Hace 8 años | Por Elena_Ugarte a masscience.com
Publicado hace 8 años por Elena_Ugarte a masscience.com

Al hilo de la cumbre climática a celebrar este mes de diciembre de 2015 en París habría que considerar en serio cual es el efecto de las aeronaves sobre el planeta y si existe alguna posibilidad de paliar su importante impacto medioambiental. Una solución es el empleo de dirigibles en ciertas misiones en las que se pueda reemplazar a las más contaminantes aeronaves convencionales.

Comentarios

tul

#1 te imagino cazando ardillas sobre las copas de los arboles desde tu dirigible con tu monoculo, deberias hacer una serie de hentai o algo lol

arolasecas

#1 ja, dijo culo

D

#1 Like a sir, no?

D

#12 Así no es como funciona, así no.

Trigonometrico

#12 Me encanta. Eso le pregunté al profesor en clase hace años sobre por qué los submarinos se hundían al comprimir el aire, si el aire seguía ahí.

D

#12 No sé muy bien a qué te refieres. Necesitan evacuar la misma masa de aire que la masa total, incluida la carga. Es el principio de Arquímedes.

D

#38 El principio de arquimedes no funciona para la aeronautica, los aparatos voladores funcionan por el principio del plano inclinado porque su gravedad pesa mas que el aire que los rodea

D

#12 La gran impostura de los gases... Los butaneros hacen como que no pueden con las bombonas y las suben de forma sacrificada a esos cuartos y quintos pisos españoles, pero en realidad hay una verdad terrible que se nos oculta de forma interesada.

Las bombonas apenas pesan!!!!

Corred la voz!!!

dreierfahrer

#12 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Este trolleo te ha quedado perfecto, hay que reconocerlo...

Estoy por entrate al trapo y todo!!!!

j

#54 Es un genio

j

#12 Así es, el método homeopático de ponerles poco gas nunca puede funcionar.

D

Como en el universo paralelo de Fringe

sasander

Ya se usan. Lo que habría que considerar, es aumentar su ámbito de aplicación.

Mister_Lala

#36 Pero serían muy útiles para repatriar subsaharianos. Y si se ponen violentos, se les monta su Hindenburg particular.

D

#36 Los aviones también son bombas voladoras, vuelan rellenos de queroseno, que es mucho más peligroso que el hidrógeno. De hecho las personas arden mucho mejor con queroseno porque mientras que el hidrógeno, al ser un gas, al arder sube hacia arriba y tiende a disiparse en la atmósfera, el queroseno se arrastra y te busca. Si os fijáis en el famoso accidente del Hindenburg se ven las llamas arriba y en dirección hacia arriba, y las personas salen por la cabina de abajo, si eso pasa en un avión el queroseno ardiendo habría caído sobre el pasaje.

#42

D

Porque molan mucho

#36 El hidrógeno es bastante menos peligroso de lo que popularmente se cree. Y antes de poner de ejemplo al Hidenburg, este ardió tan rápido no por el hidrógeno, sino por los materiales de los que estaba hecho.

D

#44 En efecto, el Hindenburg estaba revestido de algodón pólvora, que junto al hidrógeno forzósamente tenía que dar un buen fogonazo y arder como una cerilla, aun así la mayoría del pasaje salió andando de la cabina. En cambio tras un siglo de continuo perfeccionamiento, en caso de accidente, ni los aviones ni su combustible son tan benévolos.

#46 Vaya birria de tiempo paralelo. Lo de la foto son globos cautivos, los dirigibles tienen un armazón más o menos rígido y están motorizados. Los globos cautivos son globos.

#36

D

Que monten una empresa y vean porque los dirigibles son una mierda pinchada en un palo.

Y de paso que se queden sin dinero y ganas de hablar del sexo de los ángeles.

Hace 100 años que los dirigibles han demostrado que son inviables, pero aquí tenemos al listo de turno redescubriendo la rueda.

P.D. Si por lo menos mencionara al Grafeno...

P.D.2. Para el siguiente artículo podría hablar de porque hay que considerar el uso de veleros para el transporte mundial de contenedores.

