2247
[c&p] En España el despido es libre, al menos desde que el que escribe tiene consciencia, cualquier empresa puede despedir a quien le de la gana no importa el motivo, no importa la situación, no importa nada, con un “estas despedido” vale.(...) Pero hasta el pasado 1 de Julio había que pagar 45 días por año, desde entonces 33 días por año y ahora se ha liberado sutilmente el despido objetivo, ese tipo de despido por el que se puede despedir a cualquiera con una indemnización de 20 días...
menéame
Nos quedamos con el culo al aire.
Ahora que cada cual decida si vale la pena ir a la huelga o castigar a los sindicatos vendidos y permitir que los trabajadores perdamos nuestros derechos.
Era obvio, el mundo es una gran empresa, los políticos simplemente son títeres de ellas, quien realmente manda, son las multinacionales.
Eduardo Collado
eduangi.com/quienes-somos/
Vale, titular falso. A la papelera.
1 - Bajada de sueldos.
2 - Aumento de la edad de jubilación.
3 - Abaratamiento del despido.
Si todavía hay alguien que piensa que vamos en la dirección correcta, sinceramente, tiene un problema, bueno, eso, o es Díaz Ferran.
y al revés: a puente de plata....huye del enemigo.
Igualdad para todos.
#24 Qué lástima que el esclavismo haya sido abolido. Despues de todo, el gobierno no debería meterse con lo que yo hago con mis trabajadores en mi empresa, no? </ironic>
O eres un empresario, o eres gilipollas. Muy gilipollas. Negativadme, me la suda, no aguanto a esta puta gente. A tomar pol culo. Cagoento ya.
Y ya no entramos en temas de delegados sindicales, porque ahí la diferencia de derechos sí que es bestial.
Estás en tu derecho de criticar a los sindicatos, pero por favor, que sea con hechos verídicos y no con conspiranoias, falsedades y rumores.
Respecto a los ex-comunistas, si no me he descontado ya no queda ninguno comunista actual. Estaría el debate si la dictadura estalinista de Corea del norte es comunista, debate que se podría ampliar a si las dictaduras estalinistas de China, URSS y otros fueron comunismo.
Se nota que los políticos no tienen despido gratis, ni los grandes empresarios.
#24 Yo soy libre de negociar un contrato con mi jefe: De acuerdo, acepto trabajar para ti por ese sueldo, pero el día en que me despidas, quiero que me indemnices con 45 días por año trabajado. Si tu estas dispuesto a aceptar un contrato en el que no tengas ninguna indemnización si un día deciden echarte, felicidades. En el fondo, yo también lo aceptaría, pero claro, el sueldo debería compensar, si resulta que aceptando ese contrato voy a cobrar más que el equivalente ese de 45 días por año, no soy tonto, salen los números. Pero seguir cobrando la misma purria y encima renunciar gratuitamente a ese punto del contrato, ni hablar.
Despido libre y gratuito, el sueño húmedo del empresarius celtibericus, ya es una realidad.
Y hablo de la cabeza visible de los empresaurios, tela lo de este pais.
Esa situación me parece abusiva. ¿Está obligado el empresario a mantenernos, o lo está el estado? ¿Alguno de los dos es nuestra niñera? Yo creo que un trabajador ha de ganarse su sueldo, convencer a su jefe cada día, no creo que nadie tenga que estar obligado a mantener a alguien en plantilla. Debería haber un límite razonable para las indemnizaciones. Y los trabajadores deberían esforzarse en hacer bien su trabajo. La mayoría lo hacen (incluso sin miedo al despido y en puestos sin posibilidad de ascenso, por el simple gusto de hacer las cosas bien) pero deberían hacerlo todos si les importa mantener el empleo. Si tengo un trabajador que se toca las narices y hay un chico en paro con más ganas de trabajar, me parece que el puesto debería ser para el que más se lo merece. Así, con ganas de hacer las cosas bien, es como se levantaría la economía.
Todo esto sin perjuicio de las cosas que sí debemos pelear los trabajadores, como es la conciliación de la vida laborar con la familiar, los salarios justos y, por dios, que nos paguen las horas extra.
Lluvia de negativos en 3, 2, 1...