1847
Os contaré una historia. Hace tiempo, alguien me comentó que llevaba una semana viendo a un perro muerto en la cuneta de la carretera de camino a su trabajo. Siempre iba con prisa hasta que un día paró para, al menos, quitarlo de allí y enterrarlo a un lado. El perro estaba vivo. La persona se horrorizó de haber estado pasando durante toda una semana a su lado y no haberlo socorrido, pensando que estaba muerto. Desde entonces, siempre para…y yo también!
menéame
pues espero que no seais extremeños porque no vais a ganar para multas. alli esta prohibido. si atropellas algun animal llamas a emergencias y se hacen cargo de retirarlo de la calzada pero no se los llevan pues son uno de los principales alimentos de los buitres de monfragüe
Sinceramente, antes de hacerme el héroe, recojo al animal y lo llevo al veterinario más cercano.
Lo que no me parece bien, es el hecho de que el artículo dice que "si lo recoges el marrón es tuyo", yo recojo al animal, lo llevo al veterinario más cercano y procuro que el animal esté bien, pero ¿Por qué tengo que llevarlo a casa? No me gusta la forma en que enfoca este punto el artículo.
Creo que eso lo debe decidir cada uno si llevarlo a su casa o no, cada familia es un mundo, hasta encontrarle un sitio definitivo, pero en muchos casos y diría que en la mayoría, los veterinarios tienen más contactos que nosotros para poder darle una ubicación definitiva al animal.
Menos mal que #3 le pone algo de sentido.
Yo lo tengo muy claro: si veo un caso así, intentaré pedir ayuda, pero no lo haré yo. Y desde luego... me parece un poco "chungo" eso de "si lo rescatas, ahora es cosa tuya". Pues mira: no. Si es un perro de alguien que lo abandonó, es cosa de esa persona: yo ayudaré hasta donde pueda. Si tengo la capacidad y voluntad de llevármelo a mi casa mientras no se le encuentra un hogar, pues genial. Pero si no... más puntos para llamar a una asistencia profesional en vez de encargarme yo mismo.
pero lo típico que hago yo es llevarlo a casa y cuidarlo, y se me mueren siempre
y el tercer paso es el que me salto.
A veces hacemos las cosas de buena fé, y no sabemos que lo estamos haciendo mal.
Al ultimo que encontré herido en la barriga (un buen tajo) en la calle con a penas 2 meses, desnutrido en un zarzal y encima había un niño tirandole piedras hacia un rato (si llego a pillar al niño...), lo tengo en casa, ahora tiene 12 años y no hay animal más cariñoso y agradecido que él, y desde luego nada más llevarlo a casa, lavarlo, curarlo y darle de comer, se pasó una hora y media ronroneando en mi regazo y lamiendome la mano hasta que se durmió de agotamiento.
Por cierto se llama Coco 8es negro entero) y siempre quiere estar a mi lado o al de mi novia echado y buscando caricias y mimos
1 saludo
Recuerdo la noticia del hombre que atropelló a un jabalí y pensó lo mismo.
Se bajó del coche para llevárselo, aunque el animal tan solo estaba malherido.
Bonitas fueron las imágenes que se vieron del hombre con el cuerpo lleno de puntos de sutura y hecho un cromo.
Aunque bien es cierto que mi perro lo recogí de la perrera con la pata rota.
Unos chicos se lo encontraron recién atropellado, lo llevaron al veterinario, y de allí a la perrera dónde se cruzaron nuestras vidas
Ante todo se ha de ser cauto y racional.
Parar en la carretera para atender a un animal herido, puede poner en peligro de la seguridad de los otros que circulan, y la propia si el animal se revuelve.
Entonces, si no lo puedo alojar, ¿no paro? Es una gran responsabilidad. Si trabajo 10 horas al día, ¿quién se hace cargo del animal mientras estoy fuera hasta que le encuentre un hogar deffinitivo?
