Hace 6 años | Por --470882-- a disidentia.com
Publicado hace 6 años por --470882-- a disidentia.com

Prestando un poco de atención quizá usted haya percibido últimamente un drástico cambio en el lenguaje. Puede incluso que utilice cotidianamente expresiones y conceptos que ni siquiera existían hace algunos años. Hasta la persona más desconectada de la política, dice hoy “visibilizar” en lugar de “difundir”, “inclusivo” en vez de “justo” o “transversal” en lugar de “todos”. El proceso de cambio ha sido paulatino, sin estridencias, pero en modo alguno inocente ni espontáneo.

Comentarios

D

#3 fines que incluso pueden ser contradictorios o enfrentados.

... como por ejemplo el apoyo a la equiparación salarial de funcionarios entre todas las CCAA y a la vez promover el federalismo del país...

Pd: Y ahora vendrá alguien a contestarme que en el país de los unicornios de caramelo es así, pero la fascista e hija de puta realidad es que si traspasas a los estados federales las competencias plenamente, pensar que desde el reducido-a-la-mínima-expresión-gobierno central se pueden inmiscuir en algo tan relevante para la autonomía de un estado federal como sus presupuestos y por ende los salarios es de una ingenuidad pasmosa.

Noeschachi

#10 No entiendo porqué es insinuas que es imposible marcar rangos de salarios según clase de funcionario a nivel federal (otro debate es que sea necesario o no) Y en un estado federal el gobierno central puede estar reducido-a-la-mínima-expresión o por el contrario ceder a los estados federales competencias mínimas. Por otro lado en un estado federal te ahorras el cachondeo estatutario: todos los estados tienen las mismas competencias sin tener la posibilidad de negociar ventajas a nivel individual.

D

#13 No solo es necesario. Es esencial (como diría Strangelove).
Aquí lo explican muy bien todo...
https://politikon.es/2012/12/04/por-que-el-pp-deberia-abrazar-el-federalismo/
...excepto como Extremadura, Andalucía, Murcia, Castilla la Mancha, Castilla León, Rioja, Cantabria, Asturias, Galicia... etc... van a pagar el coste del federalismo sin el soporte de los estados federales con balanza positiva: Madrid, Cataluña, a veces Valencia... etc, y mejor aun, como vas a obligar a pagar salarios de Cataluña a médicos y profesores de Extremadura. -Ahora papa estado ya no paga diferencias-.
Para llegar al federalismo primero hay que resolver las diferencias y el centralismo en este pais. No es de recibo que todas las empresas solo vean a Madrid o Barcelona como destino de sus sedes. Si alguna vez se alcanza una redistribución de la riqueza, que permita a todos los trabajadores del pais tener un buen nivel (igual suena un poco fascista esto de que los trabajadores tengan mejor nivel de vida) de vida no estar obligados a vivir en macro ciudades tipo Madrid, entonces ya podremos empezar a hablar de federalismo. Pero con un país tan asimétrico fiscalmente hablando, nombrar el federalismo es hacer el juego al fascismo e ir contra el trabajador de las comunidades y las regiones mas pobres, aumentar la desigualdad y empobrecernos todos un poco más.

Noeschachi

#18 Un artículo que empieza hablando de la alergia del PP a la descentralización cuando ha sido uno de los ejes principales de sus alianzas de poder a nivel territorial y motor de sus redes clientelares es para hacerselo mirar.

Un sistema federal no tiene porque estar carente de mecanismos de solidaridad interterritorial o programas federales para mitigar problemas de asimetría, mucho mas potentes que el sistema de financiación actual que va de los régimenes forales a la subordinación total al gobierno central.

Insisto, la base de todo sistema federal es la simetria de todos los estados respecto al gobierno federal, justo lo contrario al cachondeo autonómico y que es la razón de muchos de los problemas que denuncias. Un sistema federal por estar puede estar muchísimo mas centralizado de lo que esta hoy el estado español en muchos ámbitos como lo esta Alemanía. O todo lo contrario.

