Hace 10 años | Por --367367-- a elcomercio.es
Publicado hace 10 años por --367367-- a elcomercio.es

Lo que cambió con la llegada de Hugo Chávez fue la vida, explica. Un ejemplo: «Hace quince días que no tenemos leche en casa, a pesar de que nosotros tenemos relativa facilidad para conseguir determinados productos, porque llevamos la contaduría de varias tiendas. Quieren hacer de esto otra Cuba, pero, mientras que siga saliendo petróleo, no lo van a conseguir». Faltan, dice, el azúcar, la harina, el papel higiénico...«Llevan catorce años de revolución y no han hecho nada por el pueblo más que atacar a la empresa privada y a los trabajadores...

Comentarios

x

#2 #26: Pues si no tengo razón, cuando ponga placas solares en mi casa, me pagas las facturas que me cobren por ellas, y cuando tu las pongas en Venezuela, yo te pagaré las facturas que a ti te cobren por ellas.


Y tú me vas a pagar la diferencia de precio que hay entre comprar una placa solar las placas solares en Venezuela y en España, (a dólar oficial) ¿Verdad? Me vas a pagar también el precio del traslado (porque aquí en Venezuela no se comercializan placas solares en ninguna tienda, por ende las tienen que pedir al por menor a otro país), y también me vas a pagar la diferencia con respecte al poder adquisitivo que tienen ustedes los españoles, con nosotros los venezolanos ¿Verdad?


¿Un lujo tener electricidad en casa? Pues me dirás tú dónde guardas la leche cuando tienes el paquete si no tienes electricidad.


Tener electricidad por medio de paneles solares si es un lujo, y más aquí, donde la gente ni sabe lo que es un panel solar, haces que me cague de la risa diciendo eso, cuando aquí en Venezuela nos cortan la luz hasta 7 horas al día seguidas, y más de 250 días al año, cosa que estoy totalmente seguro que a ustedes los españoles no les sucede.

Estás tirando patadas de ahogado para defender lo indefendible.

D

#28: ¿Que más me da no poderla comprar que poderla comprar y no poderla usar?

No defiendo a Chávez ni el chavismo, sólo digo que si tomáis el camino de España os irá mucho peor.

PD: si no tenéis placas solares en las tiendas tal vez sea por las tiendas que no las quieren vender. ¿Hay algún tipo de ley anti-placas solares en Venezuela? Porque en España si tenemos esa ley, aprobada para favorecer a los grandes capitales a través de las eléctricas.

Tener electricidad por medio de paneles solares si es un lujo,

No es un lujo, es una necesidad básica. Aquí se habla de no tener leche en casa... ¿Cómo piensas conservar los paquetes abiertos si no es con un frigorífico? ¿Con nieve de la montaña, guardada del invierno?

nos cortan la luz hasta 7 horas al día seguidas, y más de 250 días al año, cosa que estoy totalmente seguro que a ustedes los españoles no les sucede.

Eso se lo dices a los que les han cortado la luz por impago. Que lo vuelvo a decir: ESPAÑA NO ES EJEMPLO DE NADA.

¿Por qué no tomáis a Francia como ejemplo en vez de España?

Ah, si, ya se, porque no os preocupa si la luz se corta X horas al día o si hay X productos en el supermercado, sino que os preocupa que Venezuela es un país hostil para los grandes ricos del mundo, que no se pueden forrar a costa de los pobres.

España os gusta mucho porque aquí la economía está planteada de forma que el dinero vaya a los ricos, y no que vaya a los que trabajan.

D

#31 Muéstrame el reporte por lo menos. Soy como santo Tomás.

#34 Tal vez porque el entrevistado es español y porque es un ejemplo más conocido. España es un ejemplo para todos a pesar de que mucho de su desarrollo depende más de la UE que de ellos mismos pero han hecho cosas bien, el problema es que su política durante el siglo XXI ha sido nefasta.

>Eso se lo dices a los que les han cortado la luz por impago.

Normal, si no pagas, te cortan la luz.

D

#35: Normal, si no pagas, te cortan la luz.

¿Y si no pagas porque el gobierno ha seguido unas políticas que te han dejado sin empleo? Por ejemplo, subir el IVA al 21% para dar el dinero recaudado a los banqueros. ¿Y si no puedes pagar porque el precio de la luz se ha disparado en la inexistente competencia eléctrica?

Porque hablas de no pagar la luz como si la gente no quisiera pagarla por capricho... pues no, si no pagan es porque no pueden.

¿En que se diferencia no tener un producto en los supermercados de tenerlo, pero no poderlo pagar porque te han quitado el dinero para dárselo a los ricos?

