Hace 4 años | Por BobbyTables a elmundo.es
Publicado hace 4 años por BobbyTables a elmundo.es

La Agencia Tributaria concluye que el ex presidente catalán Jordi Pujol Soley dejó de tributar 885.651 euros por su fortuna oculta en Andorra. La Oficina Nacional para la Investigación del Fraude (ONIF) ha presentado un nuevo informe ante la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso EL MUNDO, en el que le atribuye personalmente un fraude fiscal pero concluye que está prescrito y por lo tanto no tiene que hacer frente al pago de ninguna sanción.

Comentarios

lorips

#17 A los que nos preocupa la sanidad, vivienda o empleo somos los indepes. 200.000 empleos dice el colegio de economistas de Madrid que crearía un cuponazo a lo vasco, por no hablar de lo que mejoraría la sanidad con mas recursos.


Corruptos en Catalunya habrá, eso sí. Y accidentes. Pero esto no va ni de corrupción ni de accidentes sino de un señor rico de nacimiento que no declaró su dinero. Y se ofenden mas los que tienen la misma idea de España de Botín (que escondió 2.000 y la fiscalía no le acusó de nada...)

G

#26 Cataluña siendo una de las CCAA con mayores recursos está en los indicadores de servicios sanitarios de los peores de España, siendo sanidad un tema transferido.

Si después de las transferencias del Gobierno Español el Gobierno Catalán maneja un % de PIB inferior al del resto de CCAA para más competencias que tiene, pues claro. ¿Qué esperabas? ¿Magia?

D

#22 Qué gracioso, si el dinero de sanidad y empleo lo gastan en independentismos entonces lo que te preocupa es el independientismo.

Esta frase es para enmarcarla:
"esto no va ni de corrupción ... sino de un señor rico de nacimiento que no declaró su dinero"

u

#22 marchando un poco de doble rasero

aironman

#33 Es lo segundo, el sesgo de la confirmación es fuerte en él...

Nekobasu

#33 borrell?? como lo hizo con una silla como el gag del polonia??
Amos anda.. que borrel solo es un bocazas satisfecho.

D

#22 A los que os preocupa la sanidad votáis a los que recortan en sanidad, ya. lol

Fisionboy

#22 Ahora mismo voy en el AVE y tengo un poco de prisa. Como me preocupa llegar rápido a mi destino yo y muchos de mi vagón de primera estamos convencidos de que lo mejor va a ser desengancharnos de los que van detrás. Que a ver, ellos la inercia ya la llevan... Y encima nosotros iremos más rápido. Todos ganamos.

d

#22 si el cupo vasco se lo das a madrid vamos todos.en porsche, no te digo

lechuga2

#22 No te lo crees ni tú, mas dinero no quiere decir mejores servicios, es mas dinero para sus mamoneos que parece mentira, algunos pareceis de una secta rara que idolatrais a los políticos, aunque se rían de todo y de todos.
El cupo en Cataluña no se instauró precisamente porque Pujol no quiso.
Menuda falta de autocrítica, así nos va.

llorencs

#22 Te recuerdo que el gobierno catalán es quien más ha recortado en sanidad y educación. Y estoy seguro que ese mismo gobierno que recortó estuviera en el poder de una supuesta república catalana seguiría haciendo exactamente lo mismo, recortes. Te recuerdo, que se unieron al carro del indepedentismo cuando las protestas se iban dirigiendo hacia sus recortes y hacia su gobierno, agitaron la bandera del independentismo para desviar la atención de sus políticas nefastas.

X

#17 En esas listas solo se ve lo que te preocupa a ti

l

#8 me gustan más los titulares alternativo.

lorips

#8 Total, aunque las sacuda los españoles son inmunes a todo. Han soportado el gal, los eres, el prestige, irak, gurtel, corina, el yak y les están empobreciendo a lo grande pero les gusta todo.

rojo_separatista

#8, tal cual, Pujol es una rama más de la corrupción institucionalizada.

r

#8 Ya, la culpa de que haya un partido corrupto en cataluña es de Madrid, claro...

