Hace 5 años | Por Summertime a eleconomista.es
Publicado hace 5 años por Summertime a eleconomista.es

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado hoy que el futuro impuesto a las transacciones financieras se dedicará "en exclusiva" a financiar la Seguridad Social. "Será íntegro para financiar pensiones" ha apuntado en declaraciones a La Sexta. Lo que no ha precisado la ministra es la cantidad de ingresos que pretenden obtenerse con este impuesto, que todavía está pendiente de cerrarse en el marco de la negociación presupuestaria con Unidos Podemos.

Comentarios

pepel

AEDE.

Summertime

#1 pues si puedes y quieres cambia el enlace por este
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Gobierno-impuesto-recaudacion-transacciones-financieras-pensiones_0_1180082335.html
O tumbala y manda el enlace de voz populi como prefieras

t

Como siempre con el PSOE ya veremos en que queda.

D

#16 me avergüenza de que haya usuarios como tú, que no se enteran, mienten o ambas a la vez.
Si al impuesto a las transacciones financieras, si a la tasa tobin.
Te dedico la imagen

Z

Menuda DEBACLE económica se nos viene encima...

Maestro_Blaster

#2 ¿Te refieres a más DEBACLE?

Porque como hasta ahora todo iba taaaaaan bien...

Z

#4 Sí, pero es que yo pensaba que con el tiempo la cosa iba a mejorar, aunque fuese discretamente y a pasos de tortuga... Pero la cosa no hace sino empeorar. Soy un ingenuo...

Maestro_Blaster

#5 Normal, PP -> PSOE -> PP -> PSOE

A ver como cojones va a mejorar nada.

Z

#6 Este impuesto lo va a aprobar el PSOE con el beneplácito de Podemos.

Maestro_Blaster

#7 Otro con una bola de cristal!

Primero para saber quién y con el apoyo de quién se van a aprobar las cosas. Y luego para saber las consecuencias de esas cosas.

Tío, deja de comentar aquí y vete a pillar lotería de la semana que viene.

Z

#8 ????
Está en la misma entradilla de la noticia...

Lo que no ha precisado la ministra es la cantidad de ingresos que pretenden obtenerse con este impuesto, que todavía está pendiente de cerrarse en el marco de la negociación presupuestaria con Unidos Podemos.

Si se aprueba, es con el beneplácito de Podemos. Sin ellos no puede aprobarse. No se está discutiendo si se aprueba o no, sino el porcentaje de la transacción que se va a llevar el impuesto. Es decir, está ya decidido.

Maestro_Blaster

#9 Esta pendiente de cerrarse... Eso es futuro ¿no?

Z

#10

D

#2 yo prefiero ir directamente a la casa de los mafia banqueros y hacerles una felación todossos los días, te gusta más la idea, no?

Z

#13 ¿De qué coño estás hablando? Deja de pensar a tan gran escala, yo no me someto a ningún poder establecido, a diferencia de ti, que bien que lames toda noticia que huela a lo que te interesa, aunque sea servidumbre barata al neoliberalismo. ¿Y el que tiene una pescadería humilde en la esquina y tiene que pagar a sus proveedores con transferencias una vez al mes? ¿Y la que tiene una floristería pequeñita de barrio y más de lo mismo? ¿Y el de la panadería? No todo el mundo paga en efectivo a sus proveedores en el momento en el que se entrega la mercadería. Si no comprendes cómo este impuesto va a JODER vivo al obrero es tu problema, no el mío.

CC/ #15

D

#16 eres tan ignorante o solo es para disimular?
Conoces la tasa tobin? Desde hace unos 50 años existe la idea.
Eso es el impuesto a las transacciones, no a las personas físicas obreras.

b

#13 ¿Y que vas a usar para hacer pagos campeón? Al final ese impuesto a las transacciones lo vamos a pagar tu y yo, a no ser que seas tan consecuente como predicas y no uses un banco para absolutamente nada. A lo mejor es que como tus papas te pagan la semanada en cash pues todavía no te parece importante

D

#20 cierto, hago huelga de bancos (estudia antes de hablar de ese tema).
- También pagas tú los impuestos del pescadero, barrendero y no te quejas. (La inmensa mayoría de los impuestos son a las rentas de trabajo, no a las de capital).
- vamos a limpiar el sable a los banqueros todos los días, tú apuntas maneras?
De dónde sales tú?

b

#21 Cansas

Penetrator

#2 Hasta ahora nos hemos dedicado a permitir que los bancos no paguen impuestos y encima les hemos regalado dinero. El resultado salta a la vista. Digo yo que no perdemos nada por probar a hacer todo lo contrario, aunque sólo sea por una vez.

porto

#15 De hecho ya se probó una vez, para salir de la Gran Depresión ¡Y funcionó!

R

De repente van a tener interés en regular el "timo" de las criptomonedas, ya verás.

ED209

En Francia no funcionó. Ahora las transacciones las hacen desde fuera de Francia. El impuesto va a joder a unos pocos pringaos que no puedan hacer eso.
A los que tienen poder y medios se la soplan los impuestos.