784 meneos
26304 clics

Hacendado: ¿quién está detrás de la marca más poderosa de Mercadona?

A la sombra de Mercadona han crecido un centenar de imperios anónimos como Siro o Incarlopsa. Son los interproveedores, las empresas que fabrican los productos 'Hacendado', 'Deliplus' o 'Bosque Verde'.
etiquetas: mercadona, hacendado
usuarios: 318   anónimos: 466   negativos: 8  
129comentarios mnm karma: 582
«12
  1. #1   Pues sí, como bien dicen mis Cornfleks: 'nosotros no fabricamos para otros'
    votos: 1    karma: 32
  2. #2   La bebida isotónica "Hacendarius" quién la fabrica?
    votos: 1    karma: 13
  3. #3   Empresas envasadoras españolas, producto ¿?
    Relacionada: m.meneame.net/story/mercadona-aceite-oliva-marruecos-naranjas-argentin
    votos: 4    karma: 2
  4. #4   #1 Por lo menos estos son hechos en España y dan trabajo y beneficios a empresas españolas...
    votos: 18    karma: 141
  5. #5   #4 no he dicho lo contrario. La mayoria de sus productos son bastante aceptables y tenían un precio acorde
    votos: 1    karma: 20
  6. #6   Hombre llamar imperios "anónimos" a Siro, Cidacos, Tarradellas...además, en la mayoría de productos de interproveedores viene bien indicada la empresa que los fabrica, incluso con su logotipo
    votos: 43    karma: 382
  7. #7   Hombre, una de las razones por las que me gusta Mercadona es que indica claramente el fabricante de sus productos con nombre y apellido. Con lo cual es muy facil saber quien esta detras.
    votos: 13    karma: 116
     *   galeotin galeotin
  8. #8   Quesos Hacendado

    Proveedor: Entre pinares. Un desconocido absoluto que tras surtir a la cadena valenciana ha alcanzado unos ingresos de 140 millones de euros.


    1.- Se escribe junto: Entrepinares.

    2.- De desconocido absoluto, nada; esta empresa familiar vallisoletana, "Quesos Entrepinares", lleva años esponsorizando al equipo de rugbi de la capital castellano-leonesa. Tanto es así que al equipo se le conoce como el "Quesos" en los ambientes daportivos.  media
    votos: 80    karma: 712
     *   --172247-- --172247--
  9. #9   Yo tengo trabajo gracias a uno de esos imperios que suministra a mercadona, y mucha más gente que conozco también. Además, os puedo asegurar que exige calidad y mucha seriedad en sus productos,
    votos: 60    karma: 543
  10. #11   #10
    La empresa de yogures francesa da y dará estos empleos en España:
    www.periodistadigital.com/talavera/economia/2012/04/19/senoble-inaugur

