ejemplo necesita muchísima potencia, sobre todo en el arranque del motor, pero dado que el 90% del tiempo está parado, no consume mucho.

El horno de casa por ejemplo, necesita mucha potencia para usar la función pirólisis, pero como la usas de vez en cuando, no consume mucho.

En la factura, hasta donde yo sé, te dicen el consumo, no cómo se ha distribuido este en el tiempo, que sería la potencia.

lolo_l

#100 Por añadir un datos nuevo. Cierto es, como muy bien dices, que en la factura solo hablan del consumo general, pero la carta, me imagino que le habrá llegado por que han analizado las gráficas de consumo diario que ven que no hay picos donde se sobrepasen. Holaluz no se, pero desde luego, Iberdrola, si es capaz de decirte minuto y segundo donde se ha hecho esa petición por encima de lo contratado.

D

Veis por qué no es buena idea decer nuestra privacidad. Y menos aún a los gobiernos.

f

esto es cuando el estado se convierte en devorador de súbditos para recaudar... para los chiringuitos partidos y asociaciones afines de los ideales del poder..

polvos.magicos

Hacienda debería tirarse al cuello de los que defraudan y roban en vez de al de personas que deben reducir su consumo de luz porque no pueden pagar las fácturas que cada día son mayores.

Willou

Menuda aberración que alguien pague menos impuestos por tener una vivienda en propiedad.

lolo_l

#7 Seguro? Esa vivienda paga mucho impuesto al ser comprada, reformada y por ser tuya con el IBI. Sin contar luz, agua, basuras, seguro (sea vivienda habitual o no). No pagas menos impuestos, te compensan mínimamente por todo lo que has pagado por ella. Yo he calculado y por lo que pague en mi primera vivienda en impuestos en la compra, en permisos de obra, (no meto lo demás por que es ridículo seguir añadiendo), ni en 10 años de desgrabaciones se acerca a lo pagado. Y recuerda que el IVA de todo es un impuesto. Por ponerte un ejemplo. Obra de 100000 €, una parte al 18 de IVA y otra a menos, lo dejamos en 10000€ solo en impuestos directos? Otros 1000 de permisos de obra.

Willou

#66 Que algo pague muchos impuestos no significa nada. Si me compro un yate pagaré muchos impuestos: el IVA, amarre, impuestos de circulación y un largo blablablabla, ¿te parece bien que me desgrave una parte?

Y luego está el tema de que ahora mismo hay gente desgravando la hipoteca y el vecino de al lado, con la misma vivienda, no se desgrava nada.

D

#77 claro, y como eso a ti te jode pues que quiten la desgravación a todo el mundo.
Comparar un yate con una vivienda habitual tiene tela.

D

¿Qué desgravación es esa de la que habla la noticia? ¿Es para autónomos, o para todo el mundo? ¿Se puede aplicar si vives de alquiler?

t

#36 Ya no existe, en 2012 la quitaron.

D

#72 Vaya por 2... Gracias.

parroquiano

#36 ya no existe a nivel estatal, algunas comunidades la tienen para alquileres

IlIlIlIlIlIlI

Qué interesante el artículo; y qué jodido lo habrá tenido que pasar el protagonista hasta que le dieran la razón..

D

Valiente mierda la puta Hacienda, qué pasa ¿ Me va ha decir ahora lo que tengo que consumir de luz ?, A LA MIERDA

D

A las grandes empresas nada, pero el currito asfixiado. Si solo tiene una Vivienda a su nombre como si duerme en la playa para ver las estrellas. Estaría bien saber si lo investigaron por tener varias propiedades si no es algo inexplicable.

johel

Tendre que apuntarmelo por si se da la situacion de comprar un piso y tenerlo cerrado mientras se hacen las obras para habitarlo, o si opto por mantenerlo cerrado mientras decido si irme a vivir definitivamente con la pareja, o si resido una temporada fuera, o si por necesidad tengo que cuidar a mis padres y estar en su casa demasiado tiempo...

Poignard

#14 No te preocupes, ya quitaron esas deducciones hace tiempo para pisos comprados a partir de 2012 creo

D

¿Y que pasa con el que compra una vivienda y por motivos laborales se tiene que ir a otra ciudad a vivir incluso teniendo una hipoteca, pagas hipoteca, alquiler y encima no puedes declarar la hipoteca? Porque mi vivienda habitual seria el piso que me he comprado que es donde quiero vivir, la otra vivienda es por trabajo aunque pase mas tiempo en ella.

