Hace 16 años | Por quetzal a mallorcadiario.com
Publicado hace 16 años por quetzal a mallorcadiario.com

Una ex-cajera del BBVA la toma contra el banco y asegura: "Hijo, en casa me aburro y qué quieres que te diga, me encanta meterme con un banco poderoso y una de las patronales más fuertes que hay. A eso voy a dedicar los últimos años de mi vida".

Comentarios

wochi

Qué cuente por Internet los trapicheos y los casos de desprecio y abuso del cliente que conozca, que seguro que son muchos. Y como reclamarlos. Así une a sus quejas las de los usuarios. Entonces el BBVA empezará a preocuparse, porque va a empezar a perder clientes y dinero. Ella conseguirá tener mas apoyos, y además de vengarse por lo que considera una injusticia, ayudar a otras personas.
(Yo, por dar ideas subversivas, que no quede)

quetzal

#5 Lo que no hay que hacer ante una injusticia es agachar la cabeza. Hace falta gente que pelee por el derecho a vivr una vida un poco mejor a la que tenemos. Los jubilados tienen tiempo libre, y a parte de ayudarse a sí mismos, con su actitud ayudan a los demás.

D

#3 Mirar obras es peligroso

lol

tiolalu

#3 Lo peligroso no es que las miren, es que las dirigen!! A veces se ponen a decirle a los obreros como tienen que hacer las cosas! lol lol
Lo que no entiendo es lo de que hace falta mas gente así. Entiendo lo de tocar las pelotas si hacen algo mal, pero tocarlas por aburrimiento no lo veo bien.

Edito: Vale, ahora si lo entiendo, C&P

BBVA le ha cesado sin darle la oportunidad de prolongar su contrato quince meses más. "Necesitaba un poquito más de tiempo para mejorar la paga de jubilación. Me dieron con la puerta en las narices, a mí, que he entregado mi vida a ese banco. Pero, se van a arrepentir"

dmar

Lo que se desprende es muy triste. En España hay que ser un jubilado sin nada que perder para poder permitirse meterse con un banco.

alehopio

#24 "Al final tuviste que dejarlo pero les plantaste cara"
Gracias. Pero la lucha ciudadana contra los bancos es un caso perdido porque el problema real es que el estado les deja hacer estas ilegalidades. Fijaos, ante mi denuncia en los tribunales lo único que hubiera conseguido es que me devolviesen la comisión y que ellos tuviesen que pagar las costas del juicio, pero no hubiera conseguido que el banco devolviese las CIENTOS DE MILES de comisiones de mantenimiento ilegales que les han cobrado a la gente en cuentas con contrato inicial antiguo donde este capítulo no estaba especificado, lo que supone millones de euros al cabo de los años.

Como la gente no suele conocer las normativas tan pormenorizadamente, y no se asocian para que alguien les defienda, el inmoral banco se aprovecha de la situación y cobra esas comisiones ilegales puesto que nadie a nivel estatal se lo va a impedir !!!

Por tanto los ciudadanos debemos de exigir a los políticos que creen leyes que hagan esto imposible, porque luchar contra los bancos es una lucha contra el mar para no fenecer ahogado...

d

Cuando estaba yo trabajando en el BBV, a una señora le cambiaron el puesto a 1 año de retirarse y la enviaron a un pueblo a 80kms de La Coruña, con intención de cansarla y que se largara por su propio pie. Dicha señora empezó a ir y volver todos los días al trabajo en taxi y le pasaba la factura al banco, aproximadamente 40.000 pelas al día, hará como 14 años. El banco le dijo que nanay, la señora denunció al banco, el banco tuvo que pagar ¡2 meses de facturas de taxi! (casi dos millones de pelas, más de lo que cobraba la señora al año), y tuvo que readmitirla en su antiguo puesto. Como su antiguo puesto no existía, argumentaba el BBV, se vieron obligados a dejarla trabajar en la oficina donde estaba. A esta señora le dieron una mesa y una silla, sin nada más, y allí pasó su último año en el banco, con sus dos ovarios, haciendo calceta, riéndose de todo el mundo y charlando conmigo. Yo era el recepcionista.

Conozco más casos, y es una verguenza cómo la banca en general entrega placas de gratitud por el servicio de 30 años a diestro y siniestro pero a la hora de la verdad los trata como si fueran mierda.

gan

Si hicieran eso todos los jubilados...

Davintxi

Ánimo para la señora y también enhorabuena para #22 . Al final tuviste que dejarlo pero les plantaste cara, que tiene mucho mérito,...a ver si se nos va abriendo la conciencia y más gente nos animamos a pelear contra los piratas de los bancos etc

soyja

Si ella entiende que tiene razón, adelante!!! (como el anuncio del BBV).

k

#11 jajaja, eso mismo iba a decir yo. ¿Alguien se ha parado a pensar que es posible que esta señora cobre más jubilada de lo que cobramos trabajando muchos de aquí? ¿Y que si la jubilan posiblemente su puesto sea ocupado por una persona más joven? Que no quiero decir que esta señora no tenga derecho a trabajar, pero vamos, con 65 años tiene mucho camino andado y creo que hay que dejar paso a la gente joven.
Otra cosa, no me queda claro si la han echado o la han jubilado, en el caso de que la hayan echado, digo yo, que le habrán soltado una buena pasta... no sé, creo que en la noticia faltan datos...

