Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a blogs.elconfidencial.com

El cálculo de Moncloa es que el PSOE salga muy reforzado y disminuidos tanto Iglesias como Rivera.

Comentarios

T

#3 Yo en su momento prefería a Sánchez porque la otra opción era Susana. Entre susto o muerte, siempre el susto.

Pero está claro que es un susto de muerte.

1cacalvo

#15 totalmente... estoy con #3

se enfrento a su casta, puso buenos ministros pero se le ha ido la pinza!!

T

#18 Eso de que puso buenos ministros... no es que te lo discuta, es que te lo niego. Ni el astronauta se libró.

A mí ya no me caía bien de mucho antes. No lo soporto, habla siempre impostando, cual pepito grillo que se cree siempre con razón, perdonavidas.

Claro que si la otra opción es Susana, qué quieres que te diga...

1cacalvo

#19 si no te gusta ya Pedro Duque pues no voy a convencerte...

Dolores Delgado García
María Jesús Montero Cuadrado
Fernando Grande-Marlaska Gómez
María Isabel Celaá Diéguez
Magdalena Valerio Cordero

Y no sigo... pero perfiles técnicos y con carreras profesionales por lo menos extensas...

Ministros de Rajoy

Rafael Catalá Polo
María Dolores de Cospedal García
Juan Ignacio Zoido Álvarez
María Fátima Báñez García
Dolors Montserrat Montserrat

por ponerte algunos ejemplos de la última etapa... y no pongo a montoro que incluso creo que fue de lo mejor...

T

#20 Digo de Pedro Duque que también se montó una sociedad, o algo, cosa muy transparente. De su capacidad no digo nada, aunque como ministro no sé qué ha hecho.

Marlaska no me parece de fiar y Celaa es a veces un show en las ruedas de prensa. De los demás que has dicho no tengo opinión.

Ahora, te recuerdo que dimitieron DOS ministros, uno de ellos batiendo el récord de permanencia en el cargo pero por abajo.

Y luego nada menos que Carmen Calvo. Ya puede tener a los mejores de España que con eso, digo esa, en vicepresidencia se carga todo.

1cacalvo

#21 Pfff lo de la sociedad de Pedro Duque me la sopla mientras este avanzando en i+d atacando a la estafas de las pseudo terapias..

no es que me la sople, me parece una nimiedad... si nos ponemos puritanos no puede ser ministro ni vicente del bosque

Claro que batieron el récord.. si fueran como los del PP no dimiten ni en la carcel.. Y cualquiera de los dos fue por PARA MI nimiedades más incluso que la de Duque... Nunca exigiré una dimisión de alguien del PP por incorrecciones...

Con Carmen Calvo no puedo estar más de acuerdo...

T

#25 Es que vamos a ver. De Pedro Duque no digo nada, pero es que no tento nada que decir.

Fue el propio Pedro, pero Sánchez, el que dijo que si en su gabinete hubiera gente con ese tipo de sociedades, al día siguiente estaba fuera. Así se fue M. Huerta (que mira tú que a mí me parecía buen "comunicador" cuando presentaba las noticias de noche. Cómo cambió el cuento...). La otra por el título o no sé qué. Y alguna más que debería haber caído y no, porque ya era demasiado.

La reina no sólo debe serlo sino parecerlo, y ha sido pdr snchz quien puso el listón. Pero ya sabemos que no es lo mismo pedro sánchez candidato que presi, C. Calvo dixit (señor...).

Yo no estoy comparando con el pp porque esto no va de comparaciones. Hablo de estos en concreto porque son los que están ahora. De los de antes se podría hablar largo y tendido, pero me parece erróneo decir "estos son mejores porque, en realidad, son menos malos".

Que por cierto, con todo lo que tengo en su contra, prefiero a Rajoy a Sánchez. Todos mienten, todos engañan, pero lo de Sánchez y sus cambios de opinión de un día para el siguiente raya lo patológico. Y del narcisismo que se gasta ya para qué contar.

1cacalvo

#26

Para mi algo si va de comparaciones, comparo a los lideres, comparo los programas, comparo los equipos posibles de gobierno y con lo que valoro hago mi elección.

