Publicado hace 12 años por culipardo a jointhespanishrevolution.wordpress.com

En 10 días hemos pasado de ser 40 personas durmiendo en Sol a 550 acampadas y puntos de apoyo en todo el mundo pidiendo responsabilidad fiscal, transparencia política, fin de la corrupción y participación cívica real en política. Sin embargo, los partidos y los medios de España, donde las protestas han comenzado, o no se han enterado de qué se pide, o desalojan a quienes protestan o hablan de otras cosas.

Comentarios

D

Con un soborno suelen hacerlo

p

#19 para hacerla funcionar hizo falta un "ejercito", y una vez en funcinamiento engulló a bastantes de sus partidarios. No es solución.

Ictineo

#11 Completamente de acuerdo, pero dudo que el afectado pueda, después, escuchar, oir o ver nada

l

Apellidarse Botín.

anor

#9 Así es, en España solo son escuchados los ricos, a los demas que nos den por...

p

#12 si, pero varios meses

D

Un sonotone con jaifidelity y gromenaguer.

Vuduchild

#1 y mucho ziritione

D

¿cogerle de los huevos?

antroxu

Dinero, hasta que no empecemos a causarles pérdidas a sus amos, podemos seguir hasta diciembre.

D

#5 Ha dado en el clavo, el único aceite que mantiene engrasada su maquinaria es el dinero, dejemos de dárselo

llorencs

Ocupar pacificamente los distintos centros de poder, de decisión.

OCLuis

Tomar las calles.

S

Bajarse de coche oficial, quitarse los asesores y los guardaespaldas, y por ultimo quedarse su su sueldazo, seguro que entonces nos comprende...

Stask

#27 ¿sectarismo? Pues puede ser, pero repito, en EEUU cuando no son presidenciales la abstención ronda el 60% y el sistema es igual de legitimo. Por otro lado, creo que tienes un profundo desconocimiento de que es la política (y no hablo de la partitocracia, ¡eh!), ya que si bien puedo estar de acurdo en que mucha gente vota a un partido o al otro por miedo o por dejarse llevar, esta claro que no todo el mundo defiende lo mismo. Y ahí es donde confundes con tu discurso. Hablas de ambos bandos como si fuera una construcción del sistema, cuando esos bandos sí existen realmente. Hay un bando que defiende los servicios públicos, la regularización de la economía por parte del estado para que sea una economía real al servicio de los ciudadanos, y hay otro grupo que defiende que cada uno se pague sus cosas (el médico, la escuela, la pensión...) y que el estado no tiene que intervenir en la economía, que esta ya se autoregula (cosa que hemos visto que no ha pasado, y si así fuera, sería a costa de la calidad de vida de los ciudadanos). Y esa es la realidad... La realidad es que en Cataluña tenemos un gobierno de derechas que se esta cargando el estado del bienestar a golpe de tijerazo. Y la realidad es que en el gobierno central tenemos mandando un partido de centro-derecha (sí, el PSOE), que ha retrocedido una década los avances sociales de España. Y la realidad es que de aquí un año tendremos un gobierno de derecha (o incluso un poco más allá) que no tendrá ningún reparo en consolidar el cambio hacia las políticas más ultra-liberales y en ir abandonando el estado del bienestar.

D

#28 Eso es un clasico allí, pero aquí una abstención del 70% o más en generales sería inedito. Aunque no es la unica acción a llevar.

#33 No puede darles igual cuando llega a un porcentaje tan alto, porque repito que es inedito y que dejaría el sistema tocado. Pero no te equivoques, no lo promuevo por joder, lo promuevo para abrir un periodo de reconstitución del estado. Y esto también va para #46

Se habla mucho de la #spanishrevolution, pero yo solo veo reformistas.

Stask

#61 me hace gracia tu ingenuidad si piensas que esto es una revolución de verdad... Las revoluciones se hacen tomando las armas y llegando al poder, de forma organizada. Esto es un espacio de debate, discusión y agitación política, nada más. spanishrevolution es una marca y un hastag en twitter. Parce que todo debe explicarse. Y repito, al 40% que vota a la derecha la va a seguir votando. Están cumpliendo su programa electoral y son revalidados con los votos de sus seguidores, así que no existe tal posibilidad de una abstención del 70%.

