Hace 6 años | Por Ze7eN a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por Ze7eN a elsaltodiario.com

No exigir que haya distancia razonable entre los cultivos forestales (porque no se le pueden llamar bosques) y los núcleos urbanos; no exigir seguros de responsabilidad civil; no reducir los espacios para plantación de especies pirrófitas, singularmente el omnipresente eucalipto; no exigir cuidados de maleza, porque eso aumentaría los costes de la materia prima, eso es política.

Comentarios

D

#5 Te has leído los tuits? vienen al pelo sobre hacer política con incendios y muertos.
Ahora bien, si crees que a un político le interesa que arda su comunidad autónoma por interés, es como creer que a la Generalitat de Cataluña le interesa que haya heridos en las manifestaciones con Policía y Guardia Civil para sacar portadas en medios internacionales con gente sangrando y vender que están oprimidos... roll
Venga que ya os queda menos para ser inde... pendientes.

Ovlak

#6 crees que a un político le interesa que arda su comunidad autónoma por interés
El problema no es el interés, el problema es el desinterés.

Autarca

#6 No le interesa que arda su comunidad. Pero no hizo lo necesario para que eso no ocurriese, y no lo hizo porque tenía intereses en ello.

"La verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero" Todos los partidos de la oposición se verán probablemente favorecidos por este desastre, eso no significa que no deban denunciar la nefasta gestión del PP.

D

#9 Yo no digo que no tenga parte de culpa, pero si son intencionados y ya en años anteriores, había el rumor sobre los brigadistas que prendían fuego para presionar y ser contratados más tiempo: https://elpais.com/ccaa/2017/10/09/galicia/1507566373_116795.html
Aqui se esta diciendo que la culpa es del PP y me jode que tenga que salir a defender estos hijos de puta, pero la verdad no es blanca ni negra. No niego que pueda haber intereses inmobiliarios, pero que hay otros actores en todo ésto, de eso estoy seguro.

Ryouga_Ibiki

#12 Ah vale!! entonces nos abstenemos de culpar de corrupcion a todos los politicos detenidos.

Que hayan detenido a un presunto piromano en base a una investigacion (y que las investigaciones indiquen que la mayoria de fuegos son provocados )es algo que no debemos tener en cuenta.

Hay que echar la culpa al PP cuando haya cualquier oportunidad, de Portugal y Asturias nos callamos porque alli no gobiernan.

Autarca

#31 Ah Vale!! Entonces los políticos son las palomitas sueltas. No son responsables de nada.

Que paguen todos (políticamente hablando) los de Galicia y los de Asturias. En los de Portugal no me meto porque no es mí país, pero sin duda también deberían asumir su responsabilidad.

Ryouga_Ibiki

#32 Se han juntado una ola de calor y vientos calidos en Octubre como nunca se habia visto y la mayoria de los incendios son provocados.

Si a tu novia no le baja la regla tambien pediras responsabilidades politicas?
Seamos serios no hagamos como dice el dicho italiano "Piove porco goberno"

c

#10 El gobierno autonómico del PP tiene su responsabilidad, y no pequeña precisamente. Y exigírsela y recordárselo no es "hacer uso político"

Jokessoℝ

#14 Creo que muchos pensais realmente que sin políticos, no saldría el Sol cada mañana y la cúpula celestial se desprendería sobre nuestras cabezas.

Esto,en psicología debe tener alguna explicación referente a la ausencia del padre.

Autarca

#26 Creo que algunos piensan que la realidad es un constructo de su cabeza, y que en realidad viven en un mundo creado por su imaginación.

Eso explicaría su enorme pasividad ante la incompetencia de sus gestores.

Esto en psicología debe ser algún trastorno esquizoide.

ewok

#10 También tienes los factores de 30 grados de Tra, vientos muy fuertes por los restos del Ophelia, aire con muy poca humedad, meses de sequía... Ahora si crees que Feijóo hace 10 años en la oposición era mejor, puedes verlo culpar a PSdeG y BNG de que en sus incendios se murieron 4 pero en los de Fraga nadie.

D

#1 No se el PP pero Podemos se está poniendo las botas

Pablo Echenique ✔pniquepnique
- ¿Cómo explico que no tenemos nada que ver?
+ ¿Pirómanos de Venezuela?
- Mmm, demasiado. Dejémoslo en Portugal.


20:43 - 15 oct. 2017


También levantó mucha polémica un tuit del líder de Podemos en Cataluña, Albano-Dante Fachín. Escribió: «Estamos a dos telediarios de que los incendios sean culpa de Cataluña... Todo nuestro apoyo». El mensaje, que incluía un emoticono, provocó una tormenta en la red social. Y fue borrado por su autor, pero no pudo evitar que otros usuarios lo inmortalizaran con un pantallazo.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/10/16/polemica-tuits-echenique-lider-podemos-cataluna-sobre-galicia/00031508122558765897329.htm

D

#1 nunca ha habido tantos incendios y tanta superficie qemada como desde que el PP permite por ley edificar en terrenos quemados

D

#15 El PP no permite por ley edificar en terrenos quemados. No extendamos bulos por favor, un poco de rigor.

