Hace 10 años | Por HugoCampos a lamarea.com
Publicado hace 10 años por HugoCampos a lamarea.com

Resulta fácil de imaginar: despliegues policiales espectaculares, medida especiales de protección, guardaespaldas, preguntas parlamentarias, revuelo en la clase política, movilizaciones históricas en las calles, portadas de los periódicos, sentencias ejemplarizantes para los culpables, muestras de apoyo y solidaridad desde todos los rincones del mundo… y mil acciones más.

Comentarios

D

Haciendo un calculo aproximado y obscenamente alto podemos decir que en españa hay un total de 100.000 futbolistas. En contra, hay aproximadamente 23 millones de mujeres. Por tanto, para que se mantenga la proporción, la pregunta correcta sería.

¿Que pasaría en españa si en los últimos 3 años hubieran asesinado a un deportista?

PS: Prometo leerme el artículo cuando tenga tiempo y dar una opinión del mismo, pero el titular era tan irreal y sensacionalista que tenía que indicarlo.

H

#3 Me gusta tu respuesta, pero creo que te quedas en lo anecdótico, que en este caso es la matemática. La autora del artículo hace un truco argumentario, que consiste en llevar las cosas a su extremo para verlas más claro. No creo que el número de futbolistas, federados o no, sea relevante.

D

#5

Lo leere cuando tenga tiempo, te lo prometo. Pero este tipo de titulares hace mas mal que bien al artículo. Por un lado consigue llamar la atención, pero por otra termina con un sesgo desfavorable a todo aquel que se de cuenta del truco.

L

#0 Creo que #3 tiene razón, por mucho que la causa que defiende la noticia sea honorable, la autora hace más mal que bien a esa misma causa por defenderla de este modo tan demagógico.

Una cosa debe quedar clara, que la noticia y sobre todo su título sean criticados, no implica criticar la lucha contra la violencia de género. Igual que defender esa misma lucha no es en absoluto incompatible (¿a dónde iríamos a llegar?) con criticar una noticia que es perfecta definición de demagogia.

Catacroc

Me voy a guardar esta noticia para cuando necesite un ejemplo de demagogia.

H

Bueno, pues tumbadla. Pero el asesinato y maltrato de mujeres es bestial. Si fuera cualquier otro colectivo, hace tiempo que sería asunto de Estado pero de verdad, no para la galería como hasta ahora.

ikipol

¿Y si hubiesen asesinado 68 xxxxxxx?