Hace 6 años | Por anasmoon a m.20minutos.es
Publicado hace 6 años por anasmoon a m.20minutos.es

El Ministerio de Hacienda ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Plan de Control Tributario y Aduanero de 2018, en el que, entre otras disposiciones, se establecen las "actuaciones sobre los nuevos modelos de distribución". La Agencia Tributaria llevará a cabo actuaciones de control sobre fabricantes o prestadores de servicios que comercialicen sus productos de manera online, "para detectar la posible existencia de tramas fraudulentas constituidas con patrones creados para defraudar", recoge el BOE.

Comentarios

maria1988

#19 No son incompatibles. Deberían controlarse ambas, las pequeñas transacciones y los beneficios de las grandes empresas. Hay gente que tiene una tienda física y vende por wallapop para no declarar ingresos.

D

#19 Ya me dirás tú cómo va a venir montoro (la dipu de bizkaia, en mi caso) a pedirme cuentas si vendo algo por wallapop, lo entrego en mano, me pagan en mano, y después borro el anuncio sin indicar que lo he vendido...

BM75

#14 ¿Pero qué contáis? ¿Tú sabes qué carga impositiva hay en los países europeos? ¡Como si en los países escandinavos no pagaran más del 50% del sueldo!
C/C #13

D

#38 claro, claro.
Un ingeniero no gana 700€ con en España.

BM75

#40 Una cosa no tiene que ver con la otra. El nivel de salarios aquí es bajo, eso no lo niega nadie. Pero no se puede decir que la carga impositiva sea alta y que la gente se tiene que ir a otros países porque aquí pagamos muchos impuestos. Se irá por otros motivos, pero los comentarios a los que he contestado son falaces (es más, diría que falsos).

D

#54 España como país ha fracasado.
En 20 años habrá 15 millones de jubilados.
Que se olvide la gente, este país se va a la mierda.

BM75

#55 Vale. Y mil cosas más que pasarán. Alguna buena y probablemente muchas malas. ¿Y eso qué tiene que ver con lo que hablábamos?

No entiendo en mnm como la gente contesta a los debates con temas tangenciales que no tienen que ver con lo que se comenta...

NotVizzini

#54 Un mileurista en España acaba pagando impuestos entre directos e indirectos como mínimo lo mismo(y mas) % y total que un mileurista en cualquier pais escandinavo.

jaipur

#13 tendrías que ver la diferencia en el trato o negociación de la Unidad de Grandes Contribuyentes con los sujetos pasivos y el resto de las unidades de recaudación..te lo digo por experiencia..

snowdenknows

#15 Pronto se darán cuenta de que les es más cómodo llevar una cartera de bitcoins en el móvil que tanto billete de 500€ impreso lol

D

¿Y si trafico con BitCoin por amor?

D

#2 ¿perteneces a la dinastía suprema o perteneces a la raza bendecida por el dictador?

anv

#9 No es derrochar. El dinero se gasta "sabiamente" rescatando empresas que hicieron malos negocios.

Kuishi

#17 y dentro de poco crearán la ppcoin, la moneda preferida de los corruptos.

SalsaDeTomate

#44 Alonso tiene su residencia en Dubai. Marquez sí reside en España.

Ryouga_Ibiki

#14 Yo tambien conozco unos cuantos...Alberto Contador, Fernando Alonso, Marc Marquez

¿Te has vuelto neoliberal de repente? porque yo creo que las rentas altas deben de pagar altos impuestos.

NotVizzini

#25 Confirma tus datos anda...

balancin

#25 yo estoy de acuerdo con #14.
Y no hace falta ser motociclista o tenista de élite, ni millonario.
Observa esta receta:
- jóvenes desempleados
- trabajo y aprendizaje digital (deslocalizado)
- coste bajo récord, de vuelos y alojamiento
- paro y empleo de sectores clásicos en crisis y de mala calidad
- contrato indefinido laxo
- impuestos altos
- condiciones para el autónomo y pequeño empresario de las más chungas.

Es como una invitación a largarte a cualquier otro sitio

Los países (especialmente España) deben aprender que además del Sol y la bandera, tienen que ofrecer prestaciones por lo que cuestan, sino.... fuera

Lok0Yo

#14 Mande ???????

Aqui un ingeniero cobrando el triple del neto en un frio pais del norte , pero que paga hasta un 57% en impuestos

D

#26 nos puedes decir si querés tú sueldo?

Lok0Yo

#42 Nada del otro mundo, tarifa media, 400e diarios.

f

#26 Si, ya... y aquí en Holanda el 52%... pero el tipo efectivo es mucho menor que eso. Ejemplo: por un sueldo bruto de 60.000 € anuales, un individuo de 30 años, soltero, sin hijos, paga 11.600 (19.3% efectivo, aunque el marginal sea del 52%). En España, por esos mismos 60.000 € anuales, pagarías 15.000 (efectivo: 25%).