D

Animo!!

p

¿Por qué demonios hay un montón de palabras aleatorias en negrita en el artículo?
Ni que esto fuera un cómic de la Marvel.

enmafa

estarian de ella hasta el moño, la banca anticipa las jubilaciones y ya con 52 años les estan quedando unos 1800 € de pension, algunos no quieren irse y se esperan a los 65 años, para completar mejor su pensión, o sea que a esta señora le pueden quedar unos 2.500 euros con su complemento de pensiones del banco, que lo tendrá seguro dada su antiguedad, de todas formas si ya tiene los 65 años, que queria estar hasta los 70? eso es rizar el rizo, la banca está por jubilar y meter gente joven a la que le pueden sacar mejor el jugo, exigirle mas horas extras y mas productividad pagando menos, ya que por la gente nueva no tienen que provisionar fondos de pensiones internos. Me parece exagerada la actitud de esta señora, yo creo que eso es no tener nada que hacer...por supuesto está en su derecho, creo que el banco tambien en mandarla ya a su casita...que no defiendo al banco en absoluto, yo estuve 28 años en Banesto y me fuí casi voluntariamente, pero bien indemnizado, era delegado sindical y comenzaron a aburrirme, y les dije claro quieren que me vaya? me voy quiero tanta pasta...y adios buenas...

m

Hay que apoyar a esta señora.
#12 Muy bueno.

D

#2 Es anecdótica pero a lo mejor anima a mas gnete a hacerlo y acaban haciendo una asociación y todo

D

Es una putada...

Pero la abuela tiene un buen par de cojones bien por ella

c

#5 Hombre, no es que las toque por aburrimiento. Lo que dice es que ya que se ha jubilado y tiene que quedarse en casa, pues que en vez de no hacer nada, va a tocar las pelotas.

#2 Por el momento, ya se conoce su caso. En un par de días sale en las noticias fijo.

tiolalu

#6 Que si que si, si no te quito la razón, pero es que al principio pensé que tocaba las pelotas solo por aburrimiento, y como he puesto en #5 no es asi .

Don_Gato

que hable con el sindicato (risas)

k

#18 No he dicho, ni mucho menos, que esta señora se vaya a casa a hacer calceta. Tiene todo el derecho del mundo a quejarse. Lo que digo en mi comentario son solo suposiciones, y dejo bien claro al final que creo que en esta noticia faltan datos. No sabemos si la han prejubilado, jubilado o echado. Y tampoco sabemos cuanto le queda de jubilación ni cuanto podría mejorarla. Se dice que tiene 65 años pero no se dice cuando la "echaron"...

AikBay

Es que no me salen las cuentas, si tiene 65 años, no está cesada, está jubilada, si trabajara 15 meses mas, aumentaría su pensión, lo que me parece mu respetable.
También hay que decir, que tal y como son los bancos (y el resto de empresas) hoy día, 41 años trabajando en un empleo fijo y en el BBVA, no se han portado muy mal, que yo recuerde, tienen planes de pensiones, acciones, beneficios sociales, seguros privados....etc.
¿que cobra de jubilación ésta señora? A lo mejor gana mas que yo...

LadyMarian

Ole sus huevos, que los tiene mejor puestos que el presidente de BBVA

glomayol

#27 Cuando dices "el estado les permite" te debes referir a esa manada de buitres que quieren que les votemos el día 9, ¿NO?

Pues ya sabemos el método, aunque seguiremos votándoles, claro. Pena de borregos que somos.

Lumanet

#3 lol eso ha estado bien!

D

Con 2 pelotas!

v

noble causa, pero no creo q la lleve a buen puerto...suerte igual!

al009675

Me parece muy loable la actitud de esta mujer. Hace bien en pedir lo que cree justo. Luego cada uno que juzgue si tiene o no razón pero hace lo que ella considera justo.

f

#12 Ves? Si yo tenía razón. Las obras las carga el diablo.
A hundir empresas como las personas normales, coñoya...

c

#22 que razon llevas...

Mi experiencia con las grandes empresas es q cuando tienes q reclamar algo, al final lo único que puedes ahcer es patalear un poco, pq más no te dejan.
Al menos tú triunfastes

D

Ojala hubiera mas gente como esa en las empresas, que dieran la cara. Es un orgullo y un modelo

D

Creo que al BBVA le va a importar bien poco. La dimensión de la protesta es anecdótica.