    400 actualmente y 350 en el futuro, yo creo que está bien. Ahora para llevar la contraria dirás que seguro que cobran sueldos de mierda. En fin.
    votos: 25    karma: 222
     *   canteira canteira
  11. #12   #3 Pues no se las demas cosas, pero el aceite de oliva virgen extra que compro de hacendado pone bien clarito en la etiqueta que está envasado en sevilla y que su origen es España. Aparte que en un estudio de la OCU pone que está entre los que mejor calidad tienen.
    votos: 9    karma: 76
  12. #13   #2 #4 #6 #7 #10 #12 Tiene su gracia que en un meneo sobre "Hacendado" comenten los hacendados de Menéame. ¡Ponéos un avatar, leñe!
    votos: 9    karma: 77
     *   kikuyo kikuyo
  13. #14   #10 Dime qué marca de yogures compras tú.
    Por cierto, muy bien, antes de "b" siempre "m".
    votos: 3    karma: 30
     *   madcrusoe madcrusoe
  14. #15   Lo más curioso es que no hacen dados.
    votos: 53    karma: 443
  15. #16   #10 ¿Danone es española?Mas os valdría quejarse de antipatriotismo a otra parte, por ejemplo paraisos fiscales de nuestros ricos.
    votos: 3    karma: 29
     *   Sidku Sidku
  16. #17   #9 En cambio, un compañero de trabajo había currado antes para un proveedor de Hacendado. Me contaba dos anécdotas:
    1-Las peores partidas iban para Mercadona. Se aseguraban de que tuvieran la calidad "suficiente", pero cualquier partida por encima de eso iba para otro proveedor que pagara mejor.
    2-(esto no tiene que ver con Mercadona pero sí con el mundo empresarial)De manera rutinaria los jefes comentaban entre ellos lo que se tenía que poner en "A" y en "B". Por lo tanto, gran parte de las operaciones de la empresa se gestionaban en negro.
    votos: 6    karma: 66
  17. #18   La peña flipa con Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y otras marcas de Mercadoña, me parece bien que las pruebe le guste y repitan, pero a mí me cansa ver en una estantería de 6 metros dedicar 5 metros a Hacendado y 1 a otras marcas, normal que compren Hacendado si no casi no hay otra cosa, con esto quiero decir que yo quiero surtido, quiero variedad y quiero elegir, no la comedera tarro que hace Mercadoña en su hacienda con su Hacendado, yo he probado Hacendado y vamos se puede comer pero no me voy a casar con la marca, quiero elegir y si un día me apetece probar otras cosas tener la oportunidad y no que te quiten esa opción.
    votos: 6    karma: 39
     *   Spartan67 Spartan67
  18. #19   Deben haber salido chorrocientas noticias ya con los proveedores de cosas para Mercadona
    votos: 0    karma: 10
  19. #20   #12 podría ser de Jaén o Córdoba, entonces sería mejor. xD
    votos: 2    karma: 27
  20. #21   #15 ¿Te das cuenta del daño cerebral que acabas de causar?
    votos: 15    karma: 126
  21. #22   #8 Que esponsorice a un equipo de rugby de Valladolid no es incompatible con que sea una empresa desconocida en España. O en Valladolid, que dudo que más de cuatro gatos sepan la existencia de ese equipo.
    votos: 12    karma: 11
  22. #23   Somos pingüinos! bailamos pingüinadassss tralara  media
    votos: 3    karma: 30
  23. #24   El papel higiénico y la celulosa son SCA, multinacional sueca que fabrica en Tarragona
    votos: 3    karma: 34
     *   SnowTDM SnowTDM
  24. #25   Cambian de proveedor en cuanto encuentran alguien que les ofrezca lo mismo, o similar 1 céntimo más barato. Esto puede que no sea malo, es una empresa y ese céntimo al final se nota. Pero para los proveedores donde son el único cliente o en los que representa más del 70% de las ventas los deja en la ruina.

    Exige cambios e inversiones en material (envasadoras, diseño de embalajes entre otros) y no se compromenten a nada, ni siquiera miran la calidad del producto (aunque digan que sí) lo que les interesa es un precio lo más bajo posible.

    Mercadona es un gran parner pero hay que tener muchísimo cuidado cuanto te alias con ellos, con la mayoría de supermercados ocurre algo similar, no es que tenga nada contra ellos. Al final los proveedores se olvidan de la calidad en pro del precio y olvidan promocionar su imagen de marca, en este punto mercadona es "dueña y señora" de las empresas que le proveen
    votos: 8    karma: 68
  25. #26   #22 Tiene mucha presencia en Castilla y León, no es una desconocida en absoluto. Incluso recuerdo haber visto un anuncio del queso en la tele.
    votos: 8    karma: 80
  26. #27   Me la pela. No compro en mercadona por amor propio desde que me enteré cómo funciona por dentro, el maltrato psicológico a los trabajadores, las horas extra no pagadas por sistema, la represión sindical, su estrategia para hundir todos los pequeños comercios de barrio e incluso a muchos de sus propios proveedores, y además por ser su dueño, Juan Roig, el mayor caradura del mundo... un tipo que heredó la empresa de su padre, que no habrá pegado palo al agua en su puta vida (como tantos empresarios) y que encima se permite el lujo de ir de gurú empresarial diciendo lo que hace falta: llamar vagos a los trabajadores españoles siempre que tiene ocasión y decir que deberíamos trabajar más y cobrar menos.

