Hace 10 años | Por mandelbr0t a imgur.com
Publicado hace 10 años por mandelbr0t a imgur.com

Cómic sobre cómo afronta un buen profesor la educación de sus alumnos y cómo es visto por la sociedad.

Comentarios

r

#18 Hay un claro doble sentido, en los paises anglosajones "what do you make" significa siempre cuanto dinero haces, a menos que estes en un taller enfrente de alguien que este haciendo/fabricando cosas.

D

#20 No, no es "what do you make", is "how much do you make".

Al-Khwarizmi

#18: Aunque la forma más común de preguntar cuánto gana alguien es efectivamente "How much do you make?", la de "What do you make?" también existe. Aquí tienes un par de ejemplos donde la usan: http://www.workingmother.com/paycheck http://sophisticateddivahandbags.wordpress.com/2012/01/20/so-what-do-you-make-as-a-miche-rep/

Lógicamente el autor ha elegido usar esta variante con "What", aunque sea menos común, porque la otra no se presta al doble sentido.

D

#3 gracias, lo vi en imgur, pero no sabía ese doble sentido de make, trabajar y cobrar.

D

#1 Y todo eso antes de llegar siquiera a la universidad, donde encima te encuentras con los que son "El Puto Amo" (tm), que si das dos vueltas en la cabeza a lo que acaban de decir aprendes dos cosas nuevas cada vez... y en el lado opuesto los que "han escrito el libro" y ya puedes ir comprándolo si quieres aprobar, para lo cual algunos incluso te lo venden ellos mismos.

AlexCremento

#1 El problema es cuando los estereotipos se los sueltas a TODOS los profesores: a los que hacen su trabajo y a los que no; a los que recordarás toda tu vida por lo bueno y a los otros; a los que se ganan su sueldo con creces y a los que no merecen cobrar ni la mitad...a TODOS.

#8 No es bueno escribir después de fumarte algo.

#10 Si te informaras un poco en lugar de creerte todo lo que oyes, sabrías que España es uno de los países que MÁS horas lectivas tiene. Las vacaciones de los alumnos y de los profesores en Europa son parecidas, la diferencia es que en España las dejamos casi en exclusiva para el verano, ya que es imposible dar clase en esas condiciones.

#35 Yo soy de la Costa Brava niñato y de los 15 a los 18 trabajé todos los veranos allí. Es un trabajo duro físicamente pero NO TIENES NINGUNA RESPONSABILIDAD, ni dentro ni fuera del trabajo.

#41 Esta gente piensa que la mayoría se sacan la plaza a la primera y que desde el primer día trabajas a la vuelta de la esquina de tu trabajo. Es ignorancia, pero ignorancia querida ya que ninguno quiere salir de ella.

#42 Pagando más, ofreciendo seguridad y un buen entorno haces que la gente válida lo considere una buena opción.

#48 ¿Más educación? ¿Mejores exámenes de acceso? Se nota que no tienes ni idea. Por mucha formación teórica y psicopedabóbica que les des, hasta que ese profesor no tenga alumnos "reales" delante y situaciones "reales" delante, no aprenderá, y tal y como cambia la sociedad, lo que hoy te puede valer, dentro de 10 años ya no. Pregúntales a los profesores de más de 40 años si la educación de hoy en día se parece algo a 15 años atrás.

#52 Los profesores de universidad no tienen nada de "profesores".

#54 La pedagogía y el progresismo han hecho mucho daño a la educación.

#59 No. Antes de los recortes 2000 euros NETOS los podías conseguir con 7-8 años de experiencia. Con los recortes pon 5 años más. El sueldo inicial está bien pero después crece muy lentamente, y la carrera profesional es inexistente. Que conste que no me estoy quejando de mi sueldo.