No, en serio, yo veo un perro tirado y llamo al 112, mi perro fue atropellado una vez por que se nos escapo calle abajo y cuando fuimos a verle nos atacó (despues de 6 años con él...). Un animal herido es de lo mas impredecible que hay, y no va a entender de buenas intenciones. (Que eso no quita que no me preocupe del pobre animalico, pero no voy a ser yo el que le meta la mano en la boca)
E M E R G E N C I A S
Pero, ¿soy el único que ve en este blog un tufillo sectario-fanático-oh-hermana-mosca-oh-hermana-rata-amemos-a-las-criaturitas-de-dios-mientras-canto-esta-canción-con-mi-guitarra-y-salvo-al-hermano-caracol-atropellad...?
...............
"Aconsejo llevar siempre una manta y un transportín en el maletero del coche."
"En qué sentido consideras una vida humana más valiosa que la de un animal? En qué te basas para afirmar eso?" OMG
No conozco tanto a los perros, pero los animales a veces son muy fuertes. He visto a veterinarios hacer cosas a gatos que a mí me habrían provocado aullidos de dolor, y el animal sin chistar, sin ni siquiera hacer amago de morder.
Creo que muchos no se han leído el artículo:
El artículo explicita que no hay que frenar en seco, sino ir disminuyendo la velocidad y parar en zona segura. No sé cómo conduciréis vosotros, pero yo si me encuentro un coche parado en zona segura no provoco un accidente, ni me da una taquicardia.
El artículo también explica las precauciones por si el animal, asustado como está intenta defenderse.
Pero claro, es mejor leer el titular y soltar la tuya. Otro momento en que me entristezco por la vulnerabilidad de los animales, cuyas vidas dependen muchas veces de los seres humanos.
#33 completamente de acuerdo contigo (menos en una cosa, a mi los animales solo me gustan a la brasa y poco hechos). La última frase que citas es de juzgado de guardia. Pues lo considero en base (dejando de lado criterios d einteligencia y evolutivos) a que un humano es de mi misma especie.
No todos los perros pesan menos de 15 kilos, y aun que así sea, si se le da al perro escapar a la carretera puede provocar un accidente de tráfico grave grave.
Si alguien te lo discute, tú cumpliste la labor de avisarlo según tu criterio, acertado o no, será cuestión de las autoridades verificarlo.
¿Por qué os cuento esto? Pues no lo sé, posiblemente porque viene un poco a cuento, y creo que esta experiencia puede enseñarnos un poco a todos, ya que puede pasarle a cualquiera. Quizás porque a menudo esa pobre perra viene a mi cabeza, cada vez que cojo el coche y está oscuro.
Si veis un animal en la carreta, joder, haced algo. Llamad a alguien, recogedlo, mostradle el camino fuera si es salvaje... pero no paséis de largo. Sed humanos.
45 minutos después en el punto de reunión llegó un amigo, disculpandose por sus 30 minutos de retraso... y nos comentó que habia encontrado en la carretera dos cachorros al lado de la madre que acababan de atropellar.
Como mi amigo no sabia que hacer, cogió un cachorro, lo puso encima del deposito de su moto (Kawa 600 ninja, dificilisimo llevar algo encima), y conduciendo con una mano y con la otra cogiendole del cuello, se dio la vuelta, y se fue a un pueblo, paró la moto y empezo a preguntar a todo el mundo si se podían hacer cargo del cachorro... hasta que un paisano lo cogió y acompaño a mi amigo hasta donde estaba el otro cachorro al que también recogió.
En ese momento, aún sabiendo que lo que hizo era bastante complicado... me hizo ver que si quieres, se puede hacer. Ah, por cierto, mi amigo es un gran amante de los animales y un gran tipo.
Uno no se para en un lugar donde pueda entorpecer el tráfico, pudiendo no hacerlo, BAJO NINGÚN CONCEPTO. El autor del blog en cambio parece contemplarlo como una buena opción.
En el primer caso (caso del perro), la junta tiene delegada las competencias para su recogida a la Policia Local del término municipal de donde se encuentre el animal, esto a su vez pasara aviso a un servicio de recogida de perros abandonados,si el caso es de cualquier animal en peligro de extinción o riesgo (aunque en verdad recoge a cualquier animal), se pasa aviso a cualquier cuerpo policial (Guadia Civil, Policia nacional..) esto a su vez pasaran aviso a un servicio de recogida de animales de riesgo, los cuales depende de la Junta de Andalucía, estos entoces pasaran a recogerlo del lugar donde se ecnuentre, tambien se pasa aviso a SEPRONA lo cuales se lo llevaran para su posterior recogida.