    ¿De verdad podéis comprar en mercadona sabiendo ésto? Yo no. Sé que así funcionan casi todas las empresas, pero ésta es un máximo exponente. Tengo un amigo que llegó a ser encargado de todo un Mercadona y lo dejó por iniciativa propia porque no aguantaba más la política de trato al empleado de dicha empresucha.... contínuamente haciéndoles sentir lo más ruin y bajo de la sociedad.
    votos: 38    karma: 229
  27. #28   El vinate casón histórico (ideal para kalimotxos) lo fabrica el mismo que hace el Don Simón de cartón; así que me ahorro esos centimos siempre que puedo xD
    votos: 3    karma: 31
  28. #29   eso se llama dependencia
    votos: 0    karma: 7
  29. #30   #17 Ok, este no es mi caso, lo mejor para mercadona y lo peor se lo queda la marca.
    votos: 1    karma: 14
     *   Sidku Sidku
  30. #31   #17 Eso pasa en todas las fábricas, creo yo. Yo en mis años mozos trabajé un verano en una fábrica de inyección de plásticos (probablemente el trabajo más deshumanizador que he hecho jamás), y los estándares de calidad eran diferentes según la marca para la que se estuviera fabricando. Por ejemplo, si el botecito era para L'oreal, la más mínima desviación en el tono del color hacía que toda la partida se mandara a triturar para fundirla de nuevo. Si era para alguna marca blanca de súper, había más manga ancha. Por eso me hace mucha gracia el adagio "Tal marca blanca la fabrica tal fabricante, así que es la misma calidad". Que salga de la misma factoría, con las mismas materias primas, no quiere decir necesariamente que el producto final tenga mejor calidad.
    votos: 6    karma: 51
  31. #32   #9 #17
    Tengo un familiar directo que en una multinacional azucarera que debido a su tamaño prácticamente suministra azúcar a todos los supermercados y grandes empresas de España y en realidad teneis razón los dos:
    - Mercadona exige un mínimo de calidad que es bastante alto, pero es bastante menor que el que piden otros como por ejemplo Coca-Cola o El Corte Inglés. De todas formas sigue siendo bastante bueno, los mínimos están para eso y al menos en el azúcar son muy altos. De todas formas, no es nada sorprendente, al nivel de Carrefour, Lidl y otros :-)

    Ahora la parte que no mola tanto:
    - Mercadona paga, no es deudora, pero siempre lo hace tarde. Solo los superaban los de Nueva Rumasa (Clesa y Dhul, que hasta devolvías cheques) y alguna que otra vez Día.
    - La seriedad que exige cuando trabajas para ellos no es la misma que tiene cuando se trata de pagar. A veces dan un poco por culo.
    - Mercadona al pequeño productor lo expolia como puede y cuando puede.
    votos: 33    karma: 271
     *   Volin Volin
  32. #33   Las galletas de Hacendado también las hace Gullón
    votos: 1    karma: 13
  33. #34   #22 Si vas a Mercadona fíjate que ese queso, en todas sus variedades, no se llama "Hacendado", sino "Entrepinares". En Andorra puedes comprarlo también, incluso más barato que en Valladolid (cosas de mercados y aranceles).

    Parece que te molesta que no sea una marca desconocida. A mí no me da ningún orgullo especial, te lo aseguro.

    Tú sí que eres conocido en toda España por tu apellido jamonero. :-P

    No te enfades; soy guasón por naturaleza.

    Ah! Me permito recomendarte el "Entrepinares" de oveja curado, o el viejo; bocatto di cardinale con un clarete de Cigales o cualquier Ribera de Duero.

