Hace 6 años | Por Quinqui a aseryde.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a aseryde.com

La mayor parte de las veces que el contribuyente denuncia al Fisco, pierde el juicio. El director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, ha desvelado esta mañana que la Administración ganó el 67% de los litigios tributarios al contribuyente en 2017 por la vía contencioso administrativa, un porcentaje que ha crecido

Comentarios

D

#1 Además tu abogado te lo pagas tu, y nuestro abogado... lo pagas también.

D

#11 jajajajajajaja come positivo

D

Pues me parece poco, yo esperaba un 80%.

H

#10 Supongo que dependerá de la catadura moral de cada uno

m

#18 La banca siempre gana... si te contara la hijoputez que me esta haciendo la SS por ser autónomo y asalariado... aparte de no tener paro si me despiden del asalariado... que esa es otra...

cuando los impuestos se inviertan bien... encantado de pagar el 50% de IRPF.

H

#29 Siempre he creido que tenemos los politicos que tenemos porque tenemos la sociedad que tenemos. Como puedo yo exigir a nadie que haga lo que yo no hago

D

Si pierde un 33% es que están haciendo muchas cosas de forma injusta.

No debería felicitarse con un ratio tan grande de casos perdidos.

sotillo

Me parece un alto indice de gente que han sido denunciadas sin motivo para una cosa tan seria como hacienda, el 33% sin contar los que pagaran por que les sale a cuenta no entrar en juicios

TheIpodHuman

Hacienda en plan mafioso...

Montoro avisa: "No nos andamos con tonterías o pagas o te atienes a las consecuencias, Hacienda somos todos (menos mis amigos y los amigos de mis amigos)"

e

A los grandes defraudadores sin embargo les avisa y les hace grandes rebajas..ya que no les cuesta litigar deberían apuntar a los verdaderos ladrones.

scor

!Chantaje legal!

J

Poco me parece

V.V.V.

#12 y de la casa real, empresarios afines, enchufados y demás.

D

#12 En contenciosos-administrativos gana el 100%, pero si has ido pagando las sanciones y llegas al juez civil, entonces ganas ese 33% que deben ser quienes llegan al cambio de jurisdicción.

danmaster

Paga la coca... primer aviso.

D

Más de un 30% los pierden. Es muchísimo teniendo en cuenta que en teoría Hacienda tiene los datos de todos. Tiene pinta de que se mete a juicio todo. Como si se pierde no pasa nada... No me parece que sea algo como para sacar pecho. Más bien al contrario.

D

Pero como se puede ser tan hijos de puta.

D

Editado.

D

#27 yo lo dejé al poco de salir los Tau. Ahora ni idea...pero lo decía en plan "nunca subestimes el salvarse a 5s". Que parece poco hasta que te quedas con cara de bobo con tus Dragones Llameantes Eldar a distancia de carga...

Kalikrates

Tampoco es tan raro, y en otras administraciones el porcentaje a favor del estado es mayor. Aunque en Menéame no esté demasiado bien visto señalarlo, las administraciones tienen personas competentes y que conocen sus áreas de trabajo bastante bien. Y que antes de llegar a contenciosos la decisión pasa como mínimo dos filtros, así que si sigue adelante en su decisión suele estar bastante bien mascada y justificada.
Digo "suele". Hay casos, claro, y para eso están los jueces.

D

#16 Perdiendo un 30% no parece que sea algo mascado. Parece lo contrario. O eso, o los encargados de analizar cada caso no son muy eficaces.

Kalikrates

#19 #20 Insisto en que en otras administraciones el porcentaje es mucho más favorable a la administración. En cuestiones tributarias la inmensa mayoría de los que pierde el estado lo es porque los jueces no consideran suficientemente probado lo que alega la AT. En cuestión tributaria se guían mucho por indicios, más difíciles de probar.

D

#21 En otras administraciones será lo que sea y me parece muy bien. Este señor es el máximo responsable de la AEAT y habla de eso lógicamente. Perder más de un 30% de los casos no es un buen dato, ni de lejos. A mí me da la sensación de que son casos que posiblemente se hubieran arreglado sin haber pasado por el juzgado si la administración funcionara de otra manera. Es la sensación que me queda.

D

#16 la estadística dice que 1 de cada 3 casos es un "no suele". Un poco excesiva.

Si no, prueba a verlo de esta forma: 1 de cada 3 multas es incorrecta.

D

La banca (casi) siempre gana

cocainomano

Ronaldo ¿paga o no paga?