Hace 3 años | Por --631000-- a genial.guru
Publicado hace 3 años por --631000-- a genial.guru

Los herpetólogos han destacado las principales características que diferencian a las serpientes inofensivas de las venenosas, pero hay que recordar que hay tantas serpientes en el mundo que también hay excepciones. Sin embargo existen unas reglas generales.

Comentarios

blanjayo

#1 Eso me decía mi abuela con las abejas.
No las hagas nada que no te pican
Una me picó.

p

#4 Halgo le harías...

D

#9 Halgo lé izo

p

#18 Johder que fallo

D

#19 ha sido un "glitch" en Matrix.

Dikastis

#18 Sejuramente hizó la vandera

Puño_mentón

#23 mis ogos....me harden........

Dikastis

#41 Anda, como a Elisabeth... Elisabeth Harden... lol

Puño_mentón

#69 que cabronazo jajajajajja

l

#9 A saber como iba vestido...

Amenophis

#4 Con las avispas aun funciona menos ese método.

D

#1 Lo segundo más importante, tras examinar su dirección de avance que al tener la serpiente forma de flecha, la naturaleza lo pone fácil, calcular la dirección de huida que te aleje más rápido de su cabeza, coger oxígeno y salir corriendo a todo pulmón como si no hubiera un mañana, no mirar atrás y acceder tan pronto como sea posible a un vehículo a motor para huir más rápido y más lejos.

Pilar_F.C.

#7 y entre calcular la direccion y coger oxígeno te tomás un bebida energética y te sobra tiempo...

Ramsay_Bolton

#16 con un oso de nada te sirve correr

D

#62 Cara a Cara no pero si el coche no está muy lejos y el oso no muy cerca...

BM75

#7 Y si esa huída en coche es hacia el aeropuerto, desde donde viajas a un lugar cercano a la Antártida, donde no hay serpientes, MEJOR

D

#31 Sin duda una vez llegues, tendrás que recordar toda tu vida, rezar al díos que rechazaste en tu rebelde juventud, latigarte hasta sangrar por los pecados cometidos, y retomar una nueva vida más focalizado en hacer el bien a todos los seres del planeta, y luego ya DORMIR.

BM75

#36 Visto así, no me apetece tanto. Prefiero que me pique

D

#52 Para que sepas lo que prefieres..... HUYE INSENSATO!

BM75

#71 lol lol lol

xyria

#1 Salir coriendo.

Pilar_F.C.

#11 y el grito, que no sirve de nada pero avisas del peligro a los que esten cerca.

emilio.herrero

#1 Y sobre todo "No la pises"

carcadiz

#25 Plissken. Ome por favoooooooooooooooooooooor!
Jejejejeje.

MellamoMulo

#25 #32 #33 y así niños es como se destroza una generación. Dejándola sin referentes que abanderan ese hombre rudo e impenetrable. Vas a comparar al Snake de Carpenter con el Robert Pattinson de Crepúsculo roll
CCskaworldskaworld

Garbns

#48 ? pero si soy del 79 (y ahora que hago, pongo el smiley emoticono de reir o el de llorar)

MellamoMulo

#49 el de llorar...siempre el de llorar. Pero no es tarde, todavía puedes acceder a ese conocimiento ancestral

skaworld

#49 #53 Para mañana una redaccion en la seccion de articulos: "El cine de John Carpenter y por qué magasté mi infancia viendo mierda cuando debería haber construido mi cosmovisión en base a él"

500 palabras mínimo

MellamoMulo

#54 deberías avisar de que visionar películas en las que salga Kurt Russell dirigidas por Carpenter puede resultar en inseminación espontanea

skaworld

#56 No revientes la sorpresa, todo lo que salga de Kurt, es un regalo

#25 Putos boomers

#25 Y al otro 1/4 pensando qué viejos somos?

Garbns

#38 totalmente lol (me incluyo en ese 1/4)

Puño_mentón

#5 Y que nunca que convenció esa película......

MellamoMulo

#43 es un tipo de cine que no le encaja a todo el mundo y que algunos calificamos "de culto" en el que Carpenter, el director, es un maestro

Puño_mentón

#51 Ya, pero en cambio "The Thing" y "La Niebla" me chiflaron....

MellamoMulo

#55 claro, el arte es subjetivo. Tu forma de interpretar lo que ves es puramente tuya o debería serlo. También podemos hablar del inconsciente colectivo, pero ese ya es otro tema

Puño_mentón

#58 desde luego, que no me gustara no quiere decir que sea mala, he visto muy buenas críticas

D

#10 Así es. Lo de este envío es bastante meeeh.

p

#12 Además hizo esta camiseta para ser el sapientín de tu grupo cuando vais de senderismo
https://www.latostadora.com/drbioblogo/serpientes_ibericas_parte_1/2693254

Dikastis

#6 Habría que escribir los consejos al revés, en plan...

Hola! Usted ha recibido hoy la picadura de una serpiente. Aquí descubrirá todos los detalles para disfrutar de la experiencia al máximo...

