Hace 4 años | Por marraski a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por marraski a magnet.xataka.com

"Nunca más volverá la Pachamama al palacio de gobierno". Habla el “Macho Camacho”, mote popular del ultraderechista Luis Fernando Camacho, el impulsor de la nueva "interrupción democrática" y el líder de los comités cívicos de Santa Cruz que han forzado el exilio del Presidente de Bolivia. La frase suena mientras el candidato electoral extendía una Biblia y la bandera tricolor en los pasillos del Palacio Quemado.

Comentarios

aupaatu

#4 Y mandando gracias a los Evangelistas ,qué casualidad que Dios y sus organizaciones estén detrás de toda la democracia.

perrico

#4 También asesoran a cierto partido político de España.

balancin

#2 tendrás tu 1er punto de razón, pero la bandera whipala tiene claras connotaciones religiosas:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pachamama

O es que ahora una creencia va ser mejor que otra aquí en Menéame? roll

aupaatu

#47 Si según parece su Dios es la tierra ,igual fueron los primeros ecologistas .Y no sé porque me da que no tiene manual de instrucciones para todo.

francesc1

#9 Es que son de los nuestros

x

Golpistas por la gracia de dios. De qué me sonará...

j

#20 Algo importante para tener en cuenta es que el 2do en las pasadas elecciones, quién rivaliza con Evo Morales (o cualquier alternativa que su partido presente), Carlos Mesa, y su partido no tienen nada que ver con este tipo de polémicas, de biblias y demás.

Quienes liderizaron las protestas contra Evo fueron movimientos no políticos, sin cargo público ni aspiraciones de uno. Y la que está ahora de presidenta pertenece a un partido minoritario, personalmente yo (boliviano) ni siquiera sabía que existía. Simplemente está ahí por que era la que seguía en la línea sucesoria.

En cualquier caso, en lo que están de acuerdo todos los que se oponen a Evo es que su gobierno estaba derivando en una dictadura (con el fantasma de Venezuela en el horizonte) y que éste tenía que salir y después llamarse a nuevas elecciones. Es lo que esperamos que haga este gobierno transitorio, mas allá de que pudieramos no compartir mucho más.

balancin

#22 y la otra mitad? lol

Si eso fue un golpe de estado, lo fue a un defraudador/ usurpador.

avalancha971

#13 Está muy bien el comentario crítico, pero tampoco es que sea NEUTRAL.

Muchos puntos son bastante buenos, pero otros muy discutibles y desde luego nada imparciales.

Me quedo con el primero, que me recuerda a el mito de Obama el negro.

Penrose

#25 Yo me he preocupado de hablar con varios Bolivianos estos días y todos me han dicho algo muy similar.

avalancha971

#28 ¿Y crees que esos bolivianos representan a todo el país?

¿O quizás solamente tienes acceso a hablar con un determinado sector de los bolivianos y no con una representación de todo el país?

Bolivia es un estado muy diverso.

Penrose

#29 Bueno, es una muestra más diversa que un artículo de Xataka y unos cuantos comentaristas de izquierdas en Menéame que viven a miles de kilómetros del país. Además es fácil constatar algunos de los datos que exponen, como por ejemplo las protestas contra Evo.

Por otra parte, tres de un foro, que supongo que serán clase media-alta (son programadores) y dos de una pandilla que juega al volleyball prácticamente todos los días en el parque que tengo enfrente de casa, que son inmigrantes y parece que humildes.

Rincewind_Octarino

#28 Y ya has descubierto la verdad. Joder cómo os las gastáis los sociópatas para justificar golpes de estado. Cada vez os conformáis con menos.

j

#39 o puede ser, quizas, que la verdad esté en la mitad, evo perdio el norte y los que tomaron el poder son una mierda también. o es que siempre tiene que haber un bueno y un malo?

Rincewind_Octarino

#44 "la biblia vuelve a palacio". No digo más.

j

#50 sí, igual que en muchos otros paises alrededor. y evo se queria quedar ahí a lo putin... o eso da igual¿

Rincewind_Octarino

#63 Gracias por ponerte del lado del fanatismo. Alimenta mucho mi convicción.

j

#76 no me pongo del lado de ninguno, solo menciono los hechos. el fanatico eres tu.

Penrose

#39 La verdad te la dice un artículo de Xataka y los comentarios de Menéame.

Deja de llorar, que yo no he justificado ningún golpe de estado.