#63 No sé si estás troleando pero puntualizo un par de cosas:
- Más satisfacciones que problemas: cuando tienes cierta experiencia y estás asentado en un sitio...pues sí, pero también tenemos que tratar problemones continuamente y muchas veces te llevas los problemas a casa.
- Lo bueno de nuestro trabajo es que al tener las tardes libres (no en todas las comunidades), aunque tenemos trabajo que hacer, puedes dejarlo para la hora que quieras. Si te gusta lo que haces, te da igual.
- A mí también me gusta mucho lo que hago, aunque no todos los alumnos son iguales, y no tiene nada que ver con que sean buenos estudiantes o no. He tenido buenos estudiantes que eran realmente gilipollas, y no les he vuelto a dar clases. Prefiero chavales con menos humos.
- Lo de los correos, yo intento no dar daros personales a alumnos. Si lo he hecho alguna vez ha sido a alumnos que ya se marchaban del centro.
- Me gusta la última frase. ¿Cuánta gente puede decir en este país que le gusta su trabajo?

sacaelwhisky

#67, no, no estoy "troleando". En cuanto al asunto de los correos, es tan fácil como tener una dirección profesional y darles sólo ésa. De todas maneras, yo soy partidario de que cada uno se maneje como desee

Llevo diez cursos en la profesión y nunca he tenido problemas graves en clase. Y lo de llevarme esos problemas a casa, no lo veo, sinceramente.

Por cierto, es gracioso pero no han salido en mi comentario los emoticonos que puse, de ahí que falten puntos al final de la frase.

D

#67 Por tu reacción solo te recomiendo no trabajar fuera del ámbito en el que actualmente estás.

Seguramente morirás pronto, al segundo o tercer problema de difícil solución.

D

#67 (...) España es uno de los países que MÁS horas lectivas tiene. Las vacaciones de los alumnos y de los profesores en Europa son parecidas, (...)

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Eso lo creeré cuando vea datos oficiales que lo demuestren.

xabier_dos_mallos

#71 Cuanto daño hace opinar sin informarse. Otro que vive de esterotipos.
Lee y busca por tu cuenta que la autonomía demuestra madurez. No pidas que te den las cosas hechas.

xabier_dos_mallos

#67 En Galicia con 8 años de docencia, en secundaria, apenas llegas a los 1800 netos.

D

#1 : No puede ser que la calidad de la educación dependa únicamente del esfuerzo individual del profesor, cuando es algo que debería ser uno de los objetivos del sistema educativo. Sí, es cierto que hay excelentes y pésimos profesionales de la enseñanza: el problema es cuando los segundos tienen su puesto de trabajo tan asegurado como los primeros.

babuino

#9 O prácticamente cualquier trabajador español, para qué engañarnos.

D

#9 Pues yo lo he entendido muy bien. Soy de Educación Física. Reconozco que ahora vivo en Australia porque aquí se nos valora más (estuve trabajando en un concertado) y no tenemos porque rezar... que si no eres católico lo valoras. Pensaba en hacer oposiciones antes de marcharme de España, pero como las cancelaron pues ya ves. Aún así aunque se que lo dices con sarcarmo creo que existe un problema ante ese tipo de afirmaciones, y es que los profesores que sabemos otros idiomas en vez de quedarnos en España para que nos menosprecien por el motivo que sea preferimos emigrar. Tengo 2 amigos de pública que se piden excedencia en septiembre y prueban suerte ambos en Canada.

A mí eso me daría que pensar...

D

#2 No, esto es un comic en inglés (extranjero). Los de los tres meses de vacaciones se aplica solo al "sufrido" funcionariado español.

D

#2 *degüella.

D

#2 ¿Degollar con una cuchara? Me temo que tú no sabes como funcionan estas cosas:

D

#2 Degüella. (Profe de vacaciones zampándose un yogur)

Z

#6 O no, porque a lo mejor lo de robar radiocasetes y similares simplemente no iba contigo :).

Vermel

#5 En español, para los que estamos un poco pegadillos en inglés

O

#91 Es que yo les doy clase de inglés

xabier_dos_mallos

#63 Tal cual! Enhorabuena!

Itilvte

Esto lo ha hecho el chico de zenpencils
http://zenpencils.com/comic/124-taylor-mali-what-teachers-make/

Tiene muchos otros muy buenos

R

Buambulancia del día.

s

Esto es lo que debería hacer un maestro:

D

Bueno, luego estan esos profesores que se dedican a la enseñanza porque es muy comodo y se cobra bien.

Todos hemos tenido esos profesores que no saben enseñar y que parece que les molestas que preguntes.

stygyan

#16 precisamente esos profesores vienen de este mismo problema. Se creen que todo es un camino de rosas para los que eligen el profesorado, por eso lo hacen. Por tocarse los huevos, por tener trabajo "fijo" y vacaciones de tres meses.

