Hace 4 años | Por blodhemn a salyroca.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a salyroca.es

Se estima que hay cinco billones de piezas de plástico flotando en los océanos del mundo. Ocean Cleanup, la organización que ha desarrollado un dispositivo específico de limpieza y recogida de plásticos en los océanos, promete “la limpieza más grande de la historia”. Pero una vez que se recoge el plástico las opciones no son buenas. Ahí es donde una persona ética medioambientalmente comienza a pensar dónde terminará este plástico. El océano está mejor sin él, por supuesto, pero el problema del plástico tiene más capas.

Comentarios

Así si

D

#3 Toda la historia con esa adolescente va a transformar la lucha contra el calentamiento global en una parodia.

powernergia

#6 Lo de la chica pone en boca de todos el asunto, no se si mejorará la cosa con eso, pero no veo en que lo convierte en una parodia.

Lo de recoger mecánicamente el plástico no tiene ningún sentido, aunque también ha colaborado en visibilizar el problema.

D

#8 pero no veo en que lo convierte en una parodia

Yo creo que lo que debería ser un debate serio y exclusivamente científico lo están convirtiendo en un espectáculo de masas. Usar a una menor que sobreactúa con (al parecer) una discapacidad me parece lamentable y creo que flaco favor le hace a este problema. Pero la culpa no es de ella, sino de todos los adultos que le animan y se aprovechan, empezando por sus padres.

D

#15 Respeto tu opinión, pero a mí me parece fuera de lugar que utilicen a esa adolescente.

kumo

#8 Fácil, a ti te patrocina BMW, un Think Tank europeo y la familia real de Mónaco para que vayas a la ONU en un barquito de última tecnología a hablar de cómo te han robado la infancia mientras haces cosas que ningún otro puto adolescente podría y mientras hay niños que de verdad siguen trabajando en campos y fábricas?

Es una puta parodia. Y sus padres (putos beatniks que diría Flanders) y esas empresas se están aprovechando de ella. Si alguien le ha robado la infancia tendrían que buscar en su casa primero. Desde el momento que tienes a gente pillando aviones parar ir a hacerse una foto con la friki del tren/barquito, es una parodia. Y un negocio, claro, porque no nos equivoquemos, lo que hay detrás es un negocio.

powernergia

#12 Es mentira lo de que sus padres se estén aprovechando de ella, de hecho sus padres estaban en contra de que hiciera huelga y no fuera al colegio los viernes.

Las empresas se aprovechan, ¿eso deslegitima sus protestas? ¿Le quita razón en sus argumentos?
Nadie le ha robado la infancia, ella tenía muy claro lo que quería hacer desde hace tiempo, y lo ha hecho y dando ejemplo además, y en su casa no se que leches van a encontrar.

Se perfectamente que todas estas protestas sirven de muy poco, y que las empresas y gobierno le dan la vuelta a todo para aprovecharse, pero las razones para criticarla (organizado por sus padres, organizado por empresas con oscuros intereses...) son falsas.
Y bueno, no digamos que en realidad no hay criticas a su discursos o a los problemas que expone (en realidad lo único que pide es que escuchen a los científicos), y sobre todo lo que hay son burlas por su aspecto físico.

Todas estas protestas en realidad van a servir de muy poco, el fondo de la cuestión es nuestro modelo económico inviable, pero no voy a criticar a quien se moviliza para visibilizar el problema de modo tan efectivo.

Aquí nos encanta criticar todo y buscar conspiraciones desde nuestro ordenador.

kumo

#14



Conspiraciones? Te he leído aquí criticando cosas sobre vectores energéticos y lobbies por menos. Cada vez que hay una empresa detrás de algo resulta que es un problema, pero en este caso no. En este caso todo bien. A esta chica se la está usando, pero por algún motivo, a la gente le parece guay.

En cuanto a los padres, mira la madre, que hasta usa la foto de su hija para promocionar su propio libro. Además de las ideas que le han metido en la cabeza, claro. Por mucho que luego me digas que se oponen, aunque le dejen hacer lo que quiera.

powernergia

#17 Si, claro, son sus padres, y su hija alguna idea suya tendrá en la cabeza.

Ni idea lo que dices de mis críticas a empresas, y no he dicho que me parezca bien que las empresas, o el poder establecido se apodere de su discurso, lo que digo es que ella no tiene la culpa de eso, y lo de que todo es un montaje con alguien detrás, es falso.

#13 No hombre como va a ser eso.

B

#13 Es clavado, yo también creo que es el!!! Jajajaja

powernergia

Quemarlo y obtener energía.

santim123

#2 pirolisis y obtener combustible y subproductos

ewok

#2 O tirarlo al mar...

D

Piezas de LEGO.

O en su defecto, de TENTE

x

#1 Daría para llenar millones de tambores de detergente de lavadora.

vilgeits

Con el palillo en la boca y el carajillo de anis en la mano: ¿No podrian hacerse edificios o infraestructuras de algun tipo con ese plastico? Al menos sabemos que durarian....

a

¿Que plastico?
Este proyecto no va a recolectar plastico, no es su objetivo.
El objetivo de este proyecto es recolectar dinero, aprovechando la moda antiplastico y el mito de la "isla plastico en el oceano".

walli

Botellas de plástico de Coca-Cola ® ️

YoCthulhu

Con todo eso se tendrían que hacer condones para reducir la población mundial, que es la única causa de todos los males del planeta!

RamonMercader

Tirarlo al mar

D

Tirarlo en África está claro.

baaf

El problema de gran cantidad de ese plástico es que no es reciclable. Es un residuo perenne que, o bien lo entierras o bien lo quemas. Y en ambos casos generas un perjuicio medioambiental.

p

#5 si lo quemas como sustituto de un combustible fósil hay menos perjuicio que usando combustible directamente.