Hace 16 años | Por troindx a foro.todopocketpc.com
Publicado hace 16 años por troindx a foro.todopocketpc.com

Asi lo ha afirmado el responsable del grupo Ubuntu Matt Zimmerman, quien explica que este próximo mes de octubre, y seguramente coincidiendo con la presentación de la versión "desktop" de Ubuntu 7.10 va a ser anunciada también la versión "Ubuntu Mobile and Embedded", desarrollada en exclusiva para dipositivos MID (Mobile Internet Devices) dotados de pantallas no más allá de las seis pulgadas y con sistemas de ahorro de energía que los convertirán en auténticos dispositivos móviles.

Comentarios

DiThi

#4 Linux ya se usa en muchos dispositivos "embebidos". Muchos routers y aparatos de poca potencia usan linux o pueden ejecutarlo de algún modo. Está optimizado tanto para sistemas grandes como pequeños. Todo depende de las opciones de compilación.

D

Gnome presentó hace poco una iniciativa muy relacionada: http://www.gnome.org/mobile

u

Uhmm, alguien podría aclararme si MID == PDA (actuales)? porque me da la impresión que no, al menos viendo lo que pone en la wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Mobile_Internet_Device).

G

Ideas estrañas. Estuve de viaje en NYC y vi un sony así. Parece más una prueba de concepto que algo para comercializar (casi 2000 dolares para un dispositivo donde difícilmente puedes leer las letras)... Bueno, supongo que vale para que hablen de tí

D

#4 En todo caso, la expresión que has usado no es la apropiada, en su lugar habría dicho "matar moscas a cañonazos" o algo similar.

D

En este meneo ya se comentaba el anuncio en la lista de correo ubuntu-devel de dichas versiones de Ubuntu y su fecha de salida: Ubuntu Embedded y Mobile edition

Hace 16 años | Por --18199-- a tecblog.com.ar

Yo lo consideraría dupe.

ssssss

Ajustar un sistema operativo como linux que desciende de un sistema operativo de servidores para una PDA me parece un poco rizar el rizo.