Shotokax

#8 se trata de perjudicar al nacionalismo catalán, no de derrumbar el Régimen del 78.

D

#8 Llevo diciendo que no le pasaría nada desde que salió el tema. Ahí lo tienes.
Espero que la nueva etapa PSOE-UP levante las alfombras o me voy a cabrear mucho. Aunque claro, viendo que "los de antes" ya han blindado el poder judicial para que todo siga igual al menos 20 años más...
En fin, este país es una verdadera catástrofe, y como no nos lo tomemos más en serio nso vamos a ir irremediablemente a la mierda más absoluta.

P

#8 ergo ha quedado claro que hacienda no somos todos, porqué a mí me la suda que busquen pájaros en mis ramas y seguro que a la mayoría de aquí también.

A qué coño tenemos miedo? Qué caiga toda la cosa nostra y que salpique y Todos a la puta cárcel, esto en un país serio no pasa, luego si dices que estamos en un país de pandereta se enfadan algunos..

D

#27 consiste en lanzar aros.

D

#21 Lo ilusionante es lo que tenemos en común. Felicidades

D

#48 Yo lo mas que he visto es decir que el Jamón seria mas caro.

c

#59 y el "cataluña nos pertenece". Muy dialogante todo.

X

#64 ¿Y lo de ilegalizaros, el 116, el 155, o el "oe, oe, vamos a por ellos..." no os anima?

Olarcos

#64 Te pertenece a ti. Te la dieron en propiedad.

X

#247 Ahora que has leído eso, ahora lee #48, #59, #64, y verás que mi comentario #105 es un sarcasmo que nace de ese hilo.

Nekobasu

#59 y que donde jugara el barsa

a

#48 solo ataques a los independentistas y justificaciones a la represión del estado
Con estos mimbres hay poca esperanza de que os den o no argumentos los vayáis siquiera a escuchar. A estas alturas con esto...

D

#21 llorips siempre es un placer leerte desde cualquier parte del mundo. Tu rabia, tu odio, la ignorancia, tus ataques a otros...

Te felicito en español:
Bon nadal!

a

#2 A ver, después del acaloro que a todos nos da por ver como otro se va de rositas por culpa de nuestra legislación hecha para los terratenientes y asimilidos, yo me pregunto: ¿ha hecho falta gastarse ese pastizal público en juicios para darse cuenta de que el delito ya ha prescrito?

hey_jou

#38 eso iba a comentar, pujol será un ladrón pero de independentista poco, que ojo, eso no quiere decir que no haya políticos indepes ladrones, haberlos haylos.

hey_jou

#74 sí, pero que sepa que la gente se aborrega con las banderas no significa que busque la independencia; eran tiempos de la puta y la ramoneta, peix al cove y demás, no tiempos de referendum sí o sí .

Deckardio

#87 Se estaban sentando las bases. El independentismo se fue cocinando (siempre me ha llamado la atención desde hace muchos años los pocos mensajes desde la Generalitat que hablan de lo que nos une a españoles, cuando oficialmente se les llena la boca de "tender puentes" y "diálogo") y se agitó cuando Mas y Co. tuvieron que entrar en el Parlament en helicoptero.

D

#38 Divina inocencia. lol
Ay Puigde, qué bien camelaos me los tienes. Que se creen que ni le conociste. lol

Olaz

#2 La verdad es que no sé que tendrán los derechistas que se salvan de todo, ya sean catalanes o españoles.

Algún día les llegará su San Martín.

m

#2 Pujol nunca ha sido indepe. De hecho, fue nobrado españolazo del año por el ABC

Robus

#2 lol

Te crees que Pujol es indepe?! lol

Que mono!

D

#79 Su partido tampoco. Sus excompis menos. Qué pobret. lol lol lol

LaGuna69

#2 Llamar indepe a Pujol mirando sus politicas de toda la vida és no ver mas allá de la TV. Flipante.