Starfucks

#59 Pues lo parece. "Menéame es muy de izquierdas y yo tengo amigos bolivianos"

Deja de llorar porque en esta página no se justifique un golpe de estado que tú y tus amigos sí intentáis blanquear.

A lo mejor no hay nadie bueno, pero apostaría que los que dan golpes de estado son peores que los que organizan elecciones lol

Penrose

#61

> tú y tus amigos sí intentáis blanquea

Aaaah, ya lo entiendo. Yo formo parte de los fachas, ya me encaja todo. Entonces naturalmente justifico el golpe de estado. Bueno, chico, gracias por participar.

Rincewind_Octarino

#73 Bien está el reconocer las taras te felicito!

Penrose

#77 Por supuesto, tu tara se veía venir.

Rincewind_Octarino

#78 Yo no justifico golpes de estado al menos.

Rincewind_Octarino

#78 y no me pongo del lado de los fundamentalistas católicos. Puedes decir lo mismo, o te quedas en el infantiloide "y tú más"?

Penrose

#80 Yo tampoco, pero que da igual, viendo tus respuestas y tu historial de comentarios debes de ser un adolescente o algo así, ya crecerás y dejarás de comentar como un retrasado, con la edad la mayoría de la gente mejora en ese aspecto.

Rincewind_Octarino

#81 No parece haberte surtido efecto la edad a tí, espero tener yo más suerte. Por cierto cómo llevas el tema de Bolivia? Cómo es eso de estar siempre con los pompones del equipo de los hijos de puta?

Penrose

#82 Pues no sé cómo es, la verdad. Lo que sí sé es cómo se ve a un chaval intentando ofenderte con paridas. Es aburrido y predecible.

Rincewind_Octarino

#83 Predecibles sois vosotros que siempre salís al rescate dialéctico de la gente más inmunda del planeta.

Rincewind_Octarino

#83 Por cierto, os ofendéis vosotros mismos dejando entrever vuestras fobias y filias aunque tratéis de disimular. El disparate intelectual y moral pesa mucho como para esconderlo.

Penrose

#85 Ese "vosotros" es el típico recurso de hombre de paja de alguien que necesita a encasillar a otra persona porque es débil intelectualmente, y vago también, o por lo menos con una aguda falta de comprensión lectora, ya que en ningún momento he justificado yo nada.

Pero lo dejo correr porque eres un chaval que seguramente se cree la ostia, que sabe de todo, y que me está dando la lección, aunque me come el culo cualquier valoración moral que tengas sobre lo que yo piense o lo que tú me atribuyes que pienso, más bien.

Como ya te he repetido creo que, ¿tres veces? me atribuyes unos argumentos que no son míos. Y te lo repito por cuarta vez si es necesario, pareces retrasado mental comentando así, porque lo único que va a ver cualquiera que lea esto es a rompetechos con un teclado. Quizá no pilles la referencia por la edad, pero seguro que buscar en google sí sabes.

A ver si cierran los registros y los niños volvéis al cole porque tu histórico de comentarios es para verlo.

dreierfahrer

#25 q no deja de ser un punto RACISTA....

Como no es indigena puro, de pura raza, sino mestizo, no puede empatizar con los indigenas.

D

#13 punto 10

Quiennnnnnnn

Los que son INDEPE
Los que tienen sus CDR bolivianos y cortaban carreteras
El mismo que creo un grupo Nazi

Cómo sois los Fascistas, ni criterio alguno teneis....

Un grupo que reclama la independencia de Bolivia siendo la "comunidad autónoma" más rica y en la que pocos Bolivianos ( indígenas, indios, como usted prefiera) hay, y proclama su racismo ya que ellos mismos se definen que por esa causa no son bolivianos

redscare

#13 Dado que hay varias cosas que son claramente mentira como lo del informe de la OEA, el resto huele igual de mal. Propaganda golpista.

Amonamantangorri

#13 Si esa es la información que difunden desde la oposición, quedan retratados ellos solos como la gentuza racista, clasista y resentida que son, empezando por la biografía de Morales y su trayectoria como dirigente obrero.

Que no es indio (ah, que tiene un poquito de blanco, farsante), que no habla aymara (no habló otra lengua hasta que emigró a Argentina con su familia), que llegó al poder ayudado por Cuba y Venezuela (cuando emerge la figura de Evo y estalla la Guerra del Agua, Chávez aún no estaba),...

Ojalá se os bajen los humos durante vuestra estancia en una prisión boliviana, vendepatrias.