M

#1 Asturias (gobierno del PSOE) también arde y no hay ni una sola critica, no entiendo a la gente cuando critica al gobierno de una comunidad y por lo mismo pasa de puntillas en la de otra.

Ze7eN

#16 Las críticas son las mismas, sea Asturias, sea Galicia o sea Portugal. Probablemente en cada región influyen unos motivos más que otros. En Portugal existe desde hace años un puto cartel mafioso que hace negocio con los incendios, en Galicia se han llevado a cabo auténticas tropelías como la plantación masiva de monocultivos de eucalipto y en Asturias seguro que también se las traen en recortes y mala prevención. Vuestro pensamiento simplista (hay incendios en más sitios, por lo tanto no se critica) me apabulla.

M

#17 Las criticas no son las mismas,cualquiera que se diera que se diera una vuelta por meneame veria las criticas a Feijoo, el PP, la xunta y la cobertura de TVG (que no digo que no sean justificadas), en Asturias un monton de incendios con casas quemadas y no ves un comentario sobre el gobierno regional, Javier Fernandez que es el presidente, al PSOE que es el partido que gobierna o a la TPA cadena autonomica.Parece que hay dos varas de medir o que el fuego en Galicia es mas caliente que en Asturias, por que no se entienden que se critique una cosa en un sitio y se pase de puntillas en otro.

ChukNorris

#18 Supongo que no has buscado bien, porque críticas al gobierno asturiano en menéame las tienes de forma reiterativa, mismamente esta de portada de hoy. Gijón, la ciudad de Europa con más contaminación en el fin de semana

Hace 6 años | Por --312005-- a m.facebook.com


* Los incendios de Galicia se les dan más importancia por la extensión quemada y porque hay muertos.

M

#19 No son ni minamente parecidas y lo sabes.

tul

#20 quejate a los asturianos y su disfrute de lo votado

Ze7eN

#18 Las críticas van en función de las responsabilidades, y la realidad en cada región puede ser diferente.

Ryouga_Ibiki

#1 pues precisamente lo que se esta haciendo aqui es politica para atacar al PP con los incendios.

Precisamente el servicio de extincion de incendios de Galicia es de lo mejor que hay.

Si os parece comparamos con Portugal donde ha habido ya varios incendios gigantescos ,han perdido la vida docenas de personas y el gobierno de Portugal ha tenido que pedir ayuda internacional por no tener medios suficientes para detenerlos.

Pero como en Portugal gobierna la izquierda nos callamos.Ahora aqui confluye una inusual ola de calor y viento junto con que la mayoria de los incendios son provocados por piromanos y la culpa es de la Xunta porque la madera arde.

Hay que echarle la culpa al PP de Galicia por los muertos del Alvia o por la chapuza del hospital de Vigo pero hacerlos por los piromanos es aprovechar cualquier excusa para soltar bilis.

p.d.

#16 tambien hace una pregunta intesante

c

#1 Muy bueno el artículo. Evidencia la relación PP, puertas giratorias, empresa que externaliza los gastos en lo público y el franquismo. También me ha gustado mucho el principio sobre política. Se ven pocos artículos de esta calidad por aquí.

Autarca

Lo que pasa es que, aunque ellas no hicieran política, fue la política la que las fue a buscar a su casa. Porque convertir el territorio en un vivero forestal para una empresa cuyo consejo de administración está plagada de personajes del PP es política, sí.

👏 👏 👏

vviccio

Se juntan varias variables que unidas producen el desastre:
Explotación descontrolada de eucaliptos y pinos.
Medios de extinción privados: http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2013/08/29/minuta-fuego-helicopteros-3000-euros/868083.html
Corrupción.
Y todos quieren hacer dinero fácil.

Con lo que se han gastado en la extinción de incendios sobraría para pagar los sueldos de agentes que vigilaran los montes.

D

Después de lo dicho debería dimitir, pero también es cierto que para eso tambien hay que tener algo de dignidad.

D

Empieza la campaña del BNG
Es curioso, esta campaña para culpar a los políticos de los incendios, no se aplica a Asturias, gobernada por la pinza PSOE e IU

V

Estos no dimiten hasta que no tienen un hacha pendulando sobre su cabeza

D

Portugal -> + 30 muertos
Galicia -> 4 muertos

Eso sí, Portugal es ese país soñado que nunca se juntaría con España en una Iberia porque nos ganan en todo.