    Salud.
    votos: 11    karma: 102
     *   --172247-- --172247--
  34. #35   #25 Esto no es bien así. En la mayoría de casos son contratos de larga duración en modalidad de libros abiertos. Sto es que se pacta un margen para la empresa y el comprador, Mercadona, puede verificar los costes y hacer propuestas para que estos desciendan.
    votos: 1    karma: 18
  35. #36   #10 Hasta hace poco, Senoble era una empresa española, ubicada en Noblejas, Toledo:
    es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Castilla

    De hecho, he pasado por la puerta de la fábrica alguna vez, y si lleváis tiempo comprando esta marca de yogures, os habréis dado cuenta que hace unos meses cambiaron la dirección de Senoble que aparece en los yogures, es una empresa comprada por los franceses.
    votos: 1    karma: 14
     *   KarmaSutra KarmaSutra
  36. #37   #32 Tienes razón, exigen un minimo alto, pero segun que empresa le ofrece lo peor o lo mejor y nada que ver con la exigencia del corte ingles.
    votos: 1    karma: 16
  37. #38   Los espárragos, fabriCados por CIDACOS, son traídos de China. Asi funcionan las marcas blancas. Ahi esta el truco. Un fabricante como Cidacos, es evidente que una calidad es la que fabrica bajo su marca, y otra la que hace para Hacendado. Para muestra un botón. Mercadona es una máquina de hacer dinero y dar beneficio...pero cuando vives en Alciante y llevas toda la vida comporando en Mercadona, te da cuenta de lo diferentes que saben los productos cuando compras las verdaderas marcas. Hay prodcutos de hacendado que directamente, no saben a NADA.
    votos: 6    karma: 53
     *   iris2012 iris2012
  38. #39   #35 La verdad es que no se como funcionan con el resto de productos, solo conozco su manera de funcionar con productos perecederos, concretamente cítricos. Y si te fijas, el 90% de los que comercializan son de fuera de España. Muy pocos trabajan con ellos y los que lo hacían o se han arruinado o les ha faltado muy muy poco.
    votos: 6    karma: 53
  39. #40   Interesante uno de los comentarios de la propia página de la noticia:
    " los supermercados que se pasan los derechos de quienes tienen la desgracia de ser sus vecinos, por donde les parece, descargando camiones y generando contaminaciòn acústica durante toda la noche, anda y que les denmercadona... "
    votos: 2    karma: 24
  40. #41   La Marca blanca termina por hacer la competencia a su propia fábrica, por eso los mejores fabricantes y los de prestigio, no quieren fabricar para otros. A veces el peso de la marca, la calidad y la garantía son el mejor precio. El imperio de mercadona terminará con el paso de los años cuando supermercados de venta on line vendan marcas por debajo del precio de Hacendado ( ya los hay, como alice.es por ejemplo), con descuentos, entregas a domicilio (incluso frío) etc.
    votos: 1    karma: 13
     *   iris2012 iris2012
  41. #42   #39 En productos perecederos, claro, es distinto. Pero si miras productos manufactutados, por ejemplo el fabricante de horchatas y zumos, es el mismo de toda la vida.
    votos: 2    karma: 25
  42. #43   #8 Castilla y León no tiene capital. Es cierto que los órganos administrativos se han colocado en Valladolid, pero oficialmente no es capital.
    votos: 6    karma: 52
  43. #44   No tengo ni idea, pero me imagino que detrás estará Stallman, Linus Torvalds o alguien así.
    votos: 2    karma: 28
  44. #45   Con todo lo malo que pueda tener una gran empresa, está claro que Mercadona es de lo mejor que ha surgido empresarialmente de Valencia. Otra cosa es que la rama de la distribución de alimentos masiva es laboralmente hablando muy dura. Estar metido en un super o un hiper todo el día no es agradable y en general los salarios son bajos. El gran problema es que el modelo de la distribución en este país es el que es, y veo prácticamente imposible que a nivel masivo la gente no vaya al super/hiper a comprar. La pequeña tienda de barrio está muy bien y es absolutamente necesaria, pero estamos hablando de cosas diferentes.