JohnnyQuest

#13 Baja del altar. Que viendo tus comentarios tú hablas como un español, un francés o un marroquí dependiendo de la noticia. Todas las vías de comunicación están sesgadas, las externas y la internas.

BiRDo

#13 Y tiene los santos cojones de decir que en "Bolivia no hubo golpe de estado" cuando la señora que se ha autoproclamado lo ha hecho sudando tres cojones de las leyes bolivianas y todo el gobierno y el partido más votado en las últimas elecciones ha sido coaccionado por los militares.

Mucho escribir para olvidarse de lo más importante.

X

#13 Mira cómo te han respondido los intelectuales de izquierda... te han dicho de todo, sólo les faltó decirte violador de gatitos. Al igual que pasó en Venezuela, a esta gente en realidad poco le importa los indígenas, pobres y ciudadanos en general de un país, no, lo importante es tener otro país alineado anti-imperialista. Se creen que ganan adeptos a su causa, pero es todo lo contrario.

Alex_Kim_Treestone

#13 No te desgastes, una gran parte de meneantes te fríen a negativos si tocas su safe space. Le dicen fascismo a todo lo que "vulnere" su sesgo político. Algunos les falta vivir en carne propia el "socialismo latinoamericano" que tanto defienden.

JohnnyQuest

#13 Oiga... aparecen otros vídeos. Creo que este echa por tierra tu punto 12, básico para defender que la Sra. Jeanine no es una usurpadora ilegal de la presidencia:
La senadora@Adriana1989sa es agredida por la policía de #Bolivia, impidiendo que pueda ingresar en la Asamblea

Hace 4 años | Por --434325-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --434325-- a twitter.com


En resumen. Parece que sí que puedes estar así todo el día, viendo como te van refutando muy Opera Primma poco a poco.

D

#13 En Chile están devastando calles y edificios, pero como 'son de los buenos' entonces son ciudadanos amables enfadados.

Jaski

#38@admin conforme con todo y aceptaría un strike sin problema. Pero estaría genial también echarle un vistazo al historial de mensajes de este usuario para comprobar que se ha registrado hace unos días y todo lo que ha hecho es citar a usuarios y provocarles, sin dar absolutamente ninguna opinión, únicamente se ha dedicado a citar para provocar, insultar a los usuarios y menospreciar a la página y a su comunidad a la vez que llama ricura y sectarios a los usuarios que, como yo, picamos el anzuelo. Es un usuario tóxico de manual que sólo se ha registrado para armar follón.

D

#40 Aburres con tus juicios de valor, aun te creeras de izquierdas

Si tienes un problema con las normas igual no deberias estar aqui.

D

#41 lol lol lol lol lol lol lol lol

Jaski

#35 nada chulo, que te aproveche. "En menéame desde noviembre de 2019" y ya tocando los cojones. Me paso tu reporte por los huevos pedazo de pringado ridículo. Buen futuro te preveo en esta página con esas chorradas voxeras y llamándola progreame. Un saludo a tí tambien gilipollas.

D

#37 No te puedo reportar mas pero lo hare mañana, no te preocupes kiss

@admin Esto ya es acoso. No me parece que deba ser muy tolerable.

BiRDo

#53 Claro, ha sido un golpe de estado contra el narcotráfico. ¿Ya tiene los derechos Netflix para tu película?

X

#55 Y tú también te crees que Evo Morales es indígena?

BiRDo

#57 A mí me importa un huevo el color de la piel de Evo Morales. Me importa la política activa de izquierdas que ha realizado para mejorar la vida de su pueblo en los últimos años.

c

Vamos, que van a montar un apartheid en 3,2,1...

BiRDo

#27 Retomar el que tenían montado antes del primer mandato de Evo. La diferencia es que ahora los pobres tienen una conciencia grupal mucho mayor y saben que pueden acceder al poder y cambiar sus vidas, por lo que tarde o temprano volverán a girar las tornas. Pero será porque ellos lo luchen y lo logren, con sudor y sangre. Todo mi apoyo para ellos.

X

#48 Los pobres? Dirás los narcos en Bolivia.

D

Ya lo dijo nuestro señor jesucristo, a la hoguera con los infieles y leña a los pobres.

Jaski

#33 faltando el respeto a la página y a los usuarios y ahora llamando al admin, en fin, además de G I L I P O L L A S también ridículo y patético, como Abascal y sus fanboys retrasados mentales.

D

#34 Gracias, mensaje reportado (@admin). kiss

Desde luego estamos ante un "democrata de toda la vida".

