Hace 4 años | Por --507437-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 4 años por --507437-- a lavozdeasturias.es

El gobierno asturiano realiza de forma regular y anualmente estos controles sobre alteraciones ficticias del domicilio pero arrastra desde hace años la demanda de que los organismos del Ministerio de Hacienda crucen datos con los territorios para descubrir todos los fraudes.

Comentarios

tremebundo

#29 Pereza dan los que defienden que a los ricos no les suban los impuestos y que incluso se los bajen , siendo ellos mismos pobres. Porque les han convencido de que a ellos les irá mejor. Hay que ser imbécil.

tremebundo

#55 ¿Y quien narices te ha dicho a ti que yo sea un federalista? ¿Y qué autoridad semántica tienes tú para definir lo que es un federalista? ¿Lo de los federalistas es una tontería nueva del catecismo liberal?

wondering

#62 Es que yo no te he dicho que seas federalista. ¿Por qué insultas?

tremebundo

#64 Si te has sentido insultado, discúlpame. No era mi intención.

JohnBoy

#51 Bueno, especificando: son muy federalistas cuando se trata de la gestión y la capacidad legislativa sobre sus ingresos, pero muy centralistas cuando Madrid hace uso de esas mismas competencias.

tremebundo

#56 Cada uno es “federalista”, como decís ahora los liberales, o centralista cuando le viene en gana y no tiene porqué estar dando explicaciones constantemente a los fundamentalistas liberales.

JohnBoy

#66 Yo no soy liberal.

Y no pido explicaciones.

Pero sí una mijita de coherencia especialmente cuando se es tan plasta con según qué temas.

tremebundo

#71 ¿Te refieres a la matraca incoherente con los términos “libertad”, “impuestos”, “liberal”?
Te doy la razón.

JohnBoy

#72 Entre otros, esos también son finos. en España apenas hay liberales de verdad. Y los liberales de verdad luego en realidad son en la mayoría de los casos una coartada ideológica para el apoyo a las élites.

por otra parte con el tema de la libertad de expresión también hay mucha incoherencia, por ejemplo. Entodos los lados del espectro.

D

#51

No veo claro lo que dices...

¿Cual es la finalidad de los impuestos, que se pretende con ello?

¿Que se hace con los impuestos?

¿Cumplen así la finalidad que se busca de los impuestos, se consiguió el objetivo?

Creo que si cada uno responde a esto, se vera quien confunde el medio con el fin.

Si la función de los impuestos es redistribuir la riqueza nacional por sobre todo el territorio español...

Lo que se esta haciendo con los impuestos es concentrar la riqueza creando mejores condiciones impositivas respecto a otros territorios de España.

Falta de integridad nacional respecto a la carga impositiva desigual existente.

Y falta de unidad fiscal también, aunque no venga al caso, respecto a la unión europea y sus paraísos fiscales dentro de la misma supuesta unión, que no cumple con la premisa de la constitución de la Unión Europea.

Creo que para esto no puede haber duda.
Las políticas tienen que ser de distribución de riqueza y no de concentración.

Si no se tiene claro eso, en mi opinión, mal vamos.

Creo que si confundes la finalidad con el medio, mal vamos, si.

Pero si la finalidad de los impuestos es la redistribución, entonces no hay duda que el medio o las medidas han de obtener lo contrario a una centralización.

A no ser que se quiera reducir todo a Madrid, Barcelona, etc...

Entonces es normal que cada uno quiera su propio centro porque quieren competir en igualdad de condiciones.

Si todos tienen los mismos impuestos, nadie se tiene que ir de España, ni de León, ni empresas, ni currantes.

Y si se hace en Europa, no hace falta buscarse la vida en Alemania o Francia.

Es elemental.

¿Que no?

Pues desintegración, como es evidente que ocurra como consecuencia de políticas centralizadoras.

¿Que piensas tu?
¿Me equivoco?

Un saludo.