Es como si me dices "que moderna que es España porque tienen el AV€ a 300 km/h". ¿Sabrías cuántas veces he subido al AV€ (o algo similar)? Ninguna, en cambio el tren convencional me le han subido un 70%, con lo que ahora ni AV€ ni tren convencional. Así funciona España, sólo vives bien si eres rico.

ESPAÑA NO ES EJEMPLO DE NADA-

D

#36

>Porque hablas de no pagar la luz como si la gente no quisiera pagarla por capricho... pues no, si no pagan es porque no pueden.

Eso te lo has sacado de la manga, yo no he dicho que no paguen por capricho, pero en cualquier país del mundo si no pagas, te quedas sin luz. Es un hecho de la causa. Otra cosa es que en un país como República Dominicana, Cuba o Venezuela se queden sin luz, con miedo a cortes y golpes de electricidad repentinos cada día por una mala política energética.

Lo de "unas políticas que te han dejado sin empleo" pues como te he dicho antes, las políticas de España y su clase política durante el siglo XXI han sido nefastas, tomar como ejemplo a España no significa hacer todo igual, sino tomar lo que se ha hecho bien y se puede hacer.

D

#37: en cualquier país del mundo si no pagas, te quedas sin luz

La diferencia es que en España es mucho más difícil pagar la luz que en Venezuela, porque es más cara y hay menos trabajo.

sino tomar lo que se ha hecho bien y se puede hacer.

¿Y que se hizo bien? Espero que no sea la privatización de las eléctricas...

D

#38 En España si te quedas sin trabajo, te dan ayudas, en Venezuela no.

D

#39: Eso si es un detalle a tener en cuenta. Eso si, esperemos que no se lo carguen... porque si por alguno fuera, no habría ni indemnización por despido ni prestación por desempleo...

x

"#34 Tener electricidad por medio de paneles solares si es un lujo,

No es un lujo, es una necesidad básica. Aquí se habla de no tener leche en casa... ¿Cómo piensas conservar los paquetes abiertos si no es con un frigorífico? ¿Con nieve de la montaña, guardada del invierno?
"

Coño pana, ¿De verdad tú eres o te la das? ¿Tú sabes todos los miles de problemas eléctricos que tenemos en Venezuela? Quieres que te busque en Menéame todas las noticias de problemas eléctricos desde hace años que tenemos en Venezuela y te las pegue de los cachetes? Nosotros somos los que no tenemos electricidad, nosotros los venezolanos somos los que sufrimos apagones hasta de 7 horas al día, casi todos los días del año, no me vengas tú con pendejadas a mi a decir que la electricidad es un derecho y que donde conservo la leche, cuando somos nosotros los que no tenemos electricidad, ese es el gran problema con ustedes los progres, que si pasan 1 hora al mes sin luz, hacen un tremendo drama, pero cuando somos nosotros los venezolanos los que estamos 7 horas al día sin luz, les vale una inmensa mierda eso, ahí no piensan como mierdas hacemos nosotros para conservar la luz o la comida, ahí solo importan ponerse como idiotas a defender al gobierno sin importantes como carajos hacemos nosotros para conservar la comida o como demonios hacemos nosotros para mantener nuestros puestos de trabajo operativos sin luz, y mucho menos te has puesto a pensar como vive un venezolano donde no llega la electricidad, sobreviviendo con sueldo mínimo y sin tener 32 mil bolívares (como 12 sueldos mínimos) para comprar cada panel solar (sin incluir baterías ni nada), eso te vale a ti, solo importas tú y los venezolanos que se jodan,


"#30 En venezuela se paga un sueldo a las amas de casa pobres. Todos los niños tienen una comida caliente al dia asegurada por la contitucion. En venezuela se hsn llegado a hacer 9 referendum en un solo año. En españa 2, el de la otan (que luego no cunplieron) y el de la constitucion europera, q se repitio hasta q se aprobo. Por no decir q venezuela esta libre de analfabetismo segun la unesco y que el dentista lo cubre la seguridad social. Son solo unos ejemplos. Pero q un rico de venezuela diga q no tiene leche... por favor. Tengo amigis españoles viviendo alli y no tienen ningun problema, o el rico quiere mas leche de la que necesitan o MIENTEN."