    Yo siempre digo que Mercadona es la Samsung (salvando distancias, claro) de la distribución alimentaria en España. Siempre han tenido una buena relación calidad precio y a pesar que al principio eran un poco cutres, cada vez han mejorado mucho la imagen de sus productos y sus establecimientos (la calidad como mínimo también se ha mantenido, al menos dentro de su rango de precio).
    votos: 3    karma: 39
     *   berkut berkut
  45. #46   #4 La cerveza es francesa o alemana, salvo formatos especiales como la botella de litro que es Valenciana; las patatas, eran francesas la última vez que las compré
    Dejé de comprar carne congelada en Mercadona ya hace tiempo pues tiene 15% de sueros de soja afirmando que se trata de la misma calidad que la carne fresca, pues la fresca tampoco la compro.
    Ya solo voy por hígado de bacalao de ubago, por la vitamina A y D y arena para gatos
    votos: 3    karma: 33
  46. #47   Vaya chapuza de artículo... aparte de lo que dicen #6 y #8 lo de "Lasaña envasada HAcendado" -> MArtinez Loriente -> 500 M € es una imbecilidad. Martinez Loriente les sirve toda la carne, y muchos, muchos platos precocinados.

    POr otro lado, tener una elevada facturación no garantiza un elevado margen, ni mucho menos.
    votos: 2    karma: 27
  47. #48   Todas empresas españolas. Hacendado rules!
    votos: 0    karma: 7
  48. #49   #43 Bien dices, espinado, pero es una capital castellano-leonesa.

    En ese contexto no podía usar el artículo indeterminado que hubiera despejado cualquier duda al respecto :-)
    votos: 1    karma: 28
  49. #50   #49 Un poco pillado por los pelos. ¬¬
    votos: 1    karma: 28
  50. #51   #18 Vamos a ver, si quieres variedad entonces a lo mejor te estás equivocando de supermercado, prueba en otro. Es como si uno se va a una tienda de apple y se queja porque no tienen toshiba...

    #39 Ahí es donde entra la responsabilidad del cliente ya que todo está etiquetado y se especifica su lugar de origen. Es de fuera, no lo compres.
    votos: 6    karma: 53
  51. #52   Lo que desconoce el redactor de la noticia, no quiere decir que sea anónimo.
    votos: 0    karma: 11
  52. #53   #50 Pero correcto :-)
    votos: 0    karma: 10
  53. #54   #15 Matías, eres incorregible.
    votos: 2    karma: 22
  54. #55   Hola.
    ¿Es aquí donde se dice que Google y Hacendado dominarán el mundo?
    votos: 0    karma: 10
  55. #56   Siro lleva haciendo galletas mucho antes de que existiera Hacendado, la empresa es del norte, creo que Palencia, y en mi casa en Andalucía había coches de hojalata de regalo de Siro cuando era pequeño... no veo la gran polémica. Han pegado un pelotazo con sus productos de toda la vida haciendo un buen trabajo.
    votos: 6    karma: 60
  56. #57   #27 Tu postura es muy loable: si la observáramos todos cada vez que llamamos a un 902 para reclamar algo (lo que sea), o tardan un poco más de la cuenta en servirnos en un restaurante, o nos atienden con algo más de desgana de lo habitual en cualquier comercio de esos que tanto puedes encontrar en Barcelona como en Londres... Entonces entre todos conseguiríamos vivir en un lugar mejor.

    Si no... Entonces que cada uno compre donde le salga más a cuenta, trate a la gente que le atienda cuando precisa de sus servicios como le dicte su conciencia y que los dioses nos pillen confesados. :-(
    votos: 2    karma: 26
     *   iSuka iSuka
  57. #58   jaja si eso parece escrito por alguien resentido hacia la cadena de supoermercados o incluso hacia la humanidad en general, algunas perlas:

