Hace 5 años | Por Danichaguito a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a nuevatribuna.es

¿Por qué las personas que pagaron de más por una mala interpretación del Ministerio de Hacienda tienen que perder su tiempo y en muchos casos su dinero en reclamar? ¿ Por qué Hacienda va a dedicar a sus inspectores analizar y dar gestión de cada reclamación en lugar de dedicarlos a perseguir el fraude..? Hacienda tendría que actuar de oficio y realizar las devoluciones motu proprio,sin esperar reclamaciones,que en todo caso solo se deberían producir en caso de desacuerdo en las cantidades devueltas..

Comentarios

D

#4 ¿Ese artículo 1 de esa constitución de ese estado del que usted me habla?... Pues no se de qué me habla. (Dentro de poco, en su tribunal constitucional más cercano)

Ainur

Fácil, muchos por desconocimiento no van a reclamar y son ingresos extras que se tienen para transpapelar gobernar.

D

Y los corruptos e imputados dimitir...

Priorat

Y no solo eso. Debe devolver cantidades cobradas indebidamente, aunque hayan prescrito. Porque es mucho morro tomar una decisión ilegal, que la tumben en un juicio y luego hacienda alegue prescripció para no devolverte algo que es tuyo y que te cobraron ilegalmente.

adevega

#14 En realidad la sentencia del supremo es más que discutible. De hecho, he leído a algún abogado diciendo que desde el punto de vista del derecho fiscal la sentencia no tiene ni pies ni cabeza. Yo no sé nada de derecho fiscal, pero intuitivamente también lo entiendo así: ¿porqué no se va a retener por la pensión de maternidad cuando se hace con todas las otras?

Quitando que yo creo que el Supremos no tiene razón y que hacienda no tomó una decisión que pueda calificarse de malintencionada o claramente ilegal, ahora sí que debería asumir la sentencia y devolver de oficio.

l

#7 Yo no soy súbdito de nadie. Un Cimmerio no se arrodilla ante nada ni ante nadie.

Jokessoℝ

La lacra de este pais es el funcionariado. Y esto es así desde tiempos de Larra. Nada ha cambiado, han ido y han venido regímenes nefastos y regímenes buenos, pero incluso con el Caudillo , la caspa que había en España era debida exclusivamente al aparato funcionarial del Estado.

La visión del mundo de un funcionario es miedosa,ruin,miserable, rácana. Ponlos a gobernar y tendremos unos Rajoy,Zapatero,Aznar,,etc etc

Priorat

#13 El funcionariado administrativo.

Jokessoℝ

#15 No solo los calientasillas de la admon publica, que esos sobran el 90% dado que sus trabajos podría hacerlos (o los hace ya) un software.

Todo lo que toque el funcionariado es corrompido automáticamente. El funcionario no trabaja por objetivos, porque el suyo YA lo ha cumplido: Obtener una plaza "en propiedad" para toda su vida.

Cualquier nuevo elemento que entre con ganas e ilusión de cambiar cosas es aplanado por los demás ,de buenas o de malas, en el primer año que pase. Eso pasa en las universidades, en el ejército, en la salud...

Willou

#16 y en la enfermedad.

Kalikrates

#17 En la riqueza y en la pobreza...

D

#13 Te presentaste a unas oposiciones y no sacaste plaza, ¿no? Buena estaría la administración si los políticos pudieran mangonear a los empleados públicos amenazándolos con el despido, ahí sí que estarían en su salsa.

Jokessoℝ

#22 ya ya claro. O los funcionarios, o el caos! Ese discurso ya lo tenemos muy superadito,eh, que no te enteras.

"Universidad". Con esa palabra,todo el mundo entiende que los funcionarios convierten en mierda todo lo que tocan.

D

#23 no como los que no lo somos que todo lo hacemos bien. Yo los funcionarios que conozco son gente muy competente y hacen su trabajo bien y con la garantía e independencia que les da no depender del partido que gobierna. También conozco algún vago pero de esos en la privada veo la misma densidad. No sé qué tienen que ver los funcionarios en esta noticia, la verdad, resistirse a devolver ese dinero si hay ya sentencias claras es un tema político.

Jokessoℝ

#22 Exacto, has dado en el clavo.los funcionarios y los políticos son como el pan a la nocilla, inseparables y dependen el uno del otro. Lo que dices es lo mismo que los gitanos que vigilan las obras...o los contratan o habrá lio seguro porque vendran los ladrones... q son sus primos.Se hacen imprescindibles artificialmente.

Ambos,funcionarios,politicos y periodistas forman el "Aparato" parasitario que nos sangra a la clase productora.

Porque solo hay dos clases: productora y parasitaria

Trigonometrico

#13 La caspa se debía a todos los corruptos protegidos por el régimen para poder seguir robando.

jacapaca

#13 diselo al cirujano que te haga un transplante de corazon antes de entrar a quirofano guapo , a ver si hay cojones

Jokessoℝ

#26 es una amenaza...o algo así?
Porque entonces voy por la tarde a que me lo haga en su consulta privada de pago, y mientras me opera el corazón me cago en su estampa con toda tranquilidad

O

La administración desleal con los ciudadanos compensa. Luego cuando hay que ir a juicio si pierden los jueces no la condenan en costas para que les salga barato la irregularidad en incluso rentable.

s

#9 los jueces condenan en costas a la administración constantemente, otra cosa es que incluyan ese coste en el cálculo de lo que están dispuestos a pagar.

Katipunero

Que se lo digan a la Hacienda de Navarra, que no piensa devolver nada y que considera que lo que diga el Supremo no va con ella.

Mateila

Positivo por propRio

D

Hacienda tiene muy bien aprendida la ley del embudo.

d

si, y la paz en el mundo