Hace 14 años | Por thombjork a pulsodigital.net
Publicado hace 14 años por thombjork a pulsodigital.net

[c&p] Bajo este escenario lo más recomendable es circular a baja velocidad yen marchas muy largas, como la cuarta o la quinta, pues en estas circunstancias el consumo de combustible es muy bajo. Además, los autos de inyección (la mayoría de los modelos fabrica dos después de 1995) sólo queman gasolina cuando se acciona el acelerador. Por eso es mejor aprovechar al máximo las inercias y evitar presionar el acelerador si debemos frenar en pocos metros.

Comentarios

yoma

Pues nada, meas en el depósito y la gasolina al ser mas densa sube un poco y se aprovecha lo que se queda al fondo. Eso si luego tienes que hacer un limpiado del depósito para eliminar el orín. lol

D

#1 Pues no se si lo dirás de coña o no, pero hasta creo que podría funcionar

D

#10 http://www.mecanicavirtual.org/bomba-ve-regulacion.htm en § “marcha con freno motor”, si se manda un mínimo de combustible en descensos es para mantener la cámara caliente, aunque solo sea como protección por si acaso. Una bomba inyectora si detecta que el motor gira por encima de las revoluciones de ralentí y no hay presión en el acelerador no manda combustible, cuando cae de esas revoluciones hay un muelle en las mecánicas que actúa por depresión en el colector, o centralita, que acelera, por tanto vuelve a mandar combustible.

En un carburador puedes llegar a conseguir eso con los econostato: http://www.mecanicavirtual.org/carburador2.htm en los distintos párrafos de econostatos, si el motor está a alta revoluciones pero con la mariposa cerrada, el motor sigue absorbiendo aire ya que la mariposa no es estanca, ni puede, pero se cierra la alimentación de combustible para que no enviar combustible por Venturi, evidentemente no es un sistema perfecto pero si es menos consumo que el ralentí ya que ahí está enviando a propósito combustible, mientras que la regulación de los econostato evita enviar combustible.
Es distinto circuito de alimentación, si el carburador no detecta depresión fuerza el ralentí, si el carburador con la mariposa cerrada mantiene depresión, como en un descenso, intenta cortar el flujo de combustible, el acelerador controla solo la apertura de la mariposa, pero el carburador “sabe” cuando está la mariposa cerrada aunque aun esté bajo mucha depresión.

Espero que te sirvan las páginas para corregirte de ese error. El motor en una bajada no se para por que la potencia viene del peso del vehículo y se transmite al motor, ese esfuerzo de comprimir aire al no tener la energía de la explosión o combustión del combustible es lo que se llama freno motor, si en una bajada pones punto muerto evidentemente entra el ralentí, ya que para el motor es lo mismo estar desengranado quieto que en movimiento.

D

#11 Hombre, yo te propongo que hagas el caso práctico, con cualquier vehículo: (a motor, la bici no me vale :P)
Pilla una pendiente descendente y
a) suelta el acelerador
b) corta el combustible

Verás como en el caso B acabas detenido en mitad de la cuesta.

En cualquier caso había puesto ralentí por no entrar en detalles técnicos que el 95% de los presentes no iba a entender. A lo que voy es que siempre llega algo de combustible y que no existe el consumo 0 real en un motor en marcha, lo pongas como lo pongas. Otra cosa es que al consumo mínimo "despreciable" lo llamen 0 o sin consumo. Y eso lo dice hasta en el copypasteo que has hecho.

Barquero_

Usar los 5 litros de la garrafa de de los previsores, wait, a los previsores no se les acaba lol

d

a mi me paso eso hace años, el ordenador de a bordo indicaba consumo para 20 km y la aguja del ibiza ni se movia... consegui llegar a la gasolinera que estaba a 30 km haciendo lo que se dice aqui, la marcha mas larga que pueda a una velocidad de 80 km/h (en su caso la 5)aprovechar las bajadas para bajar sin pisar acelerador o en punto muerto y intentar frenar lo minimo para no perder impulso... desde ese dia que me cague en todo no he vuelto a quedarme tan bajo de combustible... no me la vuelvo a jugar y menos de noche, que una cosa asi puede salir cara

o

Lo de las marchas largas es relativo, hay que circular a no más de 80 ó 90, y utilizar la marcha más larga posible, de modo que el motor gire a no más de 2000 rpm. Si intentamos mantener la velocidad en un repecho con una marcha demasiado larga consumiremos más combustible. No obstante, aprovechar las inercias para utilizar lo mínimo los frenos y circular en carretera entre 2000 y 2500 rpm es básico siempre para ahorrar combustible. #6 Bajar una cuesta en punto muerto si la velocidad es alta es muy arriesgado, el consumo de combustible va a ser más o menos el mismo que si llevas una velocidad larga engranada.

D

#4 no, el ralentí es el mínimo combustible para mantener el motor girando si no está el acelerador pisado, si el motor está girando y no aceleras no mete combustible o una mínima cantidad. Si tienes una centralita que mida el consumo en litros/hora, que va ser que no a menos que conozcas a alguien con camiones, comprobaras que el consumo instantáneo en litros hora al ralentí y en un descenso es muy distinto, en pesados se nota, puede ser un 6 a un 12 litros cada hora el consumo al ralentí a decimas de litro en bajadas.
#6 aparte de ser un peligro lo de bajar en punto muerto consumes más.

D

#9 a ver, eso al girar succiona combustible y aire, y si no se para. Punto. No existe el consumo 0. ¿Que me vas a contar? http://i217.photobucket.com/albums/cc28/gu78/2008-07-29_reparaciones/DSCN1072.jpg

D

el punto de los coches a inyeccion es mentira, SIEMPRE tiene que llegar algo de combustible, lo que se llama ralentí.

pusilanime_hedonista

vaya consejos... Parece las respuestas del yahoo ese

D

Muy fácil, solo hay que seguir estos sencillos pasos:

- Frenar el coche progresivamente.
- Finalmente, parar el coche y apartarlo en el arcén.
- Llamar para que vengan las amigas más chonis que tengas.
- Poner a todo volumen "La Gasolina" de Daddy Yankee.


- Mientras uno rapea y las chonis bailan, esperar a que alguien pille la indirecta y venga con una garrafa de gasolina.

Cuidado, ahora viene la parte más delicada:
- Convencer a la persona que desinteresadamente ha traído la garrafa de gasolina de que no la rocíe contra el coche para luego incendiar y eliminar todo rastro de tal canción del infierno.

Como veis, muy sencillo, toma briconsejo!