Pero si tambien quereis actuar de forma altruista, podeis haceros de los numeros de teléfonos de contacto de estos servicios y pasar ustedes directamente aviso, doy como ejemplo a un amigo que le cayo un ave rapaz a su patio, lo cogio lo guardo en una caja y paso aviso al servicio de recogida (es un telefono móvil de contacto donde se deja un mensaje) y al dia siguiente pasaron a recogerlo.
También hago cosntar que me estoy refiriendo a animales vivos o heridos.
Nunca esta de más de tener estos teléfonos de contactos, como tenemos el del chino y el telepizza.
Ya sé que hacer la próxima vez, intentar auxiliar al animal por mis propios medios y llevarla a un veterinario antes de que muera. En mi caso el 112 no sirvió para nada.
Saliendo ya de la ironía, ¿no os parece esto excesivo?
#45 Explica clarísimamente el procedimiento.
Aprende de #24 él si es un auténtico KARMAWHORE,
Es broma chic@s
Me parece excesivo lo de llevar un trasportín para el improbable caso de que te encuentres a un animal herido. Entonces también tendríamos que llevar una camilla, para los animales humanos, y una maceta, por si nos encontramos un hierbajo mustio
¿Y qué es eso de "respeto a los animales y bla bla bla"? ¿Alguien te ha hecho alguna jodienda importante para que uses ese desprecio hacia la gente que sí respeta los derechos animales? ¿Te pica el ojete si alguien salva a un perro?
Pues te jodes. Y espero que nadie te atropelle y te deje tirado en la carretera, porque ahí, y sólo ahí, entenderás por qué algunos se ponen una corona de flores y tocan la guitarra mientras cantan que no hay que pisar caracoles.
Estúpido.
He emitido una opinión, y que sea coincidente con el artículo (o no) no implica que no lo haya leído (o si).
Mi opinión sobre el artículo es tan válida, como tu opinión sobre mi opinión (valga la redundancia).
taurino, na.
(Del lat. taurīnus).
1. adj. Perteneciente o relativo al toro o a las corridas de toros.
2. adj. Aficionado a los toros. U. t. c. s.
Por tanto antitaurino, la costumbre oral crea el término, significa contrario a las corridas de toros y a los aficionados a los toros.
El respeto a los animales y bla bla bla significa que antes de hacer mi comentario quería dejar claro que respeto a los animales, etc etc. No me "pica el ojete" si alguien salva a un perro, es más me parece bastante bien el concepto "salvar perros".
Y no, no entiendo que alguien se ponga una corona de flores y cante que no hay que pisar caracoles comparándolos con seres humanos, denota oligofrenia o alguna otra patología.
Y por último:
Se consideran abusos graves en Menéame:
- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.
Ante cualquiera de estos actos el usuario será privado de acceso a Menéame sin mediar ningún tipo de aviso previo.
La forma de tu discurso hace que su contenido no valga un pimiento. Cuida la educación, es importante.
en mi caso, el más cercano es en Luarca (Asturies), una vez llevé a un animal, y el sitio es muy bueno y los empleados encantadores.
Podeis encontrar donde teneis el más cercano aquí: acurti.es/wea
Un saludo.
Otra cosa es que a con toda seguridad a #57 le pica el ojete cada vez que se salva la vida de un animal (tomatelo como observacion medica, no como insulto).
Hala, 2 negativos garantizados...
Pues es correcto, justo y necesario, especialmente:
- si esta vivo (sea intacto o malherido), este donde este en la calzada
- o si esta muerto, si ocupa total o parcialmente alguno de los carriles
Sea porque te gustan los animales (y quieres que socorran a un animal herido), sea pensando en la seguridad vial (igual que le dio por cruzar la primera vez y provocar un accidente, le puede dar si es capaz de ponerse en pie por cruzar de nuevo y provocar un segundo accidente; y un perro en los carriles es un obstaculo en la via que, cuanto mas grande y mayor sea la velocidad de la via, mayor sera la gravedad del choque).
