42 meneos
 

¿Por qué hace tanto frío de noche en el desierto?

Debido a la escasez de nubes, el desierto recibe mucha radiación solar en el día. Hay poca vegetación, por lo que el suelo se calienta rápidamente y alcanza temperaturas de hasta 58° C. De noche el efecto se invierte. Al ponerse el sol, la combinación de poca vegetación y cielo despejado hace que no haya nada que atrape el calor, así que la temperatura baja muchísimo, a veces hasta menos de 0° C.
etiquetas: frío, desierto, noche
usuarios: 39   anónimos: 3   negativos: 0  
10comentarios mnm karma: 181
  1. #1   Porque no da el Sol

    gñe :-(
    votos: 9    karma: 96
  2. #2   Por que todo lo que sube baja.... ¿no?
    votos: 1    karma: 20
  3. #3   Es por culpa de los GEIs (Gases de efecto invernadero) el principal gas de efecto invernadero es el vapor de agua, este gás se calienta por la radiación solar durante el día y por la noche se va enfriando, tienen por tanto un efecto amortiguador, impiden que se alcanze altas temperaturas de día y bajas de noche, en el desierto hay muy poca humedad y este efecto amortiguador es mucho menos apreciable.
    votos: 1    karma: 18
  4. #4   Porque nadie cierra las puertas y ventanas, y las estufas no funcionan al no haber enchufe!!. </broma mala malísima off > xD
    votos: 0    karma: 10
  5. #5   Ufff, cómo me gustaría pasar una semana en el desierto, en un harén de bomberos y esas cosas, que me dieran calor por la noche. ¡Maldita crisis!.
    votos: 0    karma: 7
  6. #6   Porque los beduinos se dejan la nevera abierta.
    votos: 1    karma: 15
  7. #7   #6 sí, efectivamente, jejejejeje
    votos: 0    karma: 7
  8. #8   Me gustan los artículos de este tipo, pero no cuando cabe entero en la entradilla. Ya podrían poner aunque fuera una foto para rellenar. :-(
    votos: 0    karma: 9
    TDI TDI
  9. #9   #6 o los gamusinos
    votos: 0    karma: 11
  10. #10   #3 Aburrido. Buuuhhh. Fueraaaa. xD
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame