Hace 5 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 5 años por abelongi a eldiario.es

En la última entrega de No digas nada desgranamos algunas estrategias para que madres y padres puedan inculcar herramientas emocionales a sus hijos e hijas frente al abuso sexual Es importante crear un clima de confianza desde que son pequeños, que sepan que pueden hablar de lo que les preocupa. Como primer paso, enséñales a hablar de las partes de su cuerpo y a identificar sus emociones Diles que nadie puede tocar determinadas zonas sin su permiso y que siempre pueden decir que no. Enséñales la regla de los buenos y malos secretos: los pr

Comentarios

chemari

#3 es algo así como el nuevo "pitufar"

D

#_14 Me da que si sueltas que quieres pitufar a los niños te llevan de cabeza a comisaría.

Copia: #3

D

#3 Es el detector de gilipollas de moda.

palitroque

#1 "experts say there's simply no data to support the claim at all"
https://www.newsweek.com/priests-commit-no-more-abuse-other-males-70625

javierchiclana

#17 https://es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_abuso_sexual_infantil_cometidos_por_miembros_de_la_Iglesia_cat%C3%B3lica

un informe de la BBC de 2004, declara que en los Estados Unidos el 4 % del clero católico de ese país ha estado implicado en prácticas sexuales con menores, en número aproximado de 4000 sacerdotes durante los últimos 50 años13 aunque solo entre el 5 y el 10 % de las víctimas denuncia el caso, según Barbara Blaine, presidenta de la Red de sobrevivientes de abusados por sacerdotes (SNAP) de los EE.UU.14

javierchiclana

#17 El celibato es la diferencia... no hay ninguna profesión relacionada con la infancia ni sacerdocio de otras religiones con matrimonio con un porcentaje similar de pederástia.

Cálculos a partir de este meneo: La Iglesia en Polonia, tan poderosa como en El Vaticano (a pesar de los escándalos)

Hace 5 años | Por preziveli a elespanol.com

Condenados por pederastia en Polonia por cada 10.000 hab:
-Población general: 0,68
-Sacerdotes: 18,26

No se puede renunciar "voluntariamente" a un instinto animal-humano tan básico como el sexual... tienes todas las papeletas para acabar con una sexualidad enfermiza.

pablicius

Hablarles claramente y sin pudor sobre en qué consiste el abuso, para que si les pasa, sepan identificarlo.

gonas

#2 deja a los niños que sean niños. Solo hay que escucharlos, pero sin contarles cuentos de lobos.

pablicius

#9 Claro que sí, ni se te ocurra romper su burbuja protectora, no sea que pillen un trauma para siempre. Como niños que son, son tontos y por tanto incapaces de entender que en el mundo hay gente mala, ¿verdad?

thingoldedoriath

#22 Un beso en la mejilla, una caricia en el pelo, un pellízco en la nalga... Junto a otras "carantoñas", palabras y apretujones, si lo hacen padres a bebés son muestras de ternura necesarias para que se sientan queridos.
Fuera de ese círculo familiar, ni siquiera los empleados de la guardería... y en los primeros años de la escuela, tampoco los maestros... después; lo que dice #15 #16 y #2

Elián

#22 el razonamiento que siguen es que besar a un niño es transmitirle el mensaje de que su cuerpo no es suyo y que su espacio puede ser "violado" siguiendo costumbres sociales ("dale un beso a la tía o al tío"). Las intenciones son buenas, pero la idea es malísima, porque para evitar abusos sexuales se carga las muestras de cariño, teniendo que preguntar al niño si le parece bien que le den un beso.

gonas

#28 claro. Es mejor mantenerlos en una burbuja y convertirlos en un escrupuloso asócialas. Que le de repulsión el contacto social.

Endor_Fino

Quiero empoderar a mi maceta, ¿que debo hacer?

h4x0r

#7 La dejas macerando en adobe y aceite mientras la podas. Luego un poquito de agua, le arreglas el flequillo y ya lo tienes.

Endor_Fino

#10 ¿Si la dejo coleta también vale?

D

#7 Explícale bien claro que no se la puede fumar nadie más que tú.