D

Quitarse la cera de las orejas, producida frecuentemente por el contacto con los billetes de 500 (esos grandes desconocidos).

D

¿Que qué hace falta? montar como MINIMO el pollo montado a nivel territorial de huelga general COMO GRANDES INDIGNADOS QUE SOMOS TODOS (derechas ,izquierdas,mayores ,jovenes....TODOS)

D

Escuchar escuchan, pero les entra por un oido y les sale por el otro.

joffer

Quitarle el dinero que lo sustenta. Eso ya lo aprendieron los bancos hace tiempo.

D

Hace falta decir que sí hay una manera de que nos vayamos a nuestras casas y esta manera es simple y racional. Que tomen cartas en el asunto atendiendo y obrando con presteza para que se cumplan nuestras reivindicaciones. No somos terroristas, no somos delincuentes, no somos perrosflautas, somos personas que vemos que el tinglado esta completamente corrompido y lo unico que exigimos es que actuen deacuerdo con el sentido común por el bien de todos los españoles. Ni más ni menos, ni menos ni más.

Spartan67

Muy sencillo:
1-Legislaturas máximas en el poder: 2
2-Al que incumpla la ley que le caigan las penas sin ningún tipo de miramientos para eso se necesita un poder judicial moderno e independiente(que no lo hay).
3-Tomando en base el punto 2, político involucrado en asuntos delictivos por muy leves que sean deshabilitado de por vida para la función pública de modo automático, ya que si parece que estar imputado es casi un aval para seguir más que para todo lo contrario.

angelitoMagno

Que el número de personas exigiendo una medida concreta a los políticos sea el suficiente para que sus votos decidan unas elecciones.

D

Mi pregunta es...

¿Valdría de algo que escuche? Si lo que no quieren es escuchar !!!

d

Sólo hace falta una cosa: una petición de referéndum sobre los cuatro puntos que plantean las acampadas... Con eso se echan a temblar.

AmenhotepIV

¿Quién domina a la Casta?, ¿a la clase política?, "Don Dinero". A quien hay que hacer "daño" es a Don Dinero. ¿Cómo?, con huelgas generales sin contar con sindicatos y que duren 15 días, un mes. Pero, para eso, hay que crear un nuevo sindicato que no dependa de las subvenciones, poniendo el dinero cada trabajador. ¿Os hacéis idea, al cabo de un año, de los miles de millones que suponen 25, 50, 75, 100 euros al mes, según la paga de cada currante?, por unos 22 millones de currantes?. Creeis que con todo ese dinero no se puede paralizar el pais yendo a la huelga, no todo el mundo, sólo transporte por carretera y comunicaciones?, y hasta que por narices firmen las exigencias, si hace falta un mes, dos meses de huelga: los currantes de transporte y comunicaciones vivirán de ese dinero que hemos puesto entre millones de personas.
Eso sí, hace falta tener huevos para poner el dinero mes a mes, en vez de gastarlo en ....

xaman

#18 Ese algo es independiente del resultado de las elecciones. Ambos campos para mi totalmente necesarios. Y siempre se acaba por abandonar uno de los dos.

D

#26 El sectarismo susurra eso a ambos bandos para que cada uno se crea que los propios son críticos, los otros no, son borregos y que los propios votan, siendo conscientes, que votan siendo críticos. Cuando es falso, tan solo es propaganda para que el elecotrado de uno y otro partido se sienta complacido de serlo y de apuñalarse en cada elección.

#23 Ese algo (la libertad constituyente) no puede ser independiente del resultado en cuestión de participación de cada votación (no me gusta decir elección, es ficticio) porque se necesita dejar de apoyar, participar y por tanto de legitimar el régimen. Para que pierda su legitimidad y caiga su legalidad. Ese sería el unico cambio real y además es imposible una traición, porque...¿quien no quiere elegir directamente y separadamente lo que no se pudo en el 78?

xaman

#27 La libertad de intervención en la vida política es algo que no tenemos porque no lo merecemos.