Esto como cuando mencionas la república, la gente en España viene con un cacao de prejuicios y mezcla de conceptos que no hay manera de hacer pedagogia.

Noeschachi

Mama Ladilla lo ha sabido resumir muy bien en su última joya cultural:

D

Joder qué pedazo de artículo.

Rehúye los lugares comunes, profundiza de verdad, dice cosas que no se leen en casi ningún lado y deja espacio amplísimo para el pensamiento propio y una mayor profundización.

Meneo obligado.

cromax

#11 Si no fuera de un medio alt right. Extrema derecha de tercera vía, vamos, precisamente unos magos retorciendo el lenguaje, ya sería la moneda.

D

#14 Bueno hay que separar entre mensaje y mensajero, y ya sabes aquello de que la verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.

cromax

#15 Pero cuando el mensajero es altamente tóxico prefiero prevenir.

D

#16 Yo aumento mi precaución, pero vamos que creo tener criterio para poder leer un texto tóxico sabiendo discernir.

tiopio

Lo mejor de todo es el aviso legal…
Este web y su contenido es propiedad de DISIDENTIA BROADCASTING, S.L. (en constitución)

https://disidentia.com/aviso-legal/

28860 se corresponde a Paracuellos del Jarama.

aunotrovago

El autor no conoce la purificación del lenguaje en sociedades más avanzadas como Gran Bretaña.

D

#1 la entradilla es pura demagogia :
"no es inocente ni espontaneo" no quiere decir que sea malo ni absurdo
sino que es deliberado y como tal posiblemente razonado y necesario para una parte de la sociedad
¿ Y que mas da que diga visibilizar en vez de difundir para el caso que cita el autor ?
sin embargo para laizda visibilizo es empoderamiento : yo soy consciente de que eso tal

pitercio

Yo llevo fijándome en matices del lenguaje político desde que Fpe.Glez. se puso a soltar cualquier tontuna que leía en algún resumen de libro. Recuerdo perfectamente cuando empezó a decir "egh ossoleto".

D

Desde cuando la de "miembros y miembras" y ver que había quien la apoyaba.... ya se veía venir el sinsentido posterior. Por mi parte me he negado a actualizar mi lenguaje, eso me deja como persona normal, que ahora resulta ser una virtud lol y cada vez que oigo a alguna acusar de "micromachismo" o similar sé que estoy ante una enferma mental.

Minha

Feliz día del padre y la padra.

tiopio

Una interesante página web, con interesantes autores como el hijo del nazi austriaco Ekkard Tertsch.
https://disidentia.com/author/hermann-tertsch/

D

Como los partidos políticos carecen de bases y, por tanto, de debate interno, no son capaces de generar ideas propias ni de ocuparse de las demandas del ciudadano común

Por favor, que alguien me confirme. Un afiliado a un partido (prefiero no decir el nombre) me dijo que en su partido (elecciones municipales) contrataban a gente externa (al partido) para elaborar el programa. ¿Esto es cierto?¿alguien conoce más casos?

Las democracias fueron tomadas paulatinamente por grupos minoritarios caracterizados por su cohesión, su estricta organización, su capacidad para ejercer presión y su fanatismo.

"Grupos pequeños, compactos, fanáticos" sometiendo a un sistema mayor, los Estados contemporáneos. (compuesto por pusilánimes, entiendo). Parece que hable de las invasiones bárbaras, visigododos, ostrogodos y vándalos asaltando Roma.

s

Para quién esté en Barcelona, no debe perderse un paseo por el barrio de Gràcia. Todas las tiendas llevan en su nombre, o letreros añadidos, téminos como sostenible, orgánico, ecológico, "comercio justo", etc.

Es tan descarado que incluso tenemos una tienda de cochecitos para bebés "orgánica".