Hace 8 años | Por --481927-- a infolibre.es
Publicado hace 8 años por --481927-- a infolibre.es

"...la unidad política de Gran Bretaña nunca ha sido tan frágil como ahora: baste recordar que la victoria conservadora no ha impedido otra victoria, tan o más impresionante, la del Scottish National Party (SNP, Partido Nacional Escocés), que ha obtenido 56 de los 59 escaños en juego en Escocia, lo que supone una ganancia de cincuenta escaños con respecto a 2010. (...) el SNP ha alcanzado un poder casi monopolístico en Escocia, que no podrá dejar de tener consecuencias para la política británica en su conjunto."

Comentarios

k

No se si os dais cuenta de que lo que esta en caída es la social democracia, que no ha sabido proteger a los ciudadanos de la crisis, han adoptado medidas que eran mas propias de la derecha eso ha hecho que los ciudadanos se muevan hacia otros parámetros, y los nacionalismos salen reforzados de esta crisis.

Allí es el partido laborista, aquí es el PSOE aunque los grandes trenes cuestan de frenar.

tiopio

Y Escocia se quiere quedar en Europa, Inglaterra no. Algunas zonas del norte de Inglaterra se quieren unir a Escocia. Y eso…

txillo

Gran Bretaña es una isla, hasta dentro de muchos millones de años no creo que se rompa. Otra cosa es que hablemos de una ruptura del Reino Unido.

Azucena1980

Qué daño ha hecho el fracaso de anoche en Eurovision

D

Yo sigo sin aclararme. ¿No se suponía que la globalización iba a acabar con los movimientos nacionalistas y los estado-nación? La gente parece que no opina eso.

Mientras en Europa no se de máxima prioridad a la convergencia económica y a una educación patriótica obligatoria en torno a unos valores incontestables, el proyecto no puede triunfar.

Se que suena chachi eso de multiculturalidad, pero a la hora de organizar un estado e implementar sus políticas sociales con eficiencia, necesitas un marco con el que trabajar mínimo e irrompible.

D

#5 Creo que yo, sin ir más lejos, no estaría de acuerdo con esos valores incontestables.

Don_Cristobita

#7 Sí, lo incontestable me deja sin palabras.

D

#7 #8 Se que suena "feo", pero hay cosas que no deberían ser negociables como el respeto a la Ciencia. Osea, un sistema debe basarse en un código férreo que le de estabilidad.

D

Crisis del euro + tratado de libre comercio + posible Grexit + Posible Brexit + posible crisis institucional y/o territorial de UK + X = ?

X = resultados electorales en España, que conocemos hoy mismo, como posible anticipo de lo que suceda en noviembre
.