Edito: Por otro lado, en Holanda recibes subvenciones (promedio de 70 €/mes) como padre desde que un niño nace hasta que cumple 18 años, y otras subvenciones para pagar la guardería (que, con un sueldo promedio, te dejan la guardería en un 40% de su precio: ~2000 €/mes por 5 dias de guardería por semana). Es que se tiene que contar todo: vivir en los países del norte, si eres un licenciado con experiencia, sale a cuenta de largo aunque tengas en cuenta la anecdota de pagar un marginal mas alto.

jaipur

#50 efectivamente la diferencia entre lo que pagas-carga fiscal- y lo que recibes en forma de prestaciones es muy superior allí que en España; ese es el problema.

NotVizzini

#26 ¿Y que crees pagarías en España?

D

#26
El IRPF va por tramos.
Lo que pagas a Hacienda es la media ponderada de los tramos.
Es decir, X% por los primeros Y euros. XX% por los siguentes YY euros.

Y así hasta llegar al último tramo del 57% aplicable a sólo un 10% de tu sueldo.

Cuanta incultura. Como lo de «al subirme el sueldo me toca pagar más y el resultado es que cobro menos».
Mentira. Cuando liquides con Hacienda me cuentas si acabas con menos o con más dinero.

jaipur

#26 https://www.lainformacion.com/economia/Espana-recauda-poco-mal-impuestos-sociedades-menos-media-europea_0_989301314.html

Interesante artículo que refleja la carga impositiva en España, la escasa recaudación, los ajos tipos impositivos especialmente Iva y Sociedades, la cantidad sobre la que el trabajador pierde disponibilidadfruto de las Cotizaciones que hace reflecionar,

D

Hacienda: Sabemos que posee cientos de bitcuains
Yo: Cierto pero los perdí todos al equivocarme al hacer una transferencia al wallet de bch

anv

#7 Más bien es así:
Hacienda: no sabemos si tienes o no bitcoins, pero como los cambies por euros te pillamos.

Yoryo

#28 Las cambias en uno de tus viajes a Portugal

Alejandro_1

#34 entiendo que si me abro una cuenta en Portugal puedo enviar ahí mi dinero ganado con criptos?

Emilyplay

#82 en Salamanca también lo puedes hacer hasta noviembre de este año, hay un vacío legal

juan_palomo

#34 Cuál es la fiscalidad del bitcoin en Portugal? Pueden los españoles crear cuentas bancarias en Portugal sin tener residencia?

D

#28 A no ser que vendas en metálico por localbitcoins ...

D

#28 Compras con BTC y a vivir.

h

Buena suerte, en algún momento se enterarán que no lo pueden controlar.

c

Jajaja, y una M!
Son incapaces de curzar dos bases de datos, no saben quien esta vivo o muerto. La última, los bancos estan pidiendo datos de hacienda a los autonomos pq se lo pide el Banco de España.... o me estan engañando o siguen sin saber que hora es.
Y ahora nos quieren hacer creer que la falta de liquidez del estado no son los "descuentos" que hacen a las multinacionales o su ineptitud para hacer su trabajo. No, es el Wallapop y los Bitcoins.

j

Eso, vamos a ir a por los ciudadanos de a pie y su calderilla, no vaya a ser que haya que subir impuestos a las grandes empresas o perseguir el fraude en paraísos fiscales...

Y todo ello desde un partido que está en los tribunales precisamente por usar contabilidad en negro... diosmio que falta de una oposición decente hay en este país...

Poyaque

Mi monedero es de piel. Jaque mate!

festuc

#1 Tres amigos se encontraron en andorra, o en suiza, o en caimán, nunca he sido bueno con los despachos, siempre los veo iguales, al igual que con las caras, no me acuerdo quien eran esos amigos.
El caso es que ese dia fundaron 3 empresas patrimoniales donde depositaron algo de los bitcoin de cada uno sus respectivas cuentas en una de las tres empresas respectivamente amigo a --> empresa a, amigo b --> empresa b...
El caso es que el amigo a tenía el 33% de la empresa a, de la empresa b y de la empresa c.
Y los amigos b y c por igual.
Legalmente ningun amigo poseía más del 51% de las acciones de ninguna empresa, luego su infierno fiscal no podía de ninguna manera contabilizar los beneficios patrimoniales como beneficos de alguno de los amigos en sus paises de origen (los cuales tambien desconozco).
Luego de la creación de las tres empresas los tres amigos hicieron un documento privado donde a les vendía su parte de la empresa c y b a b y c a cambio de sus respectivas partes de sus respectivas empresas.
Este documento está guardado bajo llave y es un documento privado que se puede ejecutar en cualquier momento con total libertad por parte de los tres amigos.
Ahora la empresa a compro una casa cerca de donde vivía el amigo a y esta le paga un sueldecito a este para que le mantenga la casa.
Las empresas b y c hicieron algo parecido.
Venga montoro, a ver si encuentras que hayan hecho algo ilegal.
Era su dinero que lo invirtieron y no el de todos como el dinero que tu organización criminal se ha llevado a Suiza!

bandarakot

Ya estamos con las mariconadas, que vigilen los pufos, las comisiones y los sobre costes, luego hablamos.

xanbaldaio

Hacienda quiere controlarlo todo... y quién controla a Hacienda?