D

#8 Hace 30 años que oigo hablar del uso moderno de dirigibles, y no pasan de vallas publicitarias. Tantos Pedros con "¡que viene el lobo!" que si un día los dirigibles sean viables para algo mas que poner anuncios, pues me llevaré una grata sorpresa. Hasta entonces, por favor, hablemos del grafeno, que todavía tiene recorrido.

D

#10 Hace 15 años por lo menos que oí hablar de ese proyecto... 15 años...

La noticia es de 2013: "its first airships will be available to customers in mid-2015"

Será que siguen sin ser viables economicamente: "The manufacturers will be hoping to avoid the safety problems which plagued early generations of zeppelins"

D

#25 En la frontera con Mexico son parte de un sistema de radar, pero mas bien globos anclados con cables.

Y el tema de usarles para transporte de mercancia, es justo lo que comenta #10 y hace 15 años que hablan de ello.

Yo encantado de que los dirigibles sean una realidad, pero durante años solo sirven como el grafeno, el senado o la diputación, para hablar de su futuro.

Mister_Lala

#8 O la rueda del teléfono.

powernergia

#2 ¿Exactamente que quieres decir que son inviables?.
Creo que se ha demostrado que son viables técnicamente, si te refieres a que son inviables económicamente, supongo que ahora lo serán, la cuestión es si lo serán o no lo serán en el futuro.

Desde luego lo que no tendremos en el futuro serán los aviones a reacción, es solo cuestión de tiempo que desaparezcan como modo de desplazamiento habitual como hasta ahora, ya que solo pueden funcionar con combustibles líquidos de petroleo, de los que tarde o temprano iremos teniendo menos.

D

#14 ¿los aviones a reacción desparecerán con los combustibles fósiles?

https://en.wikipedia.org/wiki/Aviation_biofuel

Según tú Hitler perdio la guerra en 1943 por la escasez de "combustibles líquido de petroleo"

Cuando usen los zepelines para otra cosa que dar paseos turisticos y publicidad, me lo tuiteas.

powernergia

#16 Cuando hablo de escasez hablo de los límites de lo que podemos extraer de la tierra, no de una escasez temporal como se puede dar en una guerra.
Los biocombustibles tienen unos límites en cuanto a los que podemos conseguir, tienen una TRE muy baja, en algunos casos por debajo de 1, que no los hace rentable energéticamente, y solo son rentables económicamente por las subvenciones, para conseguir que un combustible tenga un certificado para aviación, sería aun menos rentable energéticamente.
En cualquier caso, parece evidente que no podemos dedicar los cultivos agrícolas para destinarlos a cubrir nuestras necesidades energéticas, tal vez no tuvieramos ni con todo el terreno cultivable del mundo.

D

#17 ¿Malthus eres tu? kiss

¿Limites? Me temo que solo los que tu ves. Malthus penso que el límite era un crecimiento de los recursos geómetrico y ha resultado ser exponencial (hasta ahora).

Yo también pensaba que había límites, pero con el tiempo te llevas sorpresas al comprobar que los mu cabrones, no estan donde deberían.

Un cientifico tiene que ser como un velociraptor de Jurassic Park, que cada poco probaban a ver si la valla seguia electrificada...

La aviación apenas ha cumplido 100 años. Manda huevos lo que ha hecho en 100 años, como para predecir los límites que tendrá en los próximos 100,000.

powernergia

#18 No se si supones que el crecimiento exponencial puede seguir indefinidamente, pero creo que las matemáticas tienen alguna objeción a esto.

El que no hayamos llegado a los límites hasta ahora, no quiere decir que estos no existan, una vida humana en la linea del tiempo no es nada.
Si nos referimos al petróleo, que es el origen de mi primer comentario, los científicos saben con bastante exactitud lo que se ha extraído hasta ahora, y lo que nos queda por extraer en la tierra (dicen que son dos cantidades aproximadas), pueden equivocarse con algunas decenas de años, pero las predicciones rendimiento de los pozos, regiones, países, y finalmente el planeta, se cumplen rigurosamente y la gráfica que las representan es una campana de Gauss, puede variar el desplazamiento de la campana, algunas decenas de años hacia adelante o hacia atrás, pero lo demás no es un hecho que la ciencia esté en discusión.
Básicamente tenemos los mismos aviones que hace 50 años, mucho mas perfeccionados, pero sin tecnologías verdaderamente nuevas que puedan sustituir a los motores a reacción actuales.