Puff y eso de mejor Rajoy que Sánchez es duro leerlo!!! Como persona no debe ser mal tío, como político un desastre; le salva que es bastante bueno debatiendo en el parlamento.. Aún tocándole un periodo de expansión económica, no supo parar la corrupción de su partido ni acercar catanunya ni casi se me ocurre algo realmente positivo que hiciera (mordaza, trabajo, sanidad...)

T

#27 Es que mi comentario no iba por comparar este con el anterior, o el anterior, o el anterior del anterior del anterior. Iba de valorar a estos.

Yo si tengo que comparar todos los actuales lo tengo claro: son todos la misma (inserte aquí palabro). Todos. Con sus particularidades, colores, sabores, tendencias y lo que quieras, pero todos acaban siendo "lo mismo". Si no es por una cosa es por otra.

Por ejemplo, creo que comparto muchas más ideas con el PSOE que con Vox (aunque justamente con lo que estoy de acuerdo con Vox es algo que aborrezco en el PSOE, pero aborrecer mucho, por no usar otro verbo). Sin embargo puedo escuchar hablar a Abascal y me puede casi hasta dar la sensación de que se cree lo que se dice. Estaré o no de acuerdo, pero sin ser él un gran orador, pues oye, habla. Pero es escuchar a Sánchez y me pone del hígado ese tono que se gasta, a veces más victimista, a veces más narcisista, siempre de "tengo yo razón". Es que no lo soporto.

O con todo lo contrario a mis ideas que es Junqueras (ya que estamos...) e incluso aunque es frecuente que mienta más que hable cuando se trata de la independencia, pues oye, lo escuchas y estarás de acuerdo con él o no (que va a ser que yo no), pero no me pone del hígado. Sánchez y su narcisismo, su veletismo (hoy digo una cosa, mañana la otra) es que no.

Y de ahí que diga que, en lo que se refiere a ser político, prefiera a Rajoy antes que Sánchez. No es que quiera tener a Rajoy de presidente, en absoluto, ni que me parezca bueno, ni que lo haya hecho bien ni nada por el estilo, no estoy diciendo nada de eso. Digo que a la hora de soltar un discurso, aún sabiendo que lo que está soltando sea mentira, prefiero el estilo de Rajoy que el de Sánchez. Haciendo un paralelismo aunque salvando las distancias, como prefiero antes a Junqueras que a Rufián (si bien parece que últimamente éste se ha "moderado", pero está por ver si no es un espejismo).

Como ves, no hablo en ningún momento de sus capacidades como políticos, de sus programas en particular ni de lo que hayan conseguido hacer o dejado de hacer. Hablo como personas públicas.

1cacalvo

#28 escucha esta entrevista de Rufian a Guasch creo que te va a sorprender...

por lo demás un placer debatir así.. últimamente cuesta un poco encontrar gente que argumente

T

#29 agradezco que te hayas olvidado el link porque no me apetece demasiado escuchar a Rufián, la verdad lol

Igualmente.

1cacalvo

#30 te sorprendería, además yo creo que gratamente..

Hay en otra entrevista que dice algo como.. "yo nunca me miro mis participaciones en el congreso pero un día me vi y me dije... normal que caigas tan mal"

T

#35 paso, paso, gracias pero paso.

D

#3 ¿Estos? Desde que el subnormal de Ken es Presidente a mediados del 2018.
Firmaron un documento con Podemos por el apoyo recibido en la moción de censura, y solo han cumplido lo del SMI de 20 puntos en total (y ya les ha debido traer problemas con sus jefes y los subnormales de la CEOE).

Por no mencionar derogar la ley mordaza, la ley wert o las "partes más lesivas de la reforma laboral del pp".
Todo el que tenga dos dedos de frente sabía que los suciatas no iban a hacer nada (aún estoy sorprendido siquiera de que subiesen el SMI) e iban a mantener el ideario del PP.

Solo un tonto vota al psoe pensándose que está votando a algo que se asemeje a izquierda, progreso o socialista.

D

#3 ¿En serio os tragasteis lo de 'me voy por no abstenerme y vuelvo por ideales y ahora el PSOE es de izquierdas'?