Y vuelve el perro arrepentido. Venezuela es un país casi totalmente libre de analfabetismo desde antes de Chávez, coño, al menos lee un poco al respecto antes de venir a hacer el ridículo aquí, según cifras oficiales, desde el 98, Venezuela ya contaba con más de un 93% de la población alfabetizada, quien no sabía leer ni escribir era porque no le daba la gana, hasta de cada en casa iban enseñando a las personas a leer y a escribir, ya de verdad me da hueva tener que escribirle esto siempre a ustedes los progres, revisa mi historial de comentarios que esto que estoy diciendo lo acaba de decir hace algunos comentarios, y bien detallado, también lo de la salud gratuita es cosa vieja, Chávez lo único que hizo fue destruir todo el sistema sanitario de Venezuela, actualmente, si se te presenta alguna emergencia en la madrugada, te mandan a comprar prácticamente todo lo que van a usar en el centro medico porque nunca hay nada, eso también lo he detallado en mis comentarios anteriores, mi abuela casi se muere hace algunos por la absoluta falta de dotación de los centros médicos venezolanos, me mandaron a las 3 AM a comprar envases para muestras de heces y orina porque ni eso tenían, lo que dices de que se le paga a las amas de casa, en primer vamos a aclararte algo, eso no es una ley donde se le paga a las amas de casa, es una ley donde se premia a las niñas pobres por salir embarazadas y no tener como mantener a sus hijos, no se como puedes tomar eso como un ejemplo a seguir, y en segundo lugar, por dios muchacho, aquí ni se le paga a los profesores universitarios, como vas a esperar que se le pague a las amas de casa, mi hermana que era profesora de la UNEFA (universidad de las fuerzas armadas, casi nada oye) cobraba apenas una vez cada 8 meses, a ver que harían ustedes los proges españoles si el gobierno tardara 8 meses en pagarles un sueldo mínimo, trabajando como burros en una universidad militar, y no conforme con eso, haciendo un montón de horas extras en asesorías de tesis de grado y revisando exámenes y proyectos, y le decían que si no le gustaba, que se fuera, eso si, y sin darle un contrato para dejarla fija porque saben bien que en el momento en que mi hermana sea despedida o renuncie, tendrían que pagarle un montón de dinero. por cierto, que lógica la tuya, según tú, como en la ley dice que se le debe pagar a las mujeres pobres que no tengan para mantener a sus hijos (cosa que no se cumple) es imposible que no haya leche, una cosa que no tiene nada que ver con lo anterior, seguro debes ser un genio, cuando quieras vienes a venezuela y buscas tú mismo la leche a ver si la encuentras, ni en un mercal encontraras leche sin hacer una cola kilometrica y solo 1 o 2 días a la semana, eso lo saben hasta los mismos chavistas radicales, por eso no ves aquí a nadie negando eso, pero claro, tú no eres venezolano y que vas a saber.

T

#1 Eso mismo han dicho siempre en cualquier pais europeo:
«Es lamentable ver cómo se va desmoronando el Estado del Bienestar que había en (ponga su pais europeo). Y, con todo, lo que tenéis ahí es todavía mucho mejor de lo que hay en (España)».

Aunque imagino que es mejor fijarse en los que están peor, que hacer algo por mejorar este.
Típical tópical MarcaEspanish.

D

#10 Ah, bueno, entonces, venezolanos, podéis estar tranquilos, que aunque no tengáis que comer, podéis poner placas solares en vuestras casas. ¿Que no tenéis dinero para comprar una placa solar ni con el sueldo de tres vidas enteras? Es cierto, pero eso es otro tema, tenéis derecho a tenerlas lol

Y sí, Venezuela es precisamente un paraíso de las libertades lol

Ya no cabe ni un comentario de "y tu más" que #4 #9 ya cubrieron la cuota.

D

#13: Lo dices como si en España no hubiera gente acudiendo a comedores sociales y que les están cortando la luz por no pagarla.

Y me dirás a mi que van a comer los que se enfrenten a una multa de 30 000 € por protestar.

En Venezuela expropiarán a las empresas, y en España se expropia a las familias.

Si quieren quejarse en Venezuela, que miren a otro país, porque España no es ejemplo de nada.

T

#13 Ves la foto y enseguida te das cuenta de la jambre que deben pasar.

Anda, trolea a otro, que cada dia vuestro mundo se parece más al de la abeja Facha Maya.

rocacero

#15 la oveja maya Facha, esa serie del realismo contemporáneo hispánicus, donde las marus, mecánicos, ex-albañiles en paro, jubilados y pensionistas votan al PPOE. El borreguismo ilustrado por la telebasura.

D

#16 Yo conozco mucha gente en España que son gordos así que saco la conclusión de que en España nadie pasa hambre. En EEUU si que nadie pasa hambre viendo lo gordos que están. ¿Ves? Yo también sé usar tu lógica absurda.

