Publicado hace 4 años por ExIgnatiusJReilly a amp.expansion.com

El documento explica que esta revisión del impuesto de matriculación y también del de circulación forma parte de las medidas que se llevarán a cabo para reducir el impacto sobre el medio ambiente

Comentarios

thorpedo

#3 que lo hagan también con los flamantes SUV que se gasta todo dios.. y son también muy contaminantes

thorpedo

#3 y los SUV que... Que son lo más antiecologico que conozco

curaca

#1 Hombre claro, esto va claramente encaminado a penalizar a los coleccionistas de coches clásicos, o es que osas criticar una medida de Sánchez el Humilde.

Dell_otro_lado

#4 Ahí tienes razón, igual deberían poner un recargo a los muy contaminantes pero dar una bonificación a los que aguantan más años por el ahorro que suponen en materias primas y energía consumida en la fabricación.

s

#4 Añadele que los coches antiguos, tienden que hacer muchos menos kilometros que los nuevos. Los que hacen muchos kilometros a diario, necesitan renovar los vehiculos simplemente por su desgaste.

D

Con la excusa del ecologismo Podemos y el PSOE están inflando a impuestos y subida de impuestos a las clases trabajadoras. ¿Quiénes tienen coches más antiguos por no poder permitirse renovarlos? Las clases trabajadoras.

¿Quiénes van a sufrir la subida del 5% de precio de la bombona de butano? Las clases trabajadoras.


Pero aquí qué guapos y buenos son los Picapiedra.

V

Ya están montando otro negocio, para que los coches duren menos años y obligar a la población a la renovación cada pocos años.

autonomator

Los pobres contaminan.

D

Deberían subírselo a los mas contaminantes no solo a los antiguos...

Mr.Bug

#2 Algunos de los nuevos híbridos con etiqueta ECO en realidad contaminan en el mismo orden o más que algunos coches antiguos.

D

#5 Pues seguramente, como depoirtivos y 4x4...

powernergia

No entiendo cómo una reforma en el impuesto de matriculación puede afectar a los vehículos antiguos.

i

#7 #8 #9 Venga, abrirla qué no muerde.
"El documento explica que esta revisión del impuesto de matriculación y también del de circulación,"
También el de circulación es la clave

wachington

#12 Yo ya la he abierto y he visto que en el texto quedaba algo más claro.

No puedo entender como alguien que ha estudiado una carrera y cobra por redactar un artículo puede escribir eso. Y si el tipo cobra una mierda por el artículo, el problema es del medio de comunicación, que paguen bien.

Con ese titular no se puede ir por el mundo.

powernergia

#12 Por eso el titular es erróneo, de ahí mi comentario.

D

No entiendo muy bien a estos proletarios de salón. Si quieren ser justos, ahora mismo tienen herramientas para sacar facilmente la media de emisiones de cualquier modelo sin contar con lo que quieran decir los fabricantes. Todos esos datos estan recogidos en la ITV y trasladados a bases de datos centralizadas. Asimismo, en las mismas estan recogidos los kilometros que recorre cada vehículo, que evidentemente, debería constar como parametro si quieren ser justos, No emite más una 4L de 1980 que hace 200 km. al año que un vehiculo reciente que hace 40.000. Además, se debería añadir un tercer parametro que tampoco sería dificil de calcular, las emisiones que genera la construcción de un vehiculo nuevo dividido por la edad del vehiculo, aunque esto estaría muy relacionado con los kilometros que realiza y sería casi innecesasrio.

e

Que alguien me explique como subir el impuesto de matriculación penaliza a los vehículos antiguos.... que ya pagaron ese impuesto cuando se matricularon y ya no se paga mas.

Menuda mierda de titular.

makinavaja

Al final, un SUV hibrido enchufable, como el Cayenne y demás, con motores de gasolina de más de 300cv y más de 2500Kg de peso, pagarán menos impuestos porque son "más ecológicos" que un opel corsa del 2000....

powernergia

#30 "pero tu eres un poco tonto, no?"

Relájate un poquito anda.

wachington

No meneo la noticia, pero si alguien me lo aclara podré votar errónea.

Se entiende que el impuesto de matriculación se paga al matricular el coche, una vez en la vida del vehículo. Por lo tanto a un vehículo antiguo no podría afectarle la subida del impuesto.

En todo caso le afectaría la subida del impuesto de circulación IVTM.

En el texto del artículo habla de los dos, pero el titular está mal.

D

Yo ya he cambiado mi antiguo coche de 1999 por uno de 2008 que contamina más y tiene etiqueta verde

powernergia

#23 La etiqueta ambiental se asigna por la normativa anticontaminación que tenía que cumplir en una fecha determinada, y tu comentario en #22 es una invención.

D

#25 claro y según tú todos los vehículos contaminan al máximo de la normativa ambiental, tengan 80 o 300 cv y pesen 800kg o 2500.

Si quieres te enseño la ficha técnica de mi astra opc de 2008 con etiqueta verde y vemos lo que contamina

powernergia

#27 Para un mismo uso, por supuesto que tendrá menos emisiones que el de 1999 (del que ni siquiera conoces la cifra).

D

#28 pero tu eres un poco tonto, no?

Si la mayoria de motores gasolina de finales de los 90 pasan la euro 4 sin problemas.

1999 Toyota mr2 1.8 140cv: 172g/km de CO2, 950 kg de peso. Consumo medio 7.4L/100km.

2008 Opel Astra OPC 2.0T 240cv: 221g/km de CO2, 1290kg, consumo medio de 9.2L/100km.

El primero ya no puede circular y el segundo tiene etiqueta verde

D

es a los coches más contaminantes, la noticia pone que se hará en función de la etiqueta ambiental o normativa Euro. Pero evidentemente los coches antiguos serán los más perjudicados.

D

#20 la etiqueta ambiental se asigna por antigüedad del coche, no por su contaminación