Hace 5 años | Por --368612-- a thecut.com
Publicado hace 5 años por --368612-- a thecut.com

No lo hacen por vacilar sino porque con los saltos crean una especie de telegrama acústico comunicándose con otras ballenas. Es similar a los aullidos de los lobos o las señales acústicas de los humanos. Prefieren esta vía de comunicación cuando hay mucho ruido en el fondo marino ya que los cantos pueden verse interferidos en esa situación. Dado que las ballenas usan diferentes dialectos uno puede preguntarse si los saltos también tienen acentos diferentes.

Comentarios

skaworld

"No lo hacen por vacilar sino porque con los saltos crean una especie de telegrama acústico comunicándose con otras ballenas. Es similar a los aullidos de los lobos o las señales acústicas de los humanos. "

HaScHi

El otro día vi un vídeo de una y pensé que igual era para intentar sacarse de encima los moluscos esos que se les pegan. O simplemente para rascarse el lomo como hacen los osos con los árboles.

D

#5 Posiblemente sea porque les gusta.

Misth

Llamadme cuñado, pero yo a este tipo de "afirmaciones" cientificas les doy la validez de un cagarro de palomo.

Que me expliquen la metodologia para saber que esto es un sistema de comunicación....porque me suena a lo de "los perros no pueden ver objetos en 2 dimensiones" cuando hay cientos de ejemplos que si pueden...lo que pasa es que la mayoria de veces los ignoran voluntariamente.

Y si a una ballena le pican las placas de ciamidaes (piojos de la ballena) que tiene en la piel callosa ¿Como se las quita esos crustaceos de encima?....saltando y dandole una hostia parece buen sistema. ¿No?

Lo cierto es que no lo saben, pero especulan...y te dan por bueno una afirmacion que no es mas que una teoria hipotetica...y eso es cuñadear en un bar cientifico.

D

Porque pueden...

marcamo

Yo creo que lo hacen por vacilar... ¡y les queda fenomenal!

j

Porque no ves los documentales de la 2?