K

#51 Esto de federalismo si o no me recuerda a un problema que estan teniendo los Landers en Alemania con las vacaciones escolares.
Hay unos cuantos que se han puesto de acuerdo para rotar las vacaciones y hay dos que pasan. Se ha dicho que todos o ninguno y al final puede que sea ninguno.
Yo cada vez veo menos ventajas al federalismo. Siempre hay el territorio que se siente especial y pasa del resto.
Para que quiera ver como va el tema de las vacaciones escolares en Alemania y los problemas que tienen por el federalismo.
https://elpais.com/sociedad/2019/12/11/actualidad/1576073647_538355.html

D

#83 sí, ya ves tú el problema que tenemos con las vacaciones escolares! Es un tema constante de preocupación! Vamos! Más que los sueldos bajos o los alquileres por las nubes!

Tecnocracia

#3 al revés, lo que no tiene ningún sentido es que haya una política fiscal uniforme y no nos podamos escapar de las comunidades ineficientes. Cuando las comunidades tienen competencias fiscales se pueden esforzar por se más eficientes en todos los sentidos para que la gente viva y pague impuestos en ellas

T

#57 Curiosamente la comunidad más eficiente de todas es la de Madrid, economía, sanidad, educación, impuestos, eso lleva así desde hace un par de decadas y buena parte de las fricciones que hay en España vienen derivadas de eso, desde el tema catalán, porque se están quedando rezagados en lo privado y quieren más privilegios y discriminaciones en lo público a el tema de la españa vacía, ya que la españa interior de buena vida de funcionario y cacique local no puede competir con Madrid (sólo Zaragoza y hasta un punto).

D

#57

¿Si todos los impuestos son uniformes y tu crees que donde resides los residentes son mayormente ineficientes , que te impide cambiar de región a pesar de la uniformidad de los impuestos?

Una cosa no quita la otra.

No somos ratas que escapamos del naufragio...

Tranquilo...

Podrías cambiar de región, solo cambia que las mas eficientes generaran mas riqueza y pagaran de igual forma que los otros territorios que generen menos riqueza.

Sin paraíso fiscal.
Sin handicap.

G

#3 Tendría sentido si se cumpliese la ley y solo tributara en Madrid quién viviese ahí.

a

#1 #3 A ver si lo entiendo
- Quereis que las comunidades autonomas tengan mas autonomia. Ahora bien, si estas deciden usar su autonomia para perjudicar o favorecer a sus ciudadanos a base de aumentar o disminuir los impuestos de forma independiente al resto de autonomias, entonces son unos cabrones hijos de puta y los politicos lo estan convirtiendo todo en un paraiso fiscal.

- Por otro lado sólo hay un partido que pide centralizar la fiscalidad, educación y sanidad para que todos los españoles tengamos los mismos derechos, servicios y obligaciones y segun lo que leo en meneame, son unos fascistas retrogrados que quieren llevarnos a la misma miseria de la dictadura.

- Por otro lado tenemos que Madrid sigue siendo la comunidad que mas aporta al estado, la que mas trabajo y oportunidades genera, y la que tiene un PIB mayor per capita. No veo el problema de que su gobierno decida reducir los impuestos al minimo (en los que pueda reducir).

Aclaraos, que la verdad es que no se entiende a veces que es lo que quereis

D

#3 ya la hay. Una para el País Vasco, otra para Galiza, otra para Catalunya. Esos son países. Tu mierda centralista ya estuvo vigente centenares de años, sin éxito alguno.

D

#1 A pesar de que la derecha se empeñe en decir que eso no es así... Está claro, la derecha está llena de hipócritas, pero sobretodo de ciegos que les votan don obtener beneficio.

tremebundo

#23 No son hipócritas: defienden abiertamente los intereses de los ricos, en contra del interés general.

D

#1 No, alli roban mas con el 3% eso si que es política fiscal

Maelstrom

#1 ¿Paraíso fiscal? Venga, hombre, menuda bobada y menuda muestra de total ignorancia.

El impuesto de sucesiones y donaciones y el de patrimonio o no existen o están más bajos en la mayoría de países europeos que en España, y apenas se recauda de ellos, son impuestos fiscalmente inútiles (por eso se eliminó en la mayoría de esas países). El Impuesto de Sociedades es el mismo para toda piel de toro (la competencia sobre ese impuesto es estatal) y en cuanto a IRPF los tramos en Madrid apenas son entre punto y medio y medio punto más bajos que los de la media nacional.