Consejo número 27: Si quiere que el veneno se propague por el cuerpo rápidamente, póngase nervioso y agite con fuerza la extremidad de la mordedura.

AubreyDG

#27 Me gusta, psicología inversa, lo voy a empezar a usar clap

El_pofesional

#6 Lo que yo leí y me pareció muy interesante, es que aplicar rápidamente calor en la zona del mordisco puede hacer que el veneno se desnaturalice. Explicado es fácil de entender: el veneno suele ser una proteína, como la clara de huevo, y al aplicarle calor se desnaturaliza y se vuelve sólido (o como cuando te haces una paja en la ducha y el agua caliente toca tus líquidos ).

D

#67 Cierto. clap

Blackmoon

#8 Así es... Hay algunas que ante una posible amenaza simulan aspectos y comportamientos de las víboras. También sé que hay algunas que nacen con aspectos diferentes a la especie dando cierta apariencia de víbora. De esto último no logro recordar si podía pasar con la culebra de collar... me falla la memoria.
Dejarlas hacer su vida es lo mejor, las pobres siempre han sido mal vistas.

Kantinero

Me lo voy a imprimir para sacarlo cada vez que me encuentre con un bicho de estos

D

La venenosa tiene forma de suegra.

Berlinguer

#2 Manolo, ni un chato mas, marcha pa casa que tengo que cerrar.

D

#29 Torrente, me debes 5000 pesetas de güisqui.

neo1999

#40 6000 pesetas

Adson

Una puta sarta de despropósitos, esta lista.

Nova6K0

Si te pica y mueres, era venenosa. Lo malo es que no podrás probarlo...

Salu2

D

Me encanta la conclusión del artículo.

"Si la serpiente en cuestión murió, puedes cuidadosamente (sin tocarla con las manos) ponerla en varios paquetes de plástico para que los expertos puedan analizarla."

Supongo que estos solo conciben la muerte de la serpiente a machetazos lol. PD: Usa el machete, no las manos, para recoger sus trocitos y guardarlos en bolsas de plástico.

D

#34 Una serpiente decapitada puede morder. Más de una persona ha muerto por coger una cabeza cortada. Estando aparentemente muertas no puedes fiarte. Supongo que lo dicen por eso.

Pointman

Por eso yo solo toco cocodrilos y caimanes. así no tienes que preocuparte por si son venenosos.

Y

No sólo es difícil distinguirlas, sino que encima, las no venenosas también pueden morder, lo que tampoco mola, aunque no sean venenosas. He visto varias y siempre, serpiente y yo, hemos llegado a un mutuo y satisfactorio acuerdo de salir pitando en direcciones contrarias.

hadex

Yo, que les tengo terror, sigo varios grupos de herpetología en Facebook. El otro día, alguien colgó una foto de una vipera Seoanei con las pupilas dilatadas y parecían redondeadas....es muy complicado para un lego saber qué serpiente es. Lo mejor es dejarlas en paz y que cada uno siga su camino.

r

#28 Lo que está claro es que no debes acercarte lo suficiente como para poder verle las pupilas....

RubiaDereBote

Lo que ahí se dice no vale para lo que supuestamente dice valer.
En españa hay 4 tipos de serpientes venenosas, 3 de ellas son víboras y al cuarta no.
Pues bien, la cuarta tiene las pupilas redondas. por lo que fijarse en los ojos no sirve.

De las serpientes no venenosas hay una que imita la cabeza triangular de la víbora y su patrón de zigzag, por lo que con esas características podría ser venenosa o no.

En fin, que no hay un criterio universal para poder decir si es venenosa o no. Es venenosa per se, por ser la especie que es. O las conoces bien, es mejor considerar todas como venenosas por precaución.

r

#21 Tenemos 5 creo, 3 de ellas víboras, 2 no lo son y tienen pupilas redondas.

En cualquier caso, acercarte a un serpiente que no conoces para fijarte bien como tiene las pupilas no es buena idea.

D

Correr en la dirección contraria.

Imag0

Recuerdo levantar una alpaca de paja y encontrarme debajo una víbora con cara de "Ola k ase"... vaya puto susto. Ir con la abuela a currar perdió su gracia.

r

Aquí un claro ejemplo de lo que no hay que hacer: https://www.elcomercio.es/asturias/oriente/ponga-herido-grave-turista-mordido-vibora-20200731095828-nt.html

"Herido muy grave un joven tras ser mordido por una víbora en Ponga"

"el afectado, de 34 años, realizaba una ruta ciclista con amigos y se encontró con el animal, al que en un primer momento identificó como una culebra normal"

Y como crees que es una culebra "normal" vas y la tocas.....

Se dejan en paz y listo.

v

Las serpientes venenosas flotan, las brujas flotan. Luego las serpientes venenosas son brujas. A la hoguera por bruja!!!!!!!!

p

No me gustaría estar en campo abierto a distancia de verle la pupila a ninguna serpiente, venenosa o no.

Así que mejor, la dejo tranquila si la veo de lejos, o le doy con el machete, y luego ya miro si era venenosa.

b

Si las palmas es que era venenosa.