Es decir, es un problema de la sociedad y no de la clase política (quienes sí que lo fomentan pero no lo crean éllos). Mientras que hacer una campaña bonita de más votos no se preocuparán por la opinión de la gente. Si los partidos políticos viesen que su re-elección depende de tenernos a todos contentos nos freirían a referendums.

saurionet

Lo que hay que hacer es generar un movimiento social (no un partido político), que se implique en las políticas que no deje que la clase política campe a sus anchas, que utilice los escasos recursos (ej: recogida de firmas) para presentar diferentes propuestas que deben ser debatidas en el senado y si después de que eso ocurra todo sigue igual habrá consecuencias.

assman

tener muuuuucho dinero.

Liamngls

Coño, un tío usa la palabra terrorismo de forma gratuita y el comentario tres cuartos de hora después aún está visible y sin negativos.

Menéame ya no es lo que era.

Cyberlarry

#44 Toda regla tiene su excepcion, el terrorismo que los partidos politicos estan haciendo a los ciudadanos si que es grave. Por eso es que la gente quizas no le haya votado negativo, porque estamos mas quemados que la pipa de un indio.

Yo creo que habria que hacerles ACOSO a los politicos, pero en sus casas, tirandoles guevos o tartas o haciendo lo que haga falta para joderles la vida como nos las han jodido a todos los españoles. Porque muchos de los que nos hemos ido del Pais es por la verguenza y la indignacion y la falta de posibilidades en un Pais que es una puta verguenza, en el que los de arriba solo se preocupan de robarnos y reirse de nuestras putas vidas en nuestra puta cara.

Dejar familia y amigos porque tu pais esta echa una puta mierda por 4 sinverguenzas es penoso.

Aitortxu

Hay una pregunta previa: ¿En nombre de quién hablan los #acampados?

d

No sólo nos tienen que escuchar los políticos. También tienen que escucharnos nuestros propios conciudadanos. Está muy bien reunir varias decenas de miles de personas en toda España, eso tiene un mérito tremendo en un país donde algo así sólo ocurre con el fútbol; pero sigue habiendo millones que no entienden de qué va todo esto, y que siguen ancladas en la vieja mentalidad. Varias décadas de lavado de cerebro por parte de los medios de comunicación no se borran en unos días.

Queda un duro trabajo de concienciación y educación de la ciudadanía, de nuestros amigos, vecinos y familiares. No se va a hacer en una semana ni un mes, es todo un proceso complicado. Pero creo que ya se ha hecho lo más difícil, que es empezar.

#39 En nombre de sí mismos. No como los políticos, que se las dan de estar legitimados para hablar en nombre de los demás. Pero los acampados aspiran a que haya muchos más ciudadanos capaces de hablar por sí mismos, y por eso se esfuerzan en difundir su mensaje.

Aitortxu

#43 Pues ya tienes respuesta a la pregunta del meneo...

Kartoffel

#39, de los que tengo aquí colgados

Aitortxu

#66 Eso sí es democracia 2.0; lo demás son tonterías.

D

Con listas abiertas se andarían con más cuidado.

thingoldedoriath

#55 Las listas para el Senado ya son abiertas y me temo que hay más vagos Y maleantes allí que en el Congreso. Es más, para tratarse de una lista en la que hay que marcar* el nombre del candidato, se conocen más bien poco los integrantes de esa cámara a la que además le dicen Cámara Alta.

Para que un político escuche, tenga en cuenta lo que escucha o se avenga a negociar "lo suyo"; el camino más corto ya lo han dicho por ahí arriba, pero tiene mala prensa. Desde la época de Jesucristo es mucho más rentable ser víctima que verdugo.

El movimiento/iniciativa o lo que fuese que ocurrió el 15M está en la UCI y le queda poco tiempo de vida*. Los medios de comunicación serán los encargados de ultimarlo. Internet no tiene penetración suficiente en todas las capas de población como para servir de como medio global*.