Lo que van a provocar es que el que este en dicho supuesto van a alquilar su piso en negro y así no les investigan por el consumo

Como algunos estafan vamos a joder a todos los españoles que es mas fácil que perseguir solo al que defrauda.

c

#35 Vivienda habitual entiendo que es la vivienda en la que mas tiempo pasas al año.

D

#39 me compro una casa, me tengo que ir a otra ciudad por no encontrar trabajo en mi ciudad y ademas de pagar alquiler e hipoteca no me puedo degrabar el piso clap clap clap clap clap clap clap clap clap

Hacienda Jodiendo al ciudadano!!!!!! Que el rico tendrá su dinero en alguna sociedad donde no paga nada de nada.

D

Ya sabéis si tenéis un piso vacio del que os estáis degrabando a alquilarlo en negro

Yo impuestos los justos, y no porque no este de acuerdo con ellos sino porque para que luego los roben los políticos, cuando viva en un pais decente tal vez pague todo rigurosamente

c

#65 "Yo impuestos los justos"

No hase falta desir nada más. No hay más preguntas señoría.

D

#80 Si hay mas palabras, solo que tu no quieres leerlas, te las pongo otra vez:

Yo impuestos los justos, y no porque no este de acuerdo con ellos sino porque para que luego los roben los políticos, cuando viva en un pais decente tal vez pague todo rigurosamente ;)

Basta ya de ser lacayos de los políticos

Pagas impuestos para mantener los servicios públicos y luego los recortan para pagar a los banqueros y empresas de sus amigotes, por lo tantos los impuestos no son para los servicios públicos, son para que los roben los políticos.

D

Es que no me jodas, ahora tendrás que gastar 300 euros en luz para demostrar que es tu vivienda habitual wall

YaExisto

Puedes vivir solo, lavar y planchar la ropa la madre en su casa. Tener algún tupper para comer entre semana, y cocinar lo gusto en gas en casa, no tener frigorífico porq o se come fuera o se cocina al día. No gustarte las bebidas frías. Las cervezas las tomas en el bar.
En casa odiar la TV sólo ves series o pelis en el ordenador que cargas en el trabajo.
Ducharte en casa casi nunca ya que vas al gimnasio habitualmente.
Es perfectamente posible para alguien que vive solo o viaje casi todas las semanas gastar muy poco en luz incluso si cocina al día y no quiere tener frigorífico.

t

No seré yo quien defienda al diablo pero es posible si el tío vive solo, trabaja de noche, viaja mucho, tiene lavadora comunitaria y cocina de gas.

Ahora... no creo que hayan muchos así.

Poignard

#17 a mi me parece lógico el filtro de Hacienda, este tío es un caso excepcional... quizás deberían mejorar el tema de las alegaciones pero vamos...

Además, ya quitaron las deducciones por vivienda habitual, ¿no?

kucho

#17 empleado publico, compro la casa en abril de 2012 por 66.000 euros y consumio en el año 125kw (menos de lo que consumo yo en un mes) mientras hacia obras por valor de unos 13.000 euros por las que desgravo 2950. sale a unos 15kw al mes. mi nevera consume 27, una a+++ se puede ir a esos 15. no veo motivos para que hacienda no sospeche, me parece de lo mas normal. otra cosa es que no investigue mas y haya que demostrar la inocencia... pero es el mismo problema que hay cuando la electrica decide que le robas electricidad.

B

#28 Ojo, las obras las hizo sin electricidad, es decir, él mismo, con candil y berbiquí.

B

#28 Ojo, las obras las hizo él mismo y sin usar electricidad; con candil, berbiquí y mucha paciencia.

m

#110 Bueno, yo conozco gente que ha estado viviendo en su casa sin tener ni siquiera la cocina montada.

No sé por qué la gente no entiende que hay personas que pueden tener otra forma de vivir...

#28 "...pero es el mismo problema que hay cuando la electrica decide que le robas electricidad"

Exacto, un auténtico disparate, que solo por no estar en la media ya se de por hecho que estás robando.


Bonus:
https://www.abc.es/tecnologia/redes/20151022/abci-google-empleado-caravana-201510212027.html

m

#115 Pues no sé... ¿qué tipo de obra? ¿cuándo la hizo? ¿tenía ya los suministros contratados?

Por cierto, #28 , dónde pone los de las obras por valor de 13000€

salsamalaga

#17 Yo consumo mucho menos. Tengo placas solares fotovoltaicas.

t

#17 Sólo la nevera ya gasta 150 kWh/año. Con que llegue por las noches a dormir y encienda la luz al entrar, ya se pasa de sobras.

No hablamos de un consumo bajo, sino totalmente ínfimo. Que igual es un caso entre un millón, pero suena raro, raro.

1 2