Y esta gente dice que no tiene leche en casa, no dice que pase hambre, de hecho, si te lees aunque sea la entradilla, ellos pueden conseguir alimentos pero para otra gente no es así.

D

#1: Que no se quejen tanto, que allí no les cobran por tener placas solares en casa, ni les multan por salir a la calle a protestar con cantidades de dinero tan altas que exigirían el sueldo íntegro de varios años de trabajo.

x

#10 Claro hombre, como aquí en Venezuela ves que todo el mundo tiene paneles solares en sus casas, pff. Madura hombre, en Venezuela aquí la gente ni sabe lo que es un panel solar, eso es tecnología de otro planeta que ningún Venezolano común tiene, de hecho, la mayoría ni sabe que eso existe, aquí no se venden avanzados paneles solares como en España, ni se importan por medios oficiales, y no los consigues en casi ningún lado, tendrías que buscar demasiado por Internet para conseguir un panel solar aquí, y si consigues un panel solar, cuestan 15 veces más que allá, no te saques argumentos tan mediocres para tratar de justificar al gobierno venezolano. Es igual a que vengas a decir que el gobierno venezolano es mejor porque allá en España pagan un impuesto a sus coches voladores de levitación cuántica, es tecnología que aquí en Venezuela simplemente no existe.

D

#21: ¿De que te sirve que te vendan placas solares si el gobierno se carga su rentabilidad sacándose impuestos contrarrevolucioanrios de la manga?

ESPAÑA NO ES EJEMPLO DE NADA.

x

#22 Por más excusas que busques, no tienes la razón. Ningún peaje que te hagan pagar en España te encarece el panel solar de 10 a 15 veces el precio como aquí en Venezuela, donde por cierto, tenemos un poder adquisitivo muchísimo más reducido que el de ustedes allá en España, eso sin mencionar que tampoco tenemos la disponibilidad de paneles solares que ustedes si tienen, igual deja de tratar de desviar la atención del tema principal de la noticia, que estás tratando de comparar el peaje a un articulo de lujo, con no poder comprar leche, caes directamente en el ridículo.

D

#26: Pues si no tengo razón, cuando ponga placas solares en mi casa, me pagas las facturas que me cobren por ellas, y cuando tu las pongas en Venezuela, yo te pagaré las facturas que a ti te cobren por ellas.

comparar el peaje a un articulo de lujo

¿Un lujo tener electricidad en casa? Pues me dirás tu dónde guardas la leche cuando tienes el paquete si no tienes electricidad.

Que bien os podríais ir a la mierda los que ponéis como ejemplo a España. Podríais poner de ejemplo a Francia, pero no, es que Francia ya no va con vuestros intereses a favor del "libre mercado" (que luego no es tan libre) y del olvido los intereses de los menos favorecidos.

Fíjate que no te estoy diciendo que en Venezuela se viva bien o mal, sólo te digo que ESPAÑA NO ES UN EJEMPLO A SEGUIR, y aún así os molestáis. Pues lo vuelvo a decir, si tanto os gusta España, cada vez que a alguien le pongan una multa por protestar, venís vosotros y se la pagáis de vuestro bolsillo. Y lo mismo con las placas solares, o con la multa de 80€ por hablar con el copiloto que le pusieron a uno.

x

Perdón, mi comentario anterior era para #27 .

fofito

#5 Te olvidas de los griegos.

Para no caer en lo que dice #3.

D

#5 No tenes ni idea lo que es periodismo, esto es una truchi-nota

#6 y de los congoleños

D

Igual que muchas familias en España. Quieren otra Grecia...

D

Los pro-comunistas vividores de meneame la van a tumbar. Que os aprovechen los langostinos que ni los Cubanos ni los Venezolanos podrán disfrutar.

Ni la leche, ni el papel del culo, ni la carne de vaca, ni ....

Macant

#5 la FAO ha constatado este ano que Cuba es el unico pais de America que ha acabado con la malnnutricion. infantil y el que mas ha avanzado en la mortalidad infantil incluidos los EE. UU.

Macant

#19. ...o sea que petmitame descojonarme de la noticia fel canalletetr gijoned.

D

#19 ¡Qué mentiroso! Ni siquiera pones fuentes de lo que dices (una fuente que no sea .cu por favor)

D

#0 Aqui tenemos 1m de viviendas y cientos de contenedores para que la gente busque en la basura.
Lo extremos son una mierda.