Cataluña, por contra, tiene tropocientos conceptos impositivos más que Madrid (o casi que cualquier otra autonomía), tiene más tramos autonómicos en el IRPF y encima hasta 3 puntos más altos que la media nacional. Encima, aun con más tramos son más regresivos.
Barcelona comenzará a cobrar a los vecinos por la recogida de basuras/c76#c-76
https://elpais.com/economia/2018/02/26/actualidad/1519646268_665764.html (nótese como también es Madrid la que tiene impuestos más bajos para las rentas bajas, conservando su progresividad).

Encima Madrid, que no tiene puerto ni zonas francas (que sí serían "paraísos fiscales" en miniatura) como Barcelona, recauda más y tiene menor déficit fiscal bruto y por habitante.
Madrid ha perdonado en impuesto de Sucesiones el equivalente a cuatro presupuestos de Sanidad/c27#c-27
El presidente asturiano acusa a Ayuso de convertir Madrid "en un paraíso para las grandes fortunas"/c60#c-60 : por qué la armonización fiscal española por competencias es lo que hay que hacer, esto es, que todas tengan las mismas o ninguna, y, por qué, en cambio, la armonización cuantitativa no lo es tanto (no hay armonización por recursos y cercanía a rutas comerciales, no la puede haber fiscalmente: condenaría a muchas provincias a conformarse con una industria esclerótica y monosectorial).

t

#14 En el País Vasco y Navarra ya se aplica ese razonamiento, y además en grado extremo. Actualmente gestionan sus impuestos y no reciben reparto del estado (como tampoco contribuyen, solo aportan por transferencias no recibidas).

Romántico_Morcillo

#27 ¿Dónde hay que firmar?

e

#27 O sea, ¿quieres decir que en el País Vasco y Navarra no hay dumping fiscal?

c

#42 Mmmm... mira los tipos impositivos a ver...

hispar

#46 el impuesto de sociedades en España es del 25% con carácter general (hay excepciones) en el país Vasco es del 24%

t

#42 no, quiero decir que tienen autonomía fiscal. Para algunas personas sale mejor residir ahí y para otras no.

En el caso de los impuestos de los que habla la noticia sale mejor residir en Madrid.

D

#42 No lo hay

Nodens

#87 Si lo hay, en lo que importa, el de sociedades.

https://www.sayma.es/invertir-en-el-pais-vasco/fiscalidad/impuesto-sobre-sociedades/

No es mucho, para las empresas grandes, un 1%, pero ahí esta. El tener o no independencia fiscal no tiene nada que ver con el dumping. Lo de Irlanda también es dumping fiscal por muy independientes que sean.

D

#27 ¿Qué me dices de las pensiones? Es para un amigo.

t

#43 las pensiones no se pagan con impuestos, sino con contribuciones a la Seguridad Social.

D

#54 ¿qué me dices de los 2.000 millones de € de diferencia entre lo que se recauda en Euskadi vs las pensiones que paga el Estado en dicha comunidad?

t

#92 Pues qué te voy a decir. Que la Seguridad Social es un estamento estatal y como tal no tiene en cuenta dónde recauda el dinero, ni dónde paga las pensiones, ni dónde residían los trabajadores cuando cotizaban, ni dónde residen ahora que cobran las pensiones. Los pensionistas de Euskadi han cotizado como trabajadores lo que debían/podían en cada momento y se les paga de acuerdo a sus bases de cotización, igual que el resto de españoles que cobran de la Seguridad Social, ya que es un derecho individual. ¿O es que crees que se debería gestionar de otra forma?

Romántico_Morcillo

#54 A bulto, las cotizaciones son impuestos con otro nombre. Las supuestas ventajas que conllevan para el cotizante dependen exclusivamente de la voluntad del político de turno, y si te quitan esas ventajas, no vas a poder reclamarlo ante tribunal de justicia alguno.

Por cierto, ya estamos teniendo que cargar las pensiones en los presupuestos generales, es decir, en los impuestos que sí llamamos impuestos. Si alguien se piensa que esto soluciona el problema, o no sabe contar, o se está haciendo trampas al solitario.

D

#10

Y de paso, el IVA que se genere fuera de Madrid, que repercuta en la CCAA correspondiente, aunque al El Corte Inglés, Telefónica y demás les cueste un poco más hacer la liquidación del IVA.