D

#10 los guardacostas.

D

#10 Montoro

D

Los medios son unos cansinos metiendo miedo a la gente... no tienen personal ni para controlar a las grandes fortunas asi que a ver como justificarían destinarlo para pequeñas cantidades.

KdL

¿¿Sobre los paraisos fiscales ha comentado algo nuevo???

cocainomano

Madre mia que duros se ponen para evitar el fraude, como a la infanta y a su querío o a ellos mismos.

p

¿Y los sobres?

D

En realidad es algo bueno, se empieza a reconocer las crypto como un medio de pago.

Lo malo (y ridículo) es que busquen sancionar y no crear antes una normativa para fiscalizar de forma razonable ese tipo de trabajos. No puedo creer que a día de hoy para cualquier trabajo o venta puntual sea necesario ser autónomo y liquidar trimestralmente el IVA.

D

#31 no, no lo reconocen como un medio de pago. Lo consideran una inversión especulativa por la que puedes obtener beneficios y por tanto tienes que declararlos

D

#43 ¿Quieres decir que si especulo con Euros no pago impuestos?

D

#45 no me has entendido. Digo justo lo contrario. Pero tus inversiones especulativas en euros ya las tiene hacienda más o menos controladas

D

#43 Si la usas como divisa te puedes negar a declarar nada más que la parte de ingresos.

D

#72 ¿pero es una divisa de curso legal? #pregunto

que yo sepa, no puedes convertir euros en bitcoins. Sólo los compras como el que compra pepitas de oro.

D

#80 ¿Como que no? Puedes de sobra, respecto al cambio vigente en ese momento.

De hecho hay tiendas online donde puedes usar el Bitcoin como moneda.

Si hacienda depende de gente como tú, que le dén por culo a hacienda.

D

En Hacienda ¿Saben realmente de lo que están hablando?
¿De verdad?

Zion01Koryo

Si cambias dinero por BTC, como demuestran que tienes esos BTC? igual están en una paper wallet.

snowdenknows

#12 estos del gobierno no se enteran de nada, precisamente el bitcoin se inventó para dar menos poder a los bancos

D

#12 el hachazo viene cuando quieres vender esos bitcoins y transferir tus euros a tu cuenta española....

D

#87 vendo en Portugal, Gibraltar o Andorra en los cajeros Bitcoin y hasta 10000 euros puedo llevar en metalico

o

Me encanta cuando buscan nuevos enemigo en lugar de acercarse a todos los bancos privados de españa y ver todo el dinero que se mueve ilegalmente, de eliminar los millones de normas para desgrabarse cualquier cosa cuando tienes suficientes abogados o el 3% de pago efectivo de las grandes empresas españolas. Lo importante es que el otro día vendiste una tablet de tercera mano por 40€ en ebay

Ehorus

Que hacienda quiera controlar es una cosa, que pueda hacerlo es otra muy diferente... Amén, que manía tienen alguno de perseguir la calderilla, mientras que donde se especula, se sabe, se conoce, se denuncia esta el fraude - misteriosamente, no hay recursos.

xkill

Jajajajaj, ¿qué van a controlar el P2P anónimo o qué? Me parece que lo tienen chungo con controlar los bitcoins, sería como controlar el trafico del emule a través de la red tor. Alguna manera hay de acercarse a saber quien tienen o no bitcoins, pero ¿cuantos? Y por otro lado, para este tipo de trabajo hacen falta personas cualificadas, me juego lo que quieras a que le otorgan el contrato a dedo a una consultora "amiga" para que mande a sus becarios a cazar bitcoins con las pokeball (PD: Y les pagan con un grano de arroz por cada bitcoin descubierto)

M

Como tengan el mismo éxito que su lucha contra las tramas de toda la vida, ya sabemos lo que toca: multazos a los don nadie que tienen 1€ de cripto sin declarar y barra libre para las grandes fortunas del país... Digo... los grandes defraudadores.

M

10 años sin resolver casos de corrupción, y pretende vigilar criptomoneda .