Sanchez (y el PSOE) son lo que han sido desde la transición: Fieles perros del poder económico.

D

#33 no lo suficiente porque no le voté, pero muchos lo hicieron.

xpectral

#1 No todos, claro que hay de los que se quedan en casa, pero algunos hemos ido a todas y cada una de las votaciones desde que se esta en edad de votar. (No solo hablo de votantes de izquierdas o derechas) hablo de personas con sentido de la democracia y la esperanza de un gobierno ya no digo justo o leal si no al menos que gobierne para el pueblo y no para el Ibex. Asi que yo votare lo mismo que en las anteriores y ojala el PP$OE se desplome.

ur_quan_master

#1 Coincido en que en mi opinión es lo más probable de ir a elecciones: triunfo del trifachito.

Pero, también en mi opinión va a haber pactó con Cs en septiembre.

D

La ostia de Sánchez va a ser escandalosa.
Mucho decepcionado con Iglesias ha votado al Psoe pero no lo harán dos veces, se quedarán en casa sin ir a votar por la tocada de huevos que les han dado en estas semanas Psoe y Podemos.
Se viene el trifachito, aun con la presumible bajada en votos de Vox

Joder #1 te juro que no te había leído pero me has leído la mente

Ajusticiator

#1 Creo que esa es precisamente la intención de Sánchez, darle el gobierno a la derecha a cambio de dañar a Podemos.

Yuiop

Que tenga cuidadito el PCEOE. Susanita se creía la Reina del Sur y mira quién gobierna en Andalucía.

carloscmira

La clave es la abstención. La derecha gobernará.

Ragadast

Pues si volviésemos al bipartidismo sería gracias a nuestros votos, que los escaños no los consiguen del aire.

B

Pues las encuestas dicen lo contrario, si, rivera cae,pero iglesias subiría. Asi que....

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues por aquí se comenta que Iglesias va a arrasar.

F

Bla bla bla... La realidad es que España es de derechas. O de centro derecha. El que no lo quiera ver es que es un iluso. El votante de izquierdas es un caso atípico. Sabe lo que está mal y como solucionarlo pero... O no vota, o vota a opciones con futuro Cero. Y es por eso que no se le considera en serio. Que PACMA saque medio millón de votos implica dos cosas. Que el poder ignora a los animalistas (sin representantes no pintais una mona) y que los animalistas ignoran que la Unión hace la fuerza. Los Verdes de otros países lo tienen claro. Aquí no. Y quién dice verdes dice comunistas, pseudo anarquistas, republicanos socialistas, etc.. Tanto nos tienen que tocar los cojones para que surja el 15M... Y tan poco para pasarnos a cuchillo entre "compañeros" y que los movimientos de las agrupaciones locales de izquierdas sean un erial cainita. Pues vale. Pues nuevas elecciones. Y los que dentro de PSOE son de centro izquierdas (que les hay por mucho que los de Podemos no quieran) a ver cómo los de centro derecha del propio PSOE (que también les hay) ganan cuota. Y al final artículo 135. Es que no espabilamos...

P

Piensan solo en su interés y le va a salir el tiro por la culata, yo les vote para que hubiera un gobierno progresista y me siento engañado.Si están pensando en nuevas elecciones con mi voto que no cuenten

D

Manipular a los españoles es tan sencillo que no se por qué cojones no me hago facha de una vez por todas.

PD: yo, sin embargo, deseando votar. Y no va a ser a PPSOEX's.

D

Me temo que unas nuevas elecciones no van a solucionar el problema.

a

Yo creo Pedro Sánchez apesta a estrategia en plan juego de tronos, pero solo piensa en sus opciones y no tiene en cuenta el riesgo para la izquierda en genera,l porque entre otras cosas el PSOE no es un partido de izquierdas. Es demasiado dado al intercambio de favores con muchos grandes lobbies.

maquingo

No sera con mi voto

D

Que lo sigan creyendo. Se volverán creyentes y un día podrán decir:"Es que yo creía".

CEOVAULTTEC

A mi con que podemos saque lo justo para volver a bloquear al régimen en su facción psoe me vale.