    Fracasó con su propia marca y decidió trabajar para el líder
    Abandonó su deficitaria marca y desde 2004 fabrica para Mercadona
    Ahora presume de ingresar cerca de XXX millones de euros
    Un desconocido absoluto que tras surtir a la cadena valenciana ha alcanzado unos ingresos...
    Una pequeña rebotica de cuatro metros cuadrados factura ahorsos de 140 millones de euros
    votos: 1    karma: 23
  58. #59   #56 Vaya! Todavía tengo coches de aquellos por ahí... venían dos paquetes de galletas y en medio una caja de carton (que al desplegarse era la carretera) con el coche dentro. Lo mejor de todo es que estaban buenísimas aquellas galletas. :-)
    votos: 1    karma: 15
  59. #60   #27 Dejé de comprar en MErcadona por la misma razón, el maltrato a los empleados y lo mal que trata al empresario pequeño, agricultores, etc.
    votos: 3    karma: 36
  60. #61   El parecido entre las pizzas de Casa Tarradellas y Hacendado era más que sospechoso... Se confirman mis sospechas!
    votos: 1    karma: 16
  61. #62   Lo interesante es que tus proveedores tienen que también ganar dinero. Si a tus proveedores les va mal tarde o temprano a ti te irá mal. Parece que los que se han unido a Mercadona no les ha ido mal del todo.

    Me gustaría compararlo con Carrefour, Día, Lidl, etc...
    votos: 0    karma: 6
  62. #63   #61 Yo empece a sospechar cuando vi el logo de Casa Tarradellas sobre el paquete de las pizzas Hacendado... :-P
    votos: 12    karma: 99
  63. #64   Yo deje de comprar en el Mercadona casi de todo, solo voy a por la leche y a por el bimbo especial sandwich ambos de hacendado que son muy buenos para el precio que tienen, encontré un MaxiDia y de momento muy contento y mi bolsillo lo agradece.
    votos: 2    karma: 24
  64. #65   Método Walmart... ya veremos lo que pasa de aquí a unos años
    votos: 1    karma: 12
  65. #66   #18 Para eso esta Carrefur por ejemplo. allí encontraras gran variedad de todo lo que quieras. Donde yo vivo tengo varios supermercados para elegir y me quedo con mercadona, me gusta la calidad y precio y con eso me conformo.
    votos: 0    karma: 6
  66. #67   Cuando voy a comprar naranjas al Mercadona(de Valencia), flipo con la etiqueta, en grande pone variedad Valenciana,origen Argentina,,,,¿donde está la naranja Valenciana?, creo que las grandes empresas deberían proteger nuestro sistema productivo e impulsar el comercio de cercanía.
    votos: 0    karma: 8
  67. #68   Artículo penoso, lleno de imprecisiones, destila ignorancia por los cuatro costados. Lo de que "Entre Pinares" es un absoluto desconocido me ha llegado al alma, como a todos los pucelanos.
    Y facturación no es lo mismo que beneficios, sería interesante saber el margen que Mercadona les deja a cada uno de ellos después de facturar esas cantidades.
    votos: 1    karma: 13
  68. #69   #13 No, también por la misma razon, compro en Ahorramas que hace lo mismo, asi como evito todas las marcas blancas en las que el fabricante no se identifica.Me parece que algo con buena información en el etiquetado, empieza bien. No me gusta el fabricado en UE ( por ej.) para...(ponga aqui la distribuidora que quiera)
    votos: 0    karma: 6
  69. #70   #34 acepto el vino, pero el queso mejor lo pongo yo de payoyo de villaluenga en la sierra de grazalema si no te importa.
    votos: 0    karma: 9
  70. #71   Por cierto me he pasado por Wikipedia, y ciertamente veo que se trata de una empresa familiar:

    El capital de Mercadona es mayoritariamente familiar y en 2010 su Consejo de administración se compuso de las siguientes personas:
    Juan Roig Alfonso, presidente
    Hortensia María Herrero Chacón, vicepresidenta y esposa de Juan Roig Alfonso
    Fernando Roig Alfonso, miembro del consejo y hermano de Juan Roig Alfonso
    Rafael Gómez Gómez, miembro del consejo
    Hortensia Roig Herrero, miembro del consejo e hija de Juan Roig Alfonso y de Hortensia María Herrero Chacón
    Amparo Roig Herrero, miembro del consejo, hermana de la anterior
    Juana Roig Herrero, miembro del consejo, hermana de la anterior
    Carolina Roig Herrero, secretaria del consejo, hermana de la anterior