D
Robus

#4 está señalando a@Pertinax y se rie por pensar que es indepe... lol

Nekobasu

#86 sin tu espanya?? no se si sera mejor.. pero puestos a irnos a la puta mierda, mejor solos

a

#4 Ha usado el comodín

woody_alien

#6 Calla y come.

D

#6 20 y pico años en la Generalitat y solo ha robado un millón de euros.

Todos sabemos que el 3% del presupuesto de infraestructura de 20 años en Cataluña solo suma 1 millón de euros.

a

#69 Creo que te confundes entre lo que ha robado y lo que se ha demostrado que ha robado. Teniendo en cuenta que ya se sabía que estaba prescrito, no creo que haya merecido la pena poner muchos esfuerzos en sacarlo todo...

Olarcos

#69 ¿Que parte de "no tiene que robar NADA" cuesta entender?

EspañoI

#6 el día que aparezca todo ese dinero, el movimiento secesionista se quedará sin blanca.

Mosquitocabrón

#6 No.
Ni preguntes o tu y todos tus conocidos lo comprenderán .

woody_alien

¡Chorprechaaa!

No.

Dovlado

#1 Hay que reformar las leyes. Qué no exista la prescripción.

t

#45 Buena idea! Lo malo es que los que tienen que reformar las leyes son los que se lo pueden llevar calentito y no les conviene

X

#45 Hecha la ley...

D

#45 si, y pretenderás que las leyes las reformen las mismas personas que las hacen y que se las saltan verdad?
Sí. La clase política va a hacer leyes que les perjudiquen POR MIS COJONES

D

#1 Los ladrones de un lado y otro con sobres incluidos

D

#1 la que se puede llevar como salga a la calle sin escolta.

Escoria de gente...

woody_alien

#95 Pues mira por donde, de ese punto en concreto puedo hablar lol

Vivo, por casualidades de la vida, en la esquina contraria a su despacho. Cada martes y cada jueves de mañana, sin excepción, aparca un Seat León blanco en la zona de carga/descarga. Baja el menda con un escolta y una señora de 45 años que supongo "la cuidadora", el otro escolta se queda en el coche. Está ya muy mayor y avanza penosamente apoyado en un bastón, pero la cara de mala leche y Yoda amargado la sigue teniendo. A mediodía tardío sale del despacho con su escolta y cuidadora, hace un café en el bar de siempre (que paga el escolta), sube al Seat y se va.

d

#1 comprate una personalidad y deja de imitar a otra gente. No hace gracia

D

#1 Un ladron multiple confeso libre y sin tener que pagar ni cumplir condena, que raro si es un político malicioso y jefe de un clan como si de la mafia se tratara eso en versión catalana.

D

Así si, el putero en jefe puede dormir tranquilo

x

885.00 €? Que fraude!

P

El Jordi ens roba...cabronazo, con todo lo que se ha quejado.

M

#3 Y eso sólo debe ser un 3% del asunto.

falcoblau

Vaya... y yo que pensé que las bases del nacionalismo político catalán las sentó Francesc Macià en 1922.
y ahora resulta que la "estelada" que nació en 1908 la invento Jordi Pujol para tapar el escandalo de "banca catalana" en 1982

Cuanta historia se aprende en menéame!

D

Tendrían que haberse intentado independizar antes para que sacaran la mierda a tiempo.

Kuato se queda sin mover las ramas del árbol.

D

#7 ¿Pero tú crees que esto le importa a los convergentes? Mira a 13 quitándole importancia.

F

Que pais de mierda mas bonito

Deckardio

#67 Ok, al político más importante en Cataluña gran parte de la transición le salen a la luz la nadería de 800.000 pavos en una cuenta andorrana y es el cambio del tabaco. Sumale los chanchullos de Banca Catalana, las mordidas del partido y todo lo que habrá por ahí -que la gente que se dedica a esto no tiende a guardar los huevos en una cesta- e igual te da para un cartón de tabaco, no te jode. Mira, mira, una banderita.

Nekobasu

#72 joder.. lo sabes todo.. pasate por hacienda.. creo que te dan el 10% de lo que saquen.
Corre!!! o no corras y queda como un repugnante bocazas.