D

Pues aquí uno que tiene BTC y que le parece bien que hacienda tome medidas de una vez por todas con este tema. Hasta ahora vivíamos en un limbo en el cual los propios empleados de hacienda desconocían lo que tenías que aportar a las arcas al hacer un ingreso de BTC a Euros. Bien te podían bloquear la cuenta bancaria e iniciar una inspección de blanqueo, para una vez demostrado que se trataba de ingresos procedentes del BTC, grabarlos como si de ingresos por bolsa se tratara.

Si al menos ahora podemos hacer nuestras transferencias con tranquilidad y en base a la legalidad para mi ya será un avance, ya que del 19% al 23% ya lo doy por perdido.

M984

Qué bueno es el Gobierno, qué considerada Hacienda, solo velan por el bien de la ciudadanía. Quieren que invirtamos con cabeza y para eso nos ponen impuestos hasta para la luz solar. ¿Qué haríamos sin nuestros comprometidos patriotas suizos?

Sikorsky

Esta gente simplemente no se ha enterado de nada.

A

Dentro de poco habrá un sistema que pase todas las criptomonedas a Monero, de ahí a otras varias monedas privadas como PIVX, Zcash, Komodo, etc... y al final de la cadena acaben todas en varios monederos offline generados, de manera totalmente intrazable.

Alejandro_1

#21 busco información similar a lo que dices ( sobre lo de monero) pero no encuentro mucha.

A qué te refieres con lo de monero??

Gracias!

Don_Gato

Lo que no es de recibo es no obligar a que el intermediario te de una información fiscal adaptada a la presentación del IRPF, máxime cuando las criptomonedas, al igual que los valores negociados, se declaran por FIFO.

D

Sí claro, no son capaces de controlar sus gastos cuando los tienen en un frágil disco duro y van a ser capaces de rastrear bitcoins que no saben ni lo que son.

Nova6K0

En principio Hacienda debería controlar mejor el dinero real de algunas personas... antes de ponerse a hablar de criptomonedas y monedas virtuales.

Salu2

f

... soñar es gratis ...hasta para nuestros políticos ... ¿como van a controlar algo que esta nativamente criptado?,.. ¿cuando vale vigilar una transacción de 1 euro en Internet?

mientras que el euro no este controlado, que actualmente es la moneda preferida de los narcotraficantes por que es la que menos control... estos políticos no podrán hacer mucho.

g

Yo creo que el objetivo de esto es la gente que invierte en criptomonedas para luego recoger beneficios o simplemente se dedican a minar, porque esos al pasar de bitcoin a euro, pasa por el banco y se declara.

El objetivo, creo que es los que dan un pendrive con una cartera con criptomonedas a cambio de un fajo de billetes en B. (Las criptomonedas luego se pueden pasar por el banco, tributar, y limpiar)

D

Lo que Hacienda ha declarado es su intención de controlarlo, pero para cualquiera que sepa un poco del tema es evidente que sencillamente no tienen capacidad de hacerlo. Es por tanto una declaración vacía. Ni caso.

D

La crisis económica ocurrió por falta de control al Banco de España.
Eso es lo que tienen que controlar... ESO.

D

No vayan a escapaseles los robagallinas...

Rocio_Siri

Me gustaria saber como piensan hacerlo. Mientras las monedas electronicas no se convierta, nadie sabe donde estan ni a quien pertenecen, ¿no? (Ay, queperdida estoy en este tema wall )

NotVizzini

#20 Lo mas similar creo es la bolsa, y se declara la venta vs precio compra(que dices tú).

Pero la Bolsa tienen mecanismos para luego "tirar del hilo", en las criptomonedas...

f

Pero si es por amor al dinero no pasa nada no ? o como va la cosa.

D

¡¡¡ que barbaro !!! ¡ en españa se va a poder ir a la carcel por comprar tablets o moviles por internet !

m

mientras el pueblo les siga votando tienen cancha libre para pisarles cada vez un poco más el cuello

urannio

suerte, la van a necesitar

M

Pero con los grandes defraudadores seguirá igual.

kullraith

Lo haran reclutando frikis, segun ellos.

A

EXTRA-EXTRA- hacienda va a controlar internet.....
(buena suerte con eso...) wall wall wall

D

"patrones creados para defraudar"
Pero si los que mas defraudan son ellos!!
Y a M.Rajoy no le miran sus cositas???

atatat

Pero no se iba a la mierda el bitcoin?
En qué quedamos?

D

Como demuestras que un cambio de bitcoins a euros es una inversión con beneficios y por tanto debe tributar? Yo lo veo complicado. Y no digo que no me parezca bien, los impuestos hay que pagarlos.

ED209

#36 una inspección de Hacienda no funciona así. Ellos no investigan a lo tonto, solo cuando tienen indicios de tu fraude.
A partir de ese momento, te piden que aportes pruebas de lo contrario o si no, te empuran.

1 2