Hace 5 años | Por --216577-- a seattletimes.com
Publicado hace 5 años por --216577-- a seattletimes.com

No es una exageración decir que el futuro de Boeing estaba en juego ese domingo por la mañana en el campo Paine de Everett, hace exactamente 50 años. El 9 de febrero de 1969 fue el primer vuelo del modelo n. ° 1 del 747, el avión comercial más grande del mundo, capaz de transportar a más de 400 pasajeros. Boeing se había endeudado profundamente, utilizando una fuerza laboral de 50,000 que se llamó a sí misma "los Increíbles" debido a la ardua tarea de construir el avión en menos de 16 meses.

Comentarios

D

#4 Yo en un 747 fue mi primer viaje siendo niño y me flipaba. Pero ya que hablas de paletillo el mes pasado también en Londres vi por primera vez en vivo un A380 cuando nos cruzábamos con él tras aterrizar y también me embobado mirándolo.

D

Todavía me sigue maravillando que un 747 no se destroce por las cargas estructurales que soporta, y que ese monstruo pueda aterrizar como una pluma gracias a la pericia de los pilotos.

D

#2 Es magia. No le des más vueltas.

D

#5 Y milagro

A

#2 Simplemente fisica de fluidos y materiales magistralmente calculada

bienhecho000

Buen avión, sí señor.

D

Feliz cumpleaños! Hace un par de meses estuve allí, en la fábrica de Boeing en Everett y me hice una foto junto a la cola del 747. Bestialmente grande.
"If it's not Boeing, I'm not going!"

eduardomo

A mi me sigue maravillando que simplemente levanten el vuelo estos gigantes de fuselaje ancho, dentro es como una miniciudad volante.

t

Lo cachondo es que sus diseñadores lo diseñaron pensando en que fuera un avión amplio, con un bar, un pianista y todo tipo de comodidades para hacer placenteros los viajes. Luego vinieron las aerolíneas y dijeron "na, quítame el piano y ajúntame un poco las butacas, que aquí meto a 500 guiris y así gano más pasta". Y ahí estamos

g

#12 hoy en día algunas aerolíneas te ofrecen aviones con tu propia habitación. Puestos a elegir que le den al piano.

A

Para mi quizas el mas hermoso avion de pasajeros.