D

En venezuela se paga un sueldo a las amas de casa pobres. Todos los niños tienen una comida caliente al dia asegurada por la contitucion. En venezuela se hsn llegado a hacer 9 referendum en un solo año. En españa 2, el de la otan (que luego no cunplieron) y el de la constitucion europera, q se repitio hasta q se aprobo. Por no decir q venezuela esta libre de analfabetismo segun la unesco y que el dentista lo cubre la seguridad social. Son solo unos ejemplos. Pero q un rico de venezuela diga q no tiene leche... por favor. Tengo amigis españoles viviendo alli y no tienen ningun problema, o el rico quiere mas leche de la que necesitan o MIENTEN.

Por cierto otra cosa no, pero en cuba no hay hambre. Asi q antes d cruticar informense.

D

ese es el gran problema con ustedes los progres

¿Soy progre por decir que el oligopolio eléctrico de España es un atraso y un robo hacia los consumidores? Pues en ese caso, orgullos que estoy de ser progre. Claro, debe ser mejor ser conservador y estar un superfeliz y supercontento de que te ROBEN por generar tu propia energía para tu propio consumo y que te suban la luz un 11% sin venir a cuento (puesto que van a pagar lo mismo o menos a los trabajadores) para el año que viene.

¿Soy progre por criticar que te pongan una multa de 30 000 € (con un salario mínimo de 600 €) por protestar en España? Ojo, no es por romper contenedores o quemar farolas, es sólo por protestar, por manifestarte, aunque no hagas nada malo.

Y si, tener electricidad en casa es un derecho.

solo importan ponerse como idiotas a defender al gobierno sin importantes como carajos hacemos

Para el carro, que YO NO HE DEFENDIDO EL CHAVISMO, sólo estoy diciendo que ESPAÑA NO ES EJEMPLO DE NADA.

Pero claro... entonces se te caerían los argumentos, por eso, planteas todo como si fuera "o neofeudalismo español o chavismo venezolano", sin dejar opciones a un gobierno progresista que no asfixie a la economía y que no regale nada a los ricos (y menos si son los pobres los que pagan el regalo). En definitiva un gobierno que busque el progreso económico, social, medioambiental, cultural, tecnológico...

Venezuela ya contaba con más de un 93% de la población alfabetizada

¿Te parece alto un 93%? Yo veo que hay un 7% de población sin alfabetizar. Con el resto del texto no me meto, pero eso es que una de cada 14 personas es analfabeta... Si en cada casa viven 3-4 personas significa que cada 4 casas hay un analfabeto... Es muchísimo.

Si de verdad fueran analfabetos los que quieren, sólo habría uno de cada cien o menos...

Ojo, no comento nada más de ese párrafo, sólo digo que con un 7% aún queda mucho por hacer, aunque parezca poco.

D

A ver si aprenden estos dirigentes analfabetos totalitarios de izquierdas de las bondades del capitalismo y del neoliberalismo:
¿El siguiente Detroit? Atlantic City y Las Vegas al borde del colapso (eng)

Hace 10 años | Por --385931-- a myfoxny.com


Y yo me pregunto, ¿qué sucedería si en una democracia madura y consolidada se comenzaran a aplicar medidas económicas comunistas por personas inteligentes? tenemos el ejemplo de... ah, es que no hay ninguno, y algunos critican al comunismo por los totalitarismos que lo han intentado aplicar, y no estrictamente por la doctrina económica.

D



Me da una rabia cuando veo meneantes exaltando la dictadura cubana.

Horus

Voten negativo todo lo que les de la gana, pero la realidad esta allí aunque se nieguen a verla. No hay leche, harina, azúcar, café, papel y otros bienes básicos, tenemos apagones de varias horas todos los días, no hay empleo, los delincuentes reinan en las calles y la corrupción es generalizada, no hay garantías jurídicas ni económicas, se criminaliza a la oposición y se manipula a la población. Me importa una mierda el capitalismo o el comunismo, solo quiero un gobierno que haga bien su trabajo y que respete a los venezolanos, a todos.

AntiMamerto

Discutir con estas focas meneantes es inútil.

D

#23 segun la FAO. NINGUNO.

danmaster

En Cuba ningún niño pasa hambre... ¿podemos decir lo mismo en España? cuanto facha disfrazado queda todavía por esta plaza.

D

#12 ¿Seguro que ningún niño pasa hambre?





En un país que con la tarjeta de racionamiento y todo van y recogen de la basura algunos? No me jodas.

F

Que no se escuche a la otra parte no niega validez a la noticia. No parece que este señor de Gijón esté en medio de una conspiración para tumbar el poder en Venezuela: expresa su opinión, muy válida, pues ha vivido su historia contemporánea y cotidiana.