784 meneos
26216 clics

Hacendado: ¿quién está detrás de la marca más poderosa de Mercadona?

A la sombra de Mercadona han crecido un centenar de imperios anónimos como Siro o Incarlopsa. Son los interproveedores, las empresas que fabrican los productos 'Hacendado', 'Deliplus' o 'Bosque Verde'.
etiquetas: mercadona, hacendado
negativos: 8   usuarios: 318   anónimos: 466  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #84 y en Madrid, en Fuenlabrada mismamente tienen una fábrica de quesos.
    6  votos: 0   link
    el 27-10-2012 14:57 UTC por maikelillo maikelillo
  2. #102   Pero si son marcas con 50, 60 u 80 años!!!!

    Dios mio que pena de ESO, y de becarios baratos......
    24  votos: 2   link
    el 27-10-2012 14:59 UTC por dantorrecilla dantorrecilla
  3. #103   #100 Si estoy de acuerdo contigo, pero me hizo gracia como lo hilaste xD .
    6  votos: 0   link
    el 27-10-2012 15:01 UTC por ReinaDeHierro ReinaDeHierro
  4. #104   un urra por los paletos españoles que compran en Mercadona para luego quejarse de la mala situacion de su pais
    -30  votos: 4   link
    el 27-10-2012 15:02 UTC por UuU UuU
  5. #105   #104 si, mejor comprar en los otros supermercados, que son franceses, vascos o catalanes, no?
    -23  votos: 3   link
    el 27-10-2012 15:03 UTC por maikelillo maikelillo
  6. #106   #9 Seguro que tiene muchas sombras, pero tal y como está el panorama, una empresa que crea muchos puestos de trabajo y que no es del todo mala, es una buena empresa, manque sea por comparación con otras.
    31  votos: 3   link
    el 27-10-2012 15:04 UTC por Despero Despero
  7. #107   #79 Lo mismo ocurre con las legumbres. Hoy si quieres comprar legumbres de la tierra te cobran más del doble de las que cuestan las de USA, Canada o Argentina.
    6  votos: 0   link
    el 27-10-2012 15:11 UTC por maikelillo maikelillo
  8. #108   #104 hurra tiene h...paletín...
    22  votos: 1   link
    el 27-10-2012 15:19 UTC por JAIALAI JAIALAI
  9. #109   #32 Eso de los pagos lo hacen todos. El Corte Ingles por ejemplo sólo te paga lo vendido, y a 60 o más días vista. Para trabajar con ellos, o meterle tus productos allí ellos te exigen un mínimo (que es bastante grande) de stock. Conozco el sector de las plantas de ornamentación, y te puedo asegurar que algun agricultor se ha pillado las manos trabajando para esta gente puesto que cuando aparecen te hablan de vender X miles de plantas que para ellos es lo habitual. El agricultor practicamente tiene que servir sólo a ese cliente por temas de infraestructura pero luego se encuentra con la sorpresita cuando le devuelven las muertas o las no vendidas y encima cobran cuando a los otros les de la gana. Y para colmo jamás se casan con nadie.
    17  votos: 1   link
    el 27-10-2012 15:26 UTC por calllisto calllisto
  10. #110   #109 El Corte Inglés paga siempre como muy tarde a 60 días (al menos a la empresa de la que me refiero es así). Mercadona a veces paga a 180 días y Rumasa solo pagaba cuando le amenazabas con no volver a venderle más.
    En cuanto a fiabilidad con otras empresas, ECI sigue estando bastante por encima que otras.

    Quitando eso, estoy de acuerdo con tu comentario, son unos ladrones que se aprovechan de los productores, pero solo cuando pueden, el problema para ellos es cuando la empresa productora es casi tan grande como a la que suministran, entonces tienen cuidado y la miman mucho.
    9  votos: 0   link
    el 27-10-2012 15:29 UTC por Volin Volin
  11. #111   No estoy muy seguro de cómo debería sentirme.

    Un hacendado saludo.
    6  votos: 0   link
    el 27-10-2012 15:36 UTC por Hacendado Hacendado
  12. #112   Lo que no se sabe o no se dice, es que Mercadona está ahogando a algunos de sus proveedores de la marca Hacendado hasta casi la asfixia, aprovechando que son casi su único cliente para apretarles hasta lo imposible en los precios.
    6  votos: 0   link
    el 27-10-2012 16:00 UTC por tualotuyo tualotuyo
  13. #113   #36 Disculpa. Senoble es una empresa francesa desde hace 90 annos. Ademàs es un gigante sectorial y aquì vende sus productos bajo su propia marca. En Espana, en vez de trabajar para ganar mercado al otro gigante francés, Danone, prefirieron trabajar para terceros. De hecho, Senoble fabrica para casi todas las empresas que comercializan postres làcteos de marca blanca.

