702 meneos
 

Hace falta más gente así...

Una ex-cajera del BBVA la toma contra el banco y asegura: "Hijo, en casa me aburro y qué quieres que te diga, me encanta meterme con un banco poderoso y una de las patronales más fuertes que hay. A eso voy a dedicar los últimos años de mi vida".
etiquetas: bbva, cajera, denuncia
usuarios: 262   anónimos: 440   negativos: 0  
36comentarios mnm karma: 687
  1. #1   Si hicieran eso todos los jubilados...
    votos: 3    karma: 32
    gan gan
  2. #2   Creo que al BBVA le va a importar bien poco. La dimensión de la protesta es anecdótica.
    votos: 8    karma: -42
  3. #3   Ojalá todos los jubilados pasaran sus ratos libres intentado hundir a sus ex-empresas, y no en actividades peligrosas como mirar obras...
    votos: 38    karma: 291
  4. #4   #3 xD eso ha estado bien! ;)
    votos: 0    karma: 8
  5. #5   #3 Lo peligroso no es que las miren, es que las dirigen!! A veces se ponen a decirle a los obreros como tienen que hacer las cosas! xD xD
    Lo que no entiendo es lo de que hace falta mas gente así. Entiendo lo de tocar las pelotas si hacen algo mal, pero tocarlas por aburrimiento no lo veo bien.

    Edito: Vale, ahora si lo entiendo, C&P

    BBVA le ha cesado sin darle la oportunidad de prolongar su contrato quince meses más. "Necesitaba un poquito más de tiempo para mejorar la paga de jubilación. Me dieron con la puerta en las narices, a mí, que he entregado mi vida a ese banco. Pero, se van a arrepentir"
    votos: 7    karma: 69
  6. #6   #5 Lo que no hay que hacer ante una injusticia es agachar la cabeza. Hace falta gente que pelee por el derecho a vivr una vida un poco mejor a la que tenemos. Los jubilados tienen tiempo libre, y a parte de ayudarse a sí mismos, con su actitud ayudan a los demás.
    votos: 8    karma: 77
  7. #8   #6 Que si que si, si no te quito la razón, pero es que al principio pensé que tocaba las pelotas solo por aburrimiento, y como he puesto en #5 no es asi ;) .
    votos: 2    karma: 15
  8. #9   Todo mi apoyo para esta señora. Y espero que consiga apoyos de otros jubilados y colectivos y se dediquen a proclamar a los 4 vientos lo que han hecho con ella. Espero que al banco se le caiga la cara (aunque para eso necesitarían tener principios, vergüenza y moral-y no son precisamente los atributos que mejor definen a estos "señores"), y sobretodo que pierdan clientes... que es lo que les duele...
    votos: 10    karma: 89
  9. #10   #5 Hombre, no es que las toque por aburrimiento. Lo que dice es que ya que se ha jubilado y tiene que quedarse en casa, pues que en vez de no hacer nada, va a tocar las pelotas.

    #2 Por el momento, ya se conoce su caso. En un par de días sale en las noticias fijo.
    votos: 1    karma: 15
  10. #11   Es que no me salen las cuentas, si tiene 65 años, no está cesada, está jubilada, si trabajara 15 meses mas, aumentaría su pensión, lo que me parece mu respetable.
    También hay que decir, que tal y como son los bancos (y el resto de empresas) hoy día, 41 años trabajando en un empleo fijo y en el BBVA, no se han portado muy mal, que yo recuerde, tienen planes de pensiones, acciones, beneficios sociales, seguros privados....etc.
    ¿que cobra de jubilación ésta señora? A lo mejor gana mas que yo...
    votos: 9    karma: 10
  11. #12   #3 Mirar obras es peligroso es.youtube.com/watch?v=MS37nEy-KOo xD
    votos: 7    karma: 73
  12. #13   Hay que apoyar a esta señora.
    #12 Muy bueno.
    votos: 1    karma: 18
  13. #14   #12 Ves? Si yo tenía razón. Las obras las carga el diablo.
    A hundir empresas como las personas normales, coñoya...
    votos: 0    karma: 6
  14. #15   #2 Es anecdótica pero a lo mejor anima a mas gnete a hacerlo y acaban haciendo una asociación y todo :-P
    votos: 1    karma: 17
  15. #16   #11 jajaja, eso mismo iba a decir yo. ¿Alguien se ha parado a pensar que es posible que esta señora cobre más jubilada de lo que cobramos trabajando muchos de aquí? ¿Y que si la jubilan posiblemente su puesto sea ocupado por una persona más joven? Que no quiero decir que esta señora no tenga derecho a trabajar, pero vamos, con 65 años tiene mucho camino andado y creo que hay que dejar paso a la gente joven.
    Otra cosa, no me queda claro si la han echado o la han jubilado, en el caso de que la hayan echado, digo yo, que le habrán soltado una buena pasta... no sé, creo que en la noticia faltan datos...
    votos: 9    karma: 24
  16. #18   #16 y cómo puede ser que cobre más que la gente joven no tiene derecho a reclamar lo que le corresponde?? o no tiene derecho a querer mejorar esas condiciones??