D

#19 Vas de sobrado y haces aguas tio. Hace unos años nadie hablaba del Frakking y hoy ha tirado los precios del petroleo por el suelo.

Los datos son como las estadísticas, la historia o cualquier libro sagrado: sirven para reafirmar tu opinión.

En los 90 millones se manifestaba por el 0,7% para desarrollo y hoy echan pestes del necioliberalimo que ha sacado a 2000 millones de pobreza y tienen o aspiran a tener coche.

Cuidado con pensar que porque no estamos en misa, ya hemos dejado de ser fundamentalistas.

Duda de ti mismo, no te tomes en serio. Un cientifico es su peor crítico. En vez de hablar de ellos vive nuestros valores.

D

#22 Veo que tienes respuestas para todo, como los testigos de jehova o los colectivistas notálgicos

Yo no tengo respuestas, solo dudas.

powernergia

#23 Por si realmente te interesa, aquí tienes algunas respuestas:

http://www.eis.uva.es/energiasostenible/wp-content/uploads/2015/09/Giampietro_raices-socioeconomicas.pdf

Es solo ciencia, nada que ver con la religión.

F

#21 el fracking no ha bajado los precios, y es una practica que solo es viable cuando el petroleo es caro.

Estallido de la burbuja del fracking acelerará deflación global

Hace 9 años | Por albertiño12 a elblogsalmon.com

D

#52 Justo la lógica de los saudies para tirar los precios

Saudi Follacabras1: ¡El fucking nos está jodiendo!
Saudi Follacabras2: ¡Tiremos los precios a ver si les arruinamos!

Moraleja: gracias al frakking, el petroleo por los suelos

D

#14 Se está investigando en usar hidrógeno en los reactores con lo que se seguirán usando con la misma potencia, más o menos.

powernergia

#27 El hidrógeno es un buen vector energético, y sin duda podría utilizarse en las turbinas de los aviones, aunque actualmente hay poco desarrollo al respecto, el tema es que producir hidrógeno no tiene un buen rendimiento energético, y además producirlo en gran cantidad sin combustibles fósiles sería un gran problema.

D

#31 Electrolisis partiendo de placas solares, por ejemplo ¿le ves mucho problema?

powernergia

#32 Problema tecnico ninguno, aunque las turbinas aún no están preparadas para ello, parece que podría ser técnicamente viable, el problema real es el rendimiento y el coste energetico-economico, lo que creo que lo hace inviable.
Siempre quedaran determinados usos para los que no importe ese coste, como militares, de seguridad nacional, o los millonarios, pero para el turismo de masas actual sería inviable.

D

#2 Para lo unico que son realmente viables es como gruas moviles. Aun asi su coste no compensa.

Django33

Habría que recuperarlos. Imaginaos despertar por la mañana, en un hermoso día de primavera. Abrir la ventana y observar el cielo lleno de inmensos consoladores follándose a las nubes. Quizás con un poco de suerte nubes en forma de vagina. Tal vez lloviendo ligeramente. Uhmmm. Sexy.

D

Porque se dirigen muy bien.

La_Abuelita

Hola, vengo de otro tiempo paralelo, o algo así (dicho de forma sencilla). Y más que nada, me sorprende que no tengáis dirigibles en el cielo, pero casi mejor, que aquí se nos llena el cielo de tráfico y casi no puede ni verse el sol. Abrazos y suerte con el futuro.

tul

como se pongan de moda ya veras que atascos

Asecas

#4 Y lo cómodos de aparcar que son? Te lo atas a la farola con un cordel y listo.

martingerz

En el año 2287 la Hermandad del Acero los usará

Peachembela

son muy lentos

D

#34 No, no son lentos.

Nylo

Sospecho que gastar gastarían menos... pero los tiempos de viaje se iban a alargar un rato.

Tao-Pai-Pai

Aunque la contribución de aeronaves civiles en vuelo a las emisiones globales de CO2 se estima en solo 2%...

Solución irrelevante, pues.

CarlSagan

Los terroristas ae frotan las manos con la idea.

s

KIROV REPORTING.