Mirad como Rubalcaba lo manejado de puta madre al más puro estilo franquista*: dejar que el asunto pendiente se muera de asco encima de la mesa junto a otros asuntos pendientes que ya hieden, y no mover un dedo por solucionarlo. No sé si les ha contestado eso a los comerciantes que le pedían el desalojo de la Puerta del Sol o a la Espe, pero lo está haciendo. Un tipo inteligente que sabe sobrevivir a los gobiernos. No permitirá que haya ningún acto violento (por parte de la policía) que pueda poner en entredicho su imagen pública. tiene paciencia, sabe esperar.

Pregúntale a Rubalcaba. Seguro que él lo sabe

PussyLover

Lo más fácil es dejarlos en el paro.

D

El video es una obra maestra bajo mi punto de vista...

Me ha hecho reir a pesar de la situacion... los momentos de "a tomar por culo las ardillas", "y recuerde... la vivienda... nunca... baja!", y lo del panorama dantesco ya ha sido...

g

es una buena pregunta, yo creo que los políticos solo escucharan si las personas que se están manifestando tuviesen dinero o si hicieran campaña en favor de un partido o si viesen su reino en peligro. Hombre puede que también y se que esto no está en la mente de ninguno de los que estamos de acuerdo con este movimiento, es armar jaleo y romper cosas.

Esto es como en el colegio o en casa, a quien más se le hacía caso era al malo del grupo o al hermano travieso.

Una lástima qeu nuestros políticos no tengan en cuenta que nos hemos estado manifestando pacificamente..

D

Guillotinas. No hay mejor sonotone. Cuando hayamos pasado a la mitad de los políticos actuales por la guillotina, ya verás si nos escuchan entonces.

En españa lo que hace falta son MAS guillotinas... es una asignatura pendiente que tenemos con "el poder".

Caco34

Fuerza España la lucha es la única herramienta de cambio!

b

en cuanto se les deje de votar a los mayoritarios veras como se ponen las pilas y empiezan a hacer caso a los ciudadanos,
ahora no les interesa escucharnos, va en contra de sus intereses,

N

Quitarles el dinero. Eso es lo que persiguen. Cuando no lo consigan escucharán a quien sea. Son como animales sedientos de dinero. Dale dienro a un político y te lamerá las manos. Qyuítaselo y se comportará como un drogadicto con el mono.

Pedro_Gómez_Almela

¿Napalm?

D

DINERO. Comisiones.

Spartan67

Dejar de serlo.

H

Ojo, también se niegan a ir a programas tipo 59'...

Spartan67

Democracia es que nos gobiernen políticos representados, con suerte, por el 20% de los potencialmente votantes, eso es democracia representativa...no! verdad, es evidente que el sistema electoral tiene que ser cambiado y modernizado, de lo contrario gobernará la mayoría de las minorías.

r

Escuchan y saben muy bien lo que sucede, pero no está en sus intereses cambiar la situación. Para qué? si están bien (ellos) como estan...
Tienen poder, hacen sus negocios, ganan dinero...
El pensamiento tácito de que los políticos gobiernan en pos de un país... debe acabar.

Una palabra que infunde miedo: TERRORISMO.

D

Una abstención masiva, se harían caca encima porque no habría propagandista, perro de partido o "intelectual" que pudiera defender la legitimidad del régimen.

D

#15 #13 Es una cuestión de prioridades, no veis más allá de la legalidad que rige hoy día, pero la legalidad sin legitimidad acaba por derrumbarse o transformarse, y el ejemplo más evidente, son las dictaduras.

A vosotros os interesa lo inmediato, os condiciona vuestra ideología, yo estoy interesado en algo mucho más profundo y ambicioso.

Stask

#7 el 40% pot ciento de votantes de la derecha que van a votar sí o sí ya serían suficientes para legitimizarlo.

C

#7 la abstencion les da igual,aunque hubiese un 5% de votantes se repartirian el pastel igual,aun no te has enterado que no tienen verguenza ninguna???

bralmu

Bueno, el PPSOE ya ha perdido un millón de votos en las municipales. Si la tendencia se mantiene en las generales, tarde o temprano tendrán que darse cuenta de que algo están haciendo mal, digo yo.

#7 Para que la maldad florezca, sólo hace falta que la gente buena no haga nada. Tal y como está planteada la ley electoral de este país la abstención no le hace ningún daño al sistema.