    De hecho, la fàbrica que mencionas fue la primera que abrio el grupo fuera de Francia en 2002. Y la direcciòn que aparece en todos sus productos siempre ha sido la direcciòn francesa situada en Jouy (89).
    El code suele ser: FR 89.209.001 CE.
    20  votos: 1   link
    el 27-10-2012 16:03 UTC por Blouson_Noir Blouson_Noir
  14. #114   Artículo incompleto y plagado de errores. Se agradece el esfuerzo no obstante.
    6  votos: 0   link
    el 27-10-2012 16:07 UTC por Frederic_Bourdin Frederic_Bourdin
  15. #115   #22 Como osas decir que es un desconocido. Si se conoce al equipo hasta en Europa!! Yo lo conozco!! El VRAC Quesos Entrepinares es un asiduo de competitiones europeas.

    Y si hay una ciudad en Espana que ame rugby, es Valladolid.
    53  votos: 5   link
    el 27-10-2012 16:10 UTC por Blouson_Noir Blouson_Noir
  16. #116   #8 ya no es sólo que patrocinen al VRAC, es que, al igual que siro, son marcas "de toda la vida" en la zona, las que comían nuestros padres y abuelos. Entiendo que en valencia o murcia no sean muy conocidas como aquí no lo son sus marcas "de toda la vida", pero de ahí a decir que es desconcido completo hay un trecho. Da la impresión de que son unos mindundis que acaban de llegar y se han forrado gracias a mercadona
    29  votos: 2   link
    el 27-10-2012 16:58 UTC por sita sita
  17. #117   #22 Lo creas o no en Valladolid el deporte no se limita al fútbol. El rugby no sólo es conocido y respetado, si no que es motivo de orgullo aunque sea un deporte poco seguido en el resto de España. De hecho tenemos no solo uno, si no dos de los mejores equipos del país. Créeme, somos muchos más de cuatro gatos los que lo conocemos, incluso gente que no le gusta o no entiende el rugby conoce al "quesos".
    38  votos: 3   link
    el 27-10-2012 17:23 UTC por sita sita
  18. #118   #8 Es justo lo que iba a escribir yo (que Entrepinares no es en absoluto desconocido).
    29  votos: 2   link
    el 27-10-2012 18:40 UTC por Sr_Atomo Sr_Atomo
  19. #121   #27 Comparto tu opinión. Tengo dos amigas trabajando en pescadería de esta empresa y no lo están pasando nada bien. Tendiditis va, lumbalgia viene por levantar cajas demasiado pesadas para ellas.

    En cuanto a los productos... "Judiones de Granja" procedentes de Perú, helados de H. Alacant (con problemas sindicales graves en la actualidad por presiones desmedidas), aceites envasados en España, pero extraídos en Marruecos. Hacendado levantando el país. Alguien tendría que pedirle al señor Roig que no sea tan patriota.
    9  votos: 0   link
    el 27-10-2012 20:09 UTC por gOdOtPm gOdOtPm
  20. #122   #121 A lo cual, la política de Mercadona para motivarlas, a buen seguro habrán sido insultos, amenazas etc. Es lo que cuenta la mayoría de gente.
    9  votos: 0   link
    el 27-10-2012 20:13 UTC por zcully zcully
  21. #123   #43 "Castilla y León no tiene capital. Es cierto que los órganos administrativos se han colocado en Valladolid, pero oficialmente no es capital"

    Pues deberían poner la Capital en BURGOS, que históricamente lo es.
    -4  votos: 1   link
    el 27-10-2012 21:58 UTC por enlaza enlaza
  22. #124   #123 No sé qué opinarán los de León...

    Problemas de hacer uniones artificiales.
    24  votos: 1   link
    el 27-10-2012 22:00 UTC por natrix natrix
  23. #125   ¡¡¡ Coño !!! si resulta que Mercadona, se va pareciendo cada dia mas a Carrefour , estos ultimos si que maltratan , provedores, clientes y personal....

    venden a precios distintos segun que Carrefour o que dia de la semana, mas caro los sabados...
    Ojo sobre todo a los precios y cantidades, truco viejo pero efectivo.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 01:29 UTC por DondeVamos DondeVamos
  24. #126   Hay mucha hipocresia y mucha ignorancia cuando sale el tema Mercadona,...y es tan facil como si no te gusta te vas a la tienda de al lado. Somos muchos miles de personas las que trabajamos tanto en Mercadona como en su entorno y ni es la mejor empresa del mundo ni puede pretenderlo pero nos da trabajo digno y cuando surgen los debates en torno a Mercadona es lo primero que se omite.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2012 06:46 UTC por pistacho pistacho
  25. #127   #51 gracias, no había caído.

    Por cierto, ya quisiera ser Mercadona como Apple, y el ejemplo que pones es clarividente de lo que es Mercadona.
    7  votos: 0   link
    el 28-10-2012 16:55 UTC por Spartan67 Spartan67
  26. #128   #71 ¿Por qué van a necesitar apoyo financiero externo? la empresa es altamente rentable, con reinventir beneficios tendrían más que de sobra.
    9  votos: 0   link
    el 28-10-2012 19:03 UTC por ChukNorris ChukNorris
  27. #129   #128 Pues parece que así es...
    8  votos: 0   link
    el 28-10-2012 20:34 UTC por berkut berkut
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame