Hace 6 años | Por Ripio a labrujulaverde.com
Publicado hace 6 años por Ripio a labrujulaverde.com

Joseph Prestwich y John Evans formarían una de las parejas más famosas de la historia de la arqueología, y pocos años más tarde, en 1859, iban a cambiar el mundo para siempre, adelantándose a Darwin y su publicación de El origen de las especies por seis meses y estableciendo la evidencia de la antigüedad del hombre. Esto es, que la raza humana había aparecido sobre la Tierra muchos miles de años antes de lo que afirmaba la tradición basada en la Biblia.

Comentarios

Maelstrom

#3 Otros ya también se inventan majaderías en las que creer. Como la que acabas de soltar.

D

#5 Ahora está muy de moda el movimiento terraplanista.

victorjba

Y a pesar de eso y de todo lo demás la iglesia sigue sin bajarse del burro de su fábula fantástica

D

#4 God of the gaps.
Mientras haya algo que el ser humano desconozca, ahí encontrareis a la iglesia agarrada.

victorjba

#6 Bueno, eso sería hasta lógico, el problema es que después de que el ser humano lo conozca sigue ahí agarrada.

f

#7 crees que todo se comprende a la perfección?

D

#7 No entiendo como es lógico.
Cuando la humanidad no entiende algo por falta de conocimientos o medios las religiones rellenan ese hueco inventando sin ningún tipo de evidencia o razonamiento lógico. Habitualmente cuanto más absurda la idea mejor.
Y de eso hacen el núcleo de su forma de vida, cultura, normas, etc...
Más ilógico no puede ser.

D

#4 Pero vamos a ver, van todo el dia de cosplay, https://es.zenit.org/wp-content/uploads/2016/06/Berenes-740x493.jpg,
han conseguido que les paguemos sus campos de juego http://www.spain.info/export/sites/spaininfo/comun/carrusel-recursos/comunidad-valenciana/Catedral-de-Valencia-Valencia-c-VLC-Turismo-de-Valencia.jpg_369272544.jpg y encima entre todos les pagamos el sueldo. Son los frikis de nivel Dios!!! Han conseguido que entre todos les paguemos sus frikadas!!! Quien, en su lugar, se bajaría del burro?

D

#4 Dios lo decidió asi.
Diseño inteligente.
La Biblia se tiene que interpretar.
Metaforas.
La ciencia no lo sabe todo.

A cualquiera de estas se acojen. (O a todas)

a

#16 Los renblones torcidos de Dios. Los designios de dios son inescrutables y la sabiduría del hombre limitada para comprenderlos y bla, bla, bla.
La Iglesia te dice que cuanto más tonto eres y más sumiso eres, más santo eres.
Lo llaman FE y es el invento para suprimir la duda razonable.

Maelstrom

#4 La Iglesia acepta la evolución desde hace un siglo ya.

A ver quién va a ser el que no se pone al día, el que no progresa...

f

#21 ¿Qué iglesia? Muchos cristianos niegan la evolución.

vejeke

#21 Depende que iglesia.

Aquí la cuestión es que a pesar de la multitud de evidencias, que desmontan por completo el relato bíblico en todo lo referente a lo divino, ellos siguen erre que erre aferrados a su credo.

Que ya bien que podrían liberar su mente de ideas erróneas y pasar a otra cosa... Pero no, seguimos con el autoengaño que aunque sea mentira reconforta.

¿Por qué adaptar mis opiniones en base a lo que la realidad nos muestre pudiendo adaptar la realidad para que sea ella la que se ajuste a mis ideas?

¿Quien necesita pruebas teniendo fe?

No, no rectificarán, porque su negocio consiste en saber vender el dragón del garaje:

«En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca». Supongamos que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!

—Enséñemelo —me dice usted.

Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.

—¿Dónde está el dragón? —me pregunta.

—Oh, está aquí —contesto yo moviendo la mano vagamente—. Me olvidé de decir que es un dragón invisible.

Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.

—Buena idea —replico—, pero este dragón flota en el aire.

Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.

—Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.

Sugiere pintar con spray el dragón para hacerlo visible.

—Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.

Y así sucesivamente. Yo contrarresto cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará.

Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento concebible válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe?

Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluto a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarnos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo le he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.

Carl Sagan

D

Sobre la antiguedad de la humanidad es posible, pero James Hutton (padre de la Geología) ya había creado grandes dudas sobre la cronología de la biblia al establecer el concepto de tiempo profundo.

D

Pero ¿dónde la Biblia da una fecha de la antiguedad del hombre??

r

#10 no les estropees la noticia

kernelspace

#14
Si lo piensas bien, el hombre que habla la Biblia es un hombre bastante moderno, capaz de razonar y construir ciudades.