D

#17 #35 #49 #53 y otros.
Vamos a zanjar el tema del SUELDO de una vez por todas.
¿Cuánto gana un Maestro en Madrid? Por ejemplo, que es de las que menos cobran.

Aquí, uno de los muchísimos documentos OFICIALES que lo explican. http://www.feccoo-madrid.org/comunes/recursos/15708/1540895-Descargate_el_documento_de_prevision_salarial_para_2013.pdf

Básicamente y para todos:
El Maestro simple, sin más, el que menos cobra de todos:
12 pagas de 1991,2€ en 2013. Le quitas muface(123€) e irpf 20%. Se queda en 1494,56€ NETOS.
2 pagas extraordinarias de 1700€ brutos, que se quedan en 1350 netos.

En total NETO al año: 20634€ que entre doce meces son 1719€.

Un maestro cobra mucho más que la media del sueldo español, casi el doble, por lo que puede estar satisfecho y ese mito de que los profesores cobran poco, que se vaya perdiendo ya, que hemos avanzado mucho.

P.D: en baleares, navarra, ceuta, melilla, canarias, etc. Los sueldos pueden llegar a ser 200 - 300 euros superiores

stygyan

#81 no estamos hablando sólo de sueldo. Estamos hablando de respeto. Estamos hablando de que todo el mundo se pasa a los profesores por el forro escrotal, de que no tienen autoridad sobre los críos porque los padres no les inculcan respeto hacia ellos, que cada vez se las ven más putas para hacer su trabajo.

Y por supuesto, tampoco ayuda el "qué bien vive el maestro, que tiene tres meses de vacaciones".

sabbut

#81 No veo en qué contesta tu comentario al mío (el 49). De todas maneras yo sí contestaré a esto:

En total NETO al año: 20634€ que entre doce meces son 1719€. Un maestro cobra mucho más que la media del sueldo español, casi el doble

La media del sueldo español no son 900 euros. Según http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/el-salario-medio-en-espana-ronda-los-1-345-euros-netos-mes_768328.html son 1345 euros al mes con doce pagas. Y eso es la media de España. En Madrid los sueldos son bastante más altos - en sueldo bruto, 25988 euros al año frente a 22790 en España en general. Tomando de nuevo salarios brutos, si un profesor de Madrid cobra 2000 euros (sí, redondeo p'arriba) por 12 meses y tiene otras 2 pagas de 1700, su sueldo bruto es de 27400 euros. Un 6% más o así que la media de Madrid, "casi el doble", vamos. El neto también será ligeramente mayor que la media, desde luego no el doble.

En cualquier caso, creo que es lógico que los profesores tengan un sueldo decente (e incluso por encima de la media) dado el trabajo que hacen. Y que esté reconocido socialmente, como lo está en los países nórdicos. Lo primero vamos a admitir que lo tienen, lo segundo no.

D

#88 El 60% de personas cobran menos de 1000€. No me sirve que un piloto o politico puntual suba la media desorbitadamente. (Aunque gracias por tu aporte)

Por otro lado, la nota en la Ucm este año era un 7.5

Listos que sois muy listos.

sabbut

#96 Hablaste de media, no de mediana, así que naturalmente seguí hablando de media. Y creo que un profesor debe cobrar algo más que la media, no ser un triste mileurista. Para cobrar la mediana, afrontémoslo, no hacen falta ni estudios superiores ni nada. Sí, ya sé, hay muchos universitarios en trabajos que piden una formación muy inferior a la que tienen, pero eso no cambia mi opinión al respecto — en todo caso tendría que haber más puestos de trabajo para esa gente cualificada, y con sueldos acorde a los mismos... igual que pasa con los profesores. ¿Cómo crear esos puestos de trabajo? Ni idea, de todas formas nos desviaríamos demasiado del tema.

Sobre la nota de corte, yo recuerdo que hace algunos años se pedía un 5, igual que en Matemáticas por poner un ejemplo. No es algo que siga año tras año, y si ahora se pide un 7,5... pues bueno, es interesante y tal.

xabier_dos_mallos

#81 Estás mezclando churras con merinas. Compara cosas comparables en escalas laborales. ¿Cuanto gana de media un diplomado, desde aparejadores a graduados sociales? ahí tendrás la comparativa exacta con los maestros. En el caso de secundaria tienes que equiparar a licenciado. De hecho a pesar de ser del grupo A tienen menor sueldo que otros funcionarios con igual categoría profesional.