Endor_Fino

#19 Lo haré, muchas gracias 1000, es un misterio lo que es capas de conseguir la 100sia!!!!

frankiegth

Cada día que pasa me produce más rechazo el vocablo 'empoderar(TM)'. En un país en el que absolutamente nada ha cambiado nos siguen vendiendo la moto como quieren.

D

#11 Cayuco!

D

#11 Tienes razón, hay que empoderarse y rebelarse contra ello. roll

h4x0r

El colectivo está desempoderado, quién lo empoderará, el empoderador que lo empodere...

E

Pero dan algún tipo de premio por meter la palabra emponderar en todos los lados?

Elián

Madres y padres lol

Suena fatal no sé si es porque se necesita más aire para decir /p/ que /m/ o por machismo heteropatriarcal opresor leninista cumshot blonde xx v.2. 0b10111

D

El mejor empoderamiento qu puede tener un menor ante un abuso es saber y hacérselo saber al abusador, que se lo puede contar a sus progenitores y estos lejos de ir a la policía se irían a una librería a por el manual básico de tortura para dummys con la finalidad de utilizarlo con el abusador.

e

#4 Me decepcionas. Yo me leería un manual avanzado

D

#_15 Y sobre todo darles pistolas. Automáticas a poder ser, que los niños son muy torpones recargando.

D

Los periodistas sacan vergüenzas de los dirigentes, empresas, personajes...
Pero ¿Quién nos protege de los periodistas?

Nova6K0

Primero, no estoy para nada de acuerdo con esa guía respecto a la edad. Mi sobrina pequeña de cinco años ya sabe lo que es un embarazo y como nacen los bebés, porque se lo explicó su profesora embarazada, como ya conté alguna vez. No hace falta venirles con cosas de ositos y tal, porque nos creemos que niños/as incluso de corta edad son gilipollas, que es lo que leo en esta guía. Segundo ¿hablar explícitamente con doce años? Eso es un error, como poco hay que empezar a hablarles más explícitamente a partir de la pubertad que comienza a los 10 años, y una vez que se le haya hablado, algo más explícito, ya algo con 7-8 años. Es más cuanto antes sepan educación afectivo-sexual explícita antes podrán detectar un abuso. Si tu no le hablas sobre los 10-12 años de sexo a tu hijo/a, luego no te quejes cuando encuentren ciertas cosas por Internet y peor lo quieran poner en práctica.

Sobre el tema de los besos, sí cierto. El problema es que si mi sobrina me pide un beso yo se lo doy, y no la estoy traumatizando y os aseguro que sabe decir que no y quien la puede ver desnuda y quien no. Pero claro también hay una relación entre el entender y la inteligencia de la persona.

Estas guías como en temas de otro tipo de acosos, agresiones,... en adultos vienen más a meter miedo que a informar. De hecho algo que nunca en mi vida había visto, mujeres que tengan miedo de otros hombres, hace poco me pasó a mí, una mujer que se asustó al verme (sí no soy muy guapo, la verdad). Es lo que está consiguiendo el feminismo radical inculcar un miedo previo a las mujeres debilitándolas y eso es algo, que por las mujeres de mi familia no paso. Porque al igual que yo no les digo que pueden o no pueden hacer, no permito que nadie les intenten meter miedo. Tengo la suerte y el honor de compartir mi vida con mujeres fuertes y valientes, entre ellas mis hermanas que adoro, entonces sé que nadie las va a debilitar por mucho les digan nada, pero vamos otras mujeres y personas son más influenciables.

Salu2

PowerRangerRosa2

#32 Es lo que está consiguiendo el feminismo radical inculcar un miedo previo a las mujeres debilitándolas

Exactamente. El otro día me pasaron un póster (que supongo que colgaran en la facultad para Marzo) que decía algo en plan 'De mujeres de acero a muñecas de porcelana' con la típica foto de Rosie the Riveter mostrando bíceps por un lado y por el otro una foto en primer plano de la cara de una mujer como resquebrajándose (como una muñeca de porcelana). Luego hablaba de los estragos del nuevo feminismo y sus representantes en la mentalidad de los jóvenes de hoy en día. A ver si lo encuentro para colgarlo en Menéame, estaba curioso.

PowerRangerRosa2

#33 Parece que sacaron la segunda foto de aquí

D

Niño, los curas bien lejos.