Dime que haras.. que ahora sin los 3000000000000000000000 zillones es un sinvivir!!!

Deckardio

#97 De hecho mucho de lo que te he dicho ya se sabe, pero esta gente se ha librado porque el nacionalismo catalán tradicionalmente ha estado muy ligado a los poderes fácticos del resto de España mientras, por otro lado, les comían el tarro a besabanderas como tú. Al ignore, no hablo con fundamentalistas, es una pérdida de tiempo.

VicPadawan

No se conforma con los honorarios recibidos de Yoda y las sagas de StarWars.

falcoblau

Este señor Pujol, fue el que prefirió pactar con el PP-catalán en 1999 para poder gobernar en Catalunya, a pesar que tenía la opción de los escaños de ERC.
Antes PP que ERC, vamos un autentico independentista!!
https://elpais.com/diario/1999/11/05/espana/941756415_850215.html

ttonitonitoni

Hombre, el gran aliado del constitucionalismo se libra, que chorprecha. Això ara no toca lol

Deckardio

#56 En realidad esto iba para #28

Robus

#28 servicios prestados a la corona y al centralismo.

sotillo

"Presquito " y esto lo pagan los de siempre. Feliz Navidad

P

Este fue el que más robo, no el único y empezó con el mantra contra España.El Torra,Mas y Puchi jugaban a la peonza...o harían trileros con otros niños charnegos.

D

Al final España no le ha robado.

squanchy

Yo os acabo el titular : Hacienda concluye que Jordi Pujol cometió un delito fiscal de 885.000 euros por su fortuna en Andorra pero se libra por ser Jordi Pujol.

R

#63 El Molt Honorable.

D

El padre de la gran catalonia. lol

Deckardio

#29 Más bien Pujol es el que sentó las bases del nacionalismo catalán que separa a las clases populares en España desde la transición y que ha derivado en el independentismo. Por eso creó el Plan Catalunya 2000, para que cuando se le viera la corrupción agitara la banderita y os quedarais hipnotizados. Ya lo hizo el desgraciao con el caso de Banca Catalana, que lo vendió como un ataque de "España contra Cataluña".

cosmonauta

#56 Pues no se qué opinaran los independentistas que ya estuvieron en la cárcel durante el franquismo, o la gente de ERC, partido rival de CIU, ahora que parece que el independentismo lo invento Pujol en secreto con el plan 2000.

Battlestar

Los comentarios no dejan de resultarme curiosos, la gente clamando contra la justicia española por no respetar la inmunidad paralamentaria de un delincuente y al mismo tiempo la gente clamando contra la justicia española por respetar la preescripcion de otro delincuente.

Empieza a parecerme que la cuestion no es que se respeten o no se respeten esas cuestionables figuras de la inmunidad y la prescripcion, aqui el caso es echar mierda sobre la justicia española haga lo que haga para poder seguir con el discurso de "españistán".

Robus

#66 no se que habrás leido, pero te lo explico:

Los indepes nos quejamos de la barbaridad del juicio ilegal a los presos políticos Y de que la ‘justicia’ permita librarse a un defraudador.

Los unionistas les parece bien que los jueces prevariquen contra los ‘malos españoles’ y por otro lado se creen que Piujol era indepe y les indigna que se libre... por ser indepe... si fuera del PP o de C’s no pasaría nada (sí, cualquiera que sepa algo de Catalunya se reirá de lo del Pujol indepe, pero los unionistas suelen reconocerse porque no tienen ni la más pajolera idea de lo ocurre en Catalunya).

Arzak_

¡Vergüenza!

vviccio

Que digan la verdad: se libra porque alguien miró para otro lado.

Es muy necesario investigar quién o quienes y cómo permitieron esto. La corrupción es un síntoma, la verdadera enfermedad es la falta de control.

L

Se libra por lo que se libra de la cárcel, porque como ha amenazado en más de una ocasión: si él o su mujer entraban en prisión, tiraría de la manta y caería hasta la corona. Por eso se libra de todo este mafioso intocable. Tan mafioso como los otros.