Por eso, si ves un animal, sea vivo, sea muerto, en la carretera, no lo dudes: llama al 112. Saludos
Es un call center ... de emergencias; y por eso se encargan, porque es una emergencia (un obstaculo en la via que, si esta vivo, o si esta muerto en alguno de los carriles, supone un riesgo inminente de accidente). Si no fuese emergencia, no llamarian a ningun servicio, pues el 112 es un telefono de emergencias policiales, de ambulancias y de bomberos, nada mas (y nada menos). Saludos
P.D.:
#41 "Un animal muriéndose tambien es una emergencia"
No es una emergencia de la que se ocupe el 112, hay telefonos de urgencias veterinarias. Cuando se ocupa de un animal moribundo el 112 es cuando hay un riesgo, derivado del suceso, para personas o bienes.
- peligro para personas y/o bienes:
* si te has quedado sin agua en casa, llama a la compañia del agua; si perdiste las llaves de casa y no hay un peligro dentro de la casa (alguien enfermo, un fuego encendido, etc), llama a un cerrajero de los que estan en servicio 24 horas al dia; etc
- asunto en curso
* si robaron ayer en tu casa, acude a denunciar ante el cuerpo policial competente; si alguien te ha amenazado hace unas horas y no esta en las inmediaciones de tu casa, acude a denunciar ante el cuerpo policial competente; etc
Cuando hay un obstaculo en una via, si ves un fuego, si ves un herido, si ves un robo que esta pasando o que acaba de pasar y los ladrones huyen, etc: cuando veas un peligro en curso para personas y/o bienes, llama al 112. Un cordial saludo
Los Ayuntamientos tienen servicios que se ocupan de esas cosas, no es necesario "molestar" al call center (que pijos sois) para que manden una ambulancia, un coche de policía y uno de bomberos. Un poco de coherencia, por favor.
Si el animalico está en medio de un carril: Lo primero es "tu seguridad", y si tienes que atropellarlo, pues lo haces. Hay muchísimos casos de accidentes con resultado de muerte "de personas" por haber intentado esquivar al animalico en la carretera.
La última vez no me pasó hace mucho, en la AP7 por Barcelona, había un perro en el tercer carril (de 5) muerto. Les llamé y me dijeron que enseguida enviaban a la policía a cortar ese carril y retirarlo, ya que eso era muy peligroso.
Saludos!
Te vuelvo a citar mis palabras de #64: "es una emergencia (un obstaculo en la via que, si esta vivo, o si esta muerto en alguno de los carriles, supone un riesgo inminente de accidente)"; y ahora, desglosadas:
- perro vivo, este donde este dentro de la calzada
- perro muerto, si ocupa total o parcialmente alguno de los carriles
Eso son emergencias (obstaculo en la via). Aun asi, si llamas por un perro muerto en el arcen (principalmente en la autovia), probablemente tambien tomen nota del aviso y avisen a mantenimiento de carreteras
"Los Ayuntamientos tienen servicios que se ocupan de esas cosas, no es necesario "molestar" al call center (que pijos sois) para que manden una ambulancia, un coche de policía y uno de bomberos. Un poco de coherencia, por favor"
Pues claro que es necesario avisar al 112 para informarles de la existencia de un obstaculo en la via. Te lo agradecera el conductor que dentro de unos minutos no se encuentre el obstaculo en la via y no choque con el, siendo en el mejor de los casos un choque leve con daños para el vehiculo y, en el peor de los casos ... me contaron el caso de un caballo que escapó de su recinto y entró en la calzada, hasta que un vehiculo colisionó con el caballo ... no se si hubo heridos (imagino que si, no se de que gravedad), me contaron que el vehiculo quedo siniestro total.
"Si el animalico está en medio de un carril: Lo primero es "tu seguridad", y si tienes que atropellarlo, pues lo haces. Hay muchísimos casos de accidentes con resultado de muerte "de personas" por haber intentado esquivar al animalico en la carretera"
Mejor chocar contra el perro que contra otro vehiculo o dar vueltas de campana intentando esquivarlo. Mejor aun avisar al 112 para que retiren el obstaculo de la via para que no haya ningun accidente.
Yo trabajo en otra concesionaría y esto pasa todos los días varias veces.
#62 Me da igual. Su argumento es estúpido, y él lo es, no hay de qué preocuparse, todo dicho.