Hace 6 años | Por Calipodelimon a m.xataka.com
Publicado hace 6 años por Calipodelimon a m.xataka.com

¿Cuántas veces nos han regañado a la hora de comer? Que si hemos de hacer cinco comidas, que si la fruta después de comer engorda... Si existe un campo lleno de mitos y desinformación, ese es el de la nutrición.

Comentarios

siyo

#4 Siempre que leo artículos sobre comer más veces al dia, le pondría una coletilla.
Yo peso 97kg (y me gusta comer)..
El saciarse pocas veces ,hace que el volumen de nuestro estómago ""aumente"
Y con alimentarnos más veces = """"disminuye"""
( Los luchadores de zumo solo comen una vez al día p. Ej )

mamarracher

#12 Si te animas, lee este artículo, es bastante largo pero es muy interesante y explica bastante sobre el tema de comer más o menos veces al día, qué comer y cómo afecta a la insulina, y como la insulina afecta al metabolismo:
http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/2017/03/si-los-carbohidratos-engordan-por-que.html
Es lo que comenta #13

mamarracher

#11 Mira lo que comento en #14
Es muy interesante, comenta cómo la insulina afecta a la noción subconsciente del "peso ideal", y aumenta, y lo difícil que es salir del círculo, porque pasar hambre no se puede aguantar como algo constante.
Más que manzanas entre horas, comer bien, comer menos azúcar (mucho menos!), y más proteínas y grasas saludables, para saciarte.
Yo cuando consigo poner en práctica lo que comenta en ese artículo, noto que pierdo peso y sin pasar hambre.

M

#14 #15 y #13 gracias por los consejos! El huevo me sienta fatal al estómago, miraré alternativas, y gracias por el enlace! A ver si consigo acabar con esta lacra!! buena semana!

Dalavor

No lo entiendo. Yo como un plato pequeño de lomo en manteca cinco veces al día y no pierdo peso. Es demencial.

El artículo dice obviedades.

D

#7 lol lol lol
Fue una de las mayores hambrunas, existía hasta un chascarrillo
Tienes más hambre que un niño de Biafra.

D

#5 solo tienes que ver en Biafra que todos tienen la talla 34

basuraadsl

#6 He tenido que buscar Biafra ... al menos es aprendido algo de geografía, ni el corrector de google lo corrige..

D

Cualquiera sabe que lo mejor para adelgazar es no comer....

basuraadsl

#1 Totalmente cierto, si quieres bajar de peso, lo mejor es cerrar el pico. Otra cosa es alimentarnos de productos de calidad y tristemente son más caros.

D

#1 si se come poco y a menudo cereales y fruta
se acelera el metabolismo y al cuerpo
no le falta energia

D

Articulo lleno de obviedades Xataka Style. Y un copy and paste de manual como es habitual en Weblogs.

D

#3 Completamente de acuerdo. Weblogs SL se está convirtiendo en un playgroundmag y medios así que solo dicen tonterías para ganar vi$itas.

Se salvan muy poquitos redactores.

M

Yo no estoy gorda (72 kilos para 172 cm fuera de embarazo), pero jamás podré adelgazar porque tengo hambre todo el día, toooodo el día. Si pudiera despojarme del hambre, sería feliz. Pero no encuentro la manera, y he probado de todo. ¿Una manzana entre horas? Me provoca ganas de vomitar del hambre que me entra después al rato. Un fastidio...

E

#11 Una manzana sola no te va a quitar el hambre, al poco tiempo te volverá a dar como dices. Prueba sumando proteína a esa manzana, un huevo duro por ejemplo. Lee sobre la insulina y el índice glucémico.