D

Que escándalo, que casualidad todo...... puto asco de políticos

D

No es por sacar la cara al comemierdas de Pujol.

Pero cuando empezo todo esto dijeron q habia estafado 3000 millones de euros...

800.000 me sabe a poco....

Deckardio

#47 Esto es de una cuenta. Esta gente diversifica, se dedican a eso.

Osa_mayor

Y mientras tanto, no hay dinero para sanidad, ni para educación (salvo para la concertada), ni para dependencia. Los derechos de la ciudadanía no prescriben, se esfuman, y al mismo ritmo se llenan los bolsillos de los sinvergüenzas, rescatamos BANCOS y AUTOPISTAS, y lo que haga falta, y nuestros jóvenes al paro o a emigrar. Luego dejarán sin pensiones, pero incrementarán el número de partidos de fútbol y corridas de toros para que estemos contentos 😤 😤 😤 😤 😤 😤

D

Pujol es un figura.

Si yo pudiera hacerlo, también lo haría.

Otra cosa son los asuntillos de sus hijos; pero eso lo lleva el tipo de vida y la cantidad de contactos enormes que tienes si eres hijo de y no eres demasiado tonto.

En resumen: Pujol, màquina avant!

R

bueno, pero era Europarlamentario, se salva.

D

Nos está quedando una Monarquía Bananera de lo más curiosa, oiga.

u

Robando a España!

Heroe

jer_esc

Vaya tú , hasta para enjuiciarlo funciona eso del 3%, quien lo iba a imaginar

averageUser

Vaya, mira qué suerte ha tenido, que casualidad.

D

Villarejo al lado de Marta Ferrusola, Jordi Pujol y los nueve hijos es una monja de clausura.
Después del Rey los Pujol son la familia con más impunidad, si ese hombre habla hace daño porque quizá tenga pruebas y datos para demostrarlo amén de muchos nombres guardados.
El Estado le tiene miedo

lorips

#70 Entonces sabes que tus amados líderes españoles tienen algo muy muy gordo...

Muy bien, tu amado país mola mucho y tiene una justicia independiente cojonuda (ironía).

Igual te conviene mas pensar que lo único que ha hecho Pujol es no declarar su dinero. Con tu teoría quedáis con el culo al aire.


Lo que os pasa es que a los nacionalistas os da igual todo porque España es lo mas importante de vuestras vidas y está por encima de todo. Si Pujol tuviera algo tan gordo no os afectaría nada: traigáis con todo y lo seguiréis haciendo.

Smidur

España nos roba? Ah no...que fue Pujolito.

D

Ya que la justicia no lo hace, que el espíritu de Charles Bronson te persiga.

D

Espanya ens roba

G

#73 Bien dicho, así, quién no lo haya leído todo creerá que no habías faltado antes. Bien jugado, ahí.

M

Pobrecito que ta es muy mayor,
Con Ruiz Mateos no esperaron que se muriera.

D

Mecachis en la mar salada, vaya """casualidad""".

N

Veis indepes, Cataluña ES España también

f

Es mejor no mover el arbol lol.

Campera

Joer, que buena suerte!!!

D

Repóker separata.

D

Españistán joder, que no venga ninguno luego diciendome que si que pesao xon Españistán ni leches lol

Nekobasu

Pero...PERO.. a mi me dijeron en el centro de Hispanistan que eran trillones de Euros y Zillones de Toneladas de Oro y diamantes,
De 3000 millones de Euros o mas hablaban... que ha pasado????? Donde esta ese dineroi!!!?????

Deckardio

#42 No, si al final habrá robado poco. Lo que hay que oir...

Nekobasu

#60 no se.. llevais 10 anyos atosigando con que ha robado miles de millones.. y 900.000 de impuestos impagados me salen de unos 6 o 7 millones..
si es dinero.. pero es el cambio del tabaco y habeis hecho se unos granos una montanya..

yo ahora os exijo la montanya.. no los granos.

1 2 3