D

#10 igual que Irlanda reparte los impuestos de las empresas que operan en toda la EU.

Además ese dinero ya está en la cuenta en Suiza del carapolla.

D

#61 Carapolla es alcalde, que cojones tiene que ver con esto

D

#67 que prometió que si ganaba iba a pagar menos impuestos.

D

Madrid está destruyendo todas las provincias.
Se ha convertido en un paraiso fiscal.

wondering

#11 O mientes, o no tienes mucha idea de lo que es un paraíso fiscal.

P

#13 a) y b)

wondering

#22 Es lo más probable.

m

#13 paraiso fiscal no, pero destruyendo las proviencias cercanas desde luego

D

#13 Miente.

blodhemn

Asturias ens roba . Madrid dixit.

Mr.Bug

Lo lógico es que en todas las comunidades se pagasen los mismos impuestos, incluyendo las que tienen régime foral. Pero como esto va a ser imposible ¿No sería más sencillo para Asturias revisar y bajar impuestos para evitar estas fugas?. Quizá gastando más eficientemente se podrían bajar los impuestos.

T

#7 Oviedo ya tiene su gobierno, sus ministerios desde hace decadas(consejerias lo llaman ahora) y sus infraestructuras (ese mega tunel para el AVE en la montaña). Éxito total y absoluto por lo visto. Vamos, que solo les queda inventarse un idiomita regional para llevar la cacicada al máximo.

Si quieres invertir en infraestucturas para que los asturianos vayan todos los dias al trabajo, invierte en el cercanías de Madrid. No es broma, conozco a unos cuantos.

LaResistance

#80 La diferencia es que madrid, aparte de las de la comunidad de madrid, tiene las estatales.

mafm

#5 cojonudo, el PP de Madrid consigue desmantelar los servicios públicos asturianos clap

P

#5 Tenemos al Babón que no era el más listo de la clase, pero a,Sánchez le come el s...como nadie.

c

#5 Lo más sencillo y además obligatorio es exigir el cumplimiento de la ley y sancionar al que no lo haga. No cambiar la ley.

D

#5 votad a carapolla, que ha prometido que vuelven la contaminación y los atascos, y que baja los impuestos.

D

Si hay paraísos fiscales, es que existen infiernos fiscales.

¿Adivináis en cuál se vive mejor?

m

#30 con todos mis respetos, ese razonamiento es absurdo, bueno es que ni siquiera es un razonamiento, es un eslogan.

D

#38 Es que es algo muy simple, si la gente tiene opción de vivir mejor en un lugar u otro porque la fiscalidad y regulación es menor, adivina donde se va a ir la gente para buscar prosperidad.

Pongo un ejemplo de países para que se vea mejor esa disparidad de elección de destino: ¿un trabajador, preferiría ir a Argentina o a Suiza? ¿A Corea del Norte o del Sur?

Si queréis negar la realidad adelante, pero después no os sorprendáis cuando otros sí la digan.

c

#41 si la gente tiene opción de vivir mejor en un lugar u otro porque la fiscalidad y regulación es menor

Je. Y si vive peor?.

Prefieres vivir en Argentina, o en Suecia?

Otro que compró el libro de falacias de Lacalle...

D

#49 en Suecia porque aplica políticas mucho más liberales y favorables a los negocios que Argentina desde hace mucho tiempo.

c

#88 Pues la presión fiscal en Suecia es.muchísimo mayor que en Argentina. Aclárate.

wondering

#38 Sin embargo decir que Madrid es un paraíso fiscal no llega ni a la categoría de slogan. Es simplemente mentira.

c

#30 Quien?

D

#30 votad a carapolla, que ha prometido que vuelven la contaminación y los atascos, y que baja los impuestos.

D

#65 estamos hablando de la comunidad autonoma no del ayuntamiento

f

Madrid es un paraiso fiscal dentro de España, se lleva a los jovenes para esclavizarlos, a las empresas para los impuestos, las herencias... por llevar se lleva hasta los corruptos de otros paises que blanquean dinero alli.

