1559
Hacienda cuenta con respaldo legal suficiente para requerir a las entidades bancarias la identidad de los clientes que efectúan movimientos de efectivo con billetes de 200 y 500 €, según establece una resolución del TEAC, de 10/07/08.Así, la AEAT encuentra respaldo jurídico para mantener la ofensiva lanzada hace 2 años para investigar fraude fiscal relacionado con el uso de billetes de 500 € en unas 12.000 operaciones realizadas en 2003-2005 por los que han sido expedientados un total de 2.511 contribuyentes.
menéame
Yo los mas grandes que veo son los billetes de 100€ y en navidad....
(y si es difícil encontrarse con uno de 500 €, encontrarse con 30.000 € en billetes tan pequeños tampoco es fácil)
#6, algo había oído hablar, pero no me lo creía,
El resto del año, en mi caso por lo menos, se esconden ...
PS: En su momento escuché que los billetes grandes eran para países como alemania, que acostumbran a usarlos
En Inglaterra la situación es parecida, pues los obreros cobran a final de semana (no del mes), por lo que nunca manejan cantidades grandes ni nuca han visto billetes grandes.
Relacionada: meneame.net/story/zimbawe-pone-marcha-billete-50.000-millones-eng
"Hola, buenos días. Quiero cambiar estos 50 billetes de 500€ que no puedo pagar en ningún sitio"
"Bien, de acuerdo.... aqui tiene su cambio en billetes de 100€"
"Ah, estupendo. Esto.... tambien quería hacer un ingreso en mi cuenta"
"¿De cuanto?"
"De todo lo que me acaba de dar"
Eso sí, verlos los he visto y de todos los colores, porque por Internet hay fotos de ellos.
Algún día intentaré hacerme una fotocopia a color de uno de 500 para hacerme la ilusión
DOCTRINA DEL TRIBUNAL ECONÓMICO ADMINISTRATIVO CENTRAL ( T.E.A.C )
Nº Resolución: 00/1169/2007 Fecha de resolución: 10/07/2008
serviciosweb.minhac.es/apps/doctrinateac/detalle.asp?button1=00/1169/2
Se considera que la Administración Tributaria está facultada y legitimada para requerir a una entidad de crédito información sobre la identidad de las personas que efectúan movimientos de efectivo con billetes de 500 euros.
En ningún lado aparecen los billetes de 200 euros !!!
Una noticia de hoy que cuenta que se promulgó la Constitución de 1978, es antigua: porque el contenido de la noticia es obsoleto, a pesar de la fecha de publicación.
Una noticia de hace un año que cuenta que se promulgó una ley que se está empezando a aplicar ahora y que piensan ampliar, no es antigua por la fecha: porque el contenido de la noticia es válido también en la actualidad (si fuera cierto). Y si no se ha tenido conocimiento de eso antes, pues hay que darle publicidad cuando se encuentre.
Así, y desde mi punto de vista particular, la antigüedad de una noticia no se debería medir según la fecha sino según el contenido: si lo que cuenta la noticia es válido actualmente, pues no debe de ser considerada como errónea por obsolescencia de su contenido (que es en realidad lo que significa antigua).
En mi vida he visto cosas que no creeríais, pero jamás ninguno de estos dos billetes.
¿De verdad os creeis que esta medida supone algo que no sea de cara a la galería? En tiempos de crisis, dejemos que el pueblo crea que hacemos algo.
En fin...
Es la mejor manera de acumular y pagar en dinero negro cosas como sobornos, dádivas y extorsiones.
Justo ahora (o de un tiempo a esta parte) que los bancos están cortos de liquidez se anuncia que pobretico del que ingrese un billete de 200 o de 500... pues porque me pilla sin ninguno, que si los tuviera iban directos a la caja de zapatos que tengo detrás del sofá...
¿No sería más razonable una norma-doctrina-ley que dijera: ¿Tiene usted billetes de 500? tráigalos al banco que se los regularizamos por una pequeña comisión del 20% para el estado...
de modo que quien tenga no se... 1.000.000 euros en negro, los ingresa, paga sus 200.000 directos para el estado y se encuentra con 800.000 legales. Todos ganamos: el estado se lleva 200.000 sin mover un dedo y de paso se inyectan 800.000 en el sistema financiero, listos para ser convertidos en préstamos a pymes o créditos al consumo...
Llamadme delicado, pero creo que las cosas se hacen normalmente al revés de como se debería
Y a los constructores les dejamos directamente que paguen lo que tengan ganas a hacienda (que ya lo hacen) según vayan necesitando liquidez.
Lo que dices seria como premiar a todos aquellos que no cumplen la ley.
Y ademas piensa en todos aquellos negocios que existen para blanquear dinero seria su fin, por ejemplo el futbol. Que seria de muchos equipos de primera división si no fueran por el blanqueo de capitales.
Relacionadas con esto de la Amnistía Fiscal:
meneame.net/story/amnistia-fiscal-no-es-solucion
meneame.net/story/gobierno-sopesa-indulto-para-capital-repatriado-para
Estés donde estés, y aunque protestes
Sabes que es en busca de pestes de huestes hostiles
En busca del criminal...
(/Kase.O off)
¿Para qué coño crean un billete que luego dicen que se usa para defraudar?
Además ¿si no hubiera billetes de 200 y 500 no iba a haber tongo igual? Por favor. ...
los necesito en billetes de 50€, son para ingresarlos.
Mas les valdría vigilar las transacciones de los bancos que es donde se menea todo el percal.
Además he visto a abuelitas sacando la pensión pidiendo un billetito de esos de 500.
Esto si me parece más util:
Ahora, el Ministerio de Economía y Hacienda está preparando un acuerdo con las entidades financieras para que éstas informen cuando se ingresen o se retiren, de forma sistemática, cantidades superiores a los 3.000 euros. Todavía no está concretada la periodicidad del suministro de información, pero lo que sí es seguro es que la medida entrará en vigor el 1 de enero de 2010. Las entidades financieras ya informan a Hacienda cuando se cobra un cheque al portador por valor de 3.000 euros o más.
ahora bien, si empiezas a hacer operaciones de 500 euros con regularidad y al final has movido 50.000 euros, eso ya es otra cosa.
PD: ooohhh! que miedooo! q nos investigan! alguno oculta algo?
Por cierto, esta medida (como todas), llega tarde. Mientras se inflaba la burbuja inmobiliaria, tenía sentido. Ahora, no van a pillar todo el "b" que se movió en ese tiempo.
Otra cosa es que al cajero le sude la polla esta norma y para ahorrar tiempo no marque en su aplicación la entrega de los billetes de 500 €.
<Forrado_Mode_off>
Empezad a comprar lingotes de metales raros. Vienen curvas.
Buena forma de colapsar a la AEAT a base de "invistigaciones"