Hace 4 años | Por vicus. a niusdiario.es
Publicado hace 4 años por vicus. a niusdiario.es

La Agencia Tributaria consiguió ingresar más de 15.700 millones de euros en su plan de lucha contra el fraude durante el año pasado. Se trata de...

Comentarios

D

#2 a los muy españoles, habla bien maldito rojo.

wondering

#2 Incluyendo al rojo de Montoro supongo.

mahuer

#5 Lo de Montoro? te refieres a la vergonzosa amnistía fiscal? Te ha faltado sacar el superhábit de Aznar después de privatizar media España.

wondering

#28 Me refiero a lo que he puesto en el gráfico.

mahuer

#29 Y lo de ese gráfico es debido principalmente a la afloración de activos ocultos.

vicus.
wondering

#13 Un artículo de opinión. A engañar a otro lado.

vicus.

#14 Son datos, si los ricos vienen a Madrid, es por qué no pagan una mierda..

wondering

#15 Madrid sigue sin ser un paraíso fiscal. Confundes paraíso fiscal con impuestos algo más bajos. No es lo mismo. Para ser paraíso fiscal se tienen que dar otras condiciones, como por ejemplo que haya leyes específicas para ocultar los datos fiscales de cara al resto.

M

#18 #15 Yo no he dicho nada, sólo he citado fuentes.

Europa Press Noticias S.A.
28046, MADRID

El Diario de Prensa Digital SL
28013, Madrid

Y ambos diarios son de Madrid.

wondering

#25 Pues me parece muy bien, pero me parecía importante señalar lo que es un paraíso fiscal, por mucho que un político o un articulista diga otra cosa.

wondering

#16 Más opiniones. Un paraíso fiscal tiene que cumplir lo siguiente:
1. Si la legislación no impone tributos o estos son solo nominales. La OCDE reconoce que cada legislación tiene derecho a determinar si imponer impuestos directos. Si no hay impuestos directos pero sí indirectos, se utilizan los otros tres factores para determinar si una legislación configura un paraíso fiscal.
2. Si hay falta de transparencia.
3. Si las leyes o las prácticas administrativas no permiten el intercambio de información para propósitos fiscales con otros países en relación a contribuyentes que se benefician de los bajos impuestos.
4. Si se permite a los no residentes beneficiarse de rebajas impositivas, aun cuando no desarrollen efectivamente una actividad en el país.

Madrid no es un paraíso fiscal, dejad de engañar.

vicus.

Y si ya hacemos pagar impuestos a los paraísos fiscales como Madrid, la petamos..

vicus.

#3 Bajada de impuestos a los ricos, y que subvencione el estado los servicios de bienestar social, que son para los rojos..Si eso no es un paraíso, que baje el jefe y lo vea.

wondering

#7 Un paraíso fiscal no es simplemente los que "bajan impuestos". Para ser calificado de paraíso fiscal se tienen que dar una serie de condiciones que ni Madrid, ni ninguna otra comunidad, cumplen.

vicus.

#8 Como las SCAV de Montoro?.

D

#1 menudo paraiso en el que se paga el 60% de ingresos (irpf (20% como minimo)+ iva + especiales + ss a cargo de la empresa que se genera con el factor trabajo del trabajador) . Porque en cataluña paguen el 65% no significa que madrid sea un paraiso.

Ahora es curisoso, de los regimenes forales donde si que tienen fiscalidad d e paraisos de esos nunca hablamos no?

D

#1 o puedes pedirle al presidente de tu comunidad autónoma que os baje los impuestos como hicieron en Madrid y así no te saldrá ese espumarajo de envidia por la boca.

Que feo está eso de que las Comunidades Autónomas tengan autonomía para fijar impuestos, eh? es tán poco comunista democrático

D

#1 entiendo que estas a favor de centralizar y quitar competencias a las CCAA, ¿Es eso no?

g

#24 Es que aquí todo el mundo cabalga en contradicciones.
Madrid no tiene derecho a poner los impuestos que quiera pero Pais Vasco y Navarra sí porque tienen ese derecho históricamente y lo han votado en su parlamento.
Coño que en Madrid no vota la gente y no han decidido esto?

cabobronson

Con esto y no robar, los próximos presupuestos pueden ser históricos

D

#6 históricos... en la cuenta de gastos lo serán teniendo en cuenta que han colocado a todo el que han podido entre vicepresidencias, ministerios, comisiones, organismos de control, palancas y la de su madre...

D

Poco esfuerzo en ese lado me parece a mi que se hace.
No puede ser que en un país paguen impuestos solo los honrados.

Sergio_ftv

Por eso los dueños de los medios de comunicación obligan a sus lacayos, anteriormente conocidos como periodistas, tertulianos a sueldo y jueces en nómina ir en contra de los que ponen en riesgo sus privilegios.

D

#12 "El número es todavía provisional y no se conoce el desglose. Habrá que esperar a que la Agencia Tributaria dé más detalles en unas semanas. Se trata de un máximo de recaudación y se acerca mucho a los 15.664 millones de euros que se consiguieron en el año 2015, con Cristóbal Montoro (PP) al frente del ministerio de Hacienda."

Si, lo mismo que le hicieron a Montoro en su momento. Ah!!! claro, que como era del PP fue un favoritismo a los ricos y podría haberles sacado el doble....

Sergio_ftv

#23 Para sacarme de la duda, ¿en ese importe están incluidas aquellas regularizaciones o amnistías declaradas posteriormente anticonstitucionales?

Todavía recuerdo el revuelo que se montó en el departamento de grandes contribuyentes porque querían meterle mano a unos cuantos, tuvieron que destituir a unos varios, especialmente a una, intentando parar lo que estaban haciendo, lo viví de cerca.

MoneyTalks

Me pregunto cuanto de ese dinero "defraudado" ha sido simplemente un robo por leyes injustas y arbitrarias.