Hace 10 años | Por Spl4t a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Spl4t a eldiario.es

Entrevista a Joan Antoni Melé, subdirector de Triodos Bank en España "El ahorro debe resultar útil a la sociedad y no enriquecer a los más ricos".

Comentarios

AK-TRAIN

Echo de menos un poco de crítica en esta entrevista. Preguntar que es lo que hay detrás de Triodos, ahonadar en el Antroposofismo, o plantear preguntas incómodas, ampliaciones de capital, inversiones en determinados aspectos, ¿de eso va eldiario.es no? http://www.elblogsalmon.com/empresas/triodos-bank-y-su-ampliacion-de-capital
En resumidas cuentas, una entrevista muy dulce que la podría haber hecho Hermida.

D

#6 leee sobre su ampliacion de capital... es un timo si es como dice #3 y el royo de que sus dirigentes sean una secta los pone a la altura del resto de bancos donde los que los dirigen son unos chalados...

capitan__nemo

#4 Son banqueros, si. Pero en algun sitio tendrás que guardar tu dinero. Lo del colchon está bien para poco dinero, pero para mucho es mejor que te lo pienses.

Yo de todas formas en esto de lo que hace el banco con tu dinero, voy mas alla, que hace cada una de las empresas a las que les compras productos y servicios con tu dinero, como lo reparte (entre empleados, directivos, accionistas, reinversión en i+d, indice de gini de la empresa), en que bancos lo mete, como gestiona los beneficios, como lo fabrica, ¿lleva los beneficios a paraísos fiscales?, ¿sus accionistas invierten despues los beneficios en la economia especulativa en vez de en la economia productiva?, permite sindicatos la empresa o es agresiva en cuanto a las relaciones laborales,

La pregunta es:
¿que prefeririais "invertir" en fabricas de armas y bombas y llevaros un 8% de beneficio, o invertir en guarderias, escuelas, universidades, laboratorios medicos y llevaros un 3%?

Sobre la aldea global
Cómo lograr que España escale puestos en el Índice de Transparencia Presupuestaria 2013/c1#c-1
Conferencia: Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?


Finanzas éticas (documentos tv) - programa completo
Finanzas éticas (documentos tv) - programa completo
Hace 11 años | Por capitan__nemo a rtve.es

Economia del bien comun. Finanzas eticas. Dinero y conciencia.
¿Sabemos lo que cuestan realmente las cosas que compramos?/c4#c-4
La clase magistral de Revilla: La economía de los nuevos piratas

La clase magistral de Revilla: La economía de los nuevos piratas
Hace 11 años | Por nanobot a lasexta.com


#7 La verdad es que si hay que elegir al chalado menos malo, prefiero a los chalados antropofistas, que a los chalados de la secta tecnocrata de la mano invisible egoista.

D

#9 mezclando churras con meninas... estamos hablando de triodos bank , no de libros de autoayuda o de como salvar el mundo.

Triodos usa la charlataneria para conseguir clientes, hace cosas raras y que huelen raro como esa ampliación de capital...

que tu tienes el dinero en triodos, allá tu, que con eso haces un mundo mejor, ni de coña... para hacer un mundo mejor lo tienes que hacer tu...

y sobre lo de el dinero en el colchón, pues si es mejor en el colchón que en los bancos, si todo elmundo lo hiciera se acababa la crisis... los bancos deberían quedarse sin dinero...

capitan__nemo

#10 Y el Santander, y Bankia, y Caixa Bank, y el BBVA y todo el resto, ¿no hacen cosas raras que huelen a podrido? a veces aun mas que estas. Cada uno habla de lo que quiere, unos de libros de autoayuda, otros de bancos, y otros de las dos cosas juntas si les apetece.

D

#11 por supuesto, y eso me contradice en....???

D

Pues muy sencillo. Le dejamos todos el dinero a los bancos y cuando alguien esta jodido se lo presta el banco a un 10% de interés. Si el paisano no puede pagar por lo que sea el banco nos roba a todos y fuera.
La banca siempre gana.

jamaicano

Yo he estado en una conferencia suya... y aunque tiene un poco de demagogia, se le ve un tipo comprometido. No es un piojoso, perroflautero rojillo ... es un tipo serio queriendo cambiar el mundo.

Entre muchos ejemplos nos dijo, que no puedes quejarte de que tu hijo trabaje por una basura en media markt y luego es el primer sitio donde vas a comparar. Consumo responsable se dice.

D

#1 a mi me toca mucho los cojones en meneame y en todos sitios cuando se habla de estos tipos que no dejan de ser banqueros que salga alguien en los comments que diga estuve en una conferencia suya y bla bla bla bla puso un emjempo que no tiene nada que ver con la banca y bla bña blba y me cae bien...

me huele a gente que quiere darle buen royo a este banco...

jamaicano

#4 #5 El tio es un experto comunicador y tira mucho de demagogia barata cierto.

Pero eso si, miras que financia triodos bank... y es un banco con cociencia social que financia proyectos sociales reales... otra cosa es que por ser un banco ya lo odies.

D

#1 Y vi hace tiempo esta


y es como escuchar a Punset pero sobre los bancos. Me parece que mezcla churras con merinas y termina siendo una charla motivacional más.

D

#5 me encanta que no tiene nada que ver con bancos... es todo royo comechapas y autoayuda estilo punset...