C

#33 Yo tengo plaza y no llego a los 2.000...

parazetamol

en vivo:

D

#0 La categoría no es la correcta, voto errónea por karmawhore.

babuino

#33 Al empezar, alrededor de 1500 €/mes

f

#58 Como dice #56, 1500 al principio. No lo veo tan mal empezar cobrando eso sin experiencia.
El que lleva ya un par de años es normalmente 2000, si no ha subido...malo.

babuino

#59 en "un par de años" no subes en la enseñanza pública de 1500 a 2000 ni de coña. En dos años no cobras todavía el primer trienio (unos 40 eur. por trienio). Así que no, para llegar a 2000 eur. le queda a un profe un rato.
Los dos primeros años cobras el salario inicial, con las debidas subidas anuales (a no ser que estén congelados, claro, o que te quiten pagas, con lo que no sólo no ganas más, sino que estás perdiendo respecto a cuando empezaste cobrando esos 1500 eur(azos)).

parazetamol

Si os ha gustado, os recomiendo este (del mismo autor). Imprescindible

Speak with conviction:

xabier_dos_mallos

Al par de años sigues con ese sueldo. La primera subida te la dan a los tres años y asciende a 42€ brutos. Así que echa calculos y habla con conocimiento que sigues hablando en base a leyendas urbanas.

xabier_dos_mallos

#33 2000€? se lo acabo de decir a dos colegas profesores y a un maestro y están escojonaos de lo osada que es la boca de muchos que basan sus afirmaciones en leyendas urbanas.

D

#48 Creo que no me has entendido. Se les debe exigir ser excelentes profesores y por tanto pagar en consecuencia.

sacaelwhisky

#89, tú has dudado de la profesionalidad, valía y validez de los maestros españoles. Ellos hacen lo que marca la legislación vigente. Si quieres echarle la culpa a alguien, empieza por quienes legislan y repasa lo que lleva ocurriendo en los últimos 25 años al respecto.

En cuanto a tu argumento, me reafirmo: es estúpido. Si al menos hubieras dicho "los finlandeses"... Yo soy desabrido con tu argumento. Tú lo eres injusto con decenas de miles de profesionales. Debería caérsete la cara de vergüenza.

G

#93 dejalo chato, ya he visto que eres el chulito de meneame, prefiero el argumento de #94 , que te da mil vueltas educacion. A #94 ...con profesores como #93 es por lo que salen los alumnos gilipollas, alumnos que serán padres...y ya sabes el resto.

sacaelwhisky

#95, me temo que el argumento de #94 empieza con una falsedad. Dicho esto, ¿qué más se puede pedir sobre una discusión contigo? Y sí, soy el chulito de menéame. Simplemente porque puedo

D

Nunca he tenido un profesor así, tiene que ser la hostia encontrar uno.

f

#39 Pagando más no haces que den mejor las clases.

D

#42, no, pero haces que gente muy válida se dedique a la enseñanza sin que el tema del dinero suponga un inconveniente. Igual yo soy un profesor cojonudo, pero si voy a ganar 1000 euros, cuando puedo ganar 3000 haciendo otra cosa...pues oye, la vocación tiene un límite.

f

#43 Eso pensamos con la policía, y ahora tenemos porteros de discoteca que no tenían otra forma de ganar dinero si no teniendo placa.

No, los profesores se les debe dar una mejor educación, imponer mejores exámenes de acceso, y controles de evaluación y renovación.

Con pagar más no se consiguen mejorar la educación, y puedo referenciar muchos casos de países (entre ellos Australia) que cometieron ese error.

a

Sí, sí, todo lo que el cómic quiera, pero cuando yo salía de dos horas de análisis matemático, dos de computadores y una de matemática discreta, pasábamos por la facultad de educación para comer y los veíamos tirados en las mesas de los pasillos coloreando y recortando para un mural uff...

O cuando me quedé de oyente en una clase de pedagogía porque el nombre me parecía interesante y oías las intervenciones de los alumnos y lo único que se te venía a la mente es que semejante nivel sólo podía conseguirse a base no leerse un puñetero libro de divulgación en toda su vida...