    Con todo, está claro que el imperio que han hecho esta gente necesita de apoyo externo más allá de la familia. Alguien de por aquí sabe de donde sale el apoyo financiero de Mercadona? Qué padrinos tiene la familia vamos...
    votos: 0    karma: 8
     *   berkut berkut
  71. #72   Por lo menos son productos españoles los que venden y por cierto la marca hacendado es muy buena, no que nos meten de tros países que nos están jodiendo hay que ser listos y comprar productos de la tierra y no de fuera
    votos: 0    karma: 7
  72. #73   #72 Como los pimientos rojos hacendado de china, ¿verdad? Muy de la tierra xD
    votos: 2    karma: 25
    msx msx
  73. #74   Lo que no me explico son las noticias que siempre dicen que mercadona exprime a sus proveedores. Aquí dicen que ganan millones de euros...
    votos: 0    karma: 9
  74. #75   #4 Lo que nunca se comenta es acerca de los pequeños comercios que tienen que cerrar o despedir a empleados cuando se instala un mercadona cerca.

    Crea empleos, sí, pero ¿cuántos destruye?
    votos: 1    karma: 26
     *   albertiño12 albertiño12
  75. #76   ¿Dónde está la noticia? Esta información viene en los propios productos.
    votos: 1    karma: 21
  76. #77   Aliens
    votos: 0    karma: 7
  77. #78   #8 Para mí eso sigue siendo desconocido absoluto.
    votos: 0    karma: 7
  78. #79   #38 Pero eso no es sólo para mercadona. Prácticamente todos los productores navarros tienen una marca barata para pimientos y espárragos que usa materia prima de Perú o China y otra marca cara con los espárragos y pimientos navarros.
    Al precio que sale la producción de espárragos de calidad hace tiempo que hubieran cerrado.
    votos: 3    karma: 35
  79. #80   #10 Mercadona no hace nada que otra empresa no haga. Obtener el máximo beneficio posible. Es una empresa cuyo objetivo es maximizar el beneficio y si ese céntimo que se ahorra por traer un producto del otro lado del globo mejora sus resultados, lo hará, no lo dudes.
    La cuestión está en el consumidor que es el que decide, ¿por qué no inviertes un céntimo de más y compras el producto español en su lugar? Yo, como residente en Suecia, siempre procuro comprar productos que vengan de España (ayer mismo quería comprar naranjas y eran de sudáfrica así que opté por algo muy simple... me jorobé y me volví a casa sin ellas) y si no vienen de España pues me espero a cuando vuelva a España para comprarlos allí y dejar al menos el IVA (para muestra unas zapatillas... que compraré en España).
    En USA, y en otros muchos países, en Suecia misma por ejemplo, hay una pasión por etiquetar los productos que tienen origen nacional de forma clara y vistosa para el cliente; en España no he visto eso nunca porque en España hay ese prejuicio del patriotismo, como si fuese un cáncer o algo malo reclamar la identidad del país al que uno se siente identificado tanto en privado como en público. Yo aporto mi grano de arena de esa forma (y me ocasiona trastornos en multitud de ocasiones porque me tengo que planificar las compras en base a los viajes pero estoy dispuesto a hacer eso pues mi relación con el país en el que resido actualmente está satisfecha con los impuestos que pago, pero hay otros impuestos que elijo donde los pago y eso es lo que hago).
    votos: 4    karma: 42
  80. #81   Alguien sabe quién hace las croquetas de ibérico??? Están sensacionales, por un módico precio, 1,60 € la bolsa, increíblemente baratas...

    Mosquea que por ese precio sepan bien
    votos: 0    karma: 8
  81. #82   #26 #34 A ver, yo no digo que sea conocida o desconocida en España, solo le digo a #8 que una empresa no llega a ser conocida solo por ser el esponsor de un equipo de rugby de Valladolid que conocerán cuatro gatos.
    votos: 2    karma: 9
  82. #83   #6 Al menos están obligados a poner el CIF del fabricante
    votos: 0    karma: 14
  83. #84   Amos a ver...Entrepinares lleva funcionando tranquilamente 30 años y desde siempre ha sido uno de los principales proveedores de quesos de Carrefour, por poner un ejemplo, es una empresa desconocida en el sur y levante, pero con presencia en todo el norte y noroeste desde hace muuuuchos años.

