Hace 6 años | Por patchgirl
Publicado hace 6 años por patchgirl

Comentarios

skaworld

Ruido con cocos

Liet_Kynes

#4 Eso lo hacían sus escuderos. Y por otra parte esos sí eran caballeros andantes, no como otros que iban a caballo

Darknihil

#1 ¿Hay alguna versión de El Quijote adaptada al lenguaje actual? Pregunto porque he intentado leermelo un montón de veces pero no paso de la segunda página por farragoso e ininteligible, lo que hace que tenga una mala opinión de él sin haberme leido realmente el libro.

themarquesito

#8 Sí, hizo una Andrés Trapiello hace muy poco, creo que el año pasado.

Darknihil

#11 ¡Gracias! Ya la voy a buscar, a ver si por fín puedo leerme el libro.

patchgirl

#8 Creo que hay incluso una de Pérez Reverte lol

Darknihil

#18 Prefiero buscar la otra, gracias, despues de leerme Alatriste por obligación le tengo un poco de tirria.

patchgirl

#21 No he leído ninguna de las dos, solo el original Ya me contarás!

Varlak_

#21 yo despues de ver su twitter

s

#8 Pues prueba con el Amadis de Gaula, que vas a flipar. Me lo intenté leer después del Quijote (me lo pasé pipa), pero no pude con el Amadís. Ese sí que es un lenguaje arcano.

patchgirl

#1 Jajaja es la costumbre

Darknihil

#2 Y a la mía, que pasé muchos años por allí camino de Ponferrada.

Darknihil

#13 A estos los he visto yo actuar en Vitoria, antes de que prohibieran los espectáculos con animales, la verdad que son la bomba, me encantaron y me jode no poder volver a verlos en mi ciudad "porque montan a caballo".

themarquesito

#13 #15 Habría que invitar a Toby Capwell al evento y que haga de Suero de Quiñones. Toby es un muy buen justador.
Aquí una entrevista con el amigo.
http://www.thejoustinglife.com/2014/11/an-interview-with-toby-capwell-champion.html
#2 Aquí una imagen de la gargantilla
https://albertosolana.files.wordpress.com/2014/05/detalle-jpg.jpg

Darknihil

#17 Si, lo conozco de un mini reportaje de hace no mucho y si, la verdad que la gargantilla es una obra de arte.

patchgirl

#2 Huy entonces no me lo pierdo No conozco mucho la zona y me encanta ver puentes y edificios viejunos.

Maestro_Blaster

#20 Si vas en verano haz el descenso del río Orbigo en canoa, esta muy divertido.

patchgirl

#28 Apuntado!

P

#20 Si vas por esa zona te recomiendo que visites Castrillo de los Polvazares, un pueblo que aún conserva ese toque antiguo con calles y casas de piedras. No se puede entrar con el coche, hay un parking afuera del pueblo. Aprovéchate y métete también un cocido maragato en la visita

patchgirl

#31 ¡Castrillo lo conozco! Me encantó (Y el cocido buenísimo!)

P

#32 Si quieres ver otro puente romano tienes el de Benavides de Órbigo, a 5 km de Hospital, aunque creo que es un poco más pequeño tiene su encanto. También restauraron hace poco un antiguo molino que habia a las orillas del puente que quedó muy chulo . Luego continúa un paseo muy chulo hasta la zona de el camping y las piscinas. Grandes veranos me he pasado por ese pueblo

patchgirl

#34 Me lo apunto también. Tendré que pillar un puente largo que si no, no doy abasto

Varlak_

#2 puto asco de pueblo, me tocó currar allí 6 meses, lo único que tiene es un puente, una fábrica y más frio del que pensé que era posible sentir.

H

#26 Hombre, pero está a 3 km de Veguellina y a 4 de Benavides. Que se puede ir andando...

themarquesito

Una cosa importante es que hay que distinguir a los mercenarios de los soldados de fortuna.
El mercenario combate por dinero.
El soldado de fortuna además tiene alguna razón para luchar. A veces es tan sencilla como que quiere ver arder el mundo, como Neall Ellis. Este piloto de helicópteros de combate luchó contra el RUF en Sierra Leona haciendo misiones durante un año pro bono a pesar de que el RUF había puesto precio a su cabeza, y que el gobierno de Sierra Leona había abandonado ya la capital.

Arganor

La cuestión es que aún existe en la conciencia colectiva este tipo de situaciones: realizar algún tipo de prueba de amor para la persona que lo recibe, por norma, un hombre a una mujer. Aunque a día de hoy pueda sonar absurdo, el hecho es que sigue existiendo y es valorado por un porcentaje de mujeres y hombres ... sino observad la cantidad de películas románticas donde se exhibe análogamente lo del caballero Suero de Quiñones ...

D

Para entender más sobre éste tema recomiendo el libro, ya clásico, "Guillermo el mariscal", de Duby. En el fondo no dejaban de ser soldados de fortuna y mercenarios, como los ronin. Tampoco es que todos no tuvieran señores. Simplemente esos señores eran el rey o grandes magnates que no los requerían mucho y podían dedicarse por temporadas a "la aventura", esto es, al robo, a los saqueos, violaciones y todo lo que alimentaban los conflictos en aquella época. Todo muy romántico. Los caballeros fueron siendo vistos con el tiempo como meros bandidos, esto fue muy típico en el norte de España durante la baja edad media, y es que realmente lo eran. Pequeños señores casi sin tierras dedicados al robo y a asaltar caminos, villas, robar ganado...

anor

#3 Asi es, creo que no es facil distinguir entre un caballero andante y un bandido. El caballero andante era en realidad un maton que supuestamente utilizaba la violencia con un buen fin.

D

4 imbéciles haciendo el cabra,
mientras nuestros antepasados (99%) en la huerta y el comunal.

anor

La imagen que se tiene del caballero andante forma parte de la vision positiva que ha dado la literatura de la violencia y que ha convertido a criminales o a personas que estaban muy cerca de serlos en heroes.

S

Caballeros andantes con ideales y mujeres de las que estaban enamorados platonicamente (y cayendo en el ridículo, como la historia del caballero que se comprometió a participar en una justa llevando una camisa de su amada sin otra armadura) pero que en la vida real se cepillaban a la que fuese y se cargaban a cualquiera.

S

patchgirlpatchgirl que gusto leer algo asi gracias

Aguirre_el_loco

"El victorial" cuenta la vida de Pero Niño, caballero andante, corsario y aventurero de hace 600 años
https://es.wikipedia.org/wiki/El_Victorial

D

¿ Andar ?

m

andar?

Happy_tick

Muy interesante

lilopiglet

Mataban dragones en todas las grutas...