O si no toda esa gente con personalidad y/o valores horribles que luego te dicen que da clases en no se qué instituto y rezas para que se limite a leer del libro sin poner nada más de su "cosecha"...

O si no cuando ves que todos esos colegios considerados los más "fuertes" son religiosos concertados al 90%...

Tristemente sólo he topado en este país con dos o tres profesores que merezcan su puesto. El resto son fácilmente sustituibles por los padres e internet (eso en el caso de que los padres no sean también unos piezas claro)

xabier_dos_mallos

#35 En primer lugar no ejerzas de bruja que lo haces fatal. Das por supuesta info no facilitada.
En segundo lugar tus apriorismos solo demuestran la envidia que tienes de otro profesional que llegó a algo más que tu "esforzado y capacitado curro en la costa" si tienes envida estudia y deja de llorar por las condiciones que ves en los demás y tu no supiste alcanzar.
En tercer lugar, centrate en lo tuyo (los chiringuitos según tu y por lo que se ve sin arriesgar porque denotas currar para otro) porque por lo visto no vales para conseguir lo que en los demás envidias.
PD: Estudia, viaja y arriesga lo que arriesgamos otros para luego dar lecciones porque mucho tirar contra los profesores pero vas de guay y no llegas a chachi. No eres más que un pobre cagalecciones de los que mucho abundan por este país.

tnt80

Me sé de alguien que se ha estado paseando por el Nótame sin decir ni esta boca es mía

sabbut

Impresionante.

sacaelwhisky

#84, Magisterio, ni idea. El resto de las carreras, pues depende de la moda del momento.

G

#85 ya te lo digo yo: un 5.
Te parece lógica esa nota para algo tan importante como la enseñanza ?

sacaelwhisky

#86, ¿y a mí qué me cuentas? Yo no he hecho Magisterio. Ni tampoco Física o Matemáticas, carreras que suelen tener un 5 de nota de corte. ¿Te parece lógico usar un argumento tan absolutamente idiota a estas horas?

G

#87
Pues yo me alegro mucho de que a alguien como tu le parezca idiota mi argumento, porque no haces más que reafirmarlo. Lo próximo que será? Un " rebota rebota que en tu culo explota" , porque no me extrañaría. Ese argumento que te parece idiota, es lo mismo que se preguntan los suecos, un país donde la docencia no la ejercen paletos que insultan a la mínima, sino verdaderos docentes muy valorados en una sociedad muy bien educada.

sabbut

#92 Ya, lo que hay es un círculo vicioso. Los profesores tienen poco reconocimiento social, por tanto no hay mucha gente que quiera meterse en Magisterio, así que sobran plazas, así que no van los mejores ni los que tienen más vocación (tampoco hay una criba previa) sino todos los que se presentan, lo que a la larga contribuye a perpetuar el insuficiente reconocimiento social que tienen los profesores.

Pero creo que la solución para romper el círculo vicioso tiene que empezar, al menos en una buena parte, del lado de la sociedad, que debería reconocer mejor el trabajo de quienes se dedican a difundir conocimientos a los niños y jóvenes. De ahí tendrá que venir el resto.

Pero, de nuevo, lo veo difícil en una sociedad en que demasiados padres se meten en la cabeza que su hijito (que a lo mejor resulta que es un gamberro de mil demonios, un vago redomado y varias cosas más) es un santo incapaz de matar una mosca y estudia mucho en su cuarto (donde casualmente tiene consola y ordenador), y que si el profesor de turno le dice que es que ha hecho tal y cual no puede ser y el profesor miente. Joder, no digo que los profesores deban estar habilitados para pegar a los alumnos con una regla como hace 50 años, pero qué menos que tener más autoridad que los niños así como una cierta presunción de veracidad.

También es que cualquiera puede ser padre, y ni siquiera hace falta estudiar una carrera para eso. Y el ritmo ultracompetitivo de la sociedad moderna lleva con naturalidad a muchos padres a cegarse a todo con tal de ver que su vástago tendrá éxito el día de mañana. (Y eso también es muy difícil de cambiar.)

D

Si hubiese tenido un buen profesor de inglés, entendería lo que ponen las viñetas....

madstur

#61 O si hubieras estudiado. Hay muchos métodos para aprender lenguas que no están en la escuela.