    Le decimos, ala señora, a llorar a casa, y jódase, haga calceta y no moleste... Va a ser que no. Pide 15 meses más para poder mejorar su pensión, pero le decimos que no, que como es vieja, que le den....
    votos: 10    karma: 99
  17. #19   Si ella entiende que tiene razón, adelante!!! (como el anuncio del BBV).
    votos: 3    karma: 31
  18. #20   Qué cuente por Internet los trapicheos y los casos de desprecio y abuso del cliente que conozca, que seguro que son muchos. Y como reclamarlos. Así une a sus quejas las de los usuarios. Entonces el BBVA empezará a preocuparse, porque va a empezar a perder clientes y dinero. Ella conseguirá tener mas apoyos, y además de vengarse por lo que considera una injusticia, ayudar a otras personas.
    (Yo, por dar ideas subversivas, que no quede)
    votos: 7    karma: 78
  19. #21   Lo que se desprende es muy triste. En España hay que ser un jubilado sin nada que perder para poder permitirse meterse con un banco.
    votos: 4    karma: 45
  20. #22   Contaré mi experiencia:
    Cuando nací mi padre me abrió una cuenta de ahorros en Correos de España para que mi familia fuese metiendo dinero para pagarme la universidad. Con el tiempo la Caja de Correos pasó a ser Argentaria y más tarde BBVA. Allí tenía yo mi flamante cuenta con tres décadas de antigüedad y unos ahorros ínfimos, por los constantes sablazos de la universidad.
    Pues un buen día estos señores del BBVA deciden cobrarme "comisión de mantenimiento". Cosa que es ilegal en las cuentas cuyo contrato inicial no estipule dicho apartado. Así presente la correspondiente reclamación a la que me contestaron refiriéndome a una nueva normativa mediante la cual ellos decían que el Banco Central de España les había dado permiso para cobrar comisiones de mantenimiento. Les repliqué que tenían muy poca vergüenza intentando engañar a la gente de esa forma, que yo sí sabia lo que ponía dicha ley (que no puede ser retroactiva) mediante la cual les permitían cobrar dichas comisiones en la cuentas de nueva creación donde el contrato inicial así lo especificase pero jamás en las cuentas antiguas cuyo contrato inicial no incluía esa cláusula. A esto me llama por teléfono el director de relación con los clientes de la comunidad autónoma del BBVA para decirme que no tengo razón y que eso se estaba haciendo con todos los clientes y que yo no iba a ser una excepción. A lo cual le dije que estaban cometiendo una ilegalidad, que yo iba a ir a la prensa a denunciar el caso para que todos supieran que les estaban timando y además que la última comisión que me habían cobrado tenía un importe superior al 50% del montante que había en la cuenta y por tanto que estaban cometiendo usura por lo cual los iba a denunciar al juzgado. Al día siguiente me habían devuelto todas las comisiones de mantenimiento que me habían cobrado ilegalmente. Sin embargo volvieron a cobrarme dicha comisión al año siguiente y ante mi nueva reclamación me dijeron que el sistema informático automáticamente cobra las comisiones pero que en cuanto yo reclamara me la devolvían, como así fue. En todo este tiempo intentaron de muchas formas hacer que yo diera de baja la cuenta antigua para que me crease una nueva que si tiene comisiones. Desde luego que dejé de trabajar con ellos pero no cerré la cuenta y cada año, luego cada seis meses, me pasaban la comisión y yo tenía que reclamar su devolución. Al final dieron con la fórmula perfecta, me trasladaron la cuenta de oficina aduciendo razones técnicas y me embarcaron en una interminable batalla de reclamaciones con final los tribunales y todas las de perder. Así que mi resistencia se agotó y cerré la cuenta con el BBVA prometiendo no volver a trabajar con ellos nunca más.