A

igual mejor miraban porque tantos y tantos asturianos nos tuvimos (y se tienen) que venir a Madrid a buscarnos las lentejas, y solo volvemos a casa en puentes y vacaciones...

vet

#24 ¿Eso no era leyenda urbana?

p

persecución para evitar algo que las mismas leyes provocan

JohnBoy

#4 Persecución no. Control de los que pretenden defraudar intentado acogerse a una norma a la que no tienen derecho.

c

#4 Que se vayan a Madrid. Pero de verdad.

m

¿Un meneo por cada comunidad autonoma salvo la madrileña?

vet

Con La Nueva España día sí, día también poniendo en la portada lo bien que se está en Madrid con sus bajos impuestos, no cómo en Asturias,

D

#34 es la Voz

vet

#50 Ya, ya lo sé. Pero La Voz la leemos cuatro gatos por internet. Lo que lee el asturiano medio es LNE. Hablo de eso.

Syum

Los asturianos son ciudadanos de segunda

desatranquesjaen

#20 Al menos en el fútbol.

Syum

#25 y en empleo y en politicos y en impuestos, y en industria y en infraestructuras....

D

Yo conozco unos cuantos de Toledo.

D

Los españoles somos iguales ante la ley... JAJAJAJAJA

El impuestazo que no pagan:

- Los ricos.
- Las empresas (y por lo tanto, los ricos)
- Los ricos que no se van a vivir de verdad a Madrid pero no les pillan.
- Los ricos que se van a vivir de verdad a Madrid.
- Los madrileños y otras regiones a las que les sobra la pasta.

M

En Asturias tenemos un gobierno que no se preocupa absolutamente nada por evitar el despoblamiento y evitar que la gente se tenga que ir de la región, bueno hace unos años salia el presidente del Principado diciendo que era mentira que los jóvenes no se iban de Asturias que era "una leyenda urbana. En lugar de crear puestos de trabajo, de que tenemos la tasa de natalidad mas baja de España desde hace un montón de años, que la gente se quede en los pueblos tiene preocupaciones como quejarse de que en Madrid se paguen menos impuestos, de hacer al asturiano oficial... vamos cosas muy importantes.

Asturias está muerta, un gobierno que vive ajeno al pueblo, nos espera un futuro esperanzador lleno de pensionistas, de viejos y de animales salvajes.

D

Estas diferencias no son razonables, ni deberían ser constitucionales. Esto no es un céntimo en la gasolina, es una salvajada.

https://www.ocu.org/-/media/ocu/images/home/dinero/herencia/mapa%20herencias%20oki.png?la=es-es&h=338&w=600&rev=9773d0b3-9b17-4c16-84ef-cc70ed2eecfb&mw=960&hash=352FDD685446047E903C447093799437193C2662

(Andalucía está desactualizada en ese mapa, entiendo)

Socavador

No, si al final no va a vivir nadie en Madrid...

D

La presión fiscal hace que la gente se marche. ¿Qué raro? Bueno mejor. Solo quedarán los patriotas que pagan sus impuestos encantados.

RespuestasVeganas.Org

#77
Por eso los impuestos deben ser en todos los sitios igual de altos (o proporcionales). Y quien no quiera ser español que se marche a Islas Caimán a recoger plátanos.

D

Malditos autónomos defraudadores con multipropiedades y asesoramiento de ingeniería fiscal, oh...wait!

Arrikitinkitan

Cada español un inspector fiscal. La reedición de la Stasi.

Están convirtiendo a Madrid en una ciudad sin impuestos: un paraíso para los derechistas sin patria.

D

Valencianos, asturianos y los que quedan.

Jean_Grey

Si el Estado recaudara esos impuestos no existiría el problema.

D

Y ojito, que no son solo sucesiones, es que mediante donaciones no tienes que esperar al fallecimiento para donar sin tributar casi (en Madrid)

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CONT_Pregunta_FA&cid=1142342552522&language=es&oid=1165846157894&pageid=1142342297967&pagename=Contribuyente%2FCONT_Pregunta_FA%2FCONT_pregunta

D

Impresionante, esto es real? esta confirmado? [url=http://repelis.cloud/]Realmente[/url]

D

Hola como estan?

D

Madrid roba a toda España

s

A mi me llaman facha cuando digo que la fiscalidad, educación, sanidad y seguridad (métase policía, bomberos, seprona, etc) tenía que ser igual en "TODA" España.

#93
Igual de alto. Lo máximo posible.

D

#93 con los mismos recursos

1 2