Chazirí

La tía está buena, es lo único que sé

Queosvayabonito

#36 Hombre, eso de que se dan un aire las dos banderas... si tienes algún problema en la vista para distinguir el violeta del verde y además estás haciendo el pino sí, hay semejanza.

ohyeah

#25 #68 Quizás es daltónico para el verde (deuteranomalía)

Queosvayabonito

#75 Yo creo que era un poco tontónico. Porque le manda huevos...

D

Estudiante de último curso de Maestro de Primaria.¿por qué seré profesor? Motivos por orden:
- Me gusta enseñar.
- Estabilidad laboral.
- Más sencillo a niños de 6-12 años.
- Sueldo REAL de 1700€
- Vacaciones, festivos. (Calidad de vida).
- Horario de profesión
- Trabajo mayormente individual.

voidcarlos

#79
Lo del orden no sé exactamente cuánta información da. Esto estaría ordenado y resulta que un 18% está por vocación y el resto 82% pues no.
18% - Me gusta enseñar.
17% - Estabilidad laboral.
15% - Más sencillo a niños de 6-12 años.
14% - Sueldo REAL de 1700€
13% - Vacaciones, festivos. (Calidad de vida).
12% - Horario de profesión
11% - Trabajo mayormente individual.

sacaelwhisky

#78 #79 En España, maestros y profesores son profesionales distintos. Los maestros han de haber hecho la carrera de Magisterio, que les habilita para la profesión de maestro. En cambio, los profesores somos licenciados (o titulación equivente) y enseñamos materias relacionadas con la especialidad a la que pertenecemos.

Son 10.000, gracias.

G

#82 no me responde la pregunta. Qué nota de corte hace falta para estudiar cualquiera de las dos ?

Elanor

Ojalá muchos profesores que he tenido se lo lean y recapaciten sobre lo que significa su profesión.

"What do you make?" como ¿cuánto ganas? puede ser. Creo que está elidida la segunda parte. La frase entera es "What do you make for a living?. Literalmente "¿Qué haces para vivir?" pero con el significado "¿cómo te ganas la vida?". No es tanto el cúanto ganas, sino qué haces para ganarte la vida.

AlexCremento

BRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAVO!!!!!!!!!!!!!!!

G

Qué nota de corte hace falta para ser profe en este país? Porque creo que es mínima. Un profesor, alguien que tiene una responsabilidad tan tan grande como enseñar a niños, debería tener una de las más altas notas de corte

sabbut

#78 La nota de corte no depende de lo importante o difícil que sea la carrera, sino de cuántas plazas hay (oferta) y cuánta gente se postula para aspirar a ocuparlas (demanda).

Si hay más oferta que demanda, la nota de corte es un 5, es decir, podrán estudiar esa carrera todos los que quieran cursarla con tan solo haber pasado el requisito mínimo para poder estudiar una carrera que es sacar un 5.

Para que la nota de corte sea mayor, tendrá que bajar la oferta (reducir plazas) o subir la demanda. Si baja la oferta, para cuando esos profesores se gradúen, posiblemente se encontrarán con que son demasiado pocos para tantísimos niños a quienes impartir clases. No creo que esa sea una situación deseable. La contraria, aumentar significativamente las vocaciones, suena mejor, pero... ¿cómo lo harías? En mi opinión, la respuesta pasa por que la figura de profesor tenga un reconocimiento social mucho mayor del que tiene. Y eso va a ser muy difícil de lograr en los tiempos que corren.

G

#90 es que todo está mal planteado, no te digo que no. Pero mientras cualquiera (y no generalizo, pero hay profesores que tela marinera, lo sé porque conozco unos cuántos) repito, cualquiera puede ser profesor, no como en los paises nórdicos, es normal que los tomen por el pito del sereno.

D

Siempre me ha sorprendido ver lo poco apreciado que son los profesores y lo mal pagados que están para la responsabilidad que tienen. Aunque lo cierto es que hay pocos profesores realmente buenos, para que nos vamos a engañar.

D

#25 La burbuja no solo fue en la construcción. Los gobiernos de ansar y ZP crearon un montón de puestos en la administración que ahora son imposibles de mantener así estamos con una deuda del 100% del PIB.