    Moraleja: el grande tiene más recursos que el pequeño y no tiene por qué ganarle, simplemente lo deja batallar hasta agotarlo...
    votos: 15    karma: 133
  21. #24   Ánimo para la señora y también enhorabuena para #22 . Al final tuviste que dejarlo pero les plantaste cara, que tiene mucho mérito,...a ver si se nos va abriendo la conciencia y más gente nos animamos a pelear contra los piratas de los bancos etc
    votos: 3    karma: 32
  22. #25   #18 No he dicho, ni mucho menos, que esta señora se vaya a casa a hacer calceta. Tiene todo el derecho del mundo a quejarse. Lo que digo en mi comentario son solo suposiciones, y dejo bien claro al final que creo que en esta noticia faltan datos. No sabemos si la han prejubilado, jubilado o echado. Y tampoco sabemos cuanto le queda de jubilación ni cuanto podría mejorarla. Se dice que tiene 65 años pero no se dice cuando la "echaron"...
    votos: 1    karma: 14
  23. #26   Me parece muy loable la actitud de esta mujer. Hace bien en pedir lo que cree justo. Luego cada uno que juzgue si tiene o no razón pero hace lo que ella considera justo.
    votos: 0    karma: 6
  24. #27   #24 "Al final tuviste que dejarlo pero les plantaste cara"
    Gracias. Pero la lucha ciudadana contra los bancos es un caso perdido porque el problema real es que el estado les deja hacer estas ilegalidades. Fijaos, ante mi denuncia en los tribunales lo único que hubiera conseguido es que me devolviesen la comisión y que ellos tuviesen que pagar las costas del juicio, pero no hubiera conseguido que el banco devolviese las CIENTOS DE MILES de comisiones de mantenimiento ilegales que les han cobrado a la gente en cuentas con contrato inicial antiguo donde este capítulo no estaba especificado, lo que supone millones de euros al cabo de los años.

    Como la gente no suele conocer las normativas tan pormenorizadamente, y no se asocian para que alguien les defienda, el inmoral banco se aprovecha de la situación y cobra esas comisiones ilegales puesto que nadie a nivel estatal se lo va a impedir !!!

    Por tanto los ciudadanos debemos de exigir a los políticos que creen leyes que hagan esto imposible, porque luchar contra los bancos es una lucha contra el mar para no fenecer ahogado...
    votos: 4    karma: 38
  25. #28   Cuando estaba yo trabajando en el BBV, a una señora le cambiaron el puesto a 1 año de retirarse y la enviaron a un pueblo a 80kms de La Coruña, con intención de cansarla y que se largara por su propio pie. Dicha señora empezó a ir y volver todos los días al trabajo en taxi y le pasaba la factura al banco, aproximadamente 40.000 pelas al día, hará como 14 años. El banco le dijo que nanay, la señora denunció al banco, el banco tuvo que pagar ¡2 meses de facturas de taxi! (casi dos millones de pelas, más de lo que cobraba la señora al año), y tuvo que readmitirla en su antiguo puesto. Como su antiguo puesto no existía, argumentaba el BBV, se vieron obligados a dejarla trabajar en la oficina donde estaba. A esta señora le dieron una mesa y una silla, sin nada más, y allí pasó su último año en el banco, con sus dos ovarios, haciendo calceta, riéndose de todo el mundo y charlando conmigo. Yo era el recepcionista.

    Conozco más casos, y es una verguenza cómo la banca en general entrega placas de gratitud por el servicio de 30 años a diestro y siniestro pero a la hora de la verdad los trata como si fueran mierda.
    votos: 3    karma: 33
  26. #29   ¿Por qué demonios hay un montón de palabras aleatorias en negrita en el artículo?
    Ni que esto fuera un cómic de la Marvel.
    votos: 2    karma: 21
  27. #30   estarian de ella hasta el moño, la banca anticipa las jubilaciones y ya con 52 años les estan quedando unos 1800 € de pension, algunos no quieren irse y se esperan a los 65 años, para completar mejor su pensión, o sea que a esta señora le pueden quedar unos 2.500 euros con su complemento de pensiones del banco, que lo tendrá seguro dada su antiguedad, de todas formas si ya tiene los 65 años, que queria estar hasta los 70? eso es rizar el rizo, la banca está por jubilar y meter gente joven a la que le pueden sacar mejor el jugo, exigirle mas horas extras y mas productividad pagando menos, ya que por la gente nueva no tienen que provisionar fondos de pensiones internos. Me parece exagerada la actitud de esta señora, yo creo que eso es no tener nada que hacer...por supuesto está en su derecho, creo que el banco tambien en mandarla ya a su casita...que no defiendo al banco en absoluto, yo estuve 28 años en Banesto y me fuí casi voluntariamente, pero bien indemnizado, era delegado sindical y comenzaron a aburrirme, y les dije claro quieren que me vaya? me voy quiero tanta pasta...y adios buenas...
    votos: 2    karma: 19
  28. #32   #22 que razon llevas...

    Mi experiencia con las grandes empresas es q cuando tienes q reclamar algo, al final lo único que puedes ahcer es patalear un poco, pq más no te dejan.
    Al menos tú triunfastes
    votos: 0    karma: 6
  29. #33   que hable con el sindicato (risas)
    votos: 1    karma: 15
  30. #34   Ole sus huevos, que los tiene mejor puestos que el presidente de BBVA
    votos: 0    karma: 9
  31. #35   noble causa, pero no creo q la lleve a buen puerto...suerte igual!
    votos: 0    karma: 7
  32. #36   #27 Cuando dices "el estado les permite" te debes referir a esa manada de buitres que quieren que les votemos el día 9, ¿NO?

    Pues ya sabemos el método, aunque seguiremos votándoles, claro. Pena de borregos que somos.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame