Hace 17 años | Por --13809-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --13809-- a 20minutos.es

Intel está desarrollando un prototipo de chip que es capaz de procesar un trillón de operaciones por segundo o, lo que es lo mismo, un teraflop. La maravilla en cuestión ha sido mostrada a un grupo de periodistas durante la International Solid State Circuits de San Francisco. Los expertos auguran que cuando este chip llegue a comercializarse podría revolucionar la informática. Intel espera tenerlo listo en aproximadamente cinco años.

Comentarios

m0d

#1, Computación precoz... es la primera vez que me pasa , lo juro

D

Ala, otra vez a esperar para actualizar el PC. A este paso mi 486 se va a morir de viejo...

i

Chuk Norris hace siete teraflops por milésima de segundo sin desayunar, y no es noticia

Tumbadito

¿y sirve para usar el messenger?.....

C

Hombre... con cuatro de esos podria usar el Vista y el Oblivion... a 25 FPS por lo menos lol

D

Esto segun la AVT, segun el gobierno cuantas hace por segundo?? lol

a

si nos lo vendiera alguna operadora de ADSL solo nos garantiza el 40 % de esas operaciones

killerdog

Oh Dios Mio, Skynet tomara conciencia de si misma con esta potencia de calculo.

dmart82

Estoy harto de leer malas traducciones del inglés. Como bien apunta el #12, un teraflop son 10^12 operaciones por segundo. En cristiano: 1 billón de operaciones por segundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tera

Y en inglés, después de "one million" no viene "one thousand million" sino "one billion", y después "one trillion". La verdad, no se porque, ya que rompe con toda la lógica del sistema, pero es así, ellos son especiales y han de ir al revés del mundo.

c

Imaginan todo ese poder para renderear pr0n... errr... Animaciones, animaciones!

boalar

¿Y si no las alcanza te devuelven tu dinero?

henry_haller

¡Qué más da! Mañana van a presentar el primer prototipo de ordenador cuántico...

ceroalaizquierda

Pues este no va a ser un gran avance. Me explico: Si el HD no va a ir más rápido, el DVD_ROM no va a ir más rápido, la RAM no va más rápida, la gráfica tampoco va más rápido, la conexión ADSL no va más rápido, etc., la diferencia con respecto a los ordenadores actuales va a ser insignificante.

D

#13 Creo que lo de Vista es más como... Cuando haces pop, ya no hay stop.

D

le seguiré ganando al buscaminas

Txukie

#15 En la peli de Terminator 3 (si la he visto y aun lloro cuando me acuerdo) creo que decian que trabajaban a 6 teraflops, asi que un beowulf con 6 bichos de esos seria como un skynet en potencia. Yo lo que mas espero de estos multicore es raytracing en tiempo real.

p

#12 Entonces son 1.000.000.000.000 operaciones por segundo, ¿no?

pinar

los que hablan de máquinas cuánticas. En realidad son cosas distintas. No creo que nadie vaya a tener una máquina cuántica en su casa. De todos modos la gracia de la computación cuántica es que teoricamente seria capaz de resolver problemas NP-completo. Pero no significa que sea más rápida. Obviamente para un usuario normal la computación a llegado a su límite, desde mi punto de vista. Para navegar por internet, usa el messenger, la mula, programas de ofimática, escuchar una música y ver una peli hace años que tenemos de sobra. Yo tengo un ordenador de hace más de cinco años y hace todo esto y más. El único motivo para comprarse ordenador nuevo es que tenga el nuevo sistema operativo de Microsoft. Muchos dirán que no lo necesitan, hasta que tengan que usar programas que sólo corran con Vista. Por suerte cada vez la compatibilidad es mayor. De todos modos no es nuevo, M$ lo lleva haciendo toda su vida. Yo ya me di cuenta con el 95

Ahra que me leo la noticia, este procesador hace tantas operaciones porque se supone que tendrá 80 cores, por lo que la noticia no es tan nueva. Para algoritmos que tengan que ser secuenciales de poco servirá!!!

D

Vale, vale, vale. Me he decidido a no leer la noticia he informarme unicamente con la ayuda de vuestros comentarios y he sacado en claro que:

"El equipo de Microsoft Vista formado por 10^12 personas pero que al mojarse se han reproducido dando una cifra de 10^18 llamadas Chuchs, Chucks Norris en concreto, han creado un nuevo cereal llamado ChukyFlop o algo así y es capaz de viajar a la velocidad de la luz y de la Vista"

rasca

Además de que sería un billón como dice #12 ¿No es más fácil escribir "billón", o utilizar '^' en vez de poner una ristra de ceros?

#1 Como sea así creo que le tendrán que pagar derechos de patente a uno de los empoyones de los simpson

c

#11 lol Chuck Norris puede acelerar un procesador con la mirada...

humanbulk

¡¡¡Dios mío Mc Fly ... 1,21 teraflops por segundo!!!

D

#35 Si te da igual ^18 que ^12, dame $1^18 y te doy $1^12... es más: te doy $1, y me das $1^6, ¿ok? lol lol

D

A mí me ha dolido tener que contar ceros en el titular, que además es erróneo. Lo sensato y científico es escribir cifras grandes con exponente, como 1e9 o 1E12.

D

Si ya se ha presentado el chip, por qué no lo comercializan ya?

D

Cuanto apostamos a que este chip es el requerimiento minimo de Windows Vienna? Si es que cuando Intel y Microsoft son aliados.......

dserra3

No quisiera ser quisquilloso pero se debería usar 1 Teraflops acabado en s ni que sea uno ya que flops és el acronimo de "Floating point Operations Per Second" así ni que sea un solo teraflops no hace falta quitarle el divido por segundos.
El tema es que el enlace es a un periodico en el que solo deben haber becarios esplotados. Por que en cada noticia se pueden encontrar varias cagadas...
Ademas de la de teraflop en lugar de teraflops también en la misma noticia se indica que el chip en question dispone de 291 millones de transistores frente a los 100 millones del intel core duo y se queda tan ancho. Según EFE el chip dispone de 2000 millones de transistores que parece una cifra mas logica, porque sino yo me quedo con el core duo. En fin, espero que almenos contraten a un chimpanzé en ese periodico que seguro no la cagará tanto.

D

con eso el buscaminas debe ir de lujo

a

Presentado un chip que hace 1.000.000.000.000.000.000 de operaciones por segundo

Mmmmm...dividiendo por 300.000.000.000 serían 3.333.333

Eso si no me equivoco representa mas de tres millones de operaciones en coma flotante en el tiempo que la luz tarda en recorrer un milímetro.

Para analizar esto con un poco de perspectiva, Tomas Edisón inventó la bombilla en 1880, y dos años más tarde, en 1882, inauguraba en Nueva York el primer alumbrado eléctrico de sus calles. Osea que hace solo 125 años que la humanidad ni siquiera tenía alumbrado eléctrico. Es imposible imaginar que tipo de sociedad existirá dentro de otros cien años pero al menos deberíamos ser capaces de sobrevivir como especie porque nos estamos cargando el planeta.

Deberíamos lanzar un chip de esos al espacio con un mensaje que diga ... "A quien pueda interesar. No sabemos si logramos sobrevivir a nuestra estupidez, pero fuimos capaces de fabricar estas pequeñas maravillas".

D

1 teraflop... me gustan más los petaflops.

woopi

26# los petas... flops?

D

Cuando saquen los ordenadores cuánticos esa cifra sonará a risa....siempre y cuando no los prohibian los EE.UU. que ya se han oido campanas...

rebrok

#40 "No quiero esperar 5 años. espero que atlon se le adelante"

¿?¿?¿?¿?

j

#36 yo te doy hombre, no siendo mio me da igual... total son ^6 más o menos... si tampoco... para que tire el pro sobra, no? ;)...

por cierto, para el del voto negativo de antes, que poco sentido del humor, la hostia, os va a salir un grano o algo más feo con tanto estrés...

D

llevo escuchando "revoluciones" de esas desde que peudo recordar...

D

No quiero esperar 5 años. espero que atlon se le adelante

j

y digo yo... me da igual que sea ^12... os imaginais el pobre becario que haya tenido que contar una a una todas lsa operaciones???? pobre...