    Y Siro, galletera con más de 20 años, con 15 factorias en Castilla y León nunca ha sido precisamente deficitario...

    Giñote de artículo.
    votos: 3    karma: 42
  84. #85   Este artículo es más erróneo que otra cosa
    votos: 0    karma: 6
  85. #86   #46 Y que quieres? Un pin?
    votos: 0    karma: 7
  86. #87   Pues a mí los productos Hacendado me parecen Dagluten.

    Badúm, tsss.
    votos: 0    karma: 9
  87. #88   #81 Prueba a hacerlas tú... te garantizo que descubrirás el sabor de la bechamel... el de verdad, no el engrudo de harina y agua que te endosan ;)
    #46 Hace poco en un blog relativamente conocido donde hacen experimentos varios, mostraban la diferencia entre los dos tipos de carne congelada del Mercadona (uno es carne congelada y el otro es un preparado que parece carne), y justamente se mostraba, al freír los dos trozos, como el preparado de carne mermaba que daba gusto (o sea todo ese suero que comentas) y el otro trozo ni se inmutaba...). Pagas por lo que compras, si quieres carne, compra carne, no por su precio si no por su calidad.
    #86 No pide nada, simplemente explica, y hace bien. La gente no invierte en su alimentación, justamente es más importante pagar por el nuevo iPhone los correspondientes 60 euros mensuales que 3-4 euros más para comprar carne de verdad por ejemplo.
    votos: 1    karma: 16
     *   John_Doe John_Doe
  88. #90   #89 hablo como consumidor del montón y con la información que tengo como tal (por eso puse "tenían", hay ciertas cosas que desde la limitación de terceras marcas no compro allí ni loco: rollos de cocina y otras cosas, los precios son abusivos, no tienes ni competencia)
    votos: 0    karma: 12
     *   noexisto noexisto
  89. #91   #9 Efectivamente, eso es lo que en realidad está detrás de Mercadona, la seriedad en la elección de los productos, la coherencia a la hora de fijar los precios, y la inteligencia al valorar que no se trata de ser elitista, sino de realizar un importantísimo volumen de ventas para obtener beneficios, de forma ajena a la estafa.
    votos: 0    karma: 7
  90. #92   #6 Como bien dices, es tan sencillo como mirar el envase. vease por ejemplo las pizzas donde se ve bien claro el logotipo de casa tarradellas.
    votos: 0    karma: 7
  91. #93   Pizzas Hacendado---> Casa tarradellas.
    Además, las hacendado son, por alguna razón, más grandes y cuestan la mitad.


    P.S: El logo de CT puede verse en la parte inferior del envoltorio. Es bastante grande.
    votos: 0    karma: 7
  92. #94   Estamos hablando de la Nueva Rumasa?
    votos: 0    karma: 6
  93. #95   #17 Y por eso ya no trabaja para un proveedor de hacendado. Trabajara para otras marcas. Mercadona exige calidad. Y son MUY exigentes. Me lo dice mi madre, que trabaja en una fabrica de cidacos
    votos: 0    karma: 9
  94. #96   ¿Por qué hacendado importa el maíz desde Perú? ¿Qué en España no tenemos?
    votos: 0    karma: 9
  95. #97   Voto: Publicidad encubierta.
    votos: 0    karma: 6
  96. #98   Bravo por Mercadona. Lo único que no me gusta es que Mercadona, valenciana, siga suministrando productos no españoles (de marruecos, catalanes o franceses). Sería perfecto si fueran todos los productos "de la tierra".
    votos: 0    karma: 6
  97. #99   #98 Has aprovechado para incarla bien eh, jejejj.
    votos: 0    karma: 6
  98. #100   #99 "hincar" qué? Son los propios catalanes, a través de su Gobierno, quienes dicen que no son España (estoy hartito de ver pancartas de "Catalonia is not Spain" o "Spain robs Catalonia"). Me molesta como cliente de mercadona no encontrar ciertos productos españoles 100%. No creo que haga mal a nadie.
    votos: 1    karma: 13
«12
comentarios cerrados

menéame