D

#25 pero es que tu amigo no tendría que estar dando clase, tendría que estar otro profesor, ganando 5000 al año, que se supiera todas las banderas del mundo

D

#33 me parece poco sí, como ya he comentado en #30 tendrían que ser mucho mejores, sí, pero también mucho mejor pagados. Está en sus manos el futuro de la sociedad, que menos que pagarles 5000 euros al mes (como poco)

landaburu

Menudo tarado y vaya profesor, gritando, acorralando físicamente, haciendo peinetas. Si tan orgulloso está, por qué se pone así?. Se puede ser duro y firme sin llegar a la agresión o a la intimidación física.

Lo único que me ha gustado es que hace currar a los alumnos y no decir una palabra más alta que otra. Aunque claro, para la mayoría de meneantes eso debe de ser algo, no sé, fascista o retrógrado...

#25 Bueno no deja de ser una anécdota sin mayor importancia. Lo que es raro es que siendo un profesor desde tan joven no sea un "apasionado de la república" superprogre y tal

RaiderDK

Me ha venido esto http://historiasdelahistoria.com/2012/02/27/el-latin-nos-explica-por-que-cualquiera-no-puede-ser-maestro-pero-si-ministro a la mente


#25 Tampoco se le puede juzgar por ese tipo de cosas, no hay que ser un erudito ni tener harta sapiencia para enseñar valores a los chiquillos, un tipo de campo, que a duras penas puede multiplicar, te puede dar muchas lecciones.

Tambien te digo que es totalmente factible que sea un cazurro que no sepa distinguir el google de internet, o se crea que el conde Duque de Olivares, era un tio con muchas tierras plantadas de Olivos.

PD: las dos banderas se dan un aire, y puede que inconscientemente invocara la navaja de ockham, porque pensaría que de que ibas a tener una bandera de "vete tu a saber que pais"

D

#25 Tengo un amiguete profesor. Obtuvo su plaza con 22 años en un instituto semirrural. Le tengo aprecio, es buena persona. Pero con 22 años empezó a ganar 2.200 euros al mes mientras vivía con sus padres Por amor de Dios, dime dónde está ese instituto, porque llevo más de 20 años en la enseñanza y los 2200 me parececen una leyenda urbana (en este caso, rurl)

Caramierder

#74 Pues te aseguro que no es leyenda urbana, dicho por él mismo. Sabes que vivimos en un estado autonómico donde cada taifa elige hasta el color de los semáforos no?

f

#17 ¿Cobrar poco? ¿Que profesores? Los que obtienen plaza de los 2000 no bajan.

D

Un profesor debería ir a recorrer mundo al acabar la carrera: cruzar las estepas desde Hungría hasta Manchuria, pasar disentería en Burkina Fasso, huir de las balas en alguna reyerta entre traficantes cerca de la frontera de Méjico, ser retenido varios días en algún puesto fronterizo del Chad, atravesar el mar de la China meridional de polizón en un barco pesquero...

Tras varios años lejos de casa y ya curtidos en mil batallas y aventuras, sólo entonces se les debería dejar enseñar.

Sólo así dejaríamos de tener la corte de seres pusilánimes que están siempre llorando, siempre. Huy que no me hacen caso los niños, huy que no me pagan, huy que esto huy que lo otro.

LLORICAS

avalancha971

#8 ¿No existe una manera de votar positivo la primera mitad del comentario y negativo la segunda mitad?

xabier_dos_mallos

#8 Sintiéndolo mucho vote positivo por error. Aunque lo que de verdad mereces es sacudir la tontería que tienes encima.

D

#27 Por el tono quejica de tus palabras debes ser profesor, te animo encarecidamente a que sigas mis recomendaciones.

Mira, hasta trabajar una temporada de verano en un chiringuito de la Costa Brava, para endurecerte un poco, lo justo para que no estéis lloriqueando cada puto día del año, como si vuestro trabajo fuera muy duro y el resto de la humanidad no trabajara mucho más que vosotros.

I

#8 Lo de estar curtidos en mil batallas aquí es lo habitual. Para cuando te sacas la plaza ya has recorrido 200 institutos, 3 millones de kilómetros e impartido asignaturas que poco que ver tienen con tu formación

Frederic_Bourdin

No entiendo los negativos a #8 tengo varios amigos docentes y en las cenas siempre huyo de ellos. Son lo más cansino y llorica que ha parido madre. Y ahora con los recortes ni os cuento.

D

#8 Eso hizo el primo de mi novia. Profesor de historia.

1 2