www.abc.es/20120615/local-madrid/abci-botellon-multas-201... por
winstonsmithh el 15-06-2012 21:22 UTC
Esta modificación entrará en vigor el próximo 15 de julio y se refiere a las sanciones previstas por consumo de alcohol en la vía pública, estableciendo multas de 500 euros para los menores de edad. Para los mayores de edad «la sanción aplicable será el doble de la prevista» anteriormente, que oscilaba entre los 300 y los 30.050 euros, por lo que pagarán al menos 600 euros.
etiquetas: botellón, multas, madrid negativos:
0 usuarios:
89 anónimos:
9
Recorta en educación y recaudarás más que nunca....!!subnormales!!
Edito:No me había fijado que la noticia se refiere a la comunidad de Madrid,con doña Ignorancia Aguirre a la cabeza....vaya mundo!!
Acabo de terminar de fliparlo con esto. Vamos, que haces un botellón y ahí puede arruinarse el resto de tu vida.
Yo a partir de ahora, me declaro INSOLVENTE!
Lo que me enerva es la forma de legislar de nuestros políticos en estas épocas tan difíciles. Por un lado, vemos como siguen centrando sus esfuerzos en aumentar las sanciones contra las protestas pacíficas (como resistencia pasiva a la autoridad o pitar el himno) y actos inofensivos como beber alcohol en la calle.
Por el otro, los delitos que nos han llevado a esta situación, como la corrupción en sus diversas ramas (prevaricación, cohecho, etc.), siguen sin castigo para la mayoría de los culpables. Lo mismo ocurre con violencia policial, en las que los agresores salen siempre impunes.
Y lo peor es que los ciudadanos lo seguimos consintiendo...
en vez de sancionar la suciedad o el incivismo
se sancionara al que pillen
no me ha quedado claro si esnifar pegamento o gasolina es punible
por que en la direccion que vamos , sera el botellon del futuro inmediato
#25 en el parquecito de al lado de mi casa, ultimamente muchas familias se sacan una mesa plegable unas papas+colas para los niños y unas cervecitas y algo de picar para los padres, no hay nada más sano que disfrutar del aire y juntarse con conocidos... justo acaban de redactar una ordenanza municipal en contra de beber alcohol en la calle donde no sea una terraza de hosteleria, sinceramente creo que nos estamos volviendo locos, siempre que las concentraciones sean cívicas y se mantenga un orden, que hay de malo en que la gente se reuna a comer y a beber en la calle???
Por ej, Mi habitación da a un parque justo a la altura de una pista deportiva, en verano a mucha gente le gusta echar un partidito a partir de las 9 o 10 de la noche, y se encajan a veces hasta las 12, si esto continuara hasta las 3 de la madrugada, me quejaría, pero me parece razonable un poco de flexibilidad por ambas partes, no?
(era de cajón #26
-Y que problema hay? Que coman pasteles."
Lo que deberían de castigar son los comportamientos incivicos, como armar un ruido enorme cerca de casas, tirar piedras/botellas/lo que sea, o romper mobiliario/coches/portales.
Y a los que beban tranquilamente sin armar jaleo ni dejar todo lleno de mierda, dejarles en paz.
/ironic mode off
"Y a los que beban tranquilamente sin armar jaleo ni dejar todo lleno de mierda, dejarles en paz."
¿Tú has estado en un botellón alguna vez?
Que tu y tus conocidos seáis una panda de desgraciados que dejen todo sucio y jodan a los que les rodean no significa que el resto del mundo haga lo mismo
"Botellon" no significa gente liandola mientras bebe,y como ya he dicho, se puede estar tranquilamente con tu fiesta sin molestar a nadie ni ensuciar nada.
Así que os envidio, si por otros lares las cosas se realizan de mejor forma. Aquí al menos, la imagen que tengo del botellón no es de personas cívicas que no hacen más ruido que un bar y que recogen todo al marcharse.
#46 Es lo malo de los gilipollas; que se hacen notar más que los cívicos
Así que ya sabéis, cuando vengan a multaros por beber en la calle, sacad una bandera de España y cantad lo de "Yo soy ejpañol", o sacad una mochila de las JMJ. Fijo que entonces no os multan.
te quieren bebiendo las birras en casa TU SOLO, delante del adoctrinamiento televisivo
thas the folk