De lo que habla el articulo es de lo que llamaría un hombre "no moderno" que no implica que sea anatómicamente ni en comportamiento comparable al moderno.
Esto es tomo un tema en antropológía, por que solo tenemos evidencia de un hombre capad de realizar construcciones y ciudades no más de 10.000 años de antiguedad y esto es aproximado.
El registro fósil nos da señales sobre las diferencias óseas, pero no de diferencias cognitivas, lo cual podría notablemente hacer una diferencia en la clasificación en una especie como tal.

D

#14 Una tabla que pone que Noé tenía 502 años y Jacob 430 no puede ser tomada en serio.

Shinu

#18 Como si algo de lo que pone en la biblia pudiese ser tomado en serio.

thingoldedoriath

#10 Solo tienes que coger el Génesis (leer un poco... ese es el principio de la creación). Después tomas unas pocas notas y vas sumando las edades que allí dice que vivieron Adán, Eva, sus tres hijos y toda la descendencia... hasta que te encuentres (ya en el libro del Éxodo) algún personaje del que no haya duda de su existencia (si quieres más seguridad puedes seguir hasta el mandato de Pilatos, que ese si existió).

Después unas sumas y alguna resta... y te viene a dar un resultado parecido al que le salía a los primeros que hicieron esto mismo: es decir, que a lo que te salga desde que el dios hizo al hombre (Adán) con un puñado de barro hasta la parte del Imperio Romano en la que aparece Pilato (quinto prefecto de la provincia romana de Judea, entre los años 26 y 36 d.C.) le sumas 2017 años y te salen unos 6.021 años...

El primero que se tomó el trabajo de hacer esto que te propongo fue un tal James Ussher, el obispo en la Iglesia de Irlanda, desde 1625 hasta 1656. El arzobispo Ussher tomó las genealogías de Génesis, en el supuesto de que estaban completos, y se calcula todos los años para llegar a una fecha para la creación de la tierra el domingo, 23 de octubre de 4004 antes de Cristo.

No tuvo en cuenta que las genealogías no están completas... creyó que los siete días de "la creación" eran días de 24 horas (cuando el mismo Genesis dice:

"Entonces dijo Dios: "Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla y árboles frutales que den fruto según su género, cuya semilla está en ellos, en la tierra", y así fue. Y produjo la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su especie, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su especie, y vio Dios que era bueno. (Génesis 1:11-12)"

Es decir, en lugar de crear un mundo lleno de plantas adultas, dios realmente creó y plantó las semillas de ellos. Entendemos que esto de la palabra "brote", que se refiere a Dios, permitiendo que la tierra para producir plantas a través de la germinación (brotes). La palabra hebrea Dasha nos dice que Dios usó procesos idénticos a lo que vemos en la tierra hoy. Las plantas con pico, llegó a la madurez, y produjeron semillas. Varios tipos de plantas se describen: (en esta web tienes algunos comentarios sobre esto)
http://www.godandscience.org/youngearth/age_of_the_earth-es.html

No se pueden tomar los datos que aparecen en la Biblia de forma tan literal como lo hizo Ussher
Pero aún tomados de la forma más amplia, esos datos nunca llegarían a aproximarse a los alrededor de 4.500 millones de años que la ciencia da por hecho que tiene este planeta. Y los, entre 70.000 y los 30.000 que se registra la existencia de "humanos".

Ryouga_Ibiki

Ambos formarían una de las parejas más famosas de la historia de la arqueología, y pocos años más tarde, en 1859, iban a cambiar el mundo para siempre, adelantándose a Darwin y su publicación de El origen de las especies por seis meses y estableciendo la evidencia de la antigüedad del hombre.

¿Adelantandose a Darwin?!!

¿Pero que tiene que ver la edad del hombre sobre la tierra con el origen de las especies? si trata acerca de la evolución y ni siquiera habla del ser humano (lo hizo mas tarde en "El origen del hombre") en el.Y de la antigüedad de este ya se refiere a la opinión de geologos contemporaneos...

"Desde el descubrimiento de los objetos de sílex en las formaciones superficiales de muchas partes de la tierra, todos los geólogos creen que el hombre salvaje existió en un período enormemente remoto..."
"El origen de las especies"

D

Y por eso están en el Infierno

epa2

En 1975 fué el aniversario de los 6.000 años de historia humana.

o

No entiendo por qué hubo tanto dilema para datar la antigüedad de la humanidad cuando era tan sencillo como preguntar a Jordi Hurtado.