D

Putos Españoles, si no fuera por su genocida colonización Bolivia no tendría estos problemas.

Ojalá los ingleses se hubieran pasado por aquí.

fral

Bueno pueblo de Bolivia, ahora es que tienen que demostrar de que están hechos. Sáquenlos a patadas antes de que se enrosquen en el poder y les jodan la vida por muchos años.

correcorrecorre

Querrán poner un pollo para que sean más reconocibles.

blodhemn

"Macho Camacho": ese no fué el seleccionador de la selección española de furgol .

bonobo

Joder con los inmigrantes

urannio

curioso que si se esté viendo la cruz de borgoña en la manifestaciones de Bolivia mientras gritan - si se pudo, el próximo es Maduro

D

#56 La cruz de Borgoña mataría a la tarada evangélica esta y a los de EEUU los sacaba a cañonazos de Bolivia.

Por elegir eligiría a los curas rojos de la teoría de la liberación antes que los liberales yankees.

D

Que pena de países latino americanos.

m

y luego están todos los países sudamericanos despotricando contra la colonización española, españa lo único que hizo fue civilizarlos, y si quieren devolver la tierra a sus verdaderos dueños, que se las devuelvan a los indígenas, no a los descendientes de los saqueadores-violadores

z

Alucino con la cantidad de desinformación que hay respecto a lo ocurrido en Bolivia en los últimos años. Saben que la constitución de bolivia decia que un presidente solo puede serlo por dos gestiones? Que evo hizo 3 agarrándose de un fallo. Que hizo un referendum para habilitarlo indefinidamente y salio NO? Pero que igual evo modofico la constitución para postularse? Que la oea ha demostrado en su informe que hubo irregularidades y que debían anularse las elecciones?

Yo soy nacido en Barcelona y vivo en Bolivia hace mas de 20 años, no me gustan muchas cosas de la derecha y muchas de la izquierda
.por cierto, lo de que no entrará la whipala al palacio quemado es falso, es mas ahora hay otra bandera que representa al oriente boliviano, por que hay un oriente bolivino

D

A ver que me explique progreame como debo pensar, esto son milicos güenos o milicos malos? Que lio roll

Jaski

#26 de los malos, de los que atacan y matan al pueblo.
Que honor que un ser de luz como usted nos conceda, a nosotros los progres y mugrosos, el privilegio de poder leer sus elaborados argumentos y tomar ejemplo de su intachable ética.
En fin... Progreame dice el gilipollas. Otro niñato salido de la ciberguardería llamada ForoCochesVox. Pírate a FC, OKDiario o a Burbuja si tanto te molesta Progreame y así igual encuentras un lugar con una idiosincrasia que te guste más, donde podrías dedicarte, junto a otros como tú, a hacer lo que más os gusta: chuparos las pollas entre vosotros mientras llamáis mugre al resto y repetís eslóganes y propaganda de vuestro ídolo el barrigudo paguitero inepto para hacer la mili.

D

#31 Gracias, como iba a poder pensar nadie por si mismo sin tu inestimable ayuda? lol

Miedo da lo que debeis de tener en la cabezita los progres para pensar que existen dictadores "buenos" y "malos" y asesinos "buenos" y "malos".

Al menos sois felices viendo la vida en blanco y negro

"Progreame dice el gilipollas"
@admin, que no se te pase

xyria

#31 ¿de verdad se chupan las pollas? dame la dirección completa, por favor. Es para un amigo.

D

bilis roja, no tienen ni idea de la situacion de Bolivia pero se creen lo que les cuentan sus medios de cabecera. No contentos con ello, vienen a darnos la brasa a los demas

Trolleando

#10 Pues ya sabes donde esta la puerta. Vete y monta tu meneame facha señor "ilustrado"

sad2013

#12 como este señor monte el meneame facha, facheame para los amigos, se nos va a vaciar éste, que no veas cómo está el personal últimamente roll

marraski

#10 ... de alguna forma hay que contrarrestar la diarrea catolico-fascista (rojigualda) que prolifera por el mundo últimamente, cual infección venérea

mikelx

#10 Informar es dar la brasa? Si la noticia no es de tu gusto puedes cerrar los ojos e imaginar que el mundo es de piruleta.

D

#10 Cristianismo y racismo es lo que necesitan, seguro.

Rincewind_Octarino

#10 Siempre defendiendo a la gentuza. Háztelo mirar, sociópata de los cojones.